• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #77
Pasé 25 años con dos Eterna de cuarzo, y más felíz que un perro con dos colas.

Luego vino la moda de los relojes "grandes" y los Eterna se los regalé a mi mujer.

Para colmo, aparte de los grandes, me envicié con los vintages y van tropecientos.

Pero siempre hay un Tag Heuer (como el de CASTOR) de cuarzo, que es el que pone "firmes" a todos los demás.
 
  • #78
Al dia de hoy soy el feliz poseedor de 30 relojes: 18 mecánicos/automáticos, 1 Solar y 1 Kinetic (que al final tb son cuarzos) y 10 cuarzos a pila, así que como puede verse no me caso con nadie y ni le hago ascos a nada, mientras me guste el reloj y lo pueda pagar me anoto. Y en cuanto a los precios sino tengo, por ejemplo, un Casio MR-G de €2800 no es porque no me guste o lo considere caro sino porque en Argentina esos relojes no existen y si existen en alguna cueva de contrabando cuestan un ojo de la cara en proporción a su precio internacional, que de vivir en España o EEUU tendría el triple de relojes de los que tengo de todo tipo. Buen 2019 :ok::
 
  • #79
Pues a mi los cuarzos me resultan muy útiles muchas veces, sin problema alguno, depende de lo que me apetezca en el momento de ponérmelo. No es un tema que me preocupe lo más mínimo
 
  • #80
A mí, con mi límite de 500€ máximo por pieza, me pasa igual.

De los relojes que tengo (unos cuantos :D) el 60 ó 70 % son mecánicos pero los cuarzos tienen un hueco importante. De hecho el último en entrar, previo al Baikal, obviamente mecánico, que está de camino en el limbo de los envíos Rusia-España, es un crono Eco-Drive que me hizo tilín...

18122470 100 CITIZEN AT239317H.jpg

Al dia de hoy soy el feliz poseedor de 30 relojes: 18 mecánicos/automáticos, 1 Solar y 1 Kinetic (que al final tb son cuarzos) y 10 cuarzos a pila, así que como puede verse no me caso con nadie y ni le hago ascos a nada, mientras me guste el reloj y lo pueda pagar me anoto. Y en cuanto a los precios sino tengo, por ejemplo, un Casio MR-G de €2800 no es porque no me guste o lo considere caro sino porque en Argentina esos relojes no existen y si existen en alguna cueva de contrabando cuestan un ojo de la cara en proporción a su precio internacional, que de vivir en España o EEUU tendría el triple de relojes de los que tengo de todo tipo. Buen 2019 :ok::
 
  • #81
Empezaré diciendo que tengo 9 relojes actualmente: 5 automáticos y 4 cuarzos, y en lo que menos pienso cuando voy a la caja a coger un reloj es en el mecanismo que lleva, simplemente cojo el que me parece mejor según la actividad que haré, o como vaya vestido, etc.

Los relojes mecánicos se fabrican desde hace siglos, pero han tenido que pasar muchos siglos de conocimiento y avances tecnológicos para llegar al cuarzo, por lo tanto esta claro que estos últimos son aparatos más evolucionados y perfectos, impensables, inimaginables, en los tiempos pasados.
Hay que decir que hoy en dia el 99% de los relojes automáticos se fabrican por maquinas y robots y con escasa participación artesanal y a unos precios bajísimos, muy poco por encima de un cuarzo. (quedan esas maravillas de verdad, montadas enteramente a mano, incluida la fabricación de las piezas, que están solo al alcance del 1% de la población ya que su precio es necesariamente elevado). Por tanto, en lo relativo a artesanía, romanticismo, etc, del reloj mecánico, ya no es lo mismo que hace décadas, ahora se busca el negocio. Un mismo modelo de reloj de buena marca suizo, uno cuarzo y otro mecánico, son exactamente iguales en todo menos el mecanismo (caja, cristal, brazalete, agujas, índices,...), pero ese mecanismo casi no cambia el precio de fabricación final del producto... aunque luego si es bastante más caro el mecánico, cuestión de marketing, ya que saben que el automático tiene seguidores fanáticos que pagan por ello.

Con todo, yo soy capaz de apreciar, con una sonrisa cómplice, el movimiento de un automático en mi muñeca, y eso es algo bonito que te une al reloj . Igualmente valoro un cuarzo solar, radio controlado, con triple sensor, etc. etc., también me pone cachondo. Pero para mi lo importante de verdad es que me guste estéticamente y que sea cómodo en la muñeca, el mecanismo esta en un segundo lugar.

en resumen, a mi que me den de los dos, que ya elegiré yo el que me guste.
saludos y buen 2019 :Cheers:
 
  • #82
Al dia de hoy soy el feliz poseedor de 30 relojes: 18 mecánicos/automáticos, 1 Solar y 1 Kinetic (que al final tb son cuarzos) y 10 cuarzos a pila, así que como puede verse no me caso con nadie y ni le hago ascos a nada, mientras me guste el reloj y lo pueda pagar me anoto. Y en cuanto a los precios sino tengo, por ejemplo, un Casio MR-G de €2800 no es porque no me guste o lo considere caro sino porque en Argentina esos relojes no existen y si existen en alguna cueva de contrabando cuestan un ojo de la cara en proporción a su precio internacional, que de vivir en España o EEUU tendría el triple de relojes de los que tengo de todo tipo. Buen 2019 :ok::

Si tuvieras que seleccionar 3 de tus 30, cuales serian???
 
  • #83
Si tuvieras que seleccionar 3 de tus 30, cuales serian???

Obviamente serian 3 automáticos ¿porque? Porque como por estas castigadas latitudes es difícil que puedas adquirir un cuarzo de mas de u$s 500 sencillamente no hay, no los importan, la gente solo usa cuarzos baratos, y si mi cuarzo mas caro supongamos vale ese valor , no se puede comparar con un automático de u$s10000. Esa es la razon y no otra. En cambio si se importan relojes automaticos de gama media, alta y muy alta y alta relojeria que no usa el ciudadano medio claro.
Para tener una colección de relojes en este país créeme que te tienen que gustar muuuuuucho los relojes: de entrada son mucho mas caros (minimo un 30 a 70 % o mas dependiendo de la marca), cuesta un montón conseguirlos (es mas fácil acá conseguir un Rolex Submariner o GMT que un Seiko Sumo, ni hablar un MM300 !!) y una vez que los tenes apenas si los puedes usar con mangas largas o en lugares cerrados sino queres que te los roben o hasta te maten sin contemplaciones para quitártelos, no es nada fácil tener una afición así acá :(
 
Última edición:
  • #84
Obviamente serian 3 automáticos ¿porque? Porque como por estas castigadas latitudes es difícil que puedas adquirir un cuarzo de mas de u$s 500 sencillamente no hay, no los importan, la gente solo usa cuarzos baratos, y si mi cuarzo mas caro supongamos vale ese valor , no se puede comparar con un automático de u$s10000. Esa es la razon y no otra. En cambio si se importan relojes automaticos de gama media, alta y muy alta y alta relojeria que no usa el ciudadano medio claro.
Para tener una colección de relojes en este país créeme que te tienen que gustar muuuuuucho los relojes: de entrada son mucho mas caros (minimo un 30 a 70 % o mas dependiendo de la marca), cuesta un montón conseguirlos (es mas fácil acá conseguir un Rolex Submariner o GMT que un Seiko Sumo, ni hablar un MM300 !!) y una vez que los tenes apenas si los puedes usar con mangas largas o en lugares cerrados sino queres que te los roben o hasta te maten sin contemplaciones para quitártelos, no es nada fácil tener una afición así acá :(

No pensaba que las cosas estuvieran tan mal en Argentina. Debes ser un experto explorando y haciendo compras maestras de relojes. Lo que no me gusta nada es que no puedas disfrutar de tu reloj por la calle con tranquilidad. Aquí en Barcelona cada vez es mas jugársela en segun segun que zonas, cada vez hay mas gentuza que actua con impunidad. Saludos
 
  • #85
Además en un foro de aficionados la pregunta tiene un cierto "sesgo". Tal vez se puede plantear de otra forma, también sesgada, claro, ¿qué reloj elegiría un aficionado entre estos dos? ¿el mecánico o el electrónico?

17080215 109 WINNER H006.jpg
sp_spacemasterz33_32592437901001_vuec_1600x900.jpg



Obviamente serian 3 automáticos ¿porque? Porque como por estas castigadas latitudes es difícil que puedas adquirir un cuarzo de mas de u$s 500 sencillamente no hay, no los importan, la gente solo usa cuarzos baratos, y si mi cuarzo mas caro supongamos vale ese valor , no se puede comparar con un automático de u$s10000. Esa es la razon y no otra. En cambio si se importan relojes automaticos de gama media, alta y muy alta y alta relojeria que no usa el ciudadano medio claro.
Para tener una colección de relojes en este país créeme que te tienen que gustar muuuuuucho los relojes: de entrada son mucho mas caros (minimo un 30 a 70 % o mas dependiendo de la marca), cuesta un montón conseguirlos (es mas fácil acá conseguir un Rolex Submariner o GMT que un Seiko Sumo, ni hablar un MM300 !!) y una vez que los tenes apenas si los puedes usar con mangas largas o en lugares cerrados sino queres que te los roben o hasta te maten sin contemplaciones para quitártelos, no es nada fácil tener una afición así acá :(
 
Última edición:
  • #86
No pensaba que las cosas estuvieran tan mal en Argentina. Debes ser un experto explorando y haciendo compras maestras de relojes. Lo que no me gusta nada es que no puedas disfrutar de tu reloj por la calle con tranquilidad. Aquí en Barcelona cada vez es mas jugársela en segun segun que zonas, cada vez hay mas gentuza que actua con impunidad. Saludos

Es fácil darse cuenta, fijate todas las fotos que posteo en los distintos hilos o en el hilo diario a ver si encontras una, solo una tomada en la calle, no imposible, nunca.
35 años de peronismo populista y gobiernos de inútiles + una imigracion incontrolada de la peor calaña lo hicieron posible! Perdon, x el off topic. ::bash::
 
  • #87
Es fácil darse cuenta, fijate todas las fotos que posteo en los distintos hilos o en el hilo diario a ver si encontras una, solo una tomada en la calle, no imposible, nunca.
35 años de peronismo populista y gobiernos de inútiles + una imigracion incontrolada de la peor calaña lo hicieron posible! Perdon, x el off topic. ::bash::

España tomó una deriva similar...que espero se rectifique pronto. Animos compañero, y disculpad el offtopic.

Pd: cuarzos si! :p
 
  • #88
Al final no dejan de ser máquinas...eso de que los relojes mecánicos tienen alma y cosas así, sinceramente y sin querer faltar el respesto a nadie, me parece una somera estupidez!! cualquier reloj de cuarzo, medianamente bueno, supera la exactitud de cualquier maravilla mecánica de alto grado. El segundero continuo también se da en muchas maquinarias de cuarzo, hasta en estas baratas que llevan muchos relojes de cocina.hay calibres de cuarzo, muy mecanizados, y ya no digamos de los electomecánicos y otros híbridos, así que siendo realista para el día a día, y si tuviese que tener un reloj único, con un buen Spring drive de Seiko ya andaría bien contento(aunque no sea un reloj de cuarzo al uso) Lo peor, el uso de baterías o acumuladores, pero por durabilidad no es, yo mismo tengo relojes de cuarzo de 40 años y van perfectamente; recambios? pues los mismos problemas para encontrarlos, al igual que según que relojes mecánicos vintage... Ahora, sobre gustos no hay nada escrito...pero si nos ceñimos solamente a que son máquinas y a su función, los relojes de cuarzo van un peldaño por delante.
 
  • #89
Bueno, bajo mi punto de vista un cuarzo no deja de ser un circuito electrónico. No es comparable con un mecanismo manual o automático. Solo hay que ver el el tiempo que se invierte en la fabricación de un reloj mecánico/automático y el coste de sus elementos.
¿Está claro que no es comparable?. Fíjate, para ti no dejará de ser un circuito electrónico pero este por ejemplo desvía +- 10 segundos al año. Mucho más complejo y de elevado precio que gran parte de los mecánicos más habituales.
189EDD48-0D45-4167-B1DE-44CE7F5E4448.jpg
 
  • #90
Yo tengo 4 cuarzos y me encantan de hecho los uso más que mis automáticos
 
  • #91
Avergüenzate de:

Tener una scooter...Eso no es una moto de hombres.
Tener un diesel...Eso no es un coche de verdad.
Tener un cuarzo...Eso no es un reloj autentico.
Tener un android...Eso es el movil de pueblo.

Yo entiendo que si solo te gustan los "mecanicos"...pues no eres aficionado a los relojes. Lo que eres es aficionado a los relojes automaticos, nada mas. Y de la misma manera que tenemos un "foro de relojes de cuarzo"...Debiera de haber un "Foro de relojes mecanicos"...y otro "Foro de relojes mecanicos automaticos", claro...Pues si nos ponemos puristas...Si no tienes un "Mecanico manual"...NO tienes un reloj de verdad. Los relojes de verdad hay que cargarlos todos los dias girando la corona. El resto son milongas de gente sin gusto ;)

Todo es respetable...Hasta el que solo te gusten los mecanicos :whist::
 
  • #92
Hola a todos, mi intención no es acabar el año con polémica, pero he visto en otros hilos el debate quarzo/ mecánico/automático y de verdad me gustaría saber que le encontráis a un quarzo dado que a mí no me transmite nada y quizás debería de haber un sub-foro solo para quarzos. Que pensáis?? Saludos a todos los foreros.

IMG_20190105_125305.jpg
Cuarzos por supuesto
 
  • #93
Avergüenzate de:

Tener una scooter...Eso no es una moto de hombres.
Tener un diesel...Eso no es un coche de verdad.
Tener un cuarzo...Eso no es un reloj autentico.
Tener un android...Eso es el movil de pueblo.

Yo entiendo que si solo te gustan los "mecanicos"...pues no eres aficionado a los relojes. Lo que eres es aficionado a los relojes automaticos, nada mas. Y de la misma manera que tenemos un "foro de relojes de cuarzo"...Debiera de haber un "Foro de relojes mecanicos"...y otro "Foro de relojes mecanicos automaticos", claro...Pues si nos ponemos puristas...Si no tienes un "Mecanico manual"...NO tienes un reloj de verdad. Los relojes de verdad hay que cargarlos todos los dias girando la corona. El resto son milongas de gente sin gusto ;)

Todo es respetable...Hasta el que solo te gusten los mecanicos :whist::
Eso es lo que decía mi abuelo. Qué un reloj automático no era un reloj. Que un "reloj" tenía que ser de cuerda. Y supongo que su abuelo decía que un reloj de verdad tenía que ser de bolsillo. Y que un hombre tenía que llevar sombrero. En fin. Si no se quieren ver las cosas pues no se ven. Ahora mis hijas pasan de lo que decía su tatarabuelo, su bisabuelo, su abuelo y su padre y miran la hora en un móvil de mil euros que cambian, como mucho, cada cuatro años.
 
  • #94
Eso es lo que decía mi abuelo. Qué un reloj automático no era un reloj. Que un "reloj" tenía que ser de cuerda. Y supongo que su abuelo decía que un reloj de verdad tenía que ser de bolsillo. Y que un hombre tenía que llevar sombrero. En fin. Si no se quieren ver las cosas pues no se ven. Ahora mis hijas pasan de lo que decía su tatarabuelo, su bisabuelo, su abuelo y su padre y miran la hora en un móvil de mil euros que cambian, como mucho, cada cuatro años.
[emoji41]Screenshot_20190105-141550.jpg
 
  • #95
Avergüenzate de:

Tener una scooter...Eso no es una moto de hombres.
Tener un diesel...Eso no es un coche de verdad.
Tener un cuarzo...Eso no es un reloj autentico.
Tener un android...Eso es el movil de pueblo.

Yo entiendo que si solo te gustan los "mecanicos"...pues no eres aficionado a los relojes. Lo que eres es aficionado a los relojes automaticos, nada mas. Y de la misma manera que tenemos un "foro de relojes de cuarzo"...Debiera de haber un "Foro de relojes mecanicos"...y otro "Foro de relojes mecanicos automaticos", claro...Pues si nos ponemos puristas...Si no tienes un "Mecanico manual"...NO tienes un reloj de verdad. Los relojes de verdad hay que cargarlos todos los dias girando la corona. El resto son milongas de gente sin gusto ;)

Todo es respetable...Hasta el que solo te gusten los mecanicos :whist::

Buenas tardes, serà todo "respetable" como dices, pero tu, no eres muy respetuoso. Respeta las opiniones de los demas y deberias de ser menos "chulito". Felices reyes
 
  • #96
Si tuvieras que seleccionar 3 de tus 30, cuales serian???

Y si tu tuvieras que elegir entre un janata manual de 11 euros, con un vostok automatico de 50 euros, o un breitling de cuarzo de 2000 pavos con cual te quedabas? Que pregunta, verdad?
 
  • #97
Yo, con el más grande.
 
  • #98
Me encanta mi Speedy, y no menos mi Aerospace.

Con eso queda dicho todo :bye:
 
  • #99
Pues a mi los que cada vez me transmiten menos son los mecanicos en general, estoy harto de mantenimientos, averias cada dos por tres, imprecisiones, calibres fragiles y delicados y de pagar por un reloj lo que no vale.
por eso larga vida a los cuarzos y al apple watch!!!!
 
  • #100
Hay buenos movimientos de cuarzo. Sin profundizar demasiado, en su momento JLC y Rolex y actualmente GSeiko han hecho muy buenos cuarzos utilizados por muchas otras marcas (excepto el de Rolex).
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie