• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De dónde viene vuestra afición?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Qué frase más chula, Rober, de verdad, coo se nota que la verdadera aristocracia no está en el dinero ni en las mansiones ni en nada similar, está en el espíritu.
 
  • #77
Pues a mi esta aficion me ha venido por fases. Me encantaban los relojes desde que era chico, pero lo que inicio mi aficion fue el Potens de cuerda que me regalaron por mi primera comunion. Y eso que entonces lo que you queria era uno de esos relojes digitales de LEDS rojos que aparecieron a mediados de los 70. El Potens lo conservo como oro en pano. Luego fui heredando diversos casios y orient que mi padre me dejaba hasta que tuve mi primer reloj "analogico" al acabar la carrera, regalo de mis padres, un Lotus con una fase lunar falsa, pintada. Sin embargo no fue hasta muchos anos mas tarde que me interese en serio por los relojes, y fue a raiz de mi aficion por la carrera espacial de los 60 y el descubrimiento del Omega Speedmaster. De esto hace unos 11 anos y ahi empece a meterme en este mundillo, primero ocasionalmente y desde hace unos 3 o 4 anos con mas intensidad. En los ultimos dos anos he aprendido mas de relojes que en toda mi vida anterior.
Saludos
 
  • #78
De mi padre, de mi padre, la culpa es suya!!! Jijijijiii
 
  • #79
Bueno,nunca lo he dicho pero además de la cosa paterna y el ambiente ,los anuncios en Selecciones del Reader´s Digest ; esos anuncios Seiko con el " pogue " a todo color......
 
  • #80
Yo soy como quien dice "recién llegado" a la afición y te contesto. Lo pongo entre comillas, porque desde niño me fascinaron los relojes, y estamos hablando de los años 80. Ya fueran de cuarzo o mecánicos, pero estos últimos siempre me gustaron aún más. Fascinación por la estética bonita, pero también por ese complejo corazón mecánico que late. NO pocos minutos eché contemplando los escaparates de algunas relojerías, y los veía lejos de mi alcance....

Y sin embargo he llegado hasta aquí sin haber poseído nunca un reloj de verdad, de buena calidad. A lo largo de mi vida he tenido un montón de Casios, algún mecánico de muy baja calidad, un par de lotus de cuarzo, y lo mejor que he tenido fue un citizen eco-drive que perdí.

Y este es el otro motivo que me trajo al foro, el informarme un poco para darme el gustazo de comprar un reloj automático, aunque sea de los más básicos. Ahora que parto de cero, (ya que he perdido el único reloj de uso diario que tenía), incluso me planteo incluso tener una pequeña gama (de 4 ó 6 relojes, como mucho) para diversos usos.... aunque miedo me da entrar en el foro, porque temo que mi gama acabe en coleccionismo....

Y por qué la afición a los relojes? No sé, creo que a todo el mundo le gustan los relojes, son bonitos, y en mi caso, no me gustan los adornos ni las joyas, así que un reloj es la única joya que llevo y me define..... y además me sirve para medir el tiempo, aunque me temo que esto es una disculpa :D porque como todos sabemos, si es sólo para eso, basta un casio económico, que puede ser incluso bonito.
 
Última edición:
  • #81
Pos.. yo... a mi... siempre me ha gustado la mecanica. Toda la mecanica, de todo tipo. Cuando perdi mi estudio-taller, y no pude dedicarme a mecanica “mayor”, y vivo en un piso, me monte un “tallercito” relojil. Y todo es empezar con el vicio. Ahora estoy enganchado grave. ! Y pensar que cuando era joven, no llevaba reloj !!!. (Por principios, claro.)
 
  • #82
A mi no me gustaban hasta hace unos años.
Llevé reloj de niño, pero no volví a llevar hasta hace unos años. No me importaría volver a dejarlo.

Empecé hace unos años cuando decidí que quería darme "un homenaje". Empecé a buscar que reloj me llenaría más. Aún no lo he encontrado y habré probado más de cincuenta. ¿Lo encontraré?
 
  • #83
En mi caso, hay una marca que tiene la culpa de mi afición a los relojes: Casio. Entró en mi vida siendo yo un mocoso, y siempre ha estado ahí. Para mí no es sólo una marca, no son sólo relojes. Creo, sin temor a equivocarme, que puedo hablar de la "Cultura Casio". Ha estado presente en prácticamente todas las etapas de mi vida.

Así que, con semejante influencia, no era de extrañar que tarde o temprano acabase haciendo incursiones en otras marcas y estilos.
 
Última edición:
  • #84
Mi afición es casi por completo, culpa vuestra.......
 
  • #85
Generación espontánea, no me viene de nadie en concreto. Eso sí, siempre he usado reloj.
 
  • #86
Desde siempre me han gustado los relojes. Desde muy pequeño ya tenía varios. Después se juntaron 2 cosas, un antiguo jefe que todos los días cambiaba de reloj ( a cual más impresionante) y cuando mi mujer me regaló la primera caja para guardarlos.
 
  • #87
Yo me enganche buscando temas de micromecánica, ahí aparecieron los mecanismos de los relojes y este foro. Comencé a buscar y buscar, y hasta ahora...
 
  • #88
A mi siempre me han gustado y mi padres también son aficionados. Todavía conservo mi primer reloj digital en casa de mis padres (supongo que del año 80-81) y recuerdo perfectamente cuando de crío (muy crío) me quedaba embobado mirando el GMT y el Submariner de sendos tío míos. Luego en mi infancia-adolescencia tuve bastantes relojes de uso y abuso (Casio, Swatch..) y todavía conservo algunos de los años 90 estropeados y unos cuantos post-2000 de trote (Fossil, alguna japonesada digital, Nixon...).

En los 90 mi atención se desvió hacia las guitarras y los coches, aficiones que todavía conservo y que en el caso de la guitarra ha llegado a ser medio de vida, pero en los últimos cinco años me lancé a comprar automáticos empezando por abajo (Seiko 5), pasando poco después al Steinhart "Milsub" y dando otro pasito con el Speedy Reduced.

A ver lo que depara el futuro. "Spacewatch"? Submariner "no date"? Tag Mónaco "Steve McQueen"... Los tres?? :yhoo::
 
  • #89
A mi me enganchó un compañero muy aficionado a los relojes y miembro de este foro, en poco tiempo empecé a tener varios y el foro hizo el resto, jeje.

Pero al margen de eso, siempre he utilizado reloj y además es que desde hace muchísimos años mi trabajo depende permanentemente de un reloj, sea en la muñeca o en el mismo lugar de trabajo.
 
  • #90
Pues... no sabría decir, siempre los he visto en mi familia, y es de esas cosas, que me llamaron la atención y empece a investigar, y... cada vez me gustaron mas:clap:
 
  • #91
Yo solía pensar que con un reloj bastaba y como mucho de 300 eur. A los 48 me divorcié y mi ex se quedó con mi reloj. Mi hermano, forero donde los haya, me dijo que había que comprar otro y me habló de este foro. Me apunté como curiosidad y cada vez me está gustando más
 
  • #92
A mi me viene de mi exceso de puntualidad. Nunca llego tarde y el reloj me sirve para recordármelo.
 
  • #93
A mi me viene desde niño, me parecían máquinas mágicas.
 
  • #94
Pues la verdad es que ni acuerdo, ahhh.l creo que desde que era un feto [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #95
A mí me vino con una depresión que he tenido recientemente. Después de muchos problemas laborales y familiares me fui abajo y estuve muy enfermo. Los terapeutas aconsejan buscar un hobby, algo que te guste y te distraiga. Así que además de ir al gimnasio con regularidad empecé a tomarle gustillo a los relojes. Vi en Amazon unos Rotary que me gustaban, luego los Seiko, mi madre encontró mi reloj de la primera comunión, empezé a seguir blogs en YouTube de relojes y así fui entrando en este mundo. Ahora disfruto mucho con la colección que he hecho y participando en el foro y visitando las joyerías y exposiciones de relojes o mirando en Internet y YouTube. Y por supuesto con mis relojes ...
 
  • #96
A mi me ha entrado la afición hace un par de meses gracias a este foro.
Encontré un reloj en casa de mis padres que me regalaron hace 25 años, le puse pila, busque información sobre él y acabé en este foro. Hoy acabo de comprar mi tercer reloj :D


A mí me vino con una depresión que he tenido recientemente. Después de muchos problemas laborales y familiares me fui abajo y estuve muy enfermo. Los terapeutas aconsejan buscar un hobby, algo que te guste y te distraiga. Así que además de ir al gimnasio con regularidad empecé a tomarle gustillo a los relojes. Vi en Amazon unos Rotary que me gustaban, luego los Seiko, mi madre encontró mi reloj de la primera comunión, empezé a seguir blogs en YouTube de relojes y así fui entrando en este mundo. Ahora disfruto mucho con la colección que he hecho y participando en el foro y visitando las joyerías y exposiciones de relojes o mirando en Internet y YouTube. Y por supuesto con mis relojes ...

Ánimo colega, por experiencia propia sé que una depresión es algo duro, pero también que se puede salir de ella.
 
  • #97
Yo desde muy pequeño siempre he tenido reloj y me gustaban pero como cualquier otra cosa,no los coleccionaba,cuando se rompía o se perdía conseguía otro,hace unos años me encapriche de un seiko pero no me daba la economía para el y me pillé mi primer citizen,pero sin olvidarme del seiko,fueron callendo varios modelos hasta que por fin calló el ansiado seiko,lo malo que ahí no acabo,el veneno ya me había atrapado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie