• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutamos nuestros relojes al 100% o nos preocupamos demasiado de no dañarlos?

  • Iniciador del hilo ALDUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que disfrutarlos! Con un cuidado normal no tiene por qué pasar nada grave.
 
  • #27
No me preocupo en dañarlos , mas que nada porque, casi no los utilizo, muchos están sin estrenar . Disfruto de ellos cada día ,no de todos a la vez , por razones de seguridad. Por los modernos , el cuidado es normal , como tiene que ser , no me gustan los relojes rayados y golpeados . Los vintage es otra cosa, el cuidado es máximo .
 
  • #28
Procuro disfrutarlos ,sin pensar demasiado en el k llevo puesto aunque aveces es inevitable
 
  • #29
Estimados todos, buceando en vuestras más profundas mentes, el problema es muy simple: al leer todos los comentarios, saco una conclusión, cuando compráis un reloj consciente o inconscientemente pensáis en venderlos, no sé si pronto o tarde, pero venderlo. Con esa idea que subyace en vuestras mentes, cuanto mejor aspecto presente el reloj, mejor lo venderéis. Porque cuidar, todos cuidamos nuestros relojes, pero la base de tener un reloj es disfrutarlo, y disfrutarlo no significa estar a cada momento quitándote el reloj: que si hago las camas, que si friego los platos, que si lavo el coche, que si baño al niño, que si estoy trabajando en mi puesto de trabajo....En fin disfrutarlo es usarlo, lo demás es sufrir con y para el reloj: consejo en este caso, pulsera de cuerda para no tener el síndrome de abstinencia y olvidaros de los relojes, sino, a usarlos, a disfrutarlos y se golpea, se araña, o lo que sea, pues lo que sea, que para eso son relojes y no bebés, ni porcelana, Un saludo
 
  • #30
Pues procuro ser prudente, aunque en ocasiones veo que pueden sufrir y vuelvo a ser prudente :clap:
 
  • #31
Sin duda en mi caso, reconozco que no los disfruto al 100% ni mucho menos.
Le doy mentalmente valor a la pieza, y supongo que inconscientemente, no quiero dañarla para que no se vea afectado su valor.
Tengo algunas piezas de usar, y otras de mantener como oro en paño.
Saludos
 
  • #32
Sí estoy de acuerdo con algunos, nuestros relojes son para disfrutarse, pero em mi caso intento en algunas de mis actividades profesionales no tome riesgos con ellos, sí bucear con mis Diver's mas no em ambientes extremos :whist::que decir yo soy así ;-).


Saludos
 
  • #33
Yo los disfruto al 110%. No estoy pendiente. Solo estoy pendiente de disfrutarlos jijjiji.
 
  • #34
Espero por su bien que usted no se gane la vida como psicólogo.


Estimados todos, buceando en vuestras más profundas mentes, el problema es muy simple: al leer todos los comentarios, saco una conclusión, cuando compráis un reloj consciente o inconscientemente pensáis en venderlos, no sé si pronto o tarde, pero venderlo. Con esa idea que subyace en vuestras mentes, cuanto mejor aspecto presente el reloj, mejor lo venderéis. Porque cuidar, todos cuidamos nuestros relojes, pero la base de tener un reloj es disfrutarlo, y disfrutarlo no significa estar a cada momento quitándote el reloj: que si hago las camas, que si friego los platos, que si lavo el coche, que si baño al niño, que si estoy trabajando en mi puesto de trabajo....En fin disfrutarlo es usarlo, lo demás es sufrir con y para el reloj: consejo en este caso, pulsera de cuerda para no tener el síndrome de abstinencia y olvidaros de los relojes, sino, a usarlos, a disfrutarlos y se golpea, se araña, o lo que sea, pues lo que sea, que para eso son relojes y no bebés, ni porcelana, Un saludo
 
  • #35
Hay que disfrutarlos sin preocuparse demasiado y si se e raya o marcas o pelillos se espera a tener alguna más y se lleva al relojero para que le hagan un pulido 😁"pelillos a la mar"😂😂

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #36
Estimados todos, buceando en vuestras más profundas mentes, el problema es muy simple: al leer todos los comentarios, saco una conclusión, cuando compráis un reloj consciente o inconscientemente pensáis en venderlos, no sé si pronto o tarde, pero venderlo. Con esa idea que subyace en vuestras mentes, cuanto mejor aspecto presente el reloj, mejor lo venderéis. Porque cuidar, todos cuidamos nuestros relojes, pero la base de tener un reloj es disfrutarlo, y disfrutarlo no significa estar a cada momento quitándote el reloj: que si hago las camas, que si friego los platos, que si lavo el coche, que si baño al niño, que si estoy trabajando en mi puesto de trabajo....En fin disfrutarlo es usarlo, lo demás es sufrir con y para el reloj: consejo en este caso, pulsera de cuerda para no tener el síndrome de abstinencia y olvidaros de los relojes, sino, a usarlos, a disfrutarlos y se golpea, se araña, o lo que sea, pues lo que sea, que para eso son relojes y no bebés, ni porcelana, Un saludo

Algo/bastante de razón tienes, pero a mi eso no me corta de usarlo, mojarlo y disfrutarlo.

Yo tuve un Speedy y lo vendí más barato de lo normal porque le había pegado un golpe y tenía el "bisel" marcado. Mala suerte. Pero no dejé de usarlo nunca y los que tengo ahora los uso igual que si nunca me hubiera pasado nada. Y si pasa mala suerte.

Pero conozco foreros que usan los relojes con cinta en el deplo para que no se raye. Así que de todo hay.
 
  • #37
Hola compañero, creo que a un porcentaje elevado de compañeros nos pasa lo mismo. El temor a dañar nuestra "joya" hace que apenas lo luzcamos en las muñecas sin un temor constante a producirle un daño. Como voy teniendo unos años veo que , aunque discretamente, se me va pasando este miedo y relativizo mucho las pequeñas marcas de la edad, que por cierto, también he comprobado que en gran parte son reparables!!
Un saludo
 
  • #38
Como en todos los órdenes de la vida, siempre hay que intentar mantener un equilibrio.
 
  • #39
a mi la verdad me pasa algo muy curioso, siempre he cuidado mis relojes a grado que mi mente con el tiempo y creo de manera inconsciente lo hace ya por mi, sin tener que estar pensando si la puerta, si la mesa, si esas piedra, me he percatado que a veces sin pensarlo muevo la mano hacia un lado y luego me doy cuenta que es porque había ahí un fierro que pudo hacerle daño al reloj creo que mi mente poco a poco aprendió a cuidar mis relojes o no se, pero ya solo me aplico a mis cosas del día y se que mi cerebro esta trabajando por el cuidado de mis pequeños, aun así si alguno le pasara algún percance ps son medallas que llevara y que en mi caso son muy pocas....
 
  • #40
Si lees alguno de mis hilos verás que yo también soy bastante (mucho) neuras con mis relojes, me los quito para determinadas actividades o procuro llevar uno más adecuado, me gusta que estén bien limpios y, en particular, limpio el cristal con un paño a la menor huella. (de lo que se aprovecha mi hijo, que el muy c.... no tiene mayor entretenimineto que poner el dedo sobre él).

Pero bueno dicho esto, también disfruto de ellos, es más no entiendo para qué se quiere un reloj sólo para mirarlo. Un reloj o cualquier otro ejemplo: el coche me lo rayarán ( por cierto a mi el mismo día que lo estrené), la ropa, ....

Es como tener de novia a Scarlett Johansson y conformarse con una foto por si le sacas un chupetón :dribble:
 
  • #41
Es como tener de novia a Scarlett Johansson y conformarse con una foto por si le sacas un chupetón :dribble:

A esta si que la disfrutaba yo sin miedo a dejar huella, siempre y claro que me dejara:laughing1:
 
  • #42
Los relojes son para disfrutarlos, cuanto menos te preocupes mejor:ok::

Un saludo
Estoy de acuerdo.

Pero esa cara que se nos pone cuando golpeamos el cristal con algo, no tiene precio.

[emoji1]

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #43
Estimado amigo, por mi bien , en primera persona, y por el de la Humanidad, en tercera persona, efectivamente no soy psicólogo, es más todo lo contrario. Simplemente soy un observador de la realidad cotidiana, e intento ser muy transparente y muy básico. Por ello, cuando leo que la gente conserva los plásticos de los relojes recién comprados hasta que se les deshace con el tiempo, cuando le ponen cinta adhesiva para no arañarlos, cuando se jactan de tener un diver que jamás han mojado ni mojarán, y prefieren contemplar sus relojes en las cajas antes que usarlos......Desde mi más absoluta ignorancia psicológica entiendo que no es normal, que para eso no me compro un reloj. Esto no justifica el comprarte un reloj y golpearlo con un martillo, pero entiendo que salvo raras excepciones hay pocos artificieros entre nosotros y le damos un uso "normal" a los relojes y si este uso normal lleva aparejado arañazos, pequeños golpes o algún raspón, bienvenidos sean, porque son señales de que los estamos usando, disfrutando y en esencia es lo maravilloso de un reloj....Gracias y un saludo
 
  • #44
Es como tener de novia a Scarlett Johansson y conformarse con una foto por si le sacas un chupetón :dribble:[/QUOTE]

Todos mis relojes por una noche loca:laughing1:
 
  • #45
Si lees alguno de mis hilos verás que yo también soy bastante (mucho) neuras con mis relojes, me los quito para determinadas actividades o procuro llevar uno más adecuado, me gusta que estén bien limpios y, en particular, limpio el cristal con un paño a la menor huella. (de lo que se aprovecha mi hijo, que el muy c.... no tiene mayor entretenimineto que poner el dedo sobre él).

Pero bueno dicho esto, también disfruto de ellos, es más no entiendo para qué se quiere un reloj sólo para mirarlo. Un reloj o cualquier otro ejemplo: el coche me lo rayarán ( por cierto a mi el mismo día que lo estrené), la ropa, ....

Es como tener de novia a Scarlett Johansson y conformarse con una foto por si le sacas un chupetón :dribble:

Todos mis relojes por una noche loca:laughing1:
 
  • #46
No me vuelvo loco. Me jode horrores cuando a un reloj nuevo le das el primer toque. Pero a partir de ahí es como una liberación, ya tiene uno...
Prefiero usarlo tranquilamente y pulirlo en una revisión que no disfrutar de él.

Saludos!
 
  • #47
Las cosas materiales para disfrutarlas.


jvguirao iPhone.
 
  • #48
Yo casi todo lo que tengo es vintage y los anteriores dueños los han cuidado mucho y no quiero ser yo el el manazas o tontazo que venga y se cargue un reloj de 60 años.
 
  • #49
En mi caso hay una relación de amor odio,los amo hasta que se dañan en cuanto se dañan empieza el odio y los ojos se me van a las señales.
 
  • #50
Yo los uso sin preocuparme, la única precaución que tengo es cuando voy ha hacer algo de bricolaje o algo así. Mis relojes son baratos así que del que es mi favorito tengo dos por si pasa algo ya que es difícil de conseguir.

desde el móvil...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie