• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Debo sentirme culpable?

  • Iniciador del hilo mariox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Alexrovin. Gracias por el comentario. Tienes razón. Hay mucha gente que lo del reloj se les pasa inadvertido aunque tengan dinero de sobra para comprarlo y la mayoría que usa el reloj para ver la hora y punto. Además he reflexionado y no voy a juzgar a nadie por el reloj que tiene, sino por sus actos o sus pensamientos de la misma forma que espero que me juzguen a mí.

Saludos!

Aunque ir de bueno ya sabemos que no funciona en la sociedad de hoy por ser utopía, es una buena reflexión, mariox.

+500

Ahora, yo te digo que por 100 cochinos euros, yo no me dejo intimidar ni por un reloj ni por nada. Si te es incómodo, y por eso abriste el post, yo lo mando al cajón por decir algo educadamente, me compro uno que no me de jaquecas, y a otra cosa mariposa.
 
  • #52
No creo que debas sentirte culpable para nada. A quién más quién menos le apetecería tener una Coronita en la muñeca pero hay que reconocer que la economía manda.
 
  • #53
Para nada compañero, cada uno lleva lo que puede y ya esta. Tampoco es una copia ni nada por el estilo, disfruta del reloj que es muy bonito. Saludosss.
 
  • #54
Para nada compañero, cada uno lleva lo que puede y ya esta. Tampoco es una copia ni nada por el estilo, disfruta del reloj que es muy bonito. Saludosss.

No es una copia no.
 
Última edición:
  • #55
Ha sido un lapsus lingue, ya lo he corregido, quería decir que como tu le recomiendas no debería dejarse condicionar por los comentarios negativos y no ponérselo. :pardon:

¿ Así te vale ?.
 
Última edición:
  • #56
Ha sido un lapsus lingue, ya lo he corregido, quería decir que como tu le recomiendas no debería dejarse condicionar por los comentarios negativos y no ponérselo. :pardon:

¿ Así te vale ?.

Que no draco, que lo que le digo es que si le molesta el reloj, que lo deje en un cajón y punto. Se acabaron las comidas de cabeza.
 
  • #57
Sentirse culpable? De qué?

¿ De llevar un reloj que te gusta y que has pagado honradamente con el sudor de tu frente?

Vamos por favor. No dejes que te influya el talibanismo sobre los homages que últimamente se respira. Disfruta de tu reloj y no le des mas vueltas.
 
  • #58
falsificacion no es, es un fusilamiento :D

Pero es que además, yo no lo veo tan similar, se nota a la legua, y es que la coronita de Rolex se ve a un quilómetro de distancia. El ave con alas extendidas de Invicta se parece a Longines o Breitling. Y el reloj en su conjunto es amorfo, como sin caracter ni personalidad. Yo no llegué a estrenar uno que compré y lo vendí.

Y es que EMO comprar el "reloj de los pobres" siempre significa una mayor frustración. Es más, entiendo mejor a los que lucen réplicas. Pasa que a mí me daría algo por pagar lo que cuestan (nada baratas) y por llevar algo así. Yo creo que hay que comprar un reloj que te guste y no porque se parece a otro. Es como elegir novia o esposa, mal iríamos si la escogemos porque se parece a una novia anterior... :D
 
Última edición:
  • #59
Que no draco, que lo que le digo es que si le molesta el reloj, que lo deje en un cajón y punto. Se acabaron las comidas de cabeza.

Lo que le molesta es lo que puedan pensar los demás a tenor de algunos comentarios negativos respecto a ese tipo de relojes y lo que debe hacer es pasarse esos comentarios por el arco del triunfo.:yes:

El reloj es suyo, y estoy de acuerdo, se deje de comer la cabeza por un simple reloj , como si hubiera matado a alguien.
 
  • #60
falsificacion no es, es un fusilamiento :D

Pero es que además, yo no lo veo tan similar, se nota a la legua, y es que la coronita de Rolex se ve a un quilómetro de distancia. El ave con alas extendidas de Invicta se parece a Longines o Breitling. Y el reloj en su conjunto es amorfo, como sin caracter ni personalidad. Yo no llegué a estrenar uno que compré y lo vendí.

Y es que EMO comprar el "reloj de los pobres" siempre significa una mayor frustración.

Había leido por ahí, que rolex no era "el reloj de los ricos". ::Dbt::
 
  • #61
Sentirte culpable? No hombre, no. De ninguna de las maneras. Creo que hay que partir de la base que cada uno se pone el reloj (reloj, ropa, peinado....) que quiere porque quiere, y las opiniones de terceras personas....pues eso, de terceras personas. A quien le importa?.

Es más. A mi me parece igual de respetable aquel que se compra un invicta que es idéntico a un Rolex (porque mira que es idéntico) que aquél que se compra un fake. A mucha gente les gusta un determinado diseño de reloj pero que jamás estaría dispuesto a gastarse lo que custan los originales, simplemente porque tienen otras prioridades, o no pueden o no simplemente no quieren.

Ahora bien. A mí personalmente no me gusta llevar algo que no sea original, pero que tenga tanta similitud con el original que parezca serlo. Pero no por lo que piensen los demás, sino porque el que llevaría puesto (fake o similar) siempre me recordaría al que no puedo llevar, osea el original. Así que siempre me inclinaria por comprar otro que no se pareciera a otro mas que al que llevo, sea mejor o peor.

Alguien ha puesto un ejemplo de un Ferrari "replica" más barato, que consumiera menos etc (entiendo que el Ferrari barato llevaria una patata de motor)....y que fuera igualito al original....pues yo no lo quiero. Antes me compro (por lo que me costaría el Ferrari replica) por ejemplo un mini cooper que tiene su propia personalidad. Pero como digo esto es una opinión muy personal y tan respetable como las otras.
 
  • #62
Había leido por ahí, que rolex no era "el reloj de los ricos". ::Dbt::


no es por las comillas. El "reloj de los pobres" (poor man watch) es un término usado a nivel mundial y engloba a los relojes que se asemejan a un mito de la relojería en versión más barata que se le parece.

Paso de discutir si Rolex es reloj de ricos, que es que NO en mi opinión.
 
  • #63
no es por las comillas. El "reloj de los pobres" (poor man watch) es un término usado a nivel mundial y engloba a los relojes que se asemejan a un mito de la relojería en versión más barata que se le parece.

Paso de discutir si Rolex es reloj de ricos, que es que NO en mi opinión.

Desconocía el término en inglés, gracias por aclarármelo. ;-)

Yo tampoco tengo intención de discutir , simplemente me ha hecho gracia el calificativo.
Si rolex no es el reloj de los ricos el otro no puede ser el de los pobres. :D
Yo no suelo distiguir los relojes por "clases sociales".
 
  • #64
Mira,planteatelo asi:si un fabricante de berlinas,no hare publicidad,asi que el que sea;si cualquier fabricante de coches hace un coche clavado a un Ferrari 458,y encima te dice que no consume tanto,que cuesta 10 veces menos comprarlo,que es infinitamente mas barato mantenerlo y que te va a llevar de aqui a alli;igual que tu reloj da la hora igual que un Rolex...si cualquier fabricante hiciese eso,mañana iriamos todos a comprarnos uno de esos.

Asi que se feliz con tu Invicta,y se mas feliz aun porque tenga el diseño que te gusta,ya que si solo lo encontrases en el Rolex,pues como dices:no podrias pagarlo. No pienses tonterias,tu reloj es un Invicta,y bien bonito....Deberias estar contento,no disgustado amigo.

Saludos y disfruta tu reloj !!!!

Totalmente de acuerdo con la opinión del compañero, disfruta con tu reloj y estate orgulloso de él, que ese reloj lo has pagado honradamente, y cada uno debe disfrutar de lo que puede tener, es la única manera de conozco de felicidad.
 
  • #65
No entiendo que debas sentirte culpable, ya que no lo eres de nada. Has comprado un reloj que sigue el diseño marcado por un clásico...como el 50 o 60% de los relojes que se comercializan hoy en día, en particular en el mundo de los divers, pilots y racers. Pocos se apartan de diseños que se crearon hace más de 40 años.
 
  • #66
Hombre, yo siempre intento buscar algo económico y a la vez original en una marca. Pero si me gusta mucho por ejemplo el submariner y no puedo pillarme un rolex, pues no me importa para nada tirar de invicta, seiko, orient, etc.
 
  • #67
La pregunta la hago en la forma más honesta y directa. Si tengo un poco de verg"uenza es porque no quiero ser interpretado como si quisiera impresionar con un Rolex o un símil ya que en términos generales el ROLEX es el reloj que todo el mundo reconoce como algo bueno y muy caro. Lo de no poder permitírmelo también es una idea relativa. No me puedo permitir un reloj de 5000 euros pero seguro que un coche de 50.000 euros me lo permitiría ya que me encantan los coches. Es por las escalas que cada uno da a las cosas.

Sobre si tener culpa al hacer esa pregunta pues no. He disfrutado cada una de las respuestas de los participantes y me han hecho comprender mejor esta afición que se me ha despertado. Es gratificante para mí el ver el interés que tiene la gallada en aconsejarme igual que en otros hilos que he puesto.

Saludos!
 
  • #68
Sentirte culpable? No hombre, no. De ninguna de las maneras. Creo que hay que partir de la base que cada uno se pone el reloj (reloj, ropa, peinado....) que quiere porque quiere, y las opiniones de terceras personas....pues eso, de terceras personas. A quien le importa?.

Es más. A mi me parece igual de respetable aquel que se compra un invicta que es idéntico a un Rolex (porque mira que es idéntico) que aquél que se compra un fake. A mucha gente les gusta un determinado diseño de reloj pero que jamás estaría dispuesto a gastarse lo que custan los originales, simplemente porque tienen otras prioridades, o no pueden o no simplemente no quieren.

Ahora bien. A mí personalmente no me gusta llevar algo que no sea original, pero que tenga tanta similitud con el original que parezca serlo. Pero no por lo que piensen los demás, sino porque el que llevaría puesto (fake o similar) siempre me recordaría al que no puedo llevar, osea el original. Así que siempre me inclinaria por comprar otro que no se pareciera a otro mas que al que llevo, sea mejor o peor.

Alguien ha puesto un ejemplo de un Ferrari "replica" más barato, que consumiera menos etc (entiendo que el Ferrari barato llevaria una patata de motor)....y que fuera igualito al original....pues yo no lo quiero. Antes me compro (por lo que me costaría el Ferrari replica) por ejemplo un mini cooper que tiene su propia personalidad. Pero como digo esto es una opinión muy personal y tan respetable como las otras.

Empiezas bien, pero supongo que de forma inconsciente, te traiciona el subconsciente y caes en el tópico que utilizáis muchos de los que arremetéis contra los "homenajes"...¿No te das cuenta de la incoherencia?, primero das la posibilidad de que alguien no compre el modelo caro porque tenga otras prioridades o simplemente no quiera porque por ejemplo no le parezca coherente su precio, pero al final acabas con la cantinela de...me recordaría al que no puedo llevar...¿En que quedamos?, yo por poder, podría llevar un Rolex, pero prefiero llevar un Steinhart (que por diseño incluso me gusta mas por los 2 mm de mas) y gastarme los 6000 en una moto nueva o en un viaje con mi mujer. La diferencia es que yo no me meto con quien se compra un Rolex o similar y muchos si lo hacen al revés, ¿Porque?, pues supongo que porque no están muy convencidos del dinero que se han gastado y no quieren tener la sensación de tontos, sino, no se fijarían tanto en los invicta de los demás y disfrutarían de sus relojes. Y por último, entiendes mal el ejemplo, porque ha de ser una patata de motor?, el compañero viene a decirte (o al menos yo lo entiendo así) que no llevará un V8 de 500 cv, pero si tal vez un TDI de 140 cv, que al fin y al cabo le permitirá ir a la misma velocidad por autopista, no desperdiciará 300 cv y se ahorrará un montón en gasolina, ¿O te crees que un Rolex hace muchas mas cosas que un Steinhart?. Me parece cojonudo quien tenga un Ferrari o una caja entera de Rolex, enhorabuena, disfrutadlo, pero no os creáis con derecho de juzgar lo que llevan los demás porque no lo tenéis.
 
  • #69
Creo que todos hemos pasado por estos momentos de dudas (ya sea con homenajes o con relojes "baratos") cuando nuestros conocimientos o gustos se han afinado o cambiado.


No sientas vergüenza, el Invicta es un reloj digno que no pone Rolex porque no lo es. Si fuera un fake estaríamos hablando de un asunto totalmente diferente.

Ahora que también puede pasar que te haya dejado de gustar, pero no por ser Invicta per se y no ser Rolex, por lo que también se vale que busques nuevos horizontes si fuera el caso.

Por último contarte que hace varios años (cuando todavía era estudiante universitario) estaba obsesionado con un Rolex GMT pepsi que tenía mi padre. Como no podía comprarme un Rolex busqué un reloj con bisel pepsi y estética Rolex que subsanara el deseo. Encontré el reloj que adjunto. No era un Rolex, ni siquiera se parecía al GMT porque no traía esa complicación :ops:, pero a mí me gustaba y me hacía sentir bien. Nunca sentí el más mínimo asombro de vergüenza porque no era Rolex, era para lo que había. Hoy no lo compraría por muchas cosas, pero no por ello he dejado de tenerlo y aunque lo uso poco, cuando lo hago me recuerda buenos momentos de mi vida universitaria (con él tomé mi primer clase y con él recibí el título). Saludos!

lostimage.jpg
 
  • #70
Chico no entiendo tu postura ni este post.

No compres nunca una falsificación, ni de un rolex, ni ropa de marca, ni nada de nada. Esto como consejo.

Invicta es una marca reconocida y, si bien este modelo se parece muy mucho al Sub, no es, ni por asomo una falsificación. Así qué deja esos pensamientos a un lado y usa tu reloj sin problema alguno.

un saludo.
 
  • #71
Yo creo que lo importante es comprar calidad! y definitivamente Invicta la tiene, que si el modelo se parece.... si te gusta perfecto y creo que invicta es una de las mejores marcas Precio-Valor del mercado es de las que da mas por menos! y no le pares a lo que la gente piense, disfruta tu reloj es mi humilde opinión!
 
  • #72
Mira a mi el Invicta me parece igual que el Rolex submariner un reloj precioso, automatico y duro sino me lo compro es porqué no marca el dia de la semana y es algo a lo que me e acostumbrado y me gusta, si a ti te gusta el reloj y lo llevas agusto pontelo, que te cansas o no te termina lo vendes y punto.

Saludos!
 
  • #73
La verdad es que no te entiendo y me parece descabellado que te pase esto. Es mas si no fuera por otorgar el beneficio de la duda diría que escribiste el correo en plan troll para conseguir muchas respuestas.
También me han llamado la atención algunas respuestas.
Los foros como este son una fuente invalorable de información y son maravillosos pero tienes que utilizar la información para formarte tu propia opinión, no para adoptar la de otros. Si te compraste el reloj es por que te gustaba, no deberías cambiar de opinión por o que lees en el foro, por lo menos en este caso.
Te podría haber pasado que antes de entrar en el foro te creías que tu reloj (por ejemplo) Lotus, Viceroy o Festina era lo máximo de lo máximo en relojeria y después de informarte cambio tu opinión pero no es el caso ya que tu mismo dices que leíste mucho antes de comprarte el reloj.
Quizás el caso sea, aunque no se desprende lo que escribe, que tú lo que quieres eres tener un Rolex Submariner y hasta que lo tengas ningún otro te llenara, pero si es así no tiene nada que ver con las opiniones que lees en el foro sino que es un sentimiento tuyo y deberás manejarlo como mejor puedas.
En cuanto a que el reloj no tiene personalidad por que se parece muchísimo al submariner me parece algo totalmente desacertado y un tanto extremista. Quisiera saber si sienten lo mismo cuando usan un jean Versacce, D&G o la marca que fuera ya que son todos copias de los primeros Levi´s fabricados y diseñados hace mas de 153 años. O si cuando usan una camisa Ralph Laurent con el cuello abotonado sienten que no tiene personalidad por que no es Brooks Brothers que es la marca que invento ese cuello. Todos copian de todos.
Por ultimo te hago una apuesta, deja que este hilo se enfrié y olvide y dentro de un tiempo escribe uno que diga “ estoy encantado con mi diver Invicta de $ 100 por que es idéntico al Rolex Submariner” y vera como las respuestas son del tipo “es imposible que alguien confunda ese reloj con un Rolex”, “no hay punto de comparación”, “yo lo distinguiría a 500 metros y con un ojo cerrado”.

Saludos a todos.
 
  • #74
Yo te entiendo perfectamente, este sentimiento de que los demas lo estan mirando y creyendo que es un Rolex y cuando se avecinan, tu IMAGINAS que se decepcionan al corroborar que no es tal, bueno, es mucho mas lo que esta dentro de tus pensamientos de lo que realmente es, piensas demasiado en los demas. Creeme amigo mio, Yo tengo 35 años, soy brasileño, soy el mas joven en mi trabajo y Mi primer reloj importante que he comprado ha sidoun Rolex Milgauss, y sabes que todos creen en el trabajo que es falso, no es posible que yo siendo el mas joven, use un Rolex y ellos no:
Ves amigo mio, no se puede acontentar a todos, sea feliz tu mismo con lo que tienes y basta.:ok::
 
  • #75
Vaya dilema, yo lo pondría igual... aunque si podría tener más "personalidad". El diseño es cuestión de gustos, yo prefiero el de algunos diver seiko en comparación con otros que valen miles de euros. No tengas complejo de ningún tipo, que te gusten los relojes no significa que puedas gastarte una pasta en ellos, por lo menos es mi caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie