• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad se quejan por pasar de 18 a 20 horas de clases?

  • Iniciador del hilo roark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por eso estamos asi,ha habido mucha vagancia y ahora que hay que trabajar pues no quieren,no estan acostumbrados,pero si queremos salir adelante habra que cambiar,no se si los profesores esten dispuestos;el gobierno tiene que imponerse,trabajan menos que un diputado,que ya es decir.

Eres un pozo de sabiduría.

Salu...ditos.
 
  • #77
Por eso estamos asi,ha habido mucha vagancia y ahora que hay que trabajar pues no quieren,no estan acostumbrados,pero si queremos salir adelante habra que cambiar,no se si los profesores esten dispuestos;el gobierno tiene que imponerse,trabajan menos que un diputado,que ya es decir.

Creo que nadie ha ido por ahí, se ve que conoces bien el tema... gracias por iluminarnos.

Da la casualidad que en mi familia hay varios profesores de primaria, secundaria y bachillerato de la pública y qué quieres que te diga, no veo que no trabajen y su jornada laboral es más o menos la de cualquier otro trabajador (unas 1750 horas anuales).

De lo único que se discute es de que aumentan las horas lectivas dos horas, horas que quitarán de otras labores que tienen que desarrollar en los centros.

Creo que no es cierto que la calidad de la enseñanza se verá afectada. Mucho han afectado a la calidad de la enseñanza otras cosas sobre las que no se ha protestado.

Estoy seguro que con grupos de 40 alumnos y con las 20 horas lectivas o más, si a los docentes les volvieran a dotar de la autoridad que merecen en las aulas (y que los políticos les han quitado) y se premiara el esfuerzo de los alumnos, la enseñanza tendría mucho más nivel que el que tiene ahora.

Pero es mucho más sencillo decir que todo depende del numero de horas lectivas y del ratio alumnos/profesor porque se pueden medir muy fácilmente... sin embargo, después de décadas en las que esos ratios han ido mejorando, la calidad de la enseñanza ha ido bajando... pero eso parece no importarle a nadie.
 
  • #78
Pero es mucho más sencillo decir que todo depende del numero de horas lectivas y del ratio alumnos/profesor porque se pueden medir muy fácilmente... sin embargo, después de décadas en las que esos ratios han ido mejorando, la calidad de la enseñanza ha ido bajando... pero eso parece no importarle a nadie.

la bajada de ratios ha ido pareja a

. una subida de las horas de tv que los alumnos ven sin control parental, amén de otros factores que a riesgo de parecer estúpidos son indicativos...
. una perdida progresiva de la autoridad en las familias y en los centros,
. una bajada sistemática de los niveles mínimos en cada materia para aprobar,
. una facilidad para promocionar (lo llaman "imperativo legal" y se traduce por "el sagal pasa de curso manqueno hayaprobao na polque así lo dicel gobierno") vergonzosa,
. una perdida sistemática de fondos escolares (en mi centro AUN NO HEMOS TERMINADO DE RECIBIR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DEL CURSO PASADO),
. un envejecimiento de los equipamientos a mayor velocidad de la que se reponen (por cierto, sin tener nada en cuenta los requisitos de las localidades o sin estimar el crecimiento del alumnado),
. una pérdida de entusiasmo patente en el profesorado docente unida a la pérdida de estima que la sociedad tenía antaño (donde el maestro era "palabra divina" ahora tiene que "demostrar que el alumno se porta mal"),
...

y ya me he cansado. que siga otro.
.
 
  • #79
la bajada de ratios ha ido pareja a

. una subida de las horas de tv que los alumnos ven sin control parental, amén de otros factores que a riesgo de parecer estúpidos son indicativos...
. una perdida progresiva de la autoridad en las familias y en los centros,
. una bajada sistemática de los niveles mínimos en cada materia para aprobar,
. una facilidad para promocionar (lo llaman "imperativo legal" y se traduce por "el sagal pasa de curso manqueno hayaprobao na polque así lo dicel gobierno") vergonzosa,
. una perdida sistemática de fondos escolares (en mi centro AUN NO HEMOS TERMINADO DE RECIBIR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DEL CURSO PASADO),
. un envejecimiento de los equipamientos a mayor velocidad de la que se reponen (por cierto, sin tener nada en cuenta los requisitos de las localidades o sin estimar el crecimiento del alumnado),
. una pérdida de entusiasmo patente en el profesorado docente unida a la pérdida de estima que la sociedad tenía antaño (donde el maestro era "palabra divina" ahora tiene que "demostrar que el alumno se porta mal"),
...

y ya me he cansado. que siga otro.
.

Socjo, lo que yo he dicho no ha sido un ataque contra tí ni mucho menos. De hecho mi intención no era más que dejar constancia que son muchos los factores que determinan la calidad de la enseñanza.

Desde algunos sectores tratan de intentar hacer ver que sólo con la reducción del ratio horas lectivas/jornada laboral y alumnos/profesor la calidad de la enseñanza aumenta. Sin embargo, EMHO, todos los aspectos que remarcas son mucho más importantes de cara a la calidad de la enseñanza que los ratios mencionados.

Si esos aspectos fueran como antaño, la bajada de los ratios redundaría sin lugar a dudas en una mejor atención a los alumnos, pero sin ellos no es más que un número que baja.

Recuperar la autoridad de los profesores y la valoración del esfuerzo es fundamental para mejorar la educación, si no es así, no hay nada que hacer.
 
  • #80
Llorar, llorar y llorar...¡Qué pena de país!
 
  • #81
... veras que el profesional de la educación hace lo que puede en el marco en el que le dejan moverse, marco que normalmente esta ajustado a intereses políticos y los políticos ya sabemos con que melodía bailan.

Ahí le has "dao".

¿Y por qué no han salido a la calle a montar huelgas, y a denunciarlo?

A calla, que los políticos a la vez que han jodido el sistema educativo han incrementado los privilegios a los profesores.
 
  • #82
lostimage.jpg
 
  • #83
Tenemos proyectos en común para desarrollar y muchas veces estoy pendiente de su parte por que su nivel de ocupación en época lectiva es muy alto.
Es normal que así sea... al fin y al cabo es la actividad principal de su trabajo
Estoy con Sojco en su exposición, pero creo que más importante que el ratio de alumnos/profesor es la actitud de los estudiantes y cómo se les educa/educamos en casa.
Mi experiencia docente dando cursos ( de asistencia voluntaria ) a alumnos de FP ha sido muy variable y el mejor equipo que he tenido ha sido el de unos chavales motivados y con ganas de hacer algo interesante, en un grupo de unos 35 alumnos en edad "conflictiva" en cambio en un par de grupos más pequeños, la falta de actitud y desmotivación ha sido un chasco total.
Salu2

Eso mismo he intentado poner yo de manifiesto. Es muy fácil valorar la calidad de la enseñanza reduciendo sus factores de influencia a dos ratios muy fácilmente medibles, como es le porcentaje de PIB dedicado a la enseñanza y el ratio alumnos/profesor.

Sin embargo, eso es muy simplista, puesto que el marco educativo (familia + política educativa) no favorece los principal para que el sistema funcione: el premio al esfuerzo. Así pues si toca una clase en la que los padres se implican y exigen al alumno, todo va sobre ruedas, pero si toca una clase sin exigencias donde el resultado a corto plazo (pasar de curso) se consigue tanto si uno se esfuerza como si no, pues no hay nada que hacer.

Todo sea por no estigmatizar a los que no quieren estudiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie