• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Debo sentirme culpable?

  • Iniciador del hilo mariox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si ,te tienes que sentir muy culpable ,eso no se hace!

El reloj te lo has comprado porque te gusta su estética principalmente , y tiene un precio que que quieres y puedes permitírtelo pues ya está, que se parece a un submariner de rolex , vale pues muy bien por eso me gusta,porque me gusta su estetica, es que todo lo demás me parecen tonterias la verdad.

Tu sensación de sentirte mal con el reloj viene de leer los típicos comentarios que siempre salen en estos casos de: Yo si no compro el original no me compro uno que se le parezca. No ve voy a comprar un 127 con motor de ferrari. Comprando ese me sentiria mal , es como llevar una copia.No tiene personalidad etc, etc y todo tipo de comentarios en tono despectivo hacia el reloj.

No llego a entender como hay gente que les sienta mal que una marca imite un modelo de otra ,si creo que todas de una manera u otra lo hacen , y eso creo que es bueno ,sobretodo para la marca imitada.

A mi desde luego no me importaria tener una mujer que fuese muy muy parecida fisicamente a la Rachel Bunsen, vamos para nada me iba a sentir molesto. Vosotros?
 
  • #27
Así es, mis gustos han cambiado. No me avergüenza la marca. Hasta podría decir que me gusta la marca aunque ya no sea la suiza de hace 40 años. Es que parece que empiezo a fijarme en los relojes de todos y pienso que todos se fijan en el mío y cuando alguien vea mi reloj va a pensar que es un una copia. Yo se que en general al 98% de la gente le importa muy poco la marca del reloj. Lo que me molesta es la posibilidad de ser catalogado como un pretencioso o falso.

El reloj me gusta por lo que es y de verdad que tiene un funcionamiento impecable. No lo venderé porque es el primer automático que he tenido y sí, muchos tienen razón en que "el qué dirán" es la peor excusa para fusilar al relojito. Lo que pasa es que de tanto estar en el foro empiezo a creer que todos juzgan, valoran y critican a los relojes en forma similar pero en la vida cotidiana el tema del reloj es casi inexistente, por lo menos para mis amigos y familiares.

Me ha encantado los consejos de los amigos de foro:clap: Creo que casi todos en algún momento deben haber experimentado algo parecido a lo mío. Gracias por sus valiosos consejos!
 
  • #28
Compañero dejate de historia es unbuen reloj, duro y fiable hay gente con mucho dinero que lleva un Invicta como el tuyo por el mero hecho que no le da la gana gastarse tanto dinero en un reloj leete esta opinion de este hilo:


  • lostimage.jpg




    Al que no le gusten los homenajes que no se los ponga. Al que el gusten que se los pongan.
    Para mi es un tema de gustos, no veo nada reprobable en una opción u otra.

    El otro día estuve con una persona de cierta importancia, y me consta que con buena finanzas, al principio me pareció que llevaba un Submariner, pero cuando nos sentamos a la mesa vi claramente que ponía "Invicta" y el logo de las alitas. ¿ Estaba engañándo a alguien? NO. ¿ PEnsé yo en algun momento este tío es un quiero y no puedo? NO

    Simplemente pensé que le gustaba la estética y no estaba dispuesto a gastarse 7.000 euros en un Rolex, lo cual me parece perfectamente respetable, o que a lo mejor tiene 5 rolex en el armario pero a diario prefiere ponerse un Invicta por si le da algun rayajo, o quien sabe, a lo mejor no tiene ni idea de relojes y ese es un regalo de un ser querido...

    En fin, en esta vida puede haber cosas por las que avergonzarse, pero llevar un reloj que te guste, que has pagado con el sudor de tu frente y cuya marca está perfectametne identificada, pues no me parece una de ellas.​


    You and Jorge Aldao like this.

    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill


    Aqui el hilo:

    https://relojes-especiales.com/threads/definitivamente-los-homenajes-no-son-lo-mío.255926/

    Saludos!
 
  • #29

Lo crítico para mí es que ahora que he leído tanto sobre relojes de renombre empiezo a sentir vergüenza de mi humilde Invicta, casi como si fuese una falsificación. Es que tengo ya un sentimiento casi casi de culpa como si quisiera ostentar sobre algo que no es mío. El reloj tiene grabado Invicta por todos lados, no es un Rolex falso. Ahora ya no lo quiero mostrar y me lo pongo solo para que mi esposa no me regañe por haberlo comprado para guardarlo. ¿Qué opinión tienen?

Compañeros, me parece que no es un problema del qué dirán. Creo que él no ha dicho nada del qué dirán. No ha hablado de si alguien lo reconoce como inspiración Rolex. Porque entiendo que nosotros reconocemos la estética Rolex del Sub cuando lo vemos, pero estoy convencido que el 99.9% de la gente no sabe describir cómo es el Rolex más famoso. En la calle nadie le parará por eso.

El tema es que lo reconoce él, y ya no le gusta ponérselo. Eso sí que lo ha dicho.

Ponga o no Invicta, a mí personalmente me da igual. Yo lo que veo es un Rolex. No es que se parezca, es que está calcado y entiendo perfectamente lo que dice.


@mariox

En mi opinión, si ya no te gusta, lo vendes, lo aparcas, lo regalas o lo que quieras, porque son 100€ que en mi opinión no deben condicionarte.

Todo lo que te condiciona, te hace débil.

Deshazte de él y respira.
 
  • #30
en mi modesta opinion , no,
no deberias sentir verguenza alguna de tu reloj que por cierto es muy bonito
tampoco creo que obstenta algo que no es
como han dicho algunos estimados compañeros , no es un fake , es un invicta
si te gusta pontelo sin tener en el subconsciente que llevas una replica o un fake , por que no es el caso :Cheers:
 
  • #31
Estaréis contentos los que dais la matraca cada día con los homenajes, ya habéis conseguido que otro se sume a vuestra causa...aunque creo que deberías reflexionar un poco sobre no ponerte algo que en un principio te gustaba sólo por lo que pensarán algunos. Todas las opiniones son respetables, pero yo la de alguien que te diga que no deberías ponerte un reloj porque no lleva la coronita en el dial no la tendría en demasiada estima. Espero que seas joven, porque de adolescentes nos ha pasado a muchos...
 
  • #32
Entiendo que cuando lo compraste no te fijaste, o no te diste cuenta, en el parecido que tiene con el Rolex. Siendo así, te gusta y eso es lo que vale, sin que tú Invicta desmerezca nada. No es una replica. ¡es un INVICTA!. saludos
 
  • #33
Cuando lo compraste te gustaba y punto. A todos los aficionados nos ha ocurrido lo mismo al principio y poco a poco vas depurando y, sobre todo, ahorrando.

Los relojes son una afición y pueden convertirse en inversión pero lo mejor es tener claras tus limitaciones y disfrutar viendo y aprendiendo hasta que si laguna vez puedes comprar piezas a buen precio para empezar.

No te avergüenzes y que sepas que todos y cada uno de nosotros tenemos relojes en cajas que ni usamos ni tienen un valor de venta ..... déjalo para tus hijos o nietos si llega a tanto tu vergüenza.

Nos leemos por el camino
 
  • #34
Yo he comprado ese mismo Invicta en una subasta de eBay, nuevo y por 60 €, envío incluido. Me llegó hace una semana y puedo decirte que, de momento, permanece en la muñeca. Me ha dejado muy sorprendido el acabado y la precisión del Miyota.

¿Copia de Rolex? Sinceramente, un reloj donde pone bien claro INVICTA por todas partes (incluida la caja), no considero que deba ser considerado mal por nadie. Evidentemente no es un reloj de colección pero sí es una pieza automática, dignamente acabada y que merece la consideración de RELOJ.

Hay muchas marcas de cierto prestigio, como Steinhart por ejemplo que también hacen relojes con la estética del Submariner y no por ello deben ser mal consideradas.

Para rematar te diré que tengo un Longines Hydroconquest con esfera negra y me han dicho que es una copia del Rolex. En fin...
 
  • #35
No debes sentirte culpable. Este reloj no pretende engañar a nadie porque luce su marca claramente y es un producto legítimo de un fabricante original. Que su estética sea recreando uno de los clásicos, pues si, y que hay de malo si la patente lo permite tras tantos años?

Conozco a mucho foreros que poseen Rolex y luego disponen por ejemplo de un Orient Sub (por cierto de similar precio al invicta pero con zafiro) y el mismo Invicta que propones y los lucen tan ricamente sin complejos.

Yo tengo sin ir mas lejos algún Rolex en mi colección y luego tengo un Orient Sub de estos que te digo para llevarlo de viaje o para usarlo sin ningún tipo de miramientos.

LO QUE JAMÁS SERÍA COMPRAR UNA FALSIFICACIÓN.

Compañeros:

De tanto ver Rolex en este foro y de leer comentarios a favor y en contra de la marca, he empezado a preguntarme si vale la pena tener mi reloj: un invicta 8926 OB, el cual tiene un parecido bastante grande con el Rolex Submariner 40 mm. Cuando lo compré, había visto innumerables artículos de la mecánica y la estética. Comentarios muy favorables sobre todo en cuanto a calidad/precio.

Ver el archivos adjunto 126975

Debo decir que de todos los modelos que Rolex ofrece, este diver es el que más me gusta. Entiendo que la estética de este Rolex ha sido imitada por casi todas las marcas grandes y chicas por lo que es un clásico atemporal en toda la extensión de la palabra. Ni qué decir de las copias y falsificaciones que de todo nivel hay y que hacen que sea el reloj más falsificado del mundo.

Digamos que para mí es imposible por lo pronto tener un Rolex como ese. Por la gran ambición de tener en mi humilde colección algo con esa estética me decidí por el Invicta, ya que ni en Seiko se ofrece algo tan parecido. Al llegar el reloj me impresionó mucho la calidad de los acabados de la caja. Digamos que el armis podría ser más sólidopero por los 100 euros que ha costado no creo poder encontrar nada mejor. La máquina automática ofrece la posibilidad dedar cuerda manualmente. El giro es muy suave y tiene una exactitud bastante similar a los relojes de cuarzo. El cristal no es de zafiro pero para el uso que les doy eso no es un punto crítico. El brillo de los marcadores es inmejorable, dura mucho más que cualquier Seiko o Tissot que tengo.

Lo crítico para mí es que ahora que he leído tanto sobre relojes de renombre empiezo a sentir vergüenza de mi humilde Invicta, casi como si fuese una falsificación. Es que tengo ya un sentimiento casi casi de culpa como si quisiera ostentar sobre algo que no es mío. El reloj tiene grabado Invicta por todos lados, no es un Rolex falso. Ahora ya no lo quiero mostrar y me lo pongo solo para que mi esposa no me regañe por haberlo comprado para guardarlo. ¿Qué opinión tienen?

Gracias por sus comentarios.
 
  • #36
Así es, primero lo reconozco yo y tiendo a pensar que los que me rodean igualmente lo hacen aunque en la realidad ellos ni se enteran. Obviamente preferiría tener un Rolex pero no es así. No es simplemente el hecho de que haya mucho relojes muy similares entre sí, sino de que este Invicta de 100 Euros es exacto al Rolex de 5000. Sí he considerado venderlo pero primero debo asegurarme de que no lo haga por lo que opininen los demás sino porque ya no lo quiero. Tal vez más valdría para mí por ser el primer automático que he tenido.

Saludos!
 
  • #37
Más que un problema de qué dirán en tu entorno, es un problema de qué diríamos en el foro...
Pues la voz es casi unánime, si a ti te sigue gustando sigue con él. A mi me parece un reloj dignísimo en calidades/precio. (compré dos, de hecho y acabé vendiendo uno por falta de uso)
Si lo que buscas es que te animenos a cambiar de reloj, lo haríamos si te has cansado de él.
;-)
Suerte con el dilema.

Un saludo cordial
 
  • #38
Hola Alexrovin. Gracias por el comentario. Tienes razón. Hay mucha gente que lo del reloj se les pasa inadvertido aunque tengan dinero de sobra para comprarlo y la mayoría que usa el reloj para ver la hora y punto. Además he reflexionado y no voy a juzgar a nadie por el reloj que tiene, sino por sus actos o sus pensamientos de la misma forma que espero que me juzguen a mí.

Saludos!
 
  • #39
Tienes un Invicta. Pone Invicta. No pretendes aparentar nada con un "trolex". ¡No le veo el problema!
 
  • #40
90 de cada 100 personas veran tu reloj y no les dirá nada. De las 10 personas restantes, a 9 les parecerá que tienes un reloj cojonudo y a 1 le parecera que tienes un reloj que se parece mucho a un Rolex, ¿donde está el problema?.
 
  • #41
Desde mi punto de vista, eso es como si te compras un Boxter y no lo sacas porque hay quien dice que lo has comprado porque no te llega para un 911.

Si te gusta, adelante.
 
  • #42
Compañeros:

De tanto ver Rolex en este foro y de leer comentarios a favor y en contra de la marca, he empezado a preguntarme si vale la pena tener mi reloj: un invicta 8926 OB, el cual tiene un parecido bastante grande con el Rolex Submariner 40 mm. Cuando lo compré, había visto innumerables artículos de la mecánica y la estética. Comentarios muy favorables sobre todo en cuanto a calidad/precio.

Ver el archivos adjunto 126975

Debo decir que de todos los modelos que Rolex ofrece, este diver es el que más me gusta. Entiendo que la estética de este Rolex ha sido imitada por casi todas las marcas grandes y chicas por lo que es un clásico atemporal en toda la extensión de la palabra. Ni qué decir de las copias y falsificaciones que de todo nivel hay y que hacen que sea el reloj más falsificado del mundo.

Digamos que para mí es imposible por lo pronto tener un Rolex como ese. Por la gran ambición de tener en mi humilde colección algo con esa estética me decidí por el Invicta, ya que ni en Seiko se ofrece algo tan parecido. Al llegar el reloj me impresionó mucho la calidad de los acabados de la caja. Digamos que el armis podría ser más sólidopero por los 100 euros que ha costado no creo poder encontrar nada mejor. La máquina automática ofrece la posibilidad dedar cuerda manualmente. El giro es muy suave y tiene una exactitud bastante similar a los relojes de cuarzo. El cristal no es de zafiro pero para el uso que les doy eso no es un punto crítico. El brillo de los marcadores es inmejorable, dura mucho más que cualquier Seiko o Tissot que tengo.

Lo crítico para mí es que ahora que he leído tanto sobre relojes de renombre empiezo a sentir vergüenza de mi humilde Invicta, casi como si fuese una falsificación. Es que tengo ya un sentimiento casi casi de culpa como si quisiera ostentar sobre algo que no es mío. El reloj tiene grabado Invicta por todos lados, no es un Rolex falso. Ahora ya no lo quiero mostrar y me lo pongo solo para que mi esposa no me regañe por haberlo comprado para guardarlo. ¿Qué opinión tienen?

Gracias por sus comentarios.
Hola Compi un reloj que no uso lo mejor es vénderlo y comprar uno que me llene porque para tenerlo guardado en un cajón pues como que no mola .Saludos
 
  • #43
Sí, debes sentirte culpable.
Debes sentirte culpable por hacer esa pregunta.
 
  • #44
Si el reloj te gusta, como dicen los compañeros, adelante. Invicta no es ningún fake y tu no quieres aparentar nada, si lo quisieras llevarías un Trolex más fake que los billetes de 30 euros.

Yo también tengo homenajes de relojes que no me puedo permitir, y no dejo que nadie me diga llevas un XXXXX, les corrijo y digo que llevó un Parnis, o un Invicta, o lo que lleve ese día.

Lo dicho, a disfrutarlo y a lucirlo!!!
 
  • #45
Me parece fenomenal que te compres este reloj hasta la llegada del Rolex.
Es un gran reloj. que lo disfrutes!!!
 
  • #46
Ese Invicta es un estupendo reloj por un precio de risa. Me encanta su estética, y me importa poco que se parezca o no al Submariner. He regalado dos iguales, y yo no lo tengo porque su tamaño (40 mm.) me parece un poco escaso. Me gusta por su estética, no porque a dos metros de distancia pueda ser confundido con un Submariner. Yo me lo pondría sin complejos, y sin sentimiento de culpa. Ego te absolvo....
 
  • #47
Compi, En mi humilde opinión... vergüenza ninguna! A mi en especial este modelo me gusta mucho... Yo tampoco tengo un Rolex porque mi economía no me lo permite, pero este en concreto estéticamente es muy bonito, además con marca propia y buenos materiales... Lo que a mi si que me daría vergüenza (estoy seguro que no lo haré en la vida) es llevar un Rolex falso o Trolex, como se le conoce en el argot popular...
Saludos! :ok::
 
  • #48
Para quien no sepa de relojes, pues pasa desapercibido. Pero si alguien sabe un poco sabe que es un reloj con poca personalidad, ya que no tiene la calidad y excelencia de un reloj que llevaría alguien que sabe algo de relojes.
Dicho esto, si a ti te gusta adelante, lo que que piensen los demas o creas que los demás piensen no importa. Otra cosa es que para ti haya perdido valor y ya no te sientas cómodo con el, si es así... D.E.P. Invicta.

Hola compañero,

Siento discrepar en una cosa... Sin entrar en las polémicas sobre los homenajes, yo opino que llevar ese Invicta puede denotar precisamente que la persona que lo lleva sabe de relojes. Al menos es lo que yo pensé ayer mismo en una reunión de trabajo, al ver que un compañero lo llevaba.

Me explico: normalmente quien se compra ese Invicta sabe que estéticamente "similar" a un icono de la relojería, se ha preocupado en saber que lleva un mecanismo automático con remonte manual de cierta calidad y ha tenido que entrenerse en ver donde lo compra. Vamos, que no es como comprarse el reloj de moda en unos grandes almacenes...

Un saludo.
 
  • #49
Si te gusta pues no te sientas mal!, si no puedes comprarte un Rolex pues tampoco te sientas mal, la mayoria de las personas no pueden, y si algun dia te lo puedes permitir, lo disfrutaras mas que muchos.
No te sientas mal por llevar un invicta, pero tampoco quieras aparantar que llevas un rolex, las dos cosas quedan mal!

Saludos
Compañeros:

De tanto ver Rolex en este foro y de leer comentarios a favor y en contra de la marca, he empezado a preguntarme si vale la pena tener mi reloj: un invicta 8926 OB, el cual tiene un parecido bastante grande con el Rolex Submariner 40 mm. Cuando lo compré, había visto innumerables artículos de la mecánica y la estética. Comentarios muy favorables sobre todo en cuanto a calidad/precio.

Ver el archivos adjunto 126975

Debo decir que de todos los modelos que Rolex ofrece, este diver es el que más me gusta. Entiendo que la estética de este Rolex ha sido imitada por casi todas las marcas grandes y chicas por lo que es un clásico atemporal en toda la extensión de la palabra. Ni qué decir de las copias y falsificaciones que de todo nivel hay y que hacen que sea el reloj más falsificado del mundo.

Digamos que para mí es imposible por lo pronto tener un Rolex como ese. Por la gran ambición de tener en mi humilde colección algo con esa estética me decidí por el Invicta, ya que ni en Seiko se ofrece algo tan parecido. Al llegar el reloj me impresionó mucho la calidad de los acabados de la caja. Digamos que el armis podría ser más sólidopero por los 100 euros que ha costado no creo poder encontrar nada mejor. La máquina automática ofrece la posibilidad dedar cuerda manualmente. El giro es muy suave y tiene una exactitud bastante similar a los relojes de cuarzo. El cristal no es de zafiro pero para el uso que les doy eso no es un punto crítico. El brillo de los marcadores es inmejorable, dura mucho más que cualquier Seiko o Tissot que tengo.

Lo crítico para mí es que ahora que he leído tanto sobre relojes de renombre empiezo a sentir vergüenza de mi humilde Invicta, casi como si fuese una falsificación. Es que tengo ya un sentimiento casi casi de culpa como si quisiera ostentar sobre algo que no es mío. El reloj tiene grabado Invicta por todos lados, no es un Rolex falso. Ahora ya no lo quiero mostrar y me lo pongo solo para que mi esposa no me regañe por haberlo comprado para guardarlo. ¿Qué opinión tienen?

Gracias por sus comentarios.
 
  • #50
Compañeros, me parece que no es un problema del qué dirán. Creo que él no ha dicho nada del qué dirán. No ha hablado de si alguien lo reconoce como inspiración Rolex. Porque entiendo que nosotros reconocemos la estética Rolex del Sub cuando lo vemos, pero estoy convencido que el 99.9% de la gente no sabe describir cómo es el Rolex más famoso. En la calle nadie le parará por eso.

El tema es que lo reconoce él, y ya no le gusta ponérselo. Eso sí que lo ha dicho.

Ponga o no Invicta, a mí personalmente me da igual. Yo lo que veo es un Rolex. No es que se parezca, es que está calcado y entiendo perfectamente lo que dice.


@mariox

En mi opinión, si ya no te gusta, lo vendes, lo aparcas, lo regalas o lo que quieras, porque son 100€ que en mi opinión no deben condicionarte.

Todo lo que te condiciona, te hace débil.



Deshazte de él y respira.


Así que no debe dejarse condicionar por los comentarios de los que opinan que es como un fake y no debería ponérselo. :whist::

Disfruta del reloj y olvídate de los demás. Si no compráramos todo lo que está inspirado o calcado de otro producto, no podríamos comprar casi nada.

Todavía no he escuchado a nadie decir que no se compra unos vaqueros de otra marca porque son una copia de los levi´s. ::Dbt::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie