• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Hydroconquest es profesional?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por responder, Goldtyson.

Añado, para que quede todo bien claro, un extracto de las especificaciones de la ISO 6425, donde la frase en rojo evidencia que es ridículo excluir a un digital por no llevar bisel giratorio:

Besides water resistance standards to a minimum of 100 metres (330 ft) depth rating ISO 6425 also provides minimum requirements for mechanical diver's watches (quartz and digital watches have slightly differing readability requirements) such as:[3]

* The presence of a time-preselecting device, for example a unidirectional rotating bezel or a digital display. Such a device shall be protected against inadvertent rotation or wrong manipulation. If it is a rotating bezel, it shall have a minute scale going up to 60 min. The markings indicating every 5 min shall be clearly indicated. The markings on the dial, if existing, shall be coordinated with those of the preselecting device and shall be clearly visible. If the preselecting device is a digital display, it shall be clearly visible.
* The following items of the watch shall be legible at a distance of 25 cm (9.8 in) in the dark:
o time (the minute hand shall be clearly distinguishable from the hour hand);
o set time of the time-preselecting device;
o indication that the watch is running (This is usually indicated by a running second hand with a luminous tip or tail.);
o in the case of battery-powered watches, a battery end-of-life indication


Y si, yo prefiero mil veces antes un Sub a un Frogman, pero no hablamos de éso. Simplemente de si están o no certificados por la ISO.

Un saludo!!


Es que la luminova en los digitales es muy dificil de colgar:D, no es por no tener bisel
 
  • #54
Es que la luminova en los digitales es muy dificil de colgar:D, no es por no tener bisel

Entonces reflexiona sobre esta frase tuya...

Te pareze un diver profesional? Tiene bisel rotativo, p. ej.?

Y bueno, me parece que poco más hay que decir.

Con todos mis respetos, pero te recomiendo que tires de google, de buscador o de wiki, repases el tema, y luego hablamos...

Un saludo.
 
  • #55
Entonces enseña, por favor, donde se puede leer o veer que lo Frogman es profesional y certificado;-):ok::

Los Hydro los tienes con y sin luminova en lo segundero, vamos....
Un Meistertaucher 1000m de 44mm no tiene luminova y es un diver herramienta profesional, o no?
Algunos Aquastar, Doxa, Omega ó Blancpain no tenian "diver" en dial ó caseback, pero Cousteau los colgava en su muñeca....:whist:::D

Claro esta para buceo que un ordenador es lo mas importante, pero se tienes algun diver como aqualand, monster, skx007 ó un Deepsea, pues mejor:D

Un poco de historia de la wiki sobre los Frogman https://en.wikipedia.org/wiki/Casio_G-Shock_Frogman
Si pone la palabra diver o divers es que tiene ISO y más aun si te indica la profundidad en metros.

Pero que te han hecho los Frogman en otra vida jejeje! yo tengo uno de hace poco y la verdad que una vez lo tienes impresiona, tienen una pedazo de caja.

De la propia web de casio
lostlink.jpg

De la de Japón
lostlink.jpg


Pero confiesa que te hicieron los Frogman :D:D:D ???
 
  • #56
Un poco de historia de la wiki sobre los Frogman https://en.wikipedia.org/wiki/Casio_G-Shock_Frogman
Si pone la palabra diver o divers es que tiene ISO y más aun si te indica la profundidad en metros.

Pero que te han hecho los Frogman en otra vida jejeje! yo tengo uno de hace poco y la verdad que una vez lo tienes impresiona, tienen una pedazo de caja.

De la propia web de casio
lostlink.jpg

De la de Japón
lostlink.jpg


Pero confiesa que te hicieron los Frogman :D:D:D ???


Hombre, nada! Me encantan los Frogman, en la verdad(y además tengo un DW5600, que es un relojazo, lo mas robusto que tengo, creo:))

En serio, tienes algun Seiko 100m sin corona rosqueada que colga "divers" en su caseback;-):ok::

abrazotes:friends:
 
  • #57
Longines no esta al nivel de Tag Heuer?::Dbt::

Sapes de la historia de Longines, y que en su tiempo tenia (mucho) mas nivel que Omega(Tag Heuer no existia, solamente Heuer, eses si, buenos relojes sin marketing:flirt:)

Un Longines al nivel de LouisErard?:hmm::D....vaya hombre....

Ah!!! se es necesario un 500WR, para ser un diver profesional, se conclui que un Rolex Submariner, un Omega Seamaster ó Seiko 300MM no son profesionales, es eso?:hmm:

:umbrella:


En mi opinión los relojes convencionales, (ninguno sirve para buceo) muy bien tendrías que saber las tablas, de descompresión, y hacer cuentas mientras buceas, lo digo como buceador que soy, los relojes convencionales pasaron a la historia con los ordenadores de buceo, llevo tiempo buceando y nunca he visto a un buceador con solo reloj combencional, todos llebamos ORDENADORES DE BUCEO.
Y si es para bañarte y poco mas cualquier diver de 300 metros te ara el servicio.
 
  • #58
los profesionales de verdad usan otras cosas ...... mas baratas y mas utiles


Asi es amigo forero, hoy dia a partir de 200 euros hay instrumentos de buceo mucho mejor y mas fiable que el mejor rolex, omega, etc,etc,
 
  • #59
No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...

Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...

QUE RAZON TIENES, yo me hato de risa, llevo tiempo buceando y en los últimos años no veo ha nadie bucear con relojes convencionales. por arriba de 200 euros hay instrumentos muy fiables, que sin ellos seria muy ariesgado bucear.
 
  • #60
Pacodan, a tu pregunta, la respuesta seria, ( NO) y añadir, ningún reloj convencional seria seguro para bucear sin la compañía de un buen ordenador de buceo,

Yo buceo, y tengo el Hydroconquest pero no lo uso para bucear, lo uso para mirarlo y de vez en cuando para ver la hora.
 
  • #61
Longines no esta al nivel de Tag Heuer?::Dbt::

Sapes de la historia de Longines, y que en su tiempo tenia (mucho) mas nivel que Omega(Tag Heuer no existia, solamente Heuer, eses si, buenos relojes sin marketing:flirt:)

Un Longines al nivel de LouisErard?:hmm::D....vaya hombre....

Ah!!! se es necesario un 500WR, para ser un diver profesional, se conclui que un Rolex Submariner, un Omega Seamaster ó Seiko 300MM no son profesionales, es eso?:hmm:

:umbrella:
Comparto plenamente la opinion con Antonio:friends:
Que entendemos por profesional ? Que tenga una estetica de vestir no significa que no cumpla funciones de buceo, no?
 
  • #62
En mi opinión los relojes convencionales, (ninguno sirve para buceo) muy bien tendrías que saber las tablas, de descompresión, y hacer cuentas mientras buceas, lo digo como buceador que soy, los relojes convencionales pasaron a la historia con los ordenadores de buceo, llevo tiempo buceando y nunca he visto a un buceador con solo reloj combencional, todos llebamos ORDENADORES DE BUCEO.
Y si es para bañarte y poco mas cualquier diver de 300 metros te ara el servicio.


Un reloj convencionale(algún mecanico de nuestro gusto, 300m) es muy importante como herramienta en un buceo, como 2.º instrumiento/backup.
Claro que un ordenador de hace todo lo trabajo, y es lo mejor para eso.
Como un pequeño revolver como backup de una Glock 17, se la Glock falla, pues tienes una 2ª...;-)
Yo también buceo, y como 2.º reloj pues colgo algun Seiko Monster, todo un profesional, tiene "Diver's" en su fundo:D
 
  • #63
Pacodan, a tu pregunta, la respuesta seria, ( NO) y añadir, ningún reloj convencional seria seguro para bucear sin la compañía de un buen ordenador de buceo,

Yo buceo, y tengo el Hydroconquest pero no lo uso para bucear, lo uso para mirarlo y de vez en cuando para ver la hora.


Se Jacques Cousteau estuviesse esperando por un ordenador de buceo, lo buceo en este momento seria pre-historico;-)
Algun Blancpain, Omega ó Aquastar ya han sido buenos "ordenadores" de buceo:ok::
 
  • #64
lostimage.jpg













De todos estos solo uso uno para bucear.y todos están preparados para meterse al agua.
El longines creo y casi puedo asegurar que es mejor que el rolex y asta el citizen, pues el rolex me ha dado muy mal resultado, como viereis y muchos sabréis esta con el cristal u armis para cambiar, y el citizen sigue ,y sigue, y sigue, y encima barato.

Yo pregunto en que nos basamos para decir que este reloj es mejor que aquel?.
 
  • #65
Comparto plenamente la opinion con Antonio:friends:
Que entendemos por profesional ? Que tenga una estetica de vestir no significa que no cumpla funciones de buceo, no?


Es eso amigo Luis, no son ordenadores de buceo, pero son relojes de buceo.
Que suelen quedar de lujo con traje:):flirt:

abrazote:friends:
 
  • #67
Garcia yu buceas?
 
  • #69
Se Jacques Cousteau estuviesse esperando por un ordenador de buceo, lo buceo en este momento seria pre-historico;-)
Algun Blancpain, Omega ó Aquastar ya han sido buenos "ordenadores" de buceo:ok::



Gracia hace años los transportes se hacían con carros y mulas y tambien serbía, estamos en otros tiempos. si yo te contara como empezó a bucear el señor Jacques.
 
  • #70
Si mi amigo, en apnea(casi solo, con botella muy raro:ok::, pero tengo lo PADI)

Pues entonces amigo sabras lo peligroso que seria bajar sin el control de un buen ordenador.
 
  • #72
Pues entonces amigo sabras lo peligroso que seria bajar sin el control de un buen ordenador.


Si, lo sabemos, pero en otros tiempos seguiamos en coches sin ABS, ASR, ESP, YTYUUI y otros que tal.
Con todas las precauciones, listo, y ahora con todos los ordenadores se no tienes cudado, pues es peligroso también;-)
 
  • #73
Gracia hace años los transportes se hacían con carros y mulas y tambien serbía, estamos en otros tiempos. si yo te contara como empezó a bucear el señor Jacques.

Sin mulas, carros y ruedas en madera no habriamos llegado a lo Veyron.....y creo que en este momento siguen servindo algunos, son utiles:):ok::
 
  • #74
Es eso amigo Luis, no son ordenadores de buceo, pero son relojes de buceo.
Que suelen quedar de lujo con traje:):flirt:

abrazote:friends:
tu si que eres un lujo para este foro:bye:
 
  • #75
En mi opinión los relojes convencionales, (ninguno sirve para buceo) muy bien tendrías que saber las tablas, de descompresión, y hacer cuentas mientras buceas, lo digo como buceador que soy, los relojes convencionales pasaron a la historia con los ordenadores de buceo, llevo tiempo buceando y nunca he visto a un buceador con solo reloj combencional, todos llebamos ORDENADORES DE BUCEO.
Y si es para bañarte y poco mas cualquier diver de 300 metros te ara el servicio.


Completamente de acuerdo.
Hoy en día obedecen más a motivos estéticos-legendarios, que a fines prácticos.
De todos modos, me llama la atención ciertos foreros empeñados en autoconvencerse de que su reloj es el mejor, y catalogando a las marcas por status y posición.
Cada reloj es un mundo, sea de la marca que sea, no seamos niños...
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie