• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El cristal de zafiro se raya?

  • Iniciador del hilo fffnc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No, si calidad tiene bastante. Mi padre tiene uno. Pero veo que saltan mucho de mano en mano, más que el resto. No sé.
Respecto al 1680...esos pepinos no se venden hombre...
 
  • #77
hay 3 tipos: Plexiglax es muy claro y liviano pero es un tipo de plástico. El otro es el vidrio ordinario: como el que se utiliza en las ventanas, y que se llama vidrio mineral. Y el más duro es es zafiro sintético, algunos fabricados con una combinación de vidrio y zafiro. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El zafiro es muy duro y trasparente este se realiza por cristalización de óxido de aluminio a temperaturas supremamente altas. Químicamente el zafiro sintético y zafiro natural son iguales.
[/FONT]
 
  • #78
Hola Diego, en la foto no sé si lo veo bien, pero la raya parece una consecución de desconchones, por lo que técnicamente hablando, no es una raya, es una consecución de fracturas, muchas veces son a causa de un golpe al cristal en angulo no recto contra algún canto de cualquier otro material resistente, como por ejemplo metálico, otro mineral, etcétera.

Lo que debido al tamaño puede pasar perfectamente por raya.


Hola Xavi, que tal?

Como dices es muy curioso porque en mi caso, los dos rolex que he visto con rayas son como una rayitas superficiales que suelen terminar o empezar con unos minusculos puntitos muy seguidos y juntos.

Yo me atrevería a decir que no son desconchones sino ese efecto lo produce el cristal.

Mira la foto de mick: en su anuncio la 5ª foto, se ve claramente una raya pero también los puntos.

https://relojes-especiales.com/threads/gmt-ii-ceramico-ref-116710-ln.113043/

saludos,
Diego
 
  • #79
Hola Xavi, que tal?

Como dices es muy curioso porque en mi caso, los dos rolex que he visto con rayas son como una rayitas superficiales que suelen terminar o empezar con unos minusculos puntitos muy seguidos y juntos.

Yo me atrevería a decir que no son desconchones sino ese efecto lo produce el cristal.

Mira la foto de mick: en su anuncio la 5ª foto, se ve claramente una raya pero también los puntos.

https://relojes-especiales.com/threads/gmt-ii-ceramico-ref-116710-ln.113043/

saludos,
Diego

Sí, también aprecio el mismo efecto, la consecución puntitos. Y lo de Rolex no es más que coincidencia, ya que el zafiro, simplemente es zafiro, no hay secretos, y te ha pasado en Rolex porque llevabas Rolex cuando tuviste el percance.

Una pregunta si me permites, que no viene al caso, cuando gravas acero lo haces con ¿buriles con punta de diamante?, ¿mediante una máquina, "pantógrafo"?. Y si es afirmativo, ¿las puntas de diamante se rompen?, bueno, has sido 3 preguntas.
 
  • #80
Se raya, pero más difícilmente que el cristal mineral y el hardlex.

Sin embargo, con los refinamientos introducidos, ahora salen excelentes acabados y aspectos de los zafiros con los antireflejos, y esta capa de tratamiento sí se raya con más facilidad.

Yo tengo un zafiro de un reloj rayado. Muy levemente, pero visible. Es un Hamilton Navy, y me imagino cómo se hizo, porque no recordaba ningún golpe ni caída ni roces. Mi MDD tiene una pulsera que siempre tengo que ponérsela y quitársela yo, por motivo del cierre. Así que cuando se acerca con "pónmela o quítala", yo el reloj al bolsillo por si acaso.

Deduzco que la pulsera debe ser buena ;-)
 
  • #81
Eso si que es una explicación, breve y precisa, bravo!
 
  • #82
Sí, también aprecio el mismo efecto, la consecución puntitos. Y lo de Rolex no es más que coincidencia, ya que el zafiro, simplemente es zafiro, no hay secretos, y te ha pasado en Rolex porque llevabas Rolex cuando tuviste el percance.

Una pregunta si me permites, que no viene al caso, cuando gravas acero lo haces con ¿buriles con punta de diamante?, ¿mediante una máquina, "pantógrafo"?. Y si es afirmativo, ¿las puntas de diamante se rompen?, bueno, has sido 3 preguntas.

Hola Xavi,

Grabar el acero es lo más desagradecido que hay, a no ser que tengas el gravermax (o buril Neumático) para hacerlo;

lostimage.jpg


Con esta herramienta grabar el acero según dicen es coser y cantar, yo nunca lo he probado;

Una foto cogida de un foro de grabadores, una tapa de reloj de acero grabada con el graver
lostimage.jpg


Te dejo también un vídeo para que veas como se trabaja en acero con el buril neumático, escucha el ruidito que hace el motor;



Para grabar acero sin el Graver o buril neumático, seria necesario buriles mas duros como los de carburo de tugsteno. Son de una Aleación más dura que el acero, pero más rígida. Duran 10 veces más cuando se utilizan correctamente. Es necesario utilizar discos de diamante para su afilado.

lostimage.jpg


Grabar el acero a mano es una pesadilla sino se hace como te explico más arriba, la punta del buril se rompe constantemente.

La otra forma de grabar acero es con máquinas robotizadas, pantografos manuales o a láser.
las dos primeras para grabar utilizan unas quillas de acero con punta de diamante y el acero las destroza completamente conforme vas trabajando con el, yo tengo una máquina electronica y utilizo los diamantes viejos que ya no me gusta como queda el resultado en los metales más nobles, y los paso para grabar el acero, pero después de unos 4 o 5 meses de uso me toca usar otro ya que el grabado a penas se ve.

Saludos,
Diego
 
  • #83
Entiendo que grabar acero sin el neumático es casi "imposible", y te da la posibilidad de continuar con ese encanto que tiene el grabado a mano, como en el ejemplo del 25 aniversario, aunque sea en acero. Parece un martillo pilón en miniaturura.

No se si me equivoco, ¿el carburo de tugsteno es lo que entendemos como cerámica?
 
  • #84
Eso ya no le se Xavi, ja ja..

De que están compuestos lo desconozco.

saludos,
Diego
 
  • #85
He intentado buscar información pero no encuentro nada. Creo entender que el carburo de tungsteno puede ser una cerámica, y una cerámica puede ser de muchas distintas composiciones.

¿Algún químico que nos de luz?
 
  • #86
Yo nunca he rayado ninguno con zafiro y los que tengo con plexi todos, por algo sera no?
 
  • #87
Supongo que cualquier cristal se raya!saluds
 
  • #88
claro esta que aunque en menor medida tambien se puede rayar pero comparado con los otros...
 
  • #89
En una cena hace un tiempo salio este tema, como bien dicen en el hilo la dureza del zafiro artificial es de 9 en la escala Mohs, que es la misma dureza del cromo... muchos rayajos pueden hacerse contra el manillar de una moto, un grifo o el pomo de una puerta. O con un diamante :D .

Tambien dijeron que algunos detergentes llevan compuestos de dureza superior a 9, asi que no es recomendable frotar el cristal con la ropa recien lavada. Y que ciertos tipos de granito podian rayar zafiros, supongo que por algun componente, por precaucion hay que evitar dejar el reloj boca abajo sobre granito.

La verdad es aprendi bastante, aunque no se si los datos son cientificamente ciertos o si hay parte de supersticion...
 
  • #90
Teoricamente solo se puede rayar con diamante, pero te has preguntado alguna vez ¿realmente todos los relojes que dicen que tienen cristal de zafiro, es zafiro de verdad?
 
  • #91
Bueno, he buscado lo del cromo y parece respaldado por la ciencia:

El cromo es un metal quebradizo, de brillo intenso, de color blanco argentino en las superficies de exfoliación recientes; en estado amorío es un polvo gris claro resplandeciente. Cristaliza en el sistema regular y es paramagnético. Lo mismo que los metales finos, se conserva ilimitadamente en el aire. El valor más probable del punto de fusiones 1550º, según datos más recientes 1580º. Punto de ebullición 2200º. La densidad del metal obtenido de carbono no raya al cuarzo, al vidrio tan sólo con dificultad; puede ser limado y pulimentado. En cambio, el cromo con 1,5-3% de carbono puede ser trabajado tan sólo con el diamante pues tiene, según la escala de Mohs, una dureza igual a 9. El cromo fundido disuelve el carbono y al solidificarse lo abandona de nuevo en su mayor parte en forma de grafito.


De los detergentes, si tienen oxidos de cobre o compuestos aluminicos (el corindon o zafiro artificial es oxido de aluminio) pueden rayar el zafiro. Del granito del baño solo he encontrado experiencias personales, al parecer tambien pasa con el gres e incluso con el marmol, igual es tambien por los productos de limpieza...::Dbt::
 
  • #92
Si se raya, a mi se me rayo uno de un tag heur y me lo tuvieron que cambiar
 
  • #93
Claro que se puede arañar e incluso romper aunque la resistencia a la fricción es muy superior a la de los cristales minerales.
 
  • #94
+1, mas claro agua.
 
  • #95
Teoricamente solo se puede rayar con diamante, pero te has preguntado alguna vez ¿realmente todos los relojes que dicen que tienen cristal de zafiro, es zafiro de verdad?

El zafiro de los relojes es zafiro de verdad, pero industrial, fabricado por el hombre, tienen en comun la estructura cristalina, que es lo que le da las propiedades de dureza, pero a diferencia del natural no tiene impurezas que es lo que da color al zafiro natural.
 
  • #96
si señor esto es puro foro de relojes , el que enseña y el que aprende ,y da las gracias.
 
  • #97
Es importante recordar que no debe uno suicidarse si se raya el cristal.
Esto es de manual. Primero la vida y el disfrute cotidiano.... :ok::
 
  • #98
Juer que si se aprende...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie