• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desapareceran los relojes?

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no miro el reloj para ver la hora, miro la hora para ver el reloj.

No se podría explicar mejor con más palabras.
en sintesís es eso, yo entiendo el reloj como arte.
 
  • #27
Hola,
estoy completamente de acuerdo con las opiniones del resto de compañeros. Un reloj no es sólo una herramienta para ver la hora, es algo más, transmiten belleza, arte, sentimientos, recuerdos en muchos casos.
Obviamente, el porcentaje de población que percibe el reloj como ese "algo más" es muy bajo. Pero, yo creo que suficiente para que los relojes continúen con nosotros.
En cuanto a los relojes inteligentes (smartwatch) que están y los que quedan por venir, yo personalmente no los veo como una opción de futuro y mucho menos rivales de relojes de nivel medio-alto. Pero el tiempo lo dirá.

Saludos
 
  • #28
El reloj es el complemento de "lujo" del caballero, y como tal, no desaparecerá nunca.
 
  • #29
Yo estoy de acuerdo con todo lo que planteais, tengo un pequeño elenco de relojes de todo tipo, y soy de los que disfruta mirándolos cada vez que miro la hora. Lo que me planteo es que porcentualmente, cada vez somos menos los que usamos reloj, y mecánicos no te digo. El precio de los relojes está en función de la producción, en un futuro no se si se podrán mantener las manufacturas de algunas marcas a los precios actuales o ya se pondrán en niveles inalcanzables.

Hace poco lei que us submariner de los años 50 del siglo pasado costaba en su momento, 70 USD (ojo que seria equivalente a unos 600 euros actuales) sin embargo el precio actual es 10 veces ese valor, si esa progresión sigue, ¿os comprariais un submariner por 60000 euros dentro de 50 años?.

Saludos
 
  • #30
Pienso que el reloj como instrumento para medir el tiempo es ya extemporáneo. La hora se puede tomar en cualquier lado: ordenadores, teléfonos, etc. En este sentido, el reloj como tal (reloj barato, de cuarzo, meramente utilitario) pienso que tiene poco futuro. Otra cosa es el reloj de calidad, de alto precio y de una estética determinada y conseguida que siempre tendrá su público -minoritario, eso sí-. Siempre marcará la diferencia entre quien lleve un buen reloj y quien no, cuando vaya vestido con un traje y corbata en un evento determinado; una ceremonia, una reunión profesional, etc, etc. Creo que el reloj tenderá, cada vez más, a formar parte de aquel sector de la población con voluntad de estilo, de marcar la diferencia. PAra el resto de la población crfeo que será un anacronismo.
 
  • #31
El tiempo siempre va a ser medido y no creo que inventen nada nuevo de lo que ya hay, solo pueden cambiar materiales.
 
  • #32
Pienso que el reloj como instrumento para medir el tiempo es ya extemporáneo. La hora se puede tomar en cualquier lado: ordenadores, teléfonos, etc. En este sentido, el reloj como tal (reloj barato, de cuarzo, meramente utilitario) pienso que tiene poco futuro. Otra cosa es el reloj de calidad, de alto precio y de una estética determinada y conseguida que siempre tendrá su público -minoritario, eso sí-. Siempre marcará la diferencia entre quien lleve un buen reloj y quien no, cuando vaya vestido con un traje y corbata en un evento determinado; una ceremonia, una reunión profesional, etc, etc. Creo que el reloj tenderá, cada vez más, a formar parte de aquel sector de la población con voluntad de estilo, de marcar la diferencia. PAra el resto de la población crfeo que será un anacronismo.

Yo creo que las cosas van por ahí....
 
  • #33
Los relojes mecánicos sobrevivirán y convivirán. Por poner un ejemplo con un elemento que comenta el creador del hilo. Llevo trabajando con las Google glass desde febrero y en mi muñeca siempre un reloj mecánico. El resto del equipo con reloj. Todos con smartphones de ultima generación , tableta para currar, agenda electrónica y...todos con reloj. Aunque sea un cuarzo.
No me importaría que la gente dejara de utilizar reloj y que se dejara de ver ciertos relojes cómo un complemento o "joya" para el hombre. Así te darían que bajar precisos y costarían la mitad...o no[emoji6]
 
  • #34
Pues yo creo que no desaparecerán, aunque lo digo con cierto temor.
Lo que ya no estoy tan seguro es de que la Relojería se desarrolle como la conocemos hasta ahora... El tiempo dirá
 
  • #35
El reloj mecánico hoy día es un artículo de lujo que demuestra un cierto status.
El día que deje de serlo, desaparecerá, pero como instrumento de medida del tiempo es anacrónico, y totalmente superado.
 
  • #36
para contestar desde mi punto de vista al iniciador del Hilo: es difícil predecir que pasara...sin embargo, el ejemplo con la filatelia y su prácticamente desaparición en el interés del coleccionismo es quizá porque son papeles impresos que se guardan en un cajón y ya...la filatelia siempre fue un coleccionismo de pocos y tenia la característica del romanticismo por encontrar, buscar, indagar en sitios muy especiales, no existía internet y eso le daba cierto misticismo al asunto sin olvidar que se comenzó a formar en ese mundillo una burbuja especulativa que a la final reventó, los relojes mecánicos resistieron también a una muerte declarada en los 70 y 80 y renacieron luego con nuevos aires y el interés en ellos resurgió, gracias a estrategias comerciales de sus fabricantes (ellos van a hacer lo imposible por no dejar de vender, pues es su negocio) con los sellos (filatelia) no ocurrió eso porque no los fabricaban empresas para ganar dinero! el marketing influirá en las mentes de las nuevas generaciones para ganar su interés... de eso si estoy seguro.
 
  • #37
Bueno, el fin de la filatelia lo marcaron las empresas que empezaron a invertir en sellos y los acumularon como valores seguros hasta que se derrumbaron de valor, eso hizo que se perdiera el interes en ellos. Saber lo que pasara a futuro es complicado como tu dices, mas de una marca de prestigio caera por que no sera capaz de. Mantener su produccion al precio de coste.

Disculpar por la falta de acentos, cosas delmovil.

saludos
 
  • #38
Yo soy un romántico, uso reloj mecánico, a veces automático y a veces de cuerda manual, a veces de pulsera a veces de bolsillo, utilizo pluma, tengo varias. Yo creo que ambas cosas desaparecerán cuando desaparezcan la gente como nosotros, mientras tanto existirán.
 
  • #39
A día de hoy hay relojes digitales, o analógico digitales con todas las funciones inimaginables, pulsómetros, cronógrafos, alarmas, GPS, indicadores de mareas, etc. etc. etc. Y precisiones de reloj atómico radiocontroladas.

Sin embargo, lo que veo en la mayoría de las personas sigue viendo la hora con una indicación analógica, en relojes que a veces no tienen ni segundero.

Las agujas no desaparecerán... creo.

Los smarwatch pienso que pueden hacer que personas que no han llevado reloj lo vuelvan a llevar. Y, si ese dispositivo no aporta más de lo que aporta el propio móvil, o si es un engorro cargarlos a diario, veremos si dura mucho la moda.
 
  • #40
Creo que el reloj no desparecerá mientras haya en elmundo gente como nosotros que mira su muñeca para ver su reloj y luego de pasopara mirar la hora. Efectivamente el reloj ya no es, como hace décadas, la únicaherramienta para medir el tiempo. Ahora le gente utiliza principalmente el móvily la pantalla del ordenador. El reloj clásico queda para un grupo de románticoscomo nosotros, y puede que como han comentado algunos compañeros como unsímbolo de estatus.

De lo que si estoy seguro es que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevoconcepto de reloj: El reloj conectado a internet o el reloj que además de darla hora está conectado y ofrece al usuario a través de diferentes aplicacionesacceso a información al instante. Parece que la estrategia de compañías comoApple o Samsung va por ahí.

El reloj no morirá por lo menos a corto medio plazo. El mundo de la relojeríaha vivido muchas evoluciones: el reloj automático, el de cuarzo, la llegada delreloj digital, los relojes solares y ahora los conectados a internet.


Por hacer un símil, si algún día el hombre consigue hacerposible la tele transportación, no dejará de haber locos que disfruten desplazandose de un lugar a otro conduciendo un coche.
 
  • #41
En un mundo tan dependiente de la energía eléctrica y de internet como vivimos hoy en día, si todo esto falla qué es lo queda, pues un reloj mecánico. Por eso creo que la relojería tradicional no desaparecerá, probablemente se reducirá el volumen de ventas, desaparecerán muchas marcas, otras se reconvertirán, otras seguirán su línea de avance tecnológico... pero en general creo que los relojes no desaparecerán.
 
  • #42
Hola.

Veo que paypal aplica hoy un cambio al dólar de 1,14 euros, juerl, he visto hace no mucho 1,20... :-((

Hace no mucho (también) se dijo por aquí que era mejor aplicar el cambio de tu banco, o algo parecido... ¿alguien me puede ampliar?

Gracias.

Desaparecerán, mal que nos pese. Lo que no me atrevo es a poner fecha, esperemos que sea lo más tarde posible.

Antes caerán los artículos de escritura junto con el papel, los coches de motor de combustión, la oficina como la conocemos actualmente y la moneda...

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #43
Antes caerán los artículos de escritura junto con el papel,

También se hablaba de oficinas sin papel cuando empezó la informática, hace ya unas décadas. Y yo estoy por ver una que no tenga montañas y montañas de papel.
 
  • #44
rgomru eso de que desaparecerá el dinero físico y el papel y los artículos de escritura no lo creo... el mundo no es sólo Europa, USA, etc yo que llevo visto algo de mundo (no mucho eh) me he percatado que en algún sitio el dinero físico es lo único que vale, y más cuando es el billete verde. Quien usa cheques en España? Pues en Portugal, creo que en Francia, y muchos países más, es algo de uso cotidiano (yo tengo 5 talonarios de 5 bancos... [emoji33])
Que el reloj como se entiende ahora mismo desaparecerá? Pues también creo que no... aquí la gente los relojes los ve como algo para distinguirse, como complemente, y te hablo de un sitio donde mucha gente vive en casas de chapa...
En fin, que tendrá sus altos y sus bajos, pero seguirá ahí por siempre...
 
  • #45
Yo soy un romántico, uso reloj mecánico, a veces automático y a veces de cuerda manual, a veces de pulsera a veces de bolsillo, utilizo pluma, tengo varias. Yo creo que ambas cosas desaparecerán cuando desaparezcan la gente como nosotros, mientras tanto existirán.

Una de las respuestas con más sentido común que he leído:

" Los relojes desaparecerán cuando desaparezcan los tipos como nosotros"

La suscribo totalmente. Que los relojes desaparecerán algún día no lo dudéis, este foro no es objetivo en este asunto, lo que no sabemos cuando ni lo podremos prever, pero está claro que será cuando desaparezcan los tipos como nosotros, las nuevas generaciones y el mundo cambia, por suerte o desgracia y todo tiene fin o evoluciona.
 
  • #46
Puff difícil pregunta. Como tal no se, pero que el tiempo es cada vez mas importante lo tengo cada día mas claro. Dicho esto, si no es un reloj, será otra/o dispositivo, pero que seguiremos pendientes del día y la hora, estoy seguro.
 
  • #47
También se hablaba de oficinas sin papel cuando empezó la informática, hace ya unas décadas. Y yo estoy por ver una que no tenga montañas y montañas de papel.

Todos sabemos que el papel desaparecerá.Los departamentos de IT de cada una de las organizaciones públicas y privadas lo tienen como objetivo prioritario y no sólo el papel administrativo sino el papel como moneda de cambio. Lo que sería un atrevimiento por nuestra parte es la de intentar adivinar una fecha.

Podría comentar sobre estos proyectos y muchos adelantos que a día de hoy son casos de éxito reconocidos a nivel mundial: La Agencia tributaria Española ya acepta archivos digitalizados a través de dispositivo móvil como justificante de gastos en vez de papel...firma electrónica, acceso a los dispositivos de aparcamiento a través de aplicaciones de movilidad, diagnostico médico remoto...

Y hay mucho más...El mundo va a acelerar muy rápido vamos a tener que agarrarnos
 
  • #48
rgomru eso de que desaparecerá el dinero físico y el papel y los artículos de escritura no lo creo... el mundo no es sólo Europa, USA, etc yo que llevo visto algo de mundo (no mucho eh) me he percatado que en algún sitio el dinero físico es lo único que vale, y más cuando es el billete verde. Quien usa cheques en España? Pues en Portugal, creo que en Francia, y muchos países más, es algo de uso cotidiano (yo tengo 5 talonarios de 5 bancos... [emoji33])
Que el reloj como se entiende ahora mismo desaparecerá? Pues también creo que no... aquí la gente los relojes los ve como algo para distinguirse, como complemente, y te hablo de un sitio donde mucha gente vive en casas de chapa...
En fin, que tendrá sus altos y sus bajos, pero seguirá ahí por siempre...

Compañero yo también viajo, el año pasado más de 100.000 km y creo que me quedo corto. En Estados Unidos ya están utilizando digitalización homologada de cheques y existen cosas mucho más avanzadas, eso es sólo un juego de niños. Ya existe tecnología suficiente para comerse la moneda, la documentación y el plástico. Repito, morirá pero no me atrevo a predecir la fecha, con suerte no lo vemos compañero, aunque te apuesto a que yo si.

Saludos,
 
  • #49
Cuidado, no quiero jugar a Julio Verne pero estoy metido en este mundo y por parte de familia en el de la ciencia y os puedo asegurar que en los próximos años vamos a ver cosas para frotarnos la vista y pellizcarnos. Si a mi abuelo le cuentan que íbamos a gestionar los itinerarios de nuestros viajes a través de un dispositivo GPS que te marca rutas en tiempo real para llegar a una dirección concreta cuando tenía 18 años, te manda a tomar por el mismísimo...y eso no es nada, ahora vamos a toda leche.

Sólo tenemos que usar el sentido común en vez de dejarnos llevar por el corazón, que conste que esto lo pronuncio con dolor.

Soy de los vuestros!
 
  • #50
rgomru eso de que desaparecerá el dinero físico y el papel y los artículos de escritura no lo creo... el mundo no es sólo Europa, USA, etc yo que llevo visto algo de mundo (no mucho eh) me he percatado que en algún sitio el dinero físico es lo único que vale, y más cuando es el billete verde. Quien usa cheques en España? Pues en Portugal, creo que en Francia, y muchos países más, es algo de uso cotidiano (yo tengo 5 talonarios de 5 bancos... [emoji33])
Que el reloj como se entiende ahora mismo desaparecerá? Pues también creo que no... aquí la gente los relojes los ve como algo para distinguirse, como complemente, y te hablo de un sitio donde mucha gente vive en casas de chapa...
En fin, que tendrá sus altos y sus bajos, pero seguirá ahí por siempre...

En Francia hasta hace muy pocos años se usaban cheques hasta en el restaurante (ojo que darlos sin fondos no era broma), hoy en día apenas se aceptan ya, aunque más que en España si
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie