• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Hydroconquest es profesional?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...

Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...

Bastante de acuerdo, compañero Kramnik, aunque me permitiré dos puntualizaciones:

1- Me temo que el binomio Nasa-Omega no fue publicitario en sus comienzos. De hecho, los señores suizos se enteraron de que resultaron elegidos viendo la retransmisión del evento. Lógicamente, luego le sacaron tajada, y siguen haciéndolo. Pero vamos, que el primer viaje no fue diseñado como un evento publicitario de manera conjunta por la firma y la NASA.

2- La válvula de helio es uno de los sistemas disponibles en la actualidad para evacuar las moléculas de susodicho gas cuando en descompresión éstas aumentan sus tamaño. Tales moléculas entrarían en el reloj en ambientes de saturación, como las cámaras hiperbáricas donde determinados buzos descansan entre tarea y tarea. No confundir con el helio de la mezcla, por favor. Se desprende que en el resto de circunstancias un "Air diver's" es más que suficiente, y también señalo que la válvula es sustituíble por determinados tipos de juntas (en "L" era uno de ellos) que no permiten la entrada del helio, como ocurriría en el Seiko Marinemaster, o incluso he leído (no se hasta qué punto darle credibilidad) que materiales como el titanio son lo suficientemente porosos como para permitir el desalojo del gas sin necesidad de válvula. De la publi del Eterna para Porsche-Design diver.

Un cordial saludo, compañero!!
 
  • #77
Como ha dicho algún forero este tipo de relojes ya no se utiliza para hacer inmersión, por lo general la gente usa sunto o aladin como ordenador, ya que si que sirve para hacer la tipica parada a 3 metros durante dos minutos por el tema de seguridad, pero para utilizarlo usualmente tendrias que memorizar y sacar las tablas de descompresión, teniendo en cuenta el tiempo de inmersión que llevas en 48 horas. Los ordenadores te avisan si puedes o no sumergirtre, en cambio los relojes"profesionales" no. Eso no quita que se puedan usar quede por delante.
 
  • #78
Bastante de acuerdo, compañero Kramnik, aunque me permitiré dos puntualizaciones:

1- Me temo que el binomio Nasa-Omega no fue publicitario en sus comienzos. De hecho, los señores suizos se enteraron de que resultaron elegidos viendo la retransmisión del evento. Lógicamente, luego le sacaron tajada, y siguen haciéndolo. Pero vamos, que el primer viaje no fue diseñado como un evento publicitario de manera conjunta por la firma y la NASA.

2- La válvula de helio es uno de los sistemas disponibles en la actualidad para evacuar las moléculas de susodicho gas cuando en descompresión éstas aumentan sus tamaño. Tales moléculas entrarían en el reloj en ambientes de saturación, como las cámaras hiperbáricas donde determinados buzos descansan entre tarea y tarea. No confundir con el helio de la mezcla, por favor. Se desprende que en el resto de circunstancias un "Air diver's" es más que suficiente, y también señalo que la válvula es sustituíble por determinados tipos de juntas (en "L" era uno de ellos) que no permiten la entrada del helio, como ocurriría en el Seiko Marinemaster, o incluso he leído (no se hasta qué punto darle credibilidad) que materiales como el titanio son lo suficientemente porosos como para permitir el desalojo del gas sin necesidad de válvula. De la publi del Eterna para Porsche-Design diver.

Un cordial saludo, compañero!!

Completamente de acuerdo con el primer punto, me aceleré poniendo ejemplos y le cayó el marrón al bueno del Speedy que en su momento sí era realmente un herramienta útil y necesaria, dicho sea de paso el Speedy es mi reloj favorito...

Respecto a lo de la válvula de helio ya te digo que no puedo entrar en detalles técnicos pues los desconozco pero entiendo por lo que dices que aunque es un sistema que funciona y no esta de pegote es sustituible por juntas en L de modo que al final el uso de válvula parece de nuevo algo muy de cara a la galería. Hace un tiempo tuve un Seiko SBBN007 que efectivamente llevaba juntas en L...
 
  • #79
Eso de que no es profesional por que no tiene valvula ?, tampoco lo tiene el Rolex submariner y se considera profesional..
 
  • #80
Hola
Yo siempre buceo con mi SUNNTO VIPER AIR en la derecha, y algo en la izquierda para controlar el tiempo de inmersión (Oris, Seiko), por si el Sunnto falla (que nunca se ha dado el caso)....

Y porqué no decirlo, me gusta bucear con mis relojes......

Un saludo
 
  • #81
Yo creo que lo profesional es un ordenador de buceo o mejor dos, uno completito y otro de emergencia. Ahora bien, chapuzones profesionales y niquelaos, por supuesto. Lo acabo de recibir y es precioso.
 
  • #82
Al final en qué hemos quedado? Qué es un "profesional"? Que m'habéis liau
 
  • #83
Cual es mas profesional?:whist:::D


IMG_1696.jpg



DSCN0024-1.jpg



Saludos!

:bye:
 
Última edición:
  • #85
El UWATEC. Y MEJOR MAS SEGURO Y BARATO. tu lo sabes muy bien y yo tambien y no debemos engañar al personal.
 
  • #86
¡Cómo se nota que algunos se sienten desplumados por haber un comprado una marca tan supravalorada como Tag Heuer! En cuanto les mencionan la comparación con Longines u Oris, que tienen MUCHA MEJOR calidad-precio y son similares en ciertos modelos, cómo se ponen... En fin, señores, a veces el "marquismo" hace no ver cada pieza con objetividad, cuando un Hydroconquest es un muy buen diver.
 
  • #87
El UWATEC. Y MEJOR MAS SEGURO Y BARATO. tu lo sabes muy bien y yo tambien y no debemos engañar al personal.

Mejor lo Uwatec?
Creo que no, es un profundimetro, no suele dar las horas....:D...lo Oris si....

Si, es mas barato lo Uwatec, pero solamente te informa de lo tiempo de immersión, profundidad y temp. de la água(ºC)

Siento haberte engañado, no es mi intención, al menos para un buceador como tu, me creia que conezias lo Uwatec ese - es de los mas conozidos(y baratos) profundimetros que hay. Y bueno, muy bueno, ojo!:ok::

En este video, Enzo Maiorca suele usar un Uwatec de eses(06:04m):ok::

https://www.dailymotion.com/video/x255va
 
  • #88
Mejor lo Uwatec?
Creo que no, es un profundimetro, no suele dar las horas....:D...lo Oris si....

Si, es mas barato lo Uwatec, pero solamente te informa de lo tiempo de immersión, profundidad y temp. de la água(ºC)

Siento haberte engañado, no es mi intención, al menos para un buceador como tu, me creia que conezias lo Uwatec ese - es de los mas conozidos(y baratos) profundimetros que hay. Y bueno, muy bueno, ojo!:ok::

En este video, Enzo Maiorca suele usar un Uwatec de eses(06:04m):ok::

https://www.dailymotion.com/video/x255va

Pero a la hora de bucear da igual la hora que sea, no? Con el tiempo de inmersión vamos sobrados...
 
  • #89
Pero a la hora de bucear da igual la hora que sea, no? Con el tiempo de inmersión vamos sobrados...


Para mi no, tengo de llevar un reloj(dos que te informan de la hora:D), se acaso llego tarde a casa mi MDD se mosquea :laughing1:
 
  • #90
No suelo bucear, pero creo que cualquier reloj que pueda bajar 200 metros ya es un señor buzo...y lo demás son alardes...

yo añadiría que si el reloj va en la muñeca a esa profundidad, no creo que haya muchos foreros que bajen tanto :laughing1::laughing1::laughing1:, por dos motivos, si sois buceadores (deportivos) sabreís que lo mas bonito esta entre los 15 y 30 metros, si vas a realizar trabajos profesionales (buceo de profundidad) vas a tener un equipo (profesional) detrás que te ayudará a planificar la inmersión.(cotas, tiempos, gases, mezclas, descompresiones, etc etc, etc)

Pero la cuestión es si el Hidroconquests es profesional, yo tenía entendido, y en este foro se ha dicho, que a partir de los 300 metros o 30 atm el reloj se consideraba profesional, con lo cual yo creo que si lo es.

AGarcia, ¿que me llevaría para una inmersión, actualmente un ordenador de buceo que me va a indicar casi todo lo que tengo que hacer, luego un diver con mis tablas de descompresión, por si vienen mal dadas.

Un saludo:ok::
 
  • #91
Vale para bucear pero no es ISO 6425.

Esa es la conclusión,que deja abierta muchas formas de pensar y opinar sobre el tema.:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #92
Yo Creo que NO es profresional. Por que!!!!

Que seria entonces un Victorinox DiveMaster WR500 (Super Profesional????)

Un TagHeuer AquaGraph WR500 Crono con botones funcionales bajo el agua???? (Mega profesional???)

Un Omega PO WR600, un Ploproof 1200WR (Giga Profesional????)

Un Breitling SuperOcean WR1500 (Tera Profesional??????)

Un IWC WR2000 ?????? Que seria??????

Un Rolex DeepSea WR3900????? Como le ponemos????

Un CX swiss military. WR20,000pies?????? Seria el Dios Profesional???????
 
  • #93
Yo Creo que NO es profresional. Por que!!!!

Que seria entonces un Victorinox DiveMaster WR500 (Super Profesional????)

Un TagHeuer AquaGraph WR500 Crono con botones funcionales bajo el agua???? (Mega profesional???)

Un Omega PO WR600, un Ploproof 1200WR (Giga Profesional????)

Un Breitling SuperOcean WR1500 (Tera Profesional??????)

Un IWC WR2000 ?????? Que seria??????

Un Rolex DeepSea WR3900????? Como le ponemos????

Un CX swiss military. WR20,000pies?????? Seria el Dios Profesional???????


Claro que no son profesionales para lo buceo.....::bxd::

Son profesionales para la aviación, un buceador profesional nunca colgaria un DeepSea 3900m en su muñeca...........:pardon:
 
  • #94
Interesante y fecundo post:ok::

Aunque para mi el quid de la cuestion es definir PROFESIONAL,y claro segun qué parametros se usen,sale una cosa u otra.
Si un Longines Hydroconquest(y de ahí para arriba) no vale para buceo profesional,apaga y vamonos:D
 
  • #95
Lo cierto es que los buceadores profesionales (los que conozco, que tampoco son tantos) llevan relojes digitales específicos para esa actividad, con profundímetros, etc. Todo lo demás son diseños de marketing que venden por el simple hecho de anunciarse 'para pilotos' o 'para buceadores', etc.

Retomando tu pregunta, el Hydroconquest (yo lo tengo) a mí sí me parece un reloj 'de los que aguantan', por su calidad constructiva. No puedo decirte más, ni compararlos con Tag u Omega (conozco un par de casos en que mi suegro con un Tag Heuer y otro buzo con un Submariner les entraba agua, pero vamos, que quiero pensar -y así será seguro- que serían casos aislados). De todas formas el Hydro es un buen reloj y estoy seguro de que no vas a bajar más de 30m con él, como para comprobar si aguanta los 300 que dice...
 
  • #96
Yo no lo considero profesional al no disponer de válvula de Helio.......
Por decir algo....
Un saludo

La válvula de helio lo hace menos estanco, precisamente para evacuar gases ligeros (como el helio) en inmersiones MUY profundas. El que no disponga de esa válvula no significa que el reloj sea 'peor'. No está mal que la tenga, pero vamos, que estoy convencido: 1º que ni un 10% de los que se compran un reloj con válvula de helio van a bucear de manera 'profesional' con él, y 2º que en caso de hacerlo no van a bajar más de 10 o 20 metros... ::Dbt::
 
  • #97
ACLARANDO:

1.- Cuando Hablo que Longines No esta al nivel De TagHeuer, escribo claro y utilizo el tiempo correcto "PRESENTE" en ningun momento hablo del "PASADO".

No veo quien pueda tener dudas en este aspecto, En el PRESENTE TH es superior a Longines y no hay mas que discutir

2.- Con lo de Louis Erard acepto la aclaracion, es correcto Louis Erard esta por debajo.

3.- En cuanto a los WR500, Hablo simplemente de una Consideracion personal, no estoy asegurando nada, mas alla de el hecho logico, que si alguien coloca una nomenclatura de tal magnitud WR500 o superior, se esta habando claramente de un intrumento concebido para esas labores.

PD: Por citar un ejemplo el Rolex Milgauss, conocido por ser "RESISTENTE A CAMPOS MAGNETICOS" aunque este no pusiera PROFESIONAL ANTIMAGNETICO, se sobre-entiende, se asume, se intuye que es profesional para estas faenas, ya que es justamente su carta de presentacion, lo mismo trato de explicar con relojes WR500, aunque no escbriban PROFESIONAL, tal carta de presentacion (WR500) debera ser por algo.

Discrepo, amablemente pero discrepo. TH es una buena marca, sí, pero Longines, aunque no llegue en la actualidad a su nivel pasado, pero tiene modelos que están par a par con TH, y lo mejor de todo, con un nivel de precios mucho más ajustado.
 
  • #98
Los relojes profesionales (como cualquier util profesional) están especificamente diseñados para ello, donde prima la funcionalidad, la ergonomia, la resistencia, la garantia de uso o fiabilidad, innovacion en soluciones tecnicas especificas......y por ultimo la estetica y siempre unida a la funcion. Es cierto que existe una estetica heredada de objetos de uso profesional (estetica militar, espacial, naval industrial,... por ejemplo) pero creo que vistas las fotos de algunos instrumentos profesionales aportadas por algunos compañeros, esta claro que es profesional.....
 
  • #99
¿Un 10%?:whist:: Grande me lo fías.
 
  • #100
Yo no, más que nada pq un profesional del buceo a día de hoy pillaría otra cosa. Pero es un Diver bonito, polivalente y con una calidad precio buena y unas prestaciones más que aceptables como Diver.

Estoy de acuerdo bertram!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie