• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De dónde viene vuestra afición?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me pico el gusanillo desde pequeño cuando mi abuelo me regalo un reloj Raketa, desde aquel momento me quede fascinado con los relojes
 
  • #27
Yo lo traia " de serie " cuando vine a este mundo. Desde que tengo uso de razon, me gustan los relojes. Cuando era pequeño y sacaba buenas notas, siempre pedia me comprasen un reloj.
Eso si, tras descubrir el foro, todo lo que creía saber sobre relojes resultó ser nada, en comparación con el mundo que descubrí al empezar a leeros
 
  • #28
De mi padre y de mi abuelo, sin duda. Desde pequeño miraba sus relojes y se los pedía para probármelos.

Y así hasta hoy.
 
  • #29
Mi padre tenia un DUWARD que siempre me llamo la atencion. Y cuando me hice mayor y la hora empezo a ser necesaria para mi vida diaria estuve buscando un Duward como el de mi padre. Al final me quede con un Seiko diver imponente (no recuerdo el modelo) que era mas grande que mi muñeca pero yo me sentia mayor con mi reloj.
 
  • #30
De mi padre sin duda.
 
  • #31
De pequeño, cuando veraneaba con mi abuelo, cada domingo se hacía el mercado del pueblo. Había la típica tienda de gafas de sol y relojes a cuatro duros... y no había domingo que no saliéramos de ahí con un reloj cada uno. Recuerdo, también, que en la tienda de al lado vendían las típicas "mini-radios", que el hombre siempre llevaba en el bolsillo de la camisa con la antena que le salia un palmo. Era un gran aficionado a las radios también.
Yo creo que ahí empezó todo..:clap:, con 7 u 8 añitos! Aún conservo, lo que no se dónde, el reloj que me regaló por la primera comunión. Un Lotus con el bisel dorado y la correa de color verde y con alarma! Luego estando unos años "parado" ,relojerilmente hablando, me volvió a resurgir la afición y hasta hoy... y espero que por muchos años!
Bonitos recuerdos me trae lo escrito! Gracias por hacérmelo recordar:ok::

Un saludo!
 
Última edición:
  • #32
Desde niño , recuerdo con 4 o 5 años llevar reloj en la muñeca al colegio, al principio digitales de todo tipo, luego analógicos, tenia varios y los iba alternando. Con 14 años mi familia empezó a regentar una pequeña joyeria relojeria y a partir de ahí siempre tenía como regalo de reyes o de cumpleaños algún reloj, cuarzos de las marcas que se suelen ver en los escaparates Viceroy, Festina y algunas que han desparecido como Racer.
Despues ya como adulto fui transformando esa colección por piezas de otro calado adentrandome en el mundo de los automáticos. Este hecho junto al descubrimiento de este foro fueron el inicio de una etapa de compras y ventas , al principio solo leía , luego me registre y ya poco a poco empece a participar cada vez con más intensidad.
 
  • #33
En mi caso, recuerdo desde pequeňo mirar los relojes que la gente llevaba en la muňeca. Ya entonces me llamaban la atención.
 
  • #34
Mi afición no se remonta a la niñez como la de muchos compañeros.

En mi caso la culpa la tuvo un compañero de trabajo que SIEMPRE llevaba un cartier. Curiosamente nunca me llamo la atención ese reloj en concreto, pero despertó mi interés en otras marcas y otros relojes...
 
  • #35
Venga va...colaboró

"La elegancia de un hombre está en los pies y la clase en la muñeca" ... Mi Abuelo Luis Fdez Sánchez (Sastre)
...hasta hoy
Un grande... que gran frase compañero
 
  • #36
Coincido con varios compañeros en que la afición la llevo desde que era niño, siempre me han apasionado los relojes y mis primer reloj fué un Duward que me regalaron mis padres, luego pasé por los Casio digitales, el que recuerdo con cariño es el Casio calculadora, después ya de más adulto siempre me han gustado los mecánicos, soy de los que disfrutan de los relojes de cualquier precio y gama, si el reloj me gusta y me transmite me lo pongo. Gracias al foro he aprendido mucho pero reconozco que me falta todavía mucho por aprender así que aquí sigo.
 
  • #37
Empecé en 1975 los domingos en el rastro.Hasta los últimos ochenta era un paraiso para LOS LOCOS DE LOS RELOJES.
 
  • #38
Hola, en mi caso dos etapas diferenciadas. De niño y adolescente me entusiasmaban, mi padre, marino mercante, cuando se compraba alguno en alguna campaña, me pasaba a mi el anterior. Eran todos Seiko, pero para mí eran autenticas joyas. Luego más tarde, hace unos 5 años me robaron en casa, aquellos seiko también entre otras cosas, y al empezar a buscar un buen reloj, empecé a leer y a conocer qué es un reloj de verdad, a comprar piezas, pero lo mejor de todo es que encontré este foro. Es parte ya de mi vida (aunque suene cursi, me da lo mismo).
 
  • #39
Siempre me gustaron mucho los relojes, pero no recuerdo exactamente desde que momento, lo que si recuerdo fué el primer reloj que me cautivó seriamente y fué el GMT Master con bisel pepsi, esa preciosidad me enganchó desde que lo vi, con veinti pocos años a la que entonces era mi novia, hoy mi mujer, la tenia loca con los escaparates del CO; otro reloj que me chiflaba era el Corum Admirals Cup, recuerdo una publicidad que aparecia en revistas donde se veía un maromo con blazer azul, pantalon blanco con la mano en el bolsillo,, y llevaba un Admirals Cup, me cautivó también esa esfera con banderas nauticas, lo curioso es que años después, hoy con 52, el pepsi sigue siendo probablemente mi favorito de los relojes que tengo, y en cambio el Admirals nunca me llegó a tirar tanto como para comprarmelo
 
  • #40
Yo desde que tengo uso de razón. Mi padre y a mi madre ya les gustaban de siempre y me he criado viendo relojes en casa. A los vente años para mi cumpleaños, mi padre me llevo a Unión Suiza ( en el 96 concesionario Rolex) y me dijo que escogiera el que más me gustase, sin importar el precio. Mi elección fue un Submainer date... A día de hoy ,he tenido tantos relojes que si me pagan todo lo invertido en relojes, me dedico a viajar y no trabajo en un año por lo menos.
 
  • #41
No lo tengo claro. Empecé a llevar reloj de forma de forma permanente desde los 7 años, y supongo que a partir de ahí me fui liando por inercia....
 
  • #42
Mi madre decía: "lo primero que miro en un hombre es el lustre de los zapatos, el cuidado de las manos, y el reloj"...
Venga va...colaboró

"La elegancia de un hombre está en los pies y la clase en la muñeca" ... Mi Abuelo Luis Fdez Sánchez (Sastre)
...hasta hoy
 
  • #43
A mi siempre me gustaron los relojes.....pero sin criterio alguno o "formación"....hasta que hace poco un conocido me habló de este foro, y fue mi perdición económica....y lo peor que he metido en el vicio a mi mujer e hija....[emoji28] [emoji28]
 
  • #44
En mi caso vino desde la niñez.. con unos 8 años tan solo ya empezaba a sentir algo por los relojes

un saludo
 
  • #45
Uno de mis primeros recuerdos de mi abuelo es " dando de comer" al reloj de cuco que tenía, había otro de pared pero ese al no tener pajarito me hacia menos gracia.
En cuanto a los de muñeca recuerdo tener siempre uno o casi. el primero uno de Mickey mouse ,que aun anda por ahí, pero que no me dejaban usar no sé porqué. El siguiente uno roto de mi tío que me dieron para jugar y ya a los 10 un Swatch al que me pasaba horas mirando. Entre medias varios de propaganda y cosas así. Lo raro es que a esta parte del foro llegué rebotado del sótano hace unos meses solo.
 
  • #46
Tengo dos recuerdos asociados a relojes. El primero es de un reloj musical de sobremesa que tenía un tío mío y que me encantaba verlo y escucharlo. Cuando estaba en su casa me pasaba el día dando la tabarra para que le diera cuerda y lo preparase para que sonara. Abría la puertecita trasera y alucinaba con las ruedecitas y con la música que salía de allí. Era muy pequeño y creo que ahí nació más mi vocación musical que la afición relojera, pero todo sumará.

El segundo es de bastantes años después. Recuerdo un amigo de la familia con el que solíamos coincidir y su reloj Movado Museum (eso lo supe más tarde). Alucinaba con ese reloj. Lo miraba medio a escondidas y flipaba. Era precioso pero no tenía ni números ni nada. Yo creo que era como si me cortocircuitara el cerebro. Me encantaba pero que raro era... Era especial.
 
  • #47
Gracias a un Orient 3 stars de mi padre. Un reloj con el que jugaba yo de pequeño y que lógicamente se rompió. Se quedo olvidado en el fondo de un cajón y a los 20 años, me volví a encontrar. Lo llevé a reparar y me enamoré de los relojes automáticos hasta el día de hoy. Un reloj que le tengo un gran cariño y del que puedo asegurar que nunca me desprenderé.

IMG_20180113_123533.jpg
 
  • #48
Mi padre es el culpable y los decomisos de antaño con ese repliegue de casios....
 
  • #49
A mi me viene por parte de mi abuelo materno, era un apasionado de los relojes y de los sellos.
 
  • #50
Yo coleccionaba coches clásicos hasta que me casé ,hace 4 años. Cuando mi mujer fue a pagar 5 impuestos de circulación ....ni os cuento ::bash::. Al final, el mundo del automóvil me acabo decepcionando, por otras causas, y decidí venderlos todos y comprar un coche nuevo. A partir de aquí, hace solo 6 meses me planteé esta nuestra afición gracias a un tag f1 que me regaló mi mujer,y a los recuerdo su de mis casio de niño y aquí seguimos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie