• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los relojes de cuarzo son un hito en la historia de la relojería. Decir que son solo un circuito impreso es como decir que un automático son solo tuercas y engranajes.

Descubrir que un un cristal de cuarzo tallado vibrando alimentado por un campo eléctrico podía hacer de elemento regulador es un genialidad.

Te recomiendo que veas la trasera de un Grand Seiko, Longines, Omega o Breitling de cuarzo y compares el mecanismo con un humilde Miyota 2035 y verás al diferencia entre cuarzos.

Totalmente de acuerdo. Tecnológicamente un cuarzo es infinitamente más avanzado que cualquier reloj mecánico. Esa es, innegablemente, una de las virtudes de los relojes electrónicos. Y, obviamente, sobre el hecho falsamente romántico de suponer que un mecánico late o tiene corazón frente a un cuarzo que no (¡manda narices¡) me parece sencillamente una buena muestra de hasta qué punto la subjetividad puede nublar la vista.

También estoy de acuerdo en que entre los cuarzos hay calidades, lo mismo que entre los mecánicos, como no podía ser de otra forma.
 
  • #52
Me gustan todos, tiendo más al mecánico automático por olvidarme de las baterías pero en cuestión de cronos confío más en cuarzos... y el G-Shock un cuarzo absolutamente imprescindible.
 
  • #53
Para gusto los relojes.
Ya le gustaría a muchos automáticos, la calidad de algún cuarzo. Como al contrario.
Yo no veo debates, con la información clara.
 
  • #54
El reloj de cuarzo, es como la esposa, fiel, amnegada,buena madre, cumplidora, es como las vitaminas, solo notas su ausencia cuando no las tienes.
El reloj automatico, es la amante picara, pedigueña, sorrpresiva, esuberante, celosa y exigente, te hace estar siempre pendiente de ella
 
  • #55
Y, obviamente, sobre el hecho falsamente romántico de suponer que un mecánico late o tiene corazón frente a un cuarzo que no (¡manda narices¡) me parece sencillamente una buena muestra de hasta qué punto la subjetividad puede nublar la vista.

Ese alma, esa simbiosis entre nuestro cuerpo y la máquina con su corazón mecánico.....:D
 
  • #56
Ese alma, esa simbiosis entre nuestro cuerpo y la máquina con su corazón mecánico.....:D

Por supuesto. Pones el dedo en la llaga. Si a esa frase le cambiamos mecánico por electrónico queda exactamente igual porque ese tipo de sentimientos son personales y no tienen la menor objetividad. Como si alguien lo escribe de un reloj de bolsillo frente a uno de pulsera, por ejemplo, o sobre cualquier otro tema.
 
Última edición:
  • #57
A mi gustan mucho los mecánicos y el 95 % de los que tengo son mecánicos , pero me acabo de comprar un Rado Hyperchrome chrono precioso de Quarzo (buena oferta, pero no barato)y más contento que chupillas.
Me gustan los relojes. sin más
 
  • #58
Bueno aludiendo a un video de nuestro administrador en el que le preguntaban sí pensaba que los smartwatch sustituirían a los relojes convencionales. Dío una respuesta que me gustó mucho y fué que “pertenecían a segmentos diferentes y no tenían porqué estar reñidos los unos con los otros”.

Yo creo en un multiverso relojeríl donde todos tienen cabida y yo personalmente no pienso prescindir de ninguno de ellos. Así se refleja en mi caja dónde se unen lo mejor de todos esos universos desde G-shocks a orient automáticos pasando por Citizens eco-drive y terminando con tissots de cuarzo. Para mi todos tienen su encanto, son pequeñas joyas a su manera y estilo.

P.D.: Lo sé, lo sé, ::blush:: me ha faltado decir con una biblia en la mano:
Pongo a dios por testigo que amaré y respetaré a los relojes, No los juzgaré por su estatus social, condición, religión, raza o genero :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #59
A mi si que hay automáticos que no me transmiten nada de nada, cogería antes muchos cuarzos que son auténticos relojazos.
 
  • #60
Si al final es lo a que a uno le guste... Disfrutar de esta afición a la manera de cada uno.

En demasiadas ocasiones se identifica el cuarzo con un reloj de infame calidad, en el que lo que más cuesta es la bata de plástico y la pila.

Cójase un simple Seiko 7t42 o similar... Por no hablar de los Omega, Breitling... O los g-shock de gama alta.

Hay cuarzos con veintitantos rubís...
 
  • #61
Si al final es lo a que a uno le guste... Disfrutar de esta afición a la manera de cada uno.

En demasiadas ocasiones se identifica el cuarzo con un reloj de infame calidad, en el que lo que más cuesta es la bata de plástico y la pila.

Cójase un simple Seiko 7t42 o similar... Por no hablar de los Omega, Breitling... O los g-shock de gama alta.

Hay cuarzos con veintitantos rubís...
Y mecánicos con movimientos de veinticinco euros en relojes de quinientos...
 
  • #62
Fijaté que a mi me importa poco lo que piese la gente de los cuarzos o mecanicos ... mientras me gusten pues es lo que cuenta. Si a ti no te transmiten nada, me importa poco, este tipo de hilos si que me transmiten algo ... y es que alguien parece que quiere que todos piensen igual que él despreciando una cosa, en este caso los relojes de cuarzo. Y por ahí no paso. Respeta los gustos de los demas.
 
  • #63
El reloj de cuarzo sigue siendo un reloj, es exacto, siempre en hora, con mantenimiento simple, resistente. Además hay modelos que sólo están disponibles en cuarzo. Por ejemplo, un GSchock no es automático/mecánico ni tiene por qué serlo, no es un mal reloj y es indiscutible su utilidad. En resumen, cada uno tiene su espacio
 
  • #64
Aviso: las sensibilidades especiales no seguir leyendo el mensaje,corren el peligro de salir ardiendo las pupilas .

Hoy pide carga el Breitling con su cargador, sí repito, cargador con luz eléctrica.

En una hora listo, para encarar casi el primer trimestre del año completo.
20190101_145341.jpg
20190101_145308.jpg
20190101_145417.jpg
 
Última edición:
  • #65
Yo tendría encantado un B1 de Breitling. En mi opinión es EL cuarzo.


Y eso que no me gustan nada....
Hay mecánicos y mecánicos, y cuarzos y cuarzos...

Lo que me parece tontería es excluir alguno de ellos por cabezonería, pudiéndose tener los dos
 
  • #68
Yo creo que es una discusión superada ya para auténticos aficionados y entendidos en relojería.

Hay relojes malos, buenos y excelentes. Y las tres categorías creo que contienen relojes de cuarzo y mecánicos. Hay relojes mecánicos que tienen una calidad baja. No es correcta la idea de que el peor mecánico (ya sea automático o ya de cuerda manual) es de calidad superior al mejor reloj de cuarzo. Son soluciones técnicas diferentes para dar respuesta a una misma necesidad, para llegar a un mismo resultado: medir el tiempo.

Creo que dejar a un lado la dicotomía ayuda a disfrutar más de esta afición. Miro a los relojes y los divido en esas categorías de buenos/malos/"mediopensionistas". O, por desgracia, en los que puedo y no puedo permitirme adquirir ;-)
 
  • #69
“La diversidad complementa a la sociedad”. Mientras tanto esperando un Longines VHP GMT.

Yo me lo iba a pillar pero aunque lo tenían en la web, todavía no era posible pedirlo, total que lo tengo pero sin gmt, es un excelente reloj de cuarzo.
 
  • #70
Los relojes de cuarzo son un hito en la historia de la relojería. Decir que son solo un circuito impreso es como decir que un automático son solo tuercas y engranajes.

Descubrir que un un cristal de cuarzo tallado vibrando alimentado por un campo eléctrico podía hacer de elemento regulador es un genialidad.

Te recomiendo que veas la trasera de un Grand Seiko, Longines, Omega o Breitling de cuarzo y compares el mecanismo con un humilde Miyota 2035 y verás al diferencia entre cuarzos.

Aprovechando la ocasión que nos brinda el creador del hilo al que "no le dicen nada los relojes de cuarzo" y hablando de "traseras", dos muestras del Jughans mega radiocontrolado,( lástima que no sea solar), pero hasta se lo perdonaría. ¡Ojo! , el segundero se mueve cada medio segundo. 20-Junghans-Meister-Mega-2018-cwku-70.jpg
19-Junghans-Meister-Mega-2018-lqyx-69.jpg

Saludos.
 
  • #71
Y ya de paso desechamos las tecnologías solares y/o eco que son relojes de cuarzo en definitiva. (No me he olvidado de los kinetic, pero...)
 
  • #72
En general, todo debe decirse, que un cuarzo de 200€ es más preciso que un mecánico de 6000€ (aprox), la gente que le gusta la tradición y es purista con los relojes, le gusta los relojes que son como los que empezaron, los de cuerda, y los que van más "actualizados" los automáticos. Los de cuarzo, es para aquel que no le importa tanto el funcionamiento, sino el resultado, saber la hora, a un precio más "económico" (hay de todo)
 
  • #73
La verdad que los Breitling cuarzo son preciosos, lástima que tengan tamaños demasiado grandes para mi gusto.
 
  • #74
Pues si, sin duda me compraría un cuarzo de 500€....
Ah...que éste no es el hilo....
Es lo que tiene repetir hilos.....:hmm:
 
  • #75
Fijaté que a mi me importa poco lo que piese la gente de los cuarzos o mecanicos ... mientras me gusten pues es lo que cuenta. Si a ti no te transmiten nada, me importa poco, este tipo de hilos si que me transmiten algo ... y es que alguien parece que quiere que todos piensen igual que él despreciando una cosa, en este caso los relojes de cuarzo. Y por ahí no paso. Respeta los gustos de los demas.

Buenas tardes, que a mi no me transmitan nada no quiere decir que los desprecie. Ni mucho menos quiero que todos piensen como yo. Y por último quien dice que no respeto los gustos de los demás?. Nada de lo que dices sale de mis palabras. Feliz año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie