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¿De verdad se quejan por pasar de 18 a 20 horas de clases?

  • Iniciador del hilo roark
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Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre muy poca gente sabe el curro que hay que pegarse para llegar a serlo y los exámenes y opisicion que hay que superar,y luego a una lista y a suerte y saltando de un centro a otro.::bash::

Tú lo sabes que lo eres por lo que entiendo y yo lo se por mi hermano.

Pero por otra parta no le he oido quejarse en nada,sabe muy bien que aqui por ejemplo han largado a al calle a cientos de profesores,a cientos,y que el tiene suerte ahora por estar en la cabeza de la lista y puede elegir centro y destino con tranquilidady donde quiere,pero se ha pegado años saltando de un lado a otro con el trastorno que eso supone y el pasado,especialmente,levantandode de lunes a miercoles a las 5 de la mañana y llegando a las 6 de la tarde porque el centro quedaba muy lejos y para llegar por el trafico debia levantarse a esa hora,y los jueves y viernes tenia que ir a otro centro distinto encima ;-) porque como tiene dos carreras de una de las asignaturas que da hay muy poca gente disponible y luego empatado con sus trabajos al llegar a casa,sinceramente,no se cuando dormia,si es que dormia claro.

Y nunca se quejo...está contento y le gusta su trabajo.

Saludos

No me quejo, lo he elegido yo y me gusta. Me parece mal que se nos trate de presentar como vagos dando a entender que sólo trabajamos esas 18-20 horas. Estoy seguro que prácticamente todo el mundo sabe que trabajamos más de esas horas, pero el resto parece que no cuenta. Yo casi todos los días hecho un par de horas más en casa preparando clases, corrigiendo cosas, actualizando contenidos, adaptándolos... Si quieres hacer bien las cosas (y te aseguro que la gran mayoría así lo intentamos) te exige un trabajo constante.
 
  • #52
Si no recuerdo mal, desde hace muchos años, el horario lectivo puede oscilar entre 18 y 21 horas según las necesidades del departamento o del centro. Otra cosa es que, en la mayoría de centros ( todos?), se daban habitualmente 18 horas lectivas, salvo excepciones para ajustar horarios.

Por tanto, si alguna comunidad establece que se den efectivamente 20 horas lectivas, no se está aumentando carga lectiva, se está todavía una hora por debajo de las que se pueden hacer por ley. Después, que se explique mejor o peor, que se haga demagogia o que afecte negativamente a la ocupación de los interinos ya es otro tema.
 
  • #53
No es lo que creamos unos u otros, sino lo que dicen los organismos competentes.

UNESCO

https://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/09/sociedad/1099961285.html

OCDE

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https://www.elmundo.es/elmundo/2004/graficos/nov/s2/educacion.html

Y esas cifras qué significan? españa está llena de ignorantes?, este ranking nos asegura que nuestros hijos no van poder cursar unos estudios adecuadamente? que los diplomados en el extranjero saben mucho y los de aquí nada? Que los no diplomados de esos países saben mucho y los de aquí nada? Que nuestra comunidad educativa es una mierda?... Yo creo que significa que hay muchas cosas que mejorar y que son datos estadísticos sin análisis y sin una verdadera contextualización.

Pero volvemos al tema: los profesores, maestros y toda la comunidad educativa se esfuerza por realizar su trabajo lo mejor posible, sin que ese esfuerzo esté reconocido y sin que se reciba el suficiente apoyo desde la administración.
 
  • #54
Y esas cifras qué significan?

Pues significa que países que invierten el mismo porcentaje de PIB que nosotros, e incluso menos, tienen un mayor desarrollo educativo, con lo cual estamos tirando el dinero.

No sé tú, pero a mi me cuesta mucho ganarlo y pagar los impuestos que me corresponden (que son muchos), como para tirarlo a la basura.
 
Última edición:
  • #55
Pues significa que países que invierten el mismo porcentaje de PIB que nosotros, e incluso menos, tienen un mayor desarrollo educativo, con lo cual estamos tirando el dinero.

No sé tú, pero a mi me cuesta mucho ganarlo y pagar los impuestos que me corresponden (que son muchos), como para tirarlo a la basura.

no significa que tienen un mayor desarrollo educativo.
 
  • #56
Nunca me he quejado de mi trabajo. Me considero un privilegiado por hacer lo que me gusta. Y en los tiempos que corren, más, por haber hecho los méritos suficientes para tener un trabajo que, de momento, es fijo.

La culpa del rendimiento escolar en comparación con otros países, es culpa de muchos factores, entre ellos de los profesores. No veo ninguna razón para no mirarse a uno mismo y decidir qué puede hacer mejor al día siguiente y por lo tanto, siempre se puede mejorar; incluso el mejor profesor de España.

Pero hay otros culpables. Por ejemplo la sociedad del "bienestar" y del "toma lo que quieras sin esfuerzo" a la que nos habíamos habituado. Y, sobre todo, la pésima gestión de recursos a lo largo de los años de los diferentes gobiernos y la nula planificación a largo plazo más allá del propio interés de cada legislatura en quedar bien con las demandas sociales de moda en cada momento y en cambiar lo que hicieron los que estuvieron antes.

E 90% de lo que se y aplico con mis alumnos, lo he aprendido con la experiencia de trabajo diaria y de forma autodidacta, por interés, curiosidad o necesidad.
La universidad, mirando ahora hacia el pasado, me sirvió de poco. Si después de eso no tienes interés personal en formarte, nadie revisa que lo hayas hecho adecuadamente. Y especialmente, nadie revisa que los todos los cursos de formación permanente sean efectivos y de calidad.

Eso si, un inspector al que dudo volver a ver en años, revisa mi papeleo anual (que podría haber copiado en parte e inventado en otra) para dar el visto bueno en mi año de prácticas como funcionario mientras otros, con quejas de padres y aún peor, con quejas de equipos directivos, siguen trabajando sin que el mismo inspector les haga una visita para ver qué está pasando.

Niños con necesidades educativas especiales que en otras comunidades reciben una atención personalizada de tres horas semanales, al cambiar de comunidad se encuentran con que, a pesar de tener un dictamen a favor, se quedan sin ningún tipo de ayuda y con que, si lo desean, tienen que pagaría fuera del sistema escolar e incluso sanitario.

A alguien se le ocurre que lo mejor, porque lo reclaman los padres, es añadir una sexta hora diaria de clase a los niños. Mañana y tarde. Además de, algunos, actividades extraescolares que sumadas al horario de comedor se convierten en jornadas de diez horas de escuela. Fantástico y único modo de conciliar cualquier horario de trabajo de los padres con el de los niños.
Unos años después, el nuevo gobierno decide que aquello ya no sirve porque no hay dinero y... a otra cosa.

Son solo algunos ejemplos de como funciona todo. Y al final, ya lo dije una vez en el foro, ¿de quien depende una mejor o peor educación de nuestros hijos? Pues casi exclusivamente de los profesores que les toquen, de su capacidad, sus ganas, su interés y su formación.
Pero a la hora de cobrar, ¿que diferencia al mejor profesor de España, a mi mismo o al peor? Nada. Ni los mejores reciben un reconocimiento ni los peores (sin contar los casos flagrantes) reciben un toque de atención.


Al margen de todo esto y muchas otras cosas que podría decir, viendo las tablas que se han mostrado, me llama la atención algo curioso. Siempre nos estamos comparando con los demás (cosa que nunca hay que hacer con los niños) pero nunca de manera completamente objetiva.
Lo primero que he pensado es que en Alemania se hacen las cosas muy bien..., y entonces he revisado la primera tabla tres o cuatro veces. Sorprendentemente Alemania no está ahí. Lo dicho, una curiosidad que no justifica lo malo de los resultados españoles.
 
  • #57
a veces olvido que cuando los "del norte" hablais de andalucía como un totum revolutum, es porque vuestros territorios son pequeñitos y todo coge "cerca", de manera que vivir a 60 minutos en coche de bilbao casi podría ser uno francés, navarro, cantabrón o incluso riojano.

cuando te digo que en sevilla el nivel de vida "no es bajo", tu me sales con que "andalucía" y así podemos estar un rato, porque para ti, sevilla es andalucía y andalucia no es mas que un promedio de 9 comunidades (porque el campo de gibraltar es la novena) sin contar con el millón y pico que viven off-shore en catalonia (freedom for) por aquello de los impuestos y el nivel de vida mah mejó.

no voy a discutir, pa tí la chica.

lo que sí te diré es que cuando a tu profe interino de pamplona lo mandan al ies mas lejano, este irá y volverá todos los días si quiere en su coche, mientras que en andalucía, tenemos distancias de 700 kms y lugares a los que la cocacola está por llegar.
 
  • #58
Nunca me he quejado de mi trabajo. Me considero un privilegiado por hacer lo que me gusta. Y en los tiempos que corren, más, por haber hecho los méritos suficientes para tener un trabajo que, de momento, es fijo.

La culpa del rendimiento escolar en comparación con otros países, es culpa de muchos factores, entre ellos de los profesores. No veo ninguna razón para no mirarse a uno mismo y decidir qué puede hacer mejor al día siguiente y por lo tanto, siempre se puede mejorar; incluso el mejor profesor de España.

Pero hay otros culpables. Por ejemplo la sociedad del "bienestar" y del "toma lo que quieras sin esfuerzo" a la que nos habíamos habituado. Y, sobre todo, la pésima gestión de recursos a lo largo de los años de los diferentes gobiernos y la nula planificación a largo plazo más allá del propio interés de cada legislatura en quedar bien con las demandas sociales de moda en cada momento y en cambiar lo que hicieron los que estuvieron antes.

E 90% de lo que se y aplico con mis alumnos, lo he aprendido con la experiencia de trabajo diaria y de forma autodidacta, por interés, curiosidad o necesidad.
La universidad, mirando ahora hacia el pasado, me sirvió de poco. Si después de eso no tienes interés personal en formarte, nadie revisa que lo hayas hecho adecuadamente. Y especialmente, nadie revisa que los todos los cursos de formación permanente sean efectivos y de calidad.

Eso si, un inspector al que dudo volver a ver en años, revisa mi papeleo anual (que podría haber copiado en parte e inventado en otra) para dar el visto bueno en mi año de prácticas como funcionario mientras otros, con quejas de padres y aún peor, con quejas de equipos directivos, siguen trabajando sin que el mismo inspector les haga una visita para ver qué está pasando.

Niños con necesidades educativas especiales que en otras comunidades reciben una atención personalizada de tres horas semanales, al cambiar de comunidad se encuentran con que, a pesar de tener un dictamen a favor, se quedan sin ningún tipo de ayuda y con que, si lo desean, tienen que pagaría fuera del sistema escolar e incluso sanitario.

A alguien se le ocurre que lo mejor, porque lo reclaman los padres, es añadir una sexta hora diaria de clase a los niños. Mañana y tarde. Además de, algunos, actividades extraescolares que sumadas al horario de comedor se convierten en jornadas de diez horas de escuela. Fantástico y único modo de conciliar cualquier horario de trabajo de los padres con el de los niños.
Unos años después, el nuevo gobierno decide que aquello ya no sirve porque no hay dinero y... a otra cosa.

Son solo algunos ejemplos de como funciona todo. Y al final, ya lo dije una vez en el foro, ¿de quien depende una mejor o peor educación de nuestros hijos? Pues casi exclusivamente de los profesores que les toquen, de su capacidad, sus ganas, su interés y su formación.
Pero a la hora de cobrar, ¿que diferencia al mejor profesor de España, a mi mismo o al peor? Nada. Ni los mejores reciben un reconocimiento ni los peores (sin contar los casos flagrantes) reciben un toque de atención.


Al margen de todo esto y muchas otras cosas que podría decir, viendo las tablas que se han mostrado, me llama la atención algo curioso. Siempre nos estamos comparando con los demás (cosa que nunca hay que hacer con los niños) pero nunca de manera completamente objetiva.
Lo primero que he pensado es que en Alemania se hacen las cosas muy bien..., y entonces he revisado la primera tabla tres o cuatro veces. Sorprendentemente Alemania no está ahí. Lo dicho, una curiosidad que no justifica lo malo de los resultados españoles.

Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que expones.

Me autocito con parte del post #20 de este mismo hilo.

Hasta que no premiemos el esfuerzo, el mérito y la disciplina no habrá calidad de la enseñanza aunque el profesor tenga una hora lectiva a la semana, y con un único alumno.
 
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  • #59
Podrías extenderte por favor. Con corrección puedes opinar lo que creas oportuno.

Salu...ditos.

No quiero molestar a buenos profesionales que seguro habrá en este foro, pero he tenido la mala suerte de encontrarme mucho sinvergüenza, como he dicho sobre todo en el ámbito universitario. Desde saltarse infinidad de tutorías, como concentrar ( por antigüedad respecto a sus compañeros ) horas de clase de octubre a febrero ( de lunes a viernes que tampoco hay que volverse loco ) para tener libre y cobrando ( suelen tener otro currito, despacho de abogados, gabinetes psicológicos... )de marzo hasta el final del curso, como pasarse por el forro las leyes de propiedad intelectual... En fin, son muchas acciones, actitudes que he visto durante muchos años y en muchos " profesionales " realmente vomitivas.
 
  • #60
Pues significa que países que invierten el mismo porcentaje de PIB que nosotros, e incluso menos, tienen un mayor desarrollo educativo, con lo cual estamos tirando el dinero.

No sé tú, pero a mi me cuesta mucho ganarlo y pagar los impuestos que me corresponden (que son muchos), como para tirarlo a la basura.

¡Pocas variables tienes en cuenta! Eso que tú haces es una reducción de la realidad educativa. Los profesores, padres y contexto social y político presente y pasado inciden de manera importante en la calidad de la enseñanza. Comparar países sólo por el resultado y el gasto, poniendo en medio a los profesores :nea:
Es como si comparas dos casas por lo que se gasto en hacerlas y cargas contra el albañil, sin tener en cuenta el arquitecto, el aparejador, el terreno, las normas locales de construcción, el tipo de material empleado y los gustos personales del dueño de la casa. Si tienes en cuenta esto veras que el profesional de la educación hace lo que puede en el marco en el que le dejan moverse, marco que normalmente esta ajustado a intereses políticos y los políticos ya sabemos con que melodía bailan.
 
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  • #61
Y dentro de poco otra vez cambios legislativos en la enseñanza que sumados a los recortes de presupuesto volverán a auparnos a los primeros puestos mundiales en nivel educativo. Eso si, entonces los datos discordantes con la política educativa del gobierno no los encontraremos en El Mundo, aparecerán en El País...:D


Y vuelta a lo mismo: hasta que las familias no se interesen por la educación de sus nenes un poquito antes de la llegada de las notas de fin de curso (que aprovechan no para arremeter contra el mal estudiante sinó para arremeter contra el que le impone su justo suspenso:laughing1: defendiendo a su chico contra viento y marea), hasta que maestros, profesores y catedráticos no se unan con las familias en la educación de los valores fundamentales, si, esos como respeto, honradez, esfuerzo, etc, hasta entonces, más de lo mismo, ya pueden pasar reformas.

Tampoco debería ser muy dificil, tuas padres y tus abuelos por lo menos lo intentaban y mejor o peor lo conseguían.
 
  • #62
uhmmm yo que curro unas 56.... a las semana... uhmmm
aun asi es como decir que un futbolista solo trabaja 90m... no refleja la realidad pero hombre mal del todo no lo trabajan..
 
  • #63
Yo tengo una amiga que fue profesora y corregir en casa corregía pero muchos días entraba a las 11, otros no tenia clase por la tarde, mas de dos meses de vacaciones......era muy buena profesora y se preocupaba mucho por sus alumnos pero de horas de trabajo yo la verdad he visto que eran muy pocas. De verdad que no quiero ofender simplemente es una vivencia que he tenido de primera mano. Posiblemente vuestras vivencias son otras , por supuesto me encantaría conocerlas de primera mano.
 
  • #64
a veces olvido que cuando los "del norte" hablais de andalucía como un totum revolutum, es porque vuestros territorios son pequeñitos y todo coge "cerca", de manera que vivir a 60 minutos en coche de bilbao casi podría ser uno francés, navarro, cantabrón o incluso riojano.

cuando te digo que en sevilla el nivel de vida "no es bajo", tu me sales con que "andalucía" y así podemos estar un rato, porque para ti, sevilla es andalucía y andalucia no es mas que un promedio de 9 comunidades (porque el campo de gibraltar es la novena) sin contar con el millón y pico que viven off-shore en catalonia (freedom for) por aquello de los impuestos y el nivel de vida mah mejó.

no voy a discutir, pa tí la chica.

lo que sí te diré es que cuando a tu profe interino de pamplona lo mandan al ies mas lejano, este irá y volverá todos los días si quiere en su coche, mientras que en andalucía, tenemos distancias de 700 kms y lugares a los que la cocacola está por llegar.

Pues mira que yo visito habitualmente Sevilla,Málaga, Marbella... y salvo Marbella, ninguna de las ciudades que he visitado en Andalucía tiene un "coste de la vida" (no ha hablado de nivel de vida en ningún momento) más bajo que Navarra o el País Vasco... y eso puede corroborarlo cualquiera que viaje un poquito.

Que yo sepa, habitualmente un profesor suele vivir en la misma provincia en la que trabaja dentro de la misma provincia, aunque tú igual conoces a alguno que viva en Sevilla y trabaje en algún pueblo de Granada o de Huelva, pero no creo que sea lo habitual.

En la provincia de Sevilla hay diferencias significativas de coste de la vida entre vivir en Sevilla Centro y vivir en Mairena, en Camas o en Osuna, por poner tres ejemplos.

Estas diferencias, por ejemplo, no las tienes en toda la provincia de Vizcaya ni en toda la provincia de Guipúzcoa... quizás en algún pueblito perdido en el monte, pero no en las zonas urbanas y alrededores.
 
  • #65
No quiero molestar a buenos profesionales que seguro habrá en este foro, pero he tenido la mala suerte de encontrarme mucho sinvergüenza, como he dicho sobre todo en el ámbito universitario. Desde saltarse infinidad de tutorías, como concentrar ( por antigüedad respecto a sus compañeros ) horas de clase de octubre a febrero ( de lunes a viernes que tampoco hay que volverse loco ) para tener libre y cobrando ( suelen tener otro currito, despacho de abogados, gabinetes psicológicos... )de marzo hasta el final del curso, como pasarse por el forro las leyes de propiedad intelectual... En fin, son muchas acciones, actitudes que he visto durante muchos años y en muchos " profesionales " realmente vomitivas.


No dudo ni por un momento que eso que cuentas sea así, pero como siempre tendemos a generalizar y a contar sólo y únicamente las cosas negativas, es como si dijeramos que tal profesor es un sinvergüenza por que me ha suspendido, o que tal guardia civil me ha multado por ir a 160 km/h.

También se podía contar, por ejemplo:
-las horas de más que trabajan muchos profesores, aparte de sus horas lectivas, que después de salir del colegio-instituto siguen trabajando en sus casas.
-las veces que estando de vacaciones de verano van en agosto al colegio a trabajar, porque tienen que prepararse las aulas, etc.
-las veces que nos cruzamos con algún profesor y recordamos lo bueno que era en su trabajo y que lo que somos ahora, lo somos gracias a él.
-las veces que los padres paran a los profesores por la calle o en el supermercado y quieren explicaciones de tal o cual sobre sus hijos, cuando realmente hay unas horas de tutoría.
-las veces que los profesores pierden dinero de su bolsillo para pagar fotocopias, material escolar, etc, porque los alumnos no lo pueden/quieren comprar y si no se les da los alumnos se van quedando atras.
-las veces que tienen que hacer una excusión de un día entero con los niños y nisiquiera se les paga la comida, cuando realmente estan desde las 9 h. hasta las 17 h. cumpliendo con su trabajo.

En fin, no dudo que no haya gente vaga, mal trabajadora y aprovechada, pero eso es una pequeña minoría y ocurre en todos los puestos de trabajo, lease funcionarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, políticos..., bueno no, que los políticos es la gran mayoría.

Salu...ditos.
 
  • #66
La cuestión respecto al gasto en lo que aún se viene llamando "nuevas" tecnologías (patético) es mucho más aberrante.

En la realidad que yo conozco, se ha gastado y se gasta dinero en hacer una versión Linux sobre la distribución Open Suse exclusivamente "preparada" para la educación en nuestra comunidad autónoma, que no sirve para nada y que no hace ninguna falta existiendo otras distribuciones ya preparadas como Edubuntu que tienen las mismas características.

Esa distribución Linux, además de servidores y estaciones conectadas a los mismos, son promocionadas como lo que debería usarse en las escuelas basándose en la idea de que el programario libre es idéntico al resto y mucho más barato.

Entre tanto:
- NADIE recibe la más mínima formación que se pueda requerir para pasar de un sistema a otro.
- El departamento de educación sigue gastando dinero (si, si, tal cual lo escribo) en antivirus, servidores de correo y licencias de Microsoft! ::bxd::, que obviamente no son programario libre y cuyo gasto va frontalmente en contra de lo que cacarean.
- Se reparten, financiados o no, ordenadores portátiles con sistema de arranque dual!!! Si, si, nos dicen que Linux es lo mejor y reparten ordenadores con Linux... ¡Y Windows!
- Y además, con los actuales recortes, se ha dejado al margen el programa que dotaba de un netbook a cada alumno de secundaria y que debía empezar en centros piloto de primaria para ciclos superiores. De modo que ahora hay centros que trabajan con netbook y otros que no :hmm:


Se malgasta el dinero. No hay duda. No hay un plan marcado a largo plazo. Cada uno de los nuevos políticos que llegan, tiene una brillante idea en la que invertir nuestro dinero para hacer populismo. Y el dinero, por lógica, debe gastarse en lo básico: recursos humanos y formación seria, continuada y de calidad de los mismos.

Hago un inciso para hablar de lo último:
Hay algunos cursos realmente vergonzosos para la raza humana por su inutilidad, por su baja calidad, por su facilidad de "hacer" fraudulentamente y/o porque puede acceder cualquier docente aunque no le sirva de nada.
Por poner un ejemplo: un curso de bailes de salón. Algo que puede servir de mucho a un profesor especialista en educación física o musical, si. Pero, ¿y a un tutor de primaria? Y además con la única intención de pasarlo bien... :yuck::
Habiendo niños con TDAH, con problemas sociales, familiares, económicos..., con necesidad de logopedia o de atención especializada por factores físicos o psicológicos, o incluso con necesidad de atención personalizada por superdotación... NADIE está plenamente preparado ni sabe nuca suficiente sobre cada una de las necesidades pedagógicas de las que va a necesitar en su aula con sus alumnos, pero en lugar de gastarse el dinero en esas prioridades, hay cursos de bailes de salón que puede hacer cualquier profesor y que da los mismos puntos que cualquiera de los otros a la hora de completar las horas obligatorias de formación permanente :-((
Nadie lo vigila. Pasa como cuando aprobé oposiciones. Resulta que a la hora de presentar méritos, descubrí que había gente que en el último año había hecho centenares de horas mensuales de cursos a distancia totalmente incompatibles con la vida diaria sin morir en el intento. Cursos que se completan rellenando un test en casa y cuyas respuestas todo el mundo conoce. Nadie controla ni restringe esas supuestas horas invertidas, de manera que gente sin experiencia y sin cursos reales, pasó por delante de otros que no cometieron un fraude de ley permitido por la dejadez en el control de la calidad de lo que el departamento de educación considera cursos de formación adecuados, de calidad y convalidables.

En fin, que no se invierte en eso, y además ya hace muchos años que los primeros que han perdido el respeto a los docentes son los políticos cuando hacen declaraciones fuera de lugar. Si ellos critican frontalmente a los docentes (me refiero a cuando lo hacen sin razón), ¿qué respeto se les puede tener?
Y lo peor no es que lo hagan con o sin razón, sino que lo hacen única y exclusivamente por su interés en seguir o en acceder al poder, y no por el bien de la educación.


Perdón por el tostón ::blush::

De tostón nada, triste realidad.
 
  • #67
1) ¿y cómo lo solucionamos? Rajoy diría que no poniéndose enfermo ¿se te ocurre algo a ti?
2) Me hablas de decisiones políticas de la que los profesores, créeme, piensan en su mayoría que es un despropósito.
3) Eso es un caso real, ¡UN CASO! Lo que haces se llama "abstracción selectiva" y es una distorsión de la realidad que consiste en llegar a una conclusión general a partir de un sólo caso concreto o detalle

Vaya, hemos tocado.

1) Fácil, bastante fácil. La primera baja era de maternidad. La suplente estaba embarazada de siete meses...

2) ¿Acaso el "gasto" en educación no es una decisión política? ¿no estábamos hablando de decisiones políticas? En todo caso, yo respondía a alguien que decía eso tan lindo e inexacto de que "lo que se destina a educación es una inversión, no un gasto".

3) Como tengo varios familiares que trabajan en educación, ejemplos conozco varios de varios centros. Pero no voy a entrar en una guerra de ejemplos. Para tí la perra gorda.
 
  • #68
¿Qué no entiendes? No entiendes, que el año pasado recortaron a los profesores 300 laureles por una "crisis" que ninguno causó y ahora suben de 18 a 20 horas lectivas, que no de trabajo. No entiendes la manipulación que se hace del tema, para privatizar servicios que TÚ tienes ganado por derecho propio. ¿Qué piensas? ¡Qué es un chollo ser profe! Pues anímate que con ser español y tener carnet del partido es suficiente, ¡ah, no!, que eso es para ser ministro. Sabes que el profesorado tiene el dudoso honor de ser una de las profesiones con más bajas por estrés y depresión, ¡lo harán para tomarse unas vacaciones! como tres meses no son suficientes.
Lo sorprendente es que sólo se quejen los profesores y no lo padres, a fin de cuentas sus hijos van a sufrir una perdida en la calidad de enseñanza muy notable. Deberías entender que esto nos compete a todos los que tenemos hijos en la pública: habrá subida de ratio, más bajas por problemas con estrés que no se cubrirán pues “no hay” dinero para profesorado ni ánimo para ello, niños con dificultades especiales no serán atendidos por especialistas o lo serán en número inapropiado, etc., etc., etc. ¡Y encima pedirán resultados!... ¡Por cierto! ¿Tú a que te dedicas?

MANIPULACIÓN es lo que tú dices y te señalo en rojo.

Es manipular eso de que "a mi que no me toquen que yo no he participado", cuando sí que has participado. La crisis es un eufemismo para referirse a que hemos gastado a base de predir prestado y ahora nadie nos presta y hay que dejar de gastar.

Manipular es decir que nadie tiene servicios ganados por derecho propio ¿derecho de qué a qué? y encima suponer que el ciudadano sólo puede recibir servicios si es a través de funcionarios. Un servicio gestionado privadamente pero prestado públicamente ¿no es un servicio?

Manipular es dar a entender que por aumentar dos horas lectivas (de las siete que legalmente se podrían subir) va ha haber masificación o niños sin atender.

Manipular es citar las cifras de bajas. Podrías citar también las cifras de liberados sindicales. ¿Sabes porqué en Educación es donde más bajas hay y donde más liberados se concentran? PORQUE ES DONDE MÁS FÁCIL RESULTA QUE TE DEN UNA BAJA O TE PUEDAS LIBERAR POR UN SINDICATO.

Y ya que parece que te dedicas a la enseñanza ¿cual es tu especialidad? En el centro donde tú trabajas ¿TODOS los profesores han tenido estos años pasados adjudicadas todas las horas lectivas? ¿O hay muchos que al cabo de la semana sólo han tenido diex o doce horas de clase adjudicadas?

Por último, te responderé a lo que pregunas al compañero. Yo soy ingeniero y licenciado en administración de empresas. Por temas profesionales y familiares me relaciono con bastantes profesores.
 
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  • #69
un dato que desconocía: en el PAIS VASCO, las horas lectivas de los profesores son 17... asi que no solo cobran mas, sino que encima tienen menos horas lectivas que yo.

esto seguramente, no está justificado con el nivel de vida.
 
  • #70
"Manipular es dar a entender que por aumentar dos horas lectivas (de las siete que legalmente se podrían subir) va ha haber masificación o niños sin atender"

Deberías hablar de lo que sabes

"Es manipular eso de que "a mi que no me toquen que yo no he participado", cuando sí que has participado. La crisis es un eufemismo para referirse a que hemos gastado a base de pedir prestado y ahora nadie nos presta y hay que dejar de gastar"

¿Quiénes? conozco a muchas familias que ni han vivido ni viven por encima de sus posibilidades. ¡Por favor! no me digas que "todos somos una gran familia", las familias tienen intereses comunes y ni yo, ni esas familias de las que te hablo y probablemente ni tú, tienes los mismos interés que los que sí han vivido por encima de sus posibilidades y lo siguen haciendo a costa de todos los demás.


Y ya que parece que te dedicas a la enseñanza ¿cual es tu especialidad? En el centro donde tú trabajas ¿TODOS los profesores han tenido estos años pasados adjudicadas todas las horas lectivas? ¿O hay muchos que al cabo de la semana sólo han tenido diex o doce horas de clase adjudicadas?
Me dediqué y con oposiciones aprobadas después de 10 años, desistí, era demasiado duro (yo sí sé de que hablo) ahora estoy en el sector privado. Te lo aclaro, legalmente son 18 horas lectivas y 7 complementarias (de obligada permanencia en el centro), de manera ocasional y por cuestiones de cuadratura de horario o similares se puede llegar a 21, (tres no siete) y por cada hora lectiva de aumento hay una reducción de dos complementarias, los que no tienen esas 18 horas es por que desarrollan otras labores y, evidentemente, tienen reducción horaria. Por cierto, estudié teleco en Alcalá de Henares y estuve desarrollando labores de profesor de Tecnología durante 12 años (2 de interino, 1 de práctica y 9 de funcionario de carrera) no te digo donde por que conocí toda la geografía española. Amplié mi formación estudiando Psicología y un máster en psicoterapia. Ahora gano más y vivo mejor en mi actual trabajo. Trabajo más horas y tengo menos vacaciones pero no me cambio por ningún profesor (sé lo que digo). Deberías probar si crees que es un chollo, claro que hay que estudiar en serio y hoy en día hay que tener además una espalda ancha para aguantar todo tipo comentarios.
 
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  • #71
"Manipular es dar a entender que por aumentar dos horas lectivas (de las siete que legalmente se podrían subir) va ha haber masificación o niños sin atender"

Deberías hablar de lo que sabes

Yo no he manipulado ni dado a entender nada. Imagino, que no te referiras a mi o mis comentarios...

Me he limitado a exponer "datos puros".

Mi opinión: siempre que sale el tema del ahorro, me toca pagar a mi: primero me bajaron el sueldo (ya nos han comunicado que antes de fin de año viene otro 5%, por cierto), ahora tengo que currar mas (no nos engañemos, al final esta medida es para mandar menos personal a los centros, así que aunque no redunde en la enseñanza directa, estos compañeros también hacen guardias, hacen papeleo, hacen biblioteca, hacen practicas de empresa... cosas que tendré que hacer yo en su lugar).

Mi pregunta: ¿de verdad es que tenemos los maestros la culpa del despilfarro público de españistan?
 
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  • #72
un dato que desconocía: en el PAIS VASCO, las horas lectivas de los profesores son 17... asi que no solo cobran mas, sino que encima tienen menos horas lectivas que yo.

esto seguramente, no está justificado con el nivel de vida.

La verdad es que no sé porqué se anda tanto a vueltas con las horas lectivas. La jornada laboral es la jornada laboral y en ella hay que hacer diferentes actividades, las uqe necesite la empresa en el momento. No veo realmente el problema en que suban las horas lectivas quitándolas de otra actividad.

Ese tipo de cambios ocurre continuamente en todas las empresas. El hablar de las horas lectivas únicamente confunde a la gente y probablemente haya alguna intención en ello por parte de los políticos. No deberíamos dejar que la discusión fuera por ahí, puesto que creo que el sueldo de un docente se establece por sus horas laborales, no por las lectivas.
 
  • #73
La verdad es que no sé porqué se anda tanto a vueltas con las horas lectivas. La jornada laboral es la jornada laboral y en ella hay que hacer diferentes actividades, las uqe necesite la empresa en el momento. No veo realmente el problema en que suban las horas lectivas quitándolas de otra actividad.

Ese tipo de cambios ocurre continuamente en todas las empresas. El hablar de las horas lectivas únicamente confunde a la gente y probablemente haya alguna intención en ello por parte de los políticos. No deberíamos dejar que la discusión fuera por ahí, puesto que creo que el sueldo de un docente se establece por sus horas laborales, no por las lectivas.

estoy totalmente de acuerdo contigo.

la cosa es que las plantillas se fijan según el número de horas lectivas necesarias que hay que cubrir.
 
  • #74
estoy totalmente de acuerdo contigo.

la cosa es que las plantillas se fijan según el número de horas lectivas necesarias que hay que cubrir.

Ya, pero como el estado está en quiebra, pues toca reorganización... hay que hacer más con menso personal. Eso nos pasa en todas las empresas, en tiempos de crisis es lo que toca... y avendrán tiempos mejores.
 
  • #75
Por eso estamos asi,ha habido mucha vagancia y ahora que hay que trabajar pues no quieren,no estan acostumbrados,pero si queremos salir adelante habra que cambiar,no se si los profesores esten dispuestos;el gobierno tiene que imponerse,trabajan menos que un diputado,que ya es decir.
 
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