• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad disfrutamos de nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas de las respuestas me recuerdan a la peli de Gran Torino, sacaba el coche del garaje, lo miraba, lo limpiaba y para dentro otra vez... Como han dicho, tengo relojes que apenas uso y no los vendería nunca, cuando me acuesto los veo en la mesita de noche y disfruto... Con un coche que tengo me pasa lo mismo, siempre me paro en el garaje a verlo, darle una vuelta para ver que esta todo ok, y luego solo sale 3 veces al año a la calle...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #52
Este problema lo tienen algunos no solo con los relojes sino también con las mujeres:hmm:
 
  • #53
Sin duda hay una perversión que sufrimos una vez que tenemos ese primer reloj "bueno" que tú mencionas Ocelaris... es una afición un poco rara y sólo pensamos en acumularlos, en pensar "de esta marca ya tengo un ejemplar", pero a veces nada más, incluso nunca nos lo ponemos, esas es la realidad, con base en tu acertada reflexión...
 
  • #54
Tienes mucha razón , no tenemos fin, cuando conseguimos uno que creemos que es mas deseado al momento te fijas el siguiente objetivo y cuanto mas difícil y mas caro mejor y así no se consigue estar contento del todo nunca. Creo que eso no es bueno .
 
  • #55
Llevas mucha razón compañero, la cosa es que yo personalmente disfruto poco de mis relojes, por tema de trabajo no uso reloj entre semana, hay campos magnéticos y eso me joderia el reloj. Se ha que te refieres y la verdad que también me da mucha envidia cuando veo a un compañero de trabajo ilusionado por que lleva 5 años con su speedmaster y yo al 2º mes ya estoy cansado... bueno esto algún dia se curara no? :D
 
  • #56
ufff llevo en esto 4 días..., y ya me siento identificado ::bash::
 
  • #57
Si aciertas con el modelo por seguro que lo disfrutas yo el mio prefe lo intento reservar pero se me hace imposible me lo pongo a diario y lo disfruto cada instante! Pero seis verdad que tengo dos mas pendientes que con el tiempo tiene que llegar :cool1:
 
  • #58
Yo disfruto al 100% de mis relojes:D:D
 
  • #59
Si aciertas con el modelo por seguro que lo disfrutas yo el mio prefe lo intento reservar pero se me hace imposible me lo pongo a diario y lo disfruto cada instante! Pero seis verdad que tengo dos mas pendientes que con el tiempo tiene que llegar :cool1:
Eso , si es un rolex :D
 
  • #60
Toda la vida he disfrutado de esta afición, con momentos críticos y momentos..., "apoteósicos". Cada uno de ellos, me ha aportado mucho para llegar a entender como entiendo y disfrutar como disfruto, mis relojes.
No siempre estarás deseando un reloj nuevo, habrá momentos de querer deshacerte de todo y a lo peor..., llegas a hacerlo.
 
  • #61
Esta afición es un compendio de gustos, poder adquisitivo, conocimientos y sobre todo emociones; como todo lo referente a las emociones hay que "controlar" mucho tanto la euforia como la depresión.


Lo bueno es que siempre cabe la posibilidad de deshacernos de nuestros caprichos pero lo malo es que recuperarlos es muy muy difícil.


Lo mejor es quitarte los "impulsivos" y dejar los "emocionales", los que tienen nombre y apellidos por estar asociados a circunstancias de la vida a persona queridas o a una búsqueda intensiva durante un largo tiempo, etc etc....


Nada es para toda la vida ni tan siquiera la propia vida pero estamos aquí para intentar disfrutar de ella y para mi los relojes son un "disfrute" personal al que no renunciaré; aunque tuviera que deshacerme de tooodos ellos seguiría aprendiendo, mirando , buscando y comentando sobre estas maravillosas máquinas.
 
Última edición:
  • #62
Habitualmente disfrutamos más durante la cacería, que del momento en el que has conseguido ya la pieza.
 
  • #63
Pues no lo suficiente, pero de vez en cuando me pongo alguno que hace años que no veo y es como si lo estrenara, aunque la ilusión me dure solo unos días pero esos días si que lo disfruto y como si fuera nuevo. Un saludo.
 
  • #64
Yo tengo tres automáticos y 2 de pila, y disfruto solo de dos de los automáticos el tercer automático era de mi abuelo y es un tanto pequeño por eso no me lo pongo y los de pila ya dejaron de gustarme, la respuesta es que si disfruto de mis dos automáticos mirándolos y admirando lo bien hechos que están y a veces los miro y no miro la hora no se si me entendéis, un saludo!
 
  • #65
Uff!!! Bueno... Digamos que en mi caso disfruto un poco en general con todos.... y mucho en particular con algunos!!! Siempre hay relojes que por lo que sea acabas poniéndotelos más y otros que disfrutan de menos tiempo en la muñeca, ley de vida... Pero por otro lado está el lado sentimental... Algunos están ligados a momentos muy especiales y son ya más que un reloj... De esos disfruto hasta cuando no me los pongo porque sólo el verlos me rememora esos momentos... En fin... sentimental y rarito que es uno... jejeje :-P
 
  • #66
Yo si que los disfruto.Me encantan y disfruto del mundillo que los rodea.Para mi el truco es no comprar de forma impulsiva.

Victor
 
  • #67
Yo tengo una norma infranqueable 5 relojes pasé lo que pase, si entra uno sale otro, creo que este número me permite disfrutar de todos, y me encantan los que tengo, me encanta mirarlos y disfruto como un nene chico, y con esta norma, no paso de la inversión total que he realizado en ellos, es decir tengo un valor x en relojes, que es el que tengo asegurado, si quiero uno más caro, salen dos, pero no invierto más. Estoy muy contentó con lo que tengo.
 
  • #68
A veces envidio a esa gente que lo ves con un rolex datejust de toda la vida y que tiene que tener 30 años en su muñeca.
Yo también los envidio. Y no porque sea un Rolex, sino porque lleven tiempo y tiempo con el mismo reloj. Sea Rolex, Tag o Certina. Cueste 5.000, 1.800 o 450€, me da igual.

Es una maravilla ver que una persona disfruta con su reloj.

Yo estoy en el término medio: tengo más de los que quisiera pero, por contra, no tengo esa fiebre de "compra-vende-cambia" de otros compañeros, para mí sería un stress ...
 
  • #69
Sólo tengo tres y de uso de forma habitual dos...los voy intercalando. Así que podría decirse que sí les disfruto. De hecho estoy contento con ellos no me puedo quejar.
 
  • #70
En mi caso particular sólo tengo un reloj "bueno", por el que entre en este foro hace ya dos años, y pasé de sacarlo a pasear los fines de semana a disfrutarlo todos los días, y este cambio de actitud se debió a una circunstancia personal que me hizo cambiar la forma de verlo. Se trataba de un regalo de mi ex pareja y pasé de amarlo a odiarlo hasta el punto de querer venderlo, cuando casi lo tenía decidido, la que hoy es mi actual MDD me dijo, ala que reloj tan bonito, porque no te lo pones nunca?, le conté la historia con todo mi dramatismo, y por toda respuesta me dijo: Y qué, es sólo un reloj, es bonito y a ti te gusta..., no pude rebatirlo, desde entonces lo disfruto cada día como lo que es, un reloj que me hizo conocer este foro y que me encanta. Cuando llegue el siguiente, que espero sea en breve, disfrutaré de él como lo que será, un reloj que me encanta y cuya única razón será esa, hacer que disfrute cada día que lo vea en mi muñeca. En fin, esta es mi reflexión y perdón, pero no soy capaz de poner puntos y a parte.
 
  • #71
Buenas tardes

No sé si alguien habrá dicho algo parecido, pero, al igual que pasa con las vacaciones, que cuando más las disfrutas es el día antes de cogerlas, con los relojes pasa algo parecido, los disfruto mucho más cuando los estoy esperando ( un envío por correo, el camino hacia la relojería, la cita con el vendedor del foro, etc etc).

Aparte de eso, en mi caso, disfruto siempre del que tengo puesto, del que me pondré mañana y del que me gustaría ponerme pasado mañana pero no será posible...
 
  • #72
Totalmente de acuerdo. He puesto el ejemplo del Rolex porque veo muchas veces el tipico rolex datejust de acero y oro que lleva gente mayor y me imagino que lo tendra un montón de tiempo con él. Pero da igual la marca. Simplemente es que ese modelo me llama la atención y es facilmente reconocible.
 
  • #73
Este hilo me parece muy interesante, todo lo que sea colección tiene que ver con una persona digamos... de comportamiento obsesivo, da igual que colecciones relojes , chapas, o moscas, no quiere decir que seamos enfermos, pero si no logramos disfrutar con nuestra colección ¿ por qué seguimos desbocados a la caza de ...? si no nos satisface, creo que entonces hay que parar y realizar un pequeño cambio en esa actitud desenfrenada.
PD Lo que comenta PERSEUS en este hilo es realmente muy bueno.Saludos
 
  • #74
Estoy de acuerdo...quizás no es disfrutar el reloj lo que mas nos divierte, quizás es mas el echo de descubrir un nuevo modelo, mirar mil fotos, indagar por internet ilusionado por verlo en videos, mirar precios, mirar opciones, y cuando un dia lo encuentras a un precio que puedes permitirte (aunque sea ahorrando) te da un subidón de alegría...y lo pides con todos tus nervios, y casi ni duermes esperando a que llegue...abres el paquete y en realidad es un reloj mas, que te pondrás varias veces, quizás poquísimas...creo que en realidad lo que mas nos llena es el morbo, la pasión y el reto de buscarlo y conseguirlo mas que el tenerlo...
 
  • #75
Esa suda tambien la tengo yo. Cuando tenia uno era el tio mas feliz del mundo y no me planteaba ninguna duda de si estaba bien o no. Ahora, me pongo 3 como norma y el resto a cojer "polvo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie