• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De dónde viene vuestra afición?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
La mía de repente, no es broma, me vino así, sin más.
 
  • #52
Mi padre y abuelo eran relojeros, yo tiré por otro camino, dicen que la cabra siempre tira al monte .
 
  • #53
Pues la afición no sabría deciros, desde siempre me han encantado los relojes.
Desde hace unos meses que por casualidad conocí este foro creo que ya no es afición.
Es una obsesión, una auténtica enfermedad mental...
Sois muy nocivos, maldita sea... Pero cómo me gusta devorar un hilo tras otro ::bash::::bash::::bash::
 
  • #54
lo mio fué a raiz de la comunión, me regalaron un Thermidor de cuerda , con esfera blanca y brazalete flexible, antes de esto recuerdo que me gustaba ver el Exactus de mi abuela ( que fué el primer reloj que mi padre compro con su primer sueldo y años despues se lo regaló a su madre, ójala le echase el guante ) En la comunion de mi hermana un par de años despues de la mía , le regalaron un digital y ahi me enamoré de los relojes, cunado tenia oportunidad iba comprando alguno que otro, casios, lotus, orient, MX Onda... recuerdo que mis padres me trajeron de Andorra un reloj digital marca GALA ( aun lo conservo ) con radio AM, una pasada para los primeros 80, me encantaban tambien todos los digitales, con sus letritas, melodias, colores etc.... hasta que di un salto en mi poder adquisitivo y empecé a interesarme de verdad por los relojes, de esto hace unos 4 años y ya han pasado por mi muñeca mas de 50 piezas, de las que conservo 12, menos cantidad y mas calidad.
 
Última edición:
  • #55
Yo desde siempre he llevado con asiduidad reloj, pero como el que lleva una pulsera, de simple complemento. Hace 3 años ya que mi hermano me vició de lleno en éste mundo y en este foro. Ahora los miro y lo último que veo es la hora. Maldito el día...
 
  • #56
A mí desde niño . Recuerdo los relojes casio con juegos , los relojes led , un Alba que me regalaron para la primera comunión. Y el Oyster perpetual date combinado de mi padre al que miraba asombrado mientras me explicaba que era una ostra hermética y que no usaba pilas. Me lo regaló cuando termine la universidad y es el único que nunca abandonará mi caja. Saludos!
 
  • #57
Yo siempre he sido de llevar reloj, pero no me interesaba en concreto por ninguno, después por circunstancias del trabajo no puedo llevarlo, y me tiré muchos años sin llevar. Siempre lo he añorado, y desde hace un año que me plantee volver a tener, peero antes decidí informarme, así es como caí aquí [emoji16], y el resultado ha sido dos relojes en un año, y muchas ganas de leeros cada día.
Gracias por este espacio.
 
  • #58
Desde mi primera comunión, cuando me regalaron mi primer reloj un Thermidor automático, water resistan, desde ese momento empecé a fijarme en todas las muñecas, y de eso hace unos cuantos días [emoji3]
 
  • #59
Mi padre (q.e.p.d) me inicio en esta afición! Ahora estoy aprendiendo y haciendo mis propias (en forma autodidacta-aprendo mucho de este incomparable foro) reparaciones de relojes automáticos (he comprado varios vintages)..Creo que sin la "obsesión" sana y bien canalizada hacia los relojes, seria imposible "engancharse" en esta maravilloso "mundo"
Esa obsesión la llamamos..Pasión relojera!:ok::
 
  • #60
Desde pequeño siempre me han gustado. Recuerdo que cuando termine el bachillerato mis padres me regalaron un Sector y creo que ahí empezó todo.
 
  • #61
Primero la relojería y luego los relojes :ok::
 
  • #62
Yo comence de pequeño a abrir un seiko de mi padre y después con la comunión llego mi primer reloj que lo ponía los domingos, más tarde comenze con los casio, seiko... Y como estoy cara al público atendiendo a un cliente le vi un reloj que le quedaba muy bien y en eses meses comenzó a salir la revista relojes y estilográficas y ahí fue mi perdición comencé a leerlas y a conocer marcas y hasta la fecha
 
  • #63
Me gustan los relojes desde que tenía 7 años yi tío que era muy aficionado me regaló uno , recuerdo que era tipo diver con un cristal curvo y agujas luminiscentes, la marca no la recuerdo pero creo que era un Thermidor, hasta hoy
 
  • #64
Cuando era niño, me costaba dormir, mi abuelo Luigi solía dejar su Longines de bolsillo sobre mi mesa de noche: "escucha el tic-tac y con ello lograrás dormir"... Y así era. Aún conservo ese reloj, siempre funcionando, siempre en el corazón... tic-tac, tic-tac.

Ver el archivos adjunto 523948

Magnífica historia! Y precioso Longhines.:clap: Apuesto a que podrás dar salida a cualquier pieza de tu colección excepto ésa
 
  • #65
A mí me empezaron a gustar los relojes como a muchos de mis compañeros en la primera comunión cuando me regalaron un flamante Orient a cuerda en el año 77. Además he tenido la grandísima suerte de haber vivido la revolución de los relojes en los 80's con la aparición de los primeros relojes digitales. Flipaba cuando alguien de mi clase traía uno ya fuera Seiko, Citizen, Casio o "nisupu" digital con alarma, cronómetro y si ya tenía melodías era la caña.

Desde crío me he buscado la vida para conseguir mis piezas y aún sigo :D
 
  • #66
Yo recuerdo desde siempre tener una atracción por los escaparates de relojes y me sigue pasando,mis primeros relojes...como no,Lotus jejejj por los automáticos hace como 5 años,me estrene con un Mako 1,una maravilla de reloj,ahora solo quiero automáticos.
 
  • #67
Magnífica historia! Y precioso Longhines.:clap: Apuesto a que podrás dar salida a cualquier pieza de tu colección excepto ésa
Tres relojes jamás abandonarán la caja: el Longines de bolsillo de mi abuelo Luigi, el de pulsera que era de un muy querido tío alemán:

IMG_20171014_142545508.jpg

Y el Santos, regalo de mi esposa por el nacimiento de nuestro hijo en julio de 2017:

IMG_20170815_102855474_HDR.jpg
 
Última edición:
  • #68
A mi me viene desde pequeño, pero no sé porqué. Supongo que por la estética a la mayor parte de los tíos nos gustan o en algún momento nos han gustado los relojes, coches, motos, armas, cámaras de fotos y tecnología en general

Ya con 12 años cuando iba mi padre a Andorra y/o Canarias me decía si me traía algo y yo siempre le pedía algún reloj

De ahí empezamos con los Seiko y Citizen de la época, hasta que la acabó de liar cuando con 38 años me regaló el primer RELOJ con mayúsculas, un Breitling Chronomat, a partir de ahí la afición cada vez ha sido mayor y luego, tras entrar en el foro.........aquí seguimos
 
  • #70
El día que hice la 1ª Comunión allá a mediados de los 60 me puse mi primer reloj en la muñeca. Correa blanca (como mandaban los cánones), caja de no mas de 30 mm y tipo diver con bisel de plástico y esfera azulona. No recuerdo si era Timex o Thermidor.

Desde entonces, y han pasado ya algunos añitos, creo que no ha habido un solo día sin que llevara un reloj en la muñeca.

De lo que me arrepentiré siempre es de no haberlos conservado, realmente colejunto desde hace unos 10 años. Antes, cuando un reloj se estropeaba o, simplemente, me cansaba de él, o bien lo regalaba o lo tiraba directamente a la basura. Y mira que han pasado relojes siguiendo las diferentes modas que se han dado. En fin, ya no hay remedio.
 
  • #71
Cuando entré en la universidad mi padre me regalo su Longines. Manual de oro y acero, ¡lo perdí!
Desde entonces tuve una profunda sensación de fracaso y cada vez que lo recuerdo, ya hace más de 20 años, no puedo evitar sonrojarme y maldecir.
Pase por una epoca de relojes digitales de cuarzo, pero cuando empecé a ser medianamente solvente inicié una busqueda por todos los medios de el mismo modelo, pero no lo encontré. Ahora por el camino fuí encontrando otros relojes y empecé a valorar llevar uno en la muñeca que realmente me gustara. Y así, con altibajos, hasta hoy
 
  • #72
De mi padre :clap:
 
  • #73
pues yo creo que desde pequeño, mi padre ya era aficionado a esto de los relojes y me acuerdo de pequeñajo que le acompañaba a la plaza redonda, un mercado que ponen aqui en valencia los domingos, y habia un hombre que por aquel entonces ya tendria unos 70 años o eso me parecia a mi, y trapicheaba con el, a veces cambiaba el que tenia por otro, otras veces le compraba uno.
Yo despues me compraba todos los cuarzos baratos de mercadillos, hasta que mi padre me regalo un seiko automatico azul que lo tuve guardado un monton de años, porque era el bueno. 1000 pesetas le costo. y cuando empece a trabajar empece a comprarme relojes en el rastro y asi empece.
Me acuerdo que llegabamos a casa y me decia no lo digas nada a tu madre y ella no hacia mas que mirar su muñeca porque lo conocia. Ahora me toca a mi hacer lo mismo.
 
Última edición:
  • #74
El día que hice la 1ª Comunión allá a mediados de los 60 me puse mi primer reloj en la muñeca. Correa blanca (como mandaban los cánones), caja de no mas de 30 mm y tipo diver con bisel de plástico y esfera azulona. No recuerdo si era Timex o Thermidor.

Desde entonces, y han pasado ya algunos añitos, creo que no ha habido un solo día sin que llevara un reloj en la muñeca.

De lo que me arrepentiré siempre es de no haberlos conservado, realmente colejunto desde hace unos 10 años. Antes, cuando un reloj se estropeaba o, simplemente, me cansaba de él, o bien lo regalaba o lo tiraba directamente a la basura. Y mira que han pasado relojes siguiendo las diferentes modas que se han dado. En fin, ya no hay remedio.

Me encanta y me identifico plenamente con tu fantástica expresión “colejunto”.
 
  • #75
Pues por lo que a mi respecta, siempre me gustaron los relojes, desde niño me fascinaron; los mecánicos, los de cuarzo, los de pared... Sentía, sin ser consciente de ello una atracción inconsciente por cualquier reloj. Más adelante, cuando empezó esto de internet, descubrí hace ahora más de diez años, este magnífico foro y me sentí plenamente identificado con mi gusto de siempre por los relojes y hasta hoy.
Doy gracias por ello. Sobretodo a mi mujer que me entiende... ja ja ja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie