• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desapareceran los relojes?

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En Francia hasta hace muy pocos años se usaban cheques hasta en el restaurante (ojo que darlos sin fondos no era broma), hoy en día apenas se aceptan ya, aunque más que en España si

Y en Inglaterra tienes el famoso cash back, es decir, tienes una compra de 100 libras, y expendes cheque por 150lubras y te llevas el articulo y los 50 pounds en cash. Y tambien, ni puñetera broma dar un cheque sin fondos.Y von la tarjeta igual.
 
  • #52
Compañero yo también viajo, el año pasado más de 100.000 km y creo que me quedo corto. En Estados Unidos ya están utilizando digitalización homologada de cheques y existen cosas mucho más avanzadas, eso es sólo un juego de niños. Ya existe tecnología suficiente para comerse la moneda, la documentación y el plástico. Repito, morirá pero no me atrevo a predecir la fecha, con suerte no lo vemos compañero, aunque te apuesto a que yo si.

Saludos,

Me parece que poco has salido de las grandes ciudades en tus viajes... intenta pagar en Luanda con VISA? Te la aceptan en muchos sitios, pero es un % pequeño... sal de Luanda, ese porcentaje se queda en una muestra mínima... y te hablo de Angola, que mueve pasta a raudales (he llegado a pagar 15.000$ en efectivo con moneda local... y no aceptaban VISA!!!)

Que en la Rep. Dominicana en la zona turística hasta en un sitio con 4 tablas aceptan VISA? Sí... sal del circuito turístico...

Y así mil más. Yo conozco mucha gente en Europa que no tiene tarjeta ni la quiere... serán raros...

Sí me hablas a siglos vista? Ahí será más interesante ver los coches volando [emoji16]
 
  • #53
Y en Inglaterra tienes el famoso cash back, es decir, tienes una compra de 100 libras, y expendes cheque por 150lubras y te llevas el articulo y los 50 pounds en cash. Y tambien, ni puñetera broma dar un cheque sin fondos.Y von la tarjeta igual.

Te aseguro que manejo información real de que en Londres está muy avanzada la gestión digital de productos bancarios, incluidos los cheques. Los bancos centrales tienen como objetivo la lucha contra la economía sumergida y los tiros van por la eliminación del formato físico: papel, plástico y cheques.

Saludos,
 
  • #54
En Francia hasta hace muy pocos años se usaban cheques hasta en el restaurante (ojo que darlos sin fondos no era broma), hoy en día apenas se aceptan ya, aunque más que en España si

Y en Inglaterra tienes el famoso cash back, es decir, tienes una compra de 100 libras, y expendes cheque por 150lubras y te llevas el articulo y los 50 pounds en cash. Y tambien, ni puñetera broma dar un cheque sin fondos.Y von la tarjeta igual.

Por eso digo que sí en Europa aún hay resistencia al plástico... imagina en África (aquí han sacado monedas nuevas, y el gobierno ha tenido que sacar publicidad en la tele/radio/prensa para decirle al personal que son válidas y deben/tienen que aceptarlas... aquí el papel es lo que manda (y más cuando es el dólar)
 
  • #55
Me parece que poco has salido de las grandes ciudades en tus viajes... intenta pagar en Luanda con VISA? Te la aceptan en muchos sitios, pero es un % pequeño... sal de Luanda, ese porcentaje se queda en una muestra mínima... y te hablo de Angola, que mueve pasta a raudales (he llegado a pagar 15.000$ en efectivo con moneda local... y no aceptaban VISA!!!)

Que en la Rep. Dominicana en la zona turística hasta en un sitio con 4 tablas aceptan VISA? Sí... sal del circuito turístico...

Y así mil más. Yo conozco mucha gente en Europa que no tiene tarjeta ni la quiere... serán raros...

Sí me hablas a siglos vista? Ahí será más interesante ver los coches volando [emoji16]

Estimado y respetado compañero,

No sabes nada sobre mi y mis viajes. Entiendo que opines libremente de cualquier asunto, pero de mi pasaporte? No te hablo de viajes de placer y te aseguro que he entrado en el corazón del tercer mundo también. No obstante, el mundo lo cambian los poderosos, yo tampoco he visto muchos relojes de lujo en el corazón del Amazonas...

Por favor no nos dispersemos y no entremos en asuntos personales.
 
  • #56
Pienso que cambiaran mucho las cosas, y su uso será cada vez más minoritario y exclusivo, pero desaparecer? Estoy convencido de que no desaparecerán mientras exista la humanidad.
 
  • #57
Por eso digo que sí en Europa aún hay resistencia al plástico... imagina en África (aquí han sacado monedas nuevas, y el gobierno ha tenido que sacar publicidad en la tele/radio/prensa para decirle al personal que son válidas y deben/tienen que aceptarlas... aquí el papel es lo que manda (y más cuando es el dólar)

No creo que el conocido como tercer mundo marque el rumbo del planeta y sus avances, de todos modos, el papel que mueve esa pobre gente (por desgracia), sumando a millones de habitantes, es menos del que mueven cuatro tipos de la lista del Forbes...

La ignorancia siempre ha sido atrevida respecto a los avances de la ciencia pero siempre quedó en evidencia. Lo de la ignorancia no va dirigido a nadie del foro, sino al género humano y por tanto me incluyo dentro.
 
Última edición:
  • #58
No creo que el conocido como tercer mundo marque el rumbo del planeta y sus avances, de todos modos, el papel que mueve esa pobre gente (por desgracia), sumando a millones de habitantes, es menos del que mueven cuatro tipos de la lista del Forbes...

La ignorancia siempre ha sido atrevida respecto a los avances de la ciencia pero siempre quedó en evidencia. Lo de la ignorancia no va dirigido a nadie del foro, sino al género humano y por tanto me incluyo dentro.

Hombre contando que Emiratos Árabes, Dubai y similares tienen palets llenos de billetes de 500€, que son los que actualmente tienen la pasta para gastarse (si, las relojerías sueñan con que entren rusos, árabes, chinos, brasileños, venezolanos, rusos y africanos forrados para gastarse el pastizal... ), contando que la mayoría de las empresas europeas se están dando literalmente de galletas de entrar en esos mercados... claro, lo que mueven el cotarro son los europeos y los americanos... sobre todo como países tipo Angola son de los que más billetes de dólar mueven en el mundo... vamos que mañana el sol sale por el otro lado... y los miles de millones de personas que no tienen plástico y sólo quieren billetes no cuentan...

Lo de la lista Forbes me hace gracia... he visto gente con aviones privados, helicópteros, relojes de 6 cifras (más de 500.000$), etc que no les interesa salir en las revistas, listas de esas y tal... vamos que no quieren llamar la atención...

Que llegará el día que no se empleara dinero físico en algunos sitios del planeta? Sí pero que en todos los sitios será así? Pasarán muchos siglos... pero muchos eh. (Con decirte que hay gente que no tienen ni identificación por estos sitios de dios... como para tener tarjeta)

Un saludo

Pd: cuando viajes, sal de las rutas turísticas... verás otros "mundos"
 
  • #59
Venga ya está, pelillos a la mar...

Y algún día charlamos de viajes si te parece pero con una cerveza en la mano porque sólo me conocerás si me tratas en persona.

Un saludo cordial,
 
  • #60
Todos sabemos que el papel desaparecerá.Los departamentos de IT de cada una de las organizaciones públicas y privadas lo tienen como objetivo prioritario y no sólo el papel administrativo sino el papel como moneda de cambio. Lo que sería un atrevimiento por nuestra parte es la de intentar adivinar una fecha.

Podría comentar sobre estos proyectos y muchos adelantos que a día de hoy son casos de éxito reconocidos a nivel mundial: La Agencia tributaria Española ya acepta archivos digitalizados a través de dispositivo móvil como justificante de gastos en vez de papel...firma electrónica, acceso a los dispositivos de aparcamiento a través de aplicaciones de movilidad, diagnostico médico remoto...

Y hay mucho más...El mundo va a acelerar muy rápido vamos a tener que agarrarnos

No sé si lo veré en el caso del papel administrativo.

A éstas alturas no tenía que existir papel en ninguna oficina desde hacía eones, según las optimísticas predicciones de hace 3 décadas. Por aquel entonces, en la mayoría de las oficinas tenían ya disquettes de 5' y PCs compatibles con IBM.


En el caso de la moneda de cambio, espero no verlo, pese a la manía dictatorial de controlar al ciudadano honrado por parte de nuestros ladrones políticos, con la excusa del dinero negro.

Hace años, por cierto, que no tengo (ni quiero) tarjetas. EL GRAN HERMANO TE VIGILA.
 
  • #62
A veces el dinero en efectivo no sirve.

Por ejemplo, para alquilar un automóvil debes disponer de tarjeta de crédito. Por mucho que lleves los bolsillos llenos de efectivo, si no hay tarjeta, no hay coche.
 
  • #63
No lo sé, pero sí te puedo decir que la juventud actual utiliza el móvil para saber la hora. Solo llevan reloj cuando salen de fiesta y lo utilizan como complemento (y son marcas ídem).
 
  • #64
Como es bonito un reloj que no tiene la precision de un reloj de cuarzo. Amo las cosas imperfectas
 
  • #65
A veces el dinero en efectivo no sirve.

Por ejemplo, para alquilar un automóvil debes disponer de tarjeta de crédito. Por mucho que lleves los bolsillos llenos de efectivo, si no hay tarjeta, no hay coche.

A veces, ya raro pero lo he visto, lo que no sirve es la tarjeta...


No he alquilado un coche en mi vida. Y no se me ocurre que pueda necesitar el plástico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie