• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
De los cuarzos solo casio!:ok::
 
  • #104
  • #106
attachment.php

IMGP0663.jpg

Tengo varios , pero me gustan cuarzos raros o de gama alta
 
  • #108
Sin tener dos en la mano, en decir con el cronocomparador, los dos ofrecen la misma precisión(+-10s al año) cosa que es una barbaridad, decir también que el mecanismo del Bulova también se construye en Japón(por Citizen) Muy lejos quedaron los tiempos de la gran manufactura norteamericana...

bulova-p102-precisionist-caliber.jpg

Claro que si nos vamos a los cuarzos de alta gama de Citizen, ya nos ponemos en precios parecidos que los GS 9f y a estéticas similares a +-5s año

the-citizen-a060.jpg

¿Diferencia de calidad de materiales, constructiva, durabilidad y mantenimiento....? Quiero imaginarme que si, si no no entiendo esa diferencia de precio...::Dbt:: Aun así no deja de ser una buena opción, que situaría un escalón aún más bajo (el bulova)del longines conquest VHP (este último) sin llegar a los Seiko y Citizen de alta gama, pero es solo una opinión :ok::




UHF y Precisionist de Bulova son movimientos continuos de cuarzo extremadamente exactos y accesibles, en precisión similares o más exactos que los 9f de Seiko.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Sev6iSvb1uM
 
  • #109
Prefiero mil veces un cuarzo bonito, a auto/mecánico feo.
Cómo han dicho anteriormente todo depende del reloj en cuestión.
 
  • #110
Creo que muchos relojes tienen su encanto más allá de los movimientos que llevan en el interior....Las cajas, los diales, los armis, los biseles, etc... Desde luego un cuarzo no va a ser el reloj de mis sueños, pero tengo muchos que uso de vez en cuando, porque no me obliga a ajustar la hora y porque cada uno tiene su gracia ....Subo las fotos del que acaba de llegar hoy, un Zenith de los 70, con caja octogonal y armis Gay Freres que recuerda a los diseños de Gerald Genta, con su pátina de años...
B5BCE958-441C-46E8-B377-9FD398387F6B.jpg23162F9A-F5C6-4881-9309-B45EA0CBDD2A.jpg
 
  • #111
Además en un foro de aficionados la pregunta tiene un cierto "sesgo". Tal vez se puede plantear de otra forma, también sesgada, claro, ¿qué reloj elegiría un aficionado entre estos dos? ¿el mecánico o el electrónico?

Ver el archivos adjunto 647312 Ver el archivos adjunto 647330
Ese Omega me pone cachondón... Vivan los cuarzos, los amaba cuando era un criajo que ni sabía que existían otro tipo de relojes, y cada día me gustan más. Los mecanicos/automaticos son una maravilla, pero los cuarzos son un milagro tecnológico de primer nivel y su fiabilidad, precisión y robustez hace que los siga considerando a la par y en muchos casos por encima de otros sistemas relojeriles
 
  • #112
Este hilo.
Qué pesaos.
 
  • #114
Yo estoy detrás de este:
img_2_19042018122623cita.jpg.jpg
citizen_chronomaster_1508613594_b6d6cf90.jpg
img_9_19042018122623cith.jpg.jpg
Cuarzo termocompensado, con una precisión de +/- 5 segundos al año, calendario perpetuo, 100 metros de resistencia al agua, cambio de hora independiente del segundero, cinco años de batería y 10 años de garantía. Ahí queda. Y de aspecto, más simple no puede ser.
 
  • #115
Yo estoy detrás de este:
Ver el archivos adjunto 653495
Ver el archivos adjunto 653496
Ver el archivos adjunto 653497
Cuarzo termocompensado, con una precisión de +/- 5 segundos al año, calendario perpetuo, 100 metros de resistencia al agua, cambio de hora independiente del segundero, cinco años de batería y 10 años de garantía. Ahí queda. Y de aspecto, más simple no puede ser.

Yo también me los he mirado, son comparables a los Grand Seiko en la excelencia de acabados y movimiento. También tienes Chronomaster en ecodrive por si te quieres olvidar incluso muuucho más tiempo de baterías, aunque pican más de precio.
Mira éste con dial de papel japonés.
Saludos
sp_AQ4020-03E_1l.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie