• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Hydroconquest es profesional?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si que lo lleva, compañero, si que lo lleva...

Serial_Frog.jpg

mygshock.com

Para tí "professional" es la palabra que muestra la certificación, pero no es así. Es "AIR DIVERS" en este caso.

Con lo cual hablamos de un DIVER CERTIFICADO. Que yo sepa, el Longines NO LO ES. No digo que sea mejor ni peor, que conste...

Un saludo!!


No, no ha dicho eso.....por lo contrario....la palabra "professional" la pueden colgar hasta en una falsificación, ó en uno Alpha ó Parnis(con lo mayor respecho por esas marcas), además puede ser un pilot profesional .... :D

Lo G-Shock no es un diver profesional, tenga "air divers", "profesional", ó lo que seya....

Como dices que un Longines no es un diver certificado?::Dbt::
Lo Hydro es tan certificado cuanto un Rolex Sub ó un Omega Seamaster, no?
Aguanta lo mismo, y en la verdad sus 300m son tan fiables cuanto de los de un Rolex ó Omega(no hablo de sus mecanismos y calidad y las otras cosas esas)

Mirad :
The standards for diving watches are regulated by the ISO 6425 international standard. The watches are tested in static or still water under 125% of the rated (water)pressure, thus a watch with a 200 meter rating will be water resistant if it is stationary and under 250 meters of static water. The testing of the water resistance is fundamentally different from non-dive watches, because every watch has to be fully tested.


ISO 6425 water resistance testing of a diver's watch consists of:
  • Immersion of the watch in 30 cm of water for 50 hours.
  • Immersion of the watch in water under 125% of the rated pressure with a force of 5 N perpendicular to the crown and pusher buttons (if any) for 10 minutes.
  • Immersion of the watch in 30 cm of water at the following temperatures for 5 minutes each, 40°C, 5°C and 40°C again, with the transition between temperatures not to exceed 1 minute. No evidence of water intrusion or condensation is allowed.
  • Immersion of the watch in a suitable pressure vessel and subjecting it to 125% of the rated pressure for 2 hours. The pressure must be applied within 1 minute. Subsequently the overpressure shall be reduced to 0.3 bar within 1 minute and maintained at this pressure for 1 hour. No evidence of water intrusion or condensation is allowed.
  • For mixed-gas diving the watch has to be immersed in a suitable pressure vessel and subjecting it to 125% of the rated pressure for 15 days in a (helium enriched) breathing gas mix. Subsequently the overpressure shall be reduced to normal pressure within 3 minutes. No evidence of water intrusion, condensation or problems caused by internal overpressure are allowed.
  • An optional test originating from the ISO 2281 tests (but not required for obtaining ISO 6425 approval) is exposing the watch to an overpressure of 2 bar, no more than 50 µg/min of air is allowed to get inside the case.
 
  • #27
Longines no esta al nivel de Tag Heuer?::Dbt::

Sapes de la historia de Longines, y que en su tiempo tenia (mucho) mas nivel que Omega(Tag Heuer no existia, solamente Heuer, eses si, buenos relojes sin marketing:flirt:)

Un Longines al nivel de LouisErard?:hmm::D....vaya hombre....

Ah!!! se es necesario un 500WR, para ser un diver profesional, se conclui que un Rolex Submariner, un Omega Seamaster ó Seiko 300MM no son profesionales, es eso?:hmm:

:umbrella:

ACLARANDO:

1.- Cuando Hablo que Longines No esta al nivel De TagHeuer, escribo claro y utilizo el tiempo correcto "PRESENTE" en ningun momento hablo del "PASADO".

No veo quien pueda tener dudas en este aspecto, En el PRESENTE TH es superior a Longines y no hay mas que discutir

2.- Con lo de Louis Erard acepto la aclaracion, es correcto Louis Erard esta por debajo.

3.- En cuanto a los WR500, Hablo simplemente de una Consideracion personal, no estoy asegurando nada, mas alla de el hecho logico, que si alguien coloca una nomenclatura de tal magnitud WR500 o superior, se esta habando claramente de un intrumento concebido para esas labores.

PD: Por citar un ejemplo el Rolex Milgauss, conocido por ser "RESISTENTE A CAMPOS MAGNETICOS" aunque este no pusiera PROFESIONAL ANTIMAGNETICO, se sobre-entiende, se asume, se intuye que es profesional para estas faenas, ya que es justamente su carta de presentacion, lo mismo trato de explicar con relojes WR500, aunque no escbriban PROFESIONAL, tal carta de presentacion (WR500) debera ser por algo.
 
  • #28
No veo quien pueda tener dudas en este aspecto, En el PRESENTE TH es superior a Longines y no hay mas que discutir

Yo diría que TH está por precios y posicionamiento, o a la altura de Longines, o entre Longines y Omega como marca según modelos.
 
Última edición:
  • #29
Yo diría que TH está por precios y posicionamiento, o a la altura de Longines, o entre Longines y Omega como marca según modelos.

Me gustaria saber que modelo de Longines, esta a la altura de un GrandCarrera calibre 36 caliper, que modelos actuales de longines a parte del LegendDiver, tienen la relevancia del Monaco, Carrera o Monza.

Me gustaria saber, que modelos de Longines, estan a la altura de un Monaco 24, Pendulum, V4, Micritimer 1\100, o el novedoso 1\1000.

Compañero comprendamos que Longines NO tiene libertad de Innovar, por que las novedades deben ir a Omega, Breguet. JaquetDroz, Blancpain; ya que estas tendran mas relevancia y valor en esas otras marcas.
Las unicas Innovaciones a las que puede acceder Longines, son aquellas que de “cierta forma sobran“. Y no son dde mayor importancia.

En cambio, TagHeuer, es virtualmente libre, para innovar y de hecho lo hace.
 
Última edición:
  • #30
Yo ahorraría para comprarme un SEIKO Marinemaster o un Omega Planet Ocean. El Hydroconquest a me non piace.
 
  • #31
No, no ha dicho eso.....por lo contrario....la palabra "professional" la pueden colgar hasta en una falsificación, ó en uno Alpha ó Parnis(con lo mayor respecho por esas marcas), además puede ser un pilot profesional .... :D

Lo G-Shock no es un diver profesional, tenga "air divers", "profesional", ó lo que seya....

Como dices que un Longines no es un diver certificado?::Dbt::
Lo Hydro es tan certificado cuanto un Rolex Sub ó un Omega Seamaster, no?
Aguanta lo mismo, y en la verdad sus 300m son tan fiables cuanto de los de un Rolex ó Omega(no hablo de sus mecanismos y calidad y las otras cosas esas)

Mirad :
The standards for diving watches are regulated by the ISO 6425 international standard. The watches are tested in static or still water under 125% of the rated (water)pressure, thus a watch with a 200 meter rating will be water resistant if it is stationary and under 250 meters of static water. The testing of the water resistance is fundamentally different from non-dive watches, because every watch has to be fully tested.


ISO 6425 water resistance testing of a diver's watch consists of:
  • Immersion of the watch in 30 cm of water for 50 hours.
  • Immersion of the watch in water under 125% of the rated pressure with a force of 5 N perpendicular to the crown and pusher buttons (if any) for 10 minutes.
  • Immersion of the watch in 30 cm of water at the following temperatures for 5 minutes each, 40°C, 5°C and 40°C again, with the transition between temperatures not to exceed 1 minute. No evidence of water intrusion or condensation is allowed.
  • Immersion of the watch in a suitable pressure vessel and subjecting it to 125% of the rated pressure for 2 hours. The pressure must be applied within 1 minute. Subsequently the overpressure shall be reduced to 0.3 bar within 1 minute and maintained at this pressure for 1 hour. No evidence of water intrusion or condensation is allowed.
  • For mixed-gas diving the watch has to be immersed in a suitable pressure vessel and subjecting it to 125% of the rated pressure for 15 days in a (helium enriched) breathing gas mix. Subsequently the overpressure shall be reduced to normal pressure within 3 minutes. No evidence of water intrusion, condensation or problems caused by internal overpressure are allowed.
  • An optional test originating from the ISO 2281 tests (but not required for obtaining ISO 6425 approval) is exposing the watch to an overpressure of 2 bar, no more than 50 µg/min of air is allowed to get inside the case.

Lo siento compañero pero no termino de entenderte:

Como no podemos aplicar los criterios que nos venga en gana para declarar un diver profesional o no, yo me he centrado en que sean certificados o no. No discuto más, sólo éso. Entonces:

1- El G-Shock es certificado. ¿Por qué no te parece "profesional"?

2- El Longines No. Ni el SDDS ni el PO. Y repito, no digo que sean peores ni que no puedan superar fácilmente los requisitos de la ISO 6425, los cuales conozco perfectamente por otro lado.

Lo cierto es que si que tengo cierto contacto con el buceo profesional, y cunado no se requiere campana de gases, usan casi cualquier cosa, Y SON PROFESIONALES.

Un saludo!!
 
  • #32
Los relojes más "profesionales" que conozco son los mtm special ops. Saludos, e.
 
  • #33
Me gustaria saber que modelo de Longines, esta a la altura de un GrandCarrera calibre 36 caliper, que modelos actuales de longines a parte del LegendDiver, tienen la relevancia del Monaco, Carrera o Monza.

Me gustaria saber, que modelos de Longines, estan a la altura de un Monaco 24, Pendulum, V4, Micritimer 1\100, o el novedoso 1\1000.

Compañero comprendamos que Longines NO tiene libertad de Innovar, por que las novedades deben ir a Omega, Breguet. JaquetDroz, Blancpain; ya que estas tendran mas relevancia y valor en esas otras marcas.
Las unicas Innovaciones a las que puede acceder Longines, son aquellas que de “cierta forma sobran“. Y no son dde mayor importancia.

En cambio, TahHeuer, es virtualmente libre, para innovar y de hecho lo hace.


estos dos que he resaltado, aunque interesantes, aun no han superado la fase de prototipos
 
  • #34
si lleva valvula de elio yo creo que si.
 
Última edición:
  • #35
No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...

Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...
 
Última edición:
  • #36
Lo siento compañero pero no termino de entenderte:

Como no podemos aplicar los criterios que nos venga en gana para declarar un diver profesional o no, yo me he centrado en que sean certificados o no. No discuto más, sólo éso. Entonces:

1- El G-Shock es certificado. ¿Por qué no te parece "profesional"?

2- El Longines No. Ni el SDDS ni el PO. Y repito, no digo que sean peores ni que no puedan superar fácilmente los requisitos de la ISO 6425, los cuales conozco perfectamente por otro lado.

Lo cierto es que si que tengo cierto contacto con el buceo profesional, y cunado no se requiere campana de gases, usan casi cualquier cosa, Y SON PROFESIONALES.

Un saludo!!




1- El G-Shock es certificado. ¿Por qué no te parece "profesional"?
- Certificado por quién?::Dbt::
Te pareze un diver profesional? Tiene bisel rotativo, p. ej.?

Hombre, lo buceadores usan Suunto, Aqualung, Cressi, Mares, Oceanic, Uwatec.....y se suelen usar un Longines, Blancpain, Rolex ó Omega, pues lo hacen sin problema.
 
  • #37
No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...

Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...

Por ahí van los tiros, una cosa es que un reloj se pueda mojar y soporte más o menos y otra cosa es una herramienta profesional.

Y lo veo más o menos así.
lostimage.jpg
 
  • #38
Por ahí van los tiros, una cosa es que un reloj se pueda mojar y soporte más o menos y otra cosa es una herramienta profesional.

Y lo veo más o menos así.
lostimage.jpg


Sin duda, eses instrumentos profesionales son los mas usados.

Ahora se puede usar como 2.º y 3.º relojes "apoyo" los mecanicos/cuarzo divers.

En lo buceo se falla ese Suunto, pues tienes algún Hydromax, Hydroconquest, Seamaster para que lo tiempo de immersión no te falle;-):ok::
 
  • #39
No veo quien pueda tener dudas en este aspecto, En el PRESENTE TH es superior a Longines y no hay mas que discutir


Está claro que a cada uno le gusta lo que le gusta, a mi me gusta y me gustará Longines mas que TH infinitamente, pero si que hay algo que no llego a entender claramente..., es cierta intención por establecer una clasificación en las que unas marcas están por encima de otras y sobre todo la rotundidad de algunas afirmaciones que para mi, no son nada objetivas..., independientemente de válvulas, pulidos, fondos vistos, calibres y manufacturas... un reloj también tiene un componente estético (yo diría que casi al 50%) por el cual nos decidimos a adquirirlo, así, valorando éste componente estético clasificar una marca es tan subjetivo como la impresión que te causa el reloj en tu muñeca... PARA MI!!!
 
  • #40
1- El G-Shock es certificado. ¿Por qué no te parece "profesional"?
- Certificado por quién?::Dbt::
Te pareze un diver profesional? Tiene bisel rotativo, p. ej.?

Hombre, lo buceadores usan Suunto, Aqualung, Cressi, Mares, Oceanic, Uwatec.....y se suelen usar un Longines, Blancpain, Rolex ó Omega, pues lo hacen sin problema.

Los Casio Frogman son certificados, por quién? Pues por la ISO 6425
Ahi normas que esta claro que en un digital no se van a tener en cuenta en un digital, para que quieres un bisel giratorio en un digital con cronos y cuenta atras que te marcan hasta las milésimas de segundo?
El Longines está muy guapo y tiene un culín que enamora pero, él si que no tiene la ISO. ¿Dónde dejo la luminova de su segundero? No veo en su dial o trasera la palabra diver. Si tuviera certificadas las ISO/S pertinentes pondría la palabra diver en algún lado del reloj. Que no digo que no las cumpla e incluso las supere muchas de ellas.
Y lo que está claro, que para buceo un ordenador y de backup pues un citizen aqualand, g-shock, o algún seiko diver baratillo es lo mejor.
Pero que quede claro que el Frogman es profesional y certificado :ok::
 
Última edición:
  • #41
En la web de longines pone ISO 2281,no ISO 6425 requisito "teorico"para los relojes profesionales Diver´s.

Es decir,teoricamente no lo es,ni ese ni muchos otros,pero aguantara el mismo trato practicamente,o casi el mismo:ok::...un ISO 6425 no puede ni condensar el cristal ya que sus pruebas de condensacion son mas duras que cualquier prueba en la vida real,a no ser que se pase de mas de 40º a menos de 5º rapidamente(antes nos da algo a nosotros:-P )aun asi muchas marcas advierten en sus modelos que se podria formar condensacion en cambios bruscos de temperatura,incluso algunos dicen que entrando al mar y saliendo al sol,en un ISO 6425 no.

AUn asi un trato normal de buceo logico que lo aguantaran,y mas con la tecnologia actual se reducen mucho las diferencias,pero las ISO son las ISO son normas no marketing,por tanto estan ahi.
Ya lo puse en otro hilo,leer la letras del parrafo final.Longines los testa según ISO 2281.
tambien recordemos el famoso ORIS con la ISO 2281 en la esfera;-) y que ORIS afirmo que muchos pasaban tambian la 6425 solo que actualmente no hacia falta,que con la 2281 es mas que suficiente.

lostimage.jpg


No es por ser pesado con este reloj...pero este es un suizo certificado...y es lo atractivo para mi del modelo:ok::
Y una cosa es casi segura,todo el que los someta a las pruebas lo pondra en algun lado puesto que requiere mucho tiempo realizarlas,con el consecuente retraso y costo de la operación.

Ahora muchos relojes las pasan como se ha visto en las pruebas de Uhren magazine,y no son certificados teoricos...

dsaction.jpg
 
Última edición:
  • #42
Lo que pasa es que para poder certificar con la ISO6425 hace falta pasar las pruebas individualmente a todos los relojes, no genéricamente a un modelo (vamos, como el archiconocido COSC). Eso haría subir aún más los precios.

Eso no significa que si cogemos muchos de los relojes que se han nombrado aquí (Rolex Sub, Omega Seamaster 300, Longines Hydroconquest, Oris, etc...) y los sometemos a las pruebas de dicha ISO no las pasen, simplemente es que todas estas marcas ya tienen su "aura" de calidad de forma que no les compensa tener que certificar todos sus relojitos. Evidentemente que podremos sumergirnos y bucear con cualquiera de ellos.

Para mí, en divers, significa mucho más "Diver's" que "Professional". Aunque lo pueda aguantar sobradamente, me metería en el agua más tranquilo con un Monster que con un PO (por poner 2 ejemplos a bote pronto...).

Y lo de la válvula de helio, pues hay relojes certificados sin ella ("Air diver's") y con ella ("Mixed gas diver's"). Y ninguno de los dos dejan de ostentar la ISO6425, en caso de tenerla.

La "profesionalidad" de un reloj, al menos para mí, no depende de válvulas ni de metros.
 
  • #43
los profesionales de verdad usan otras cosas ...... mas baratas y mas utiles

Totalmente de acuerdo el que se dedica a eso no se sumerge con este reloj ni con otrso muchos de los que se habla en el foro...
 
  • #44
lostimage.jpg


Este que no tiene certificado entonces... no es ni diver ni profesional no?
:pardon::whist::


A mi me resulta simpatico la importancia que dan algunos a las certificaciones cuando en otros casos (tipo COSC) las desdeñan diciendo que determinadas marcas son mas exigentes en sus pruebas etc etc, sin embargo en esto de las certificaciones Diver es como su grial
 
Última edición:
  • #45
a mi es algo que verdaderamente me da igual, aunque fuera buzo que no lo soy ni lo sere y me regalaran el mejor diver del mundo no lo usaria para el trabajo :nea:, me gusta ser practico en todo y llevaria uno mucho mas barato tipo casio sin ninguna duda.
 
  • #46
Sí mas o menos me referia a eso.Algunos los testan pero por series sueltas no a cada uno,es un costo grande y mas para una firma que hace 700.000 reljes al año,si los testa cada uno 15 dias en el caso de los de valvula de helio....::bxd::
 
  • #47
las certificaciones son mas modernas.Teoricamente,segun muchos un diver lleva bisel,algo tambien creado bajo norma...si no vale el resto,esa tampoco,por lo tanto como yo siempree he dicho,los primeros diver fueron los frogman o Depolliers diver americanos,como este Illinois de 1919...el resto vino luego :D
Las cajas depollier eran solidas y enteras,como los relojes actuales nada de una metida dentro de otra como algunos relojes de la epoca.

Si aceptamos hoy dia la norma del bisel,para ser un diver,incluida en esas ISO,no veo el por qué no aceptar el resto...

Dudo mucho que ninguna marca los teste mas exaustivamente,en el caso de relojes con valvula de helio...15 dias de test? a un solo reloj,uno a uno?...ni por asomo...
menudas lista de espera tendriamos para comprar un reloj...


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Gracias por responder, Goldtyson.

Añado, para que quede todo bien claro, un extracto de las especificaciones de la ISO 6425, donde la frase en rojo evidencia que es ridículo excluir a un digital por no llevar bisel giratorio:

Besides water resistance standards to a minimum of 100 metres (330 ft) depth rating ISO 6425 also provides minimum requirements for mechanical diver's watches (quartz and digital watches have slightly differing readability requirements) such as:[3]

* The presence of a time-preselecting device, for example a unidirectional rotating bezel or a digital display. Such a device shall be protected against inadvertent rotation or wrong manipulation. If it is a rotating bezel, it shall have a minute scale going up to 60 min. The markings indicating every 5 min shall be clearly indicated. The markings on the dial, if existing, shall be coordinated with those of the preselecting device and shall be clearly visible. If the preselecting device is a digital display, it shall be clearly visible.
* The following items of the watch shall be legible at a distance of 25 cm (9.8 in) in the dark:
o time (the minute hand shall be clearly distinguishable from the hour hand);
o set time of the time-preselecting device;
o indication that the watch is running (This is usually indicated by a running second hand with a luminous tip or tail.);
o in the case of battery-powered watches, a battery end-of-life indication


Y si, yo prefiero mil veces antes un Sub a un Frogman, pero no hablamos de éso. Simplemente de si están o no certificados por la ISO.

Un saludo!!
 
  • #49
Me gustaria saber que modelo de Longines, esta a la altura de un GrandCarrera calibre 36 caliper, que modelos actuales de longines a parte del LegendDiver, tienen la relevancia del Monaco, Carrera o Monza.

Me gustaria saber, que modelos de Longines, estan a la altura de un Monaco 24, Pendulum, V4, Micritimer 1\100, o el novedoso 1\1000.

Compañero comprendamos que Longines NO tiene libertad de Innovar, por que las novedades deben ir a Omega, Breguet. JaquetDroz, Blancpain; ya que estas tendran mas relevancia y valor en esas otras marcas.
Las unicas Innovaciones a las que puede acceder Longines, son aquellas que de “cierta forma sobran“. Y no son dde mayor importancia.

En cambio, TahHeuer, es virtualmente libre, para innovar y de hecho lo hace.

Antes decía que había que comparar modelos. TH tiene una gama más amplia que la "capada" Longines, y que abarcaría por precios lo que es Longines y la gama baja de Omega, que como marca tiene un posicionamiento superior a ambas.

Yo diría que TH está por precios y posicionamiento, o a la altura de Longines, o entre Longines y Omega como marca según modelos.

En el caso del diver del que se habla, el HC, no hay mucha diferencia entre éste y el Aquaracer 300 por calidades o precios. En cuanto al Aquaracer 500 es un diver de distinto tipo a un LD que es de tipo compressor, pero también andan en un nivel de precios no muy distinto. Entre éstos relojes, hay un mundo con sus equivalentes los Seamaster 300 "viejos", que son COSC y con un calibre bastante modificado por los sin modificar de los TH y HC, y no digamos ya los inminentes PO 8500 ó Ploprof.

Y aquí tenemos dos diferencias entre posicionamiento de firmas, Omega tiene casi toda su producción automática certificada cronómetro, por algunos de TH y ninguno de Longines. Vamos con los calibres.

-TH tiene, al igual que Longines, bastantes cuarzos en catálogo. Incluso diría que alguno de los superventas de TH, el F1 o el Link, son cuarzos. En Omega quedan pocos y en vías de extinción.

-Omega está migrando todo a manufactura. Quedan algunos modelos con calibres 2892 bastante modificados, Piguet que también serán sustituídos por manufactura, aparte de algún Valjoux, y como verso suelto el Lemania del Speedy.

-Tag... concept watches aparte, hasta que llegue el nuevo calibre de diseño Seiko tiene ETAs/Sellitas Top y Valjoux de serie, lo único especial sería el calibre Zenith también como verso suelto. Buena parte de su gama cronográfica tiene calibres modulares.

-Longines tiene ETAs Elaboré/Top y Valjoux. Sin embargo Longines está metiendo en muy buena parte de su gama calibres Valgranges entiendo que superiores a los calibres modulares (y los Valjoux) y tiene también a la venta un calibre cronográfico nuevo con rueda de pilares que creo que aguantará bien la comparación con el 1887. Tiene también relojes con calibres Valgranges "sólo hora", entiendo que más interesantes, aunque no tengan COSC, que los veteranísimos ETA.

La gama de precios de TH empieza en niveles parecidos a los de Longines y acaba sólo en algunos modelos en niveles de Omega.

Sigamos con modelos.

A la altura de un Mónaco y como modelo icónico tenemos en Longines un p.e. Lindbergh o un Weems.

En cuanto a concept watches... cierto, no tiene Longines, y casi diría que Omega tampoco desde aquel tourbillón central. Pero son relojes con objetivos más publicitarios que de venta final.
 
  • #50
Los Casio Frogman son certificados, por quién? Pues por la ISO 6425
Ahi normas que esta claro que en un digital no se van a tener en cuenta en un digital, para que quieres un bisel giratorio en un digital con cronos y cuenta atras que te marcan hasta las milésimas de segundo?
El Longines está muy guapo y tiene un culín que enamora pero, él si que no tiene la ISO. ¿Dónde dejo la luminova de su segundero? No veo en su dial o trasera la palabra diver. Si tuviera certificadas las ISO/S pertinentes pondría la palabra diver en algún lado del reloj. Que no digo que no las cumpla e incluso las supere muchas de ellas.
Y lo que está claro, que para buceo un ordenador y de backup pues un citizen aqualand, g-shock, o algún seiko diver baratillo es lo mejor.
Pero que quede claro que el Frogman es profesional y certificado :ok::


Entonces enseña, por favor, donde se puede leer o veer que lo Frogman es profesional y certificado;-):ok::

Los Hydro los tienes con y sin luminova en lo segundero, vamos....
Un Meistertaucher 1000m de 44mm no tiene luminova y es un diver herramienta profesional, o no?
Algunos Aquastar, Doxa, Omega ó Blancpain no tenian "diver" en dial ó caseback, pero Cousteau los colgava en su muñeca....:whist:::D

Claro esta para buceo que un ordenador es lo mas importante, pero se tienes algun diver como aqualand, monster, skx007 ó un Deepsea, pues mejor:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie