• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuantos relojes se compone vuestra colección ?

  • Iniciador del hilo Diogenes2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
10 a día de hoy y entre ellos alguna pieza de interés (al menos para mí). Son relojes sólo hora fabricados de finales del siglo XIX a principios del XX, un ámbito este muy extendido entre los coleccionistas.
Al final (dando casi por cubierto lo más básico y no siendo nada esteta) me he percatado de que ya los pivotes de los diversos componentes de un movimiento y los orificios para los tornillos casi están todos en los mismos lugares, radicando las diferencias en la marca del "fabricante" (hay mucho ébauche modificado en los relojes europeos) y en los puentes (antiguamente se daba mucha más importancia a su forma y disposición a fin de realizar construcciones originales o estéticas), pero estos no tienen efecto ninguno en el funcionamiento del movimiento.
Para no añadir a la colección más de lo mismo y que estimo que existe una grandísima burbuja relojeril (todo se vende, incluso vergonzantes engañifas, repercutiendo todo esto en los precios actuales) me voy a centrar (salvo algún capricho) en los "novelty watches", relojes que en su día fueron una novedad por salirse de lo común.
Según profundizo en esta afición siempre salen nuevos futuribles, pero no creo que sea muy extensa en piezas la colección, sólo representativa de su época, sin atesorar.

Me parece muy interesante e inteligente tu forma de enfocar la colección, me gusta.

Saludos
Antonio
 
  • #27
Me parece muy interesante e inteligente tu forma de enfocar la colección, me gusta.

Saludos
Antonio

Por lo que voy sabiendo de él, Pedros es de los que más claro tienen qué es lo que buscan.
Porque en esto de los relojes lo más normal es perderse por mil derroteros -que tampoco tiene nada de malo, ojo- y acumular sin ton ni son.
Pedros es justo lo contrario: Primero conocimientos, después (mucho después) planteamiento y por último adquirir. Sin prisas y poquitas piezas.

Pedros, te envidio.
Palabra de esteta de que te envidio.
 
  • #28
Decía un compañero que cuando no sabes cuántos relojes tienes es que tienes demasiados. Eso me pasa a mi, tengo demasiados. Unos, de la colección de Roskopfs Patent; otros, de la colección de americanos; los de más allá, de un conglomerado heterogéneo del que me costaría desprenderme. Finalmente, aquellos que compré en un impulso del que me arrepiento. Y cuando intento desprenderme de estos últimos, es cuando compruebo con pavor que comprar es muy fácil, pero vender al precio que compraste, e incluso por debajo, es muuuy difícil. Eso tiene una parte buena: me enseña a ser cada vez más cauto con mis compras y a evitar la adquisición de relojillos simpáticos que no necesito para nada.
 
  • #29
Decía un compañero que cuando no sabes cuántos relojes tienes es que tienes demasiados. Eso me pasa a mi, tengo demasiados. Unos, de la colección de Roskopfs Patent; otros, de la colección de americanos; los de más allá, de un conglomerado heterogéneo del que me costaría desprenderme. Finalmente, aquellos que compré en un impulso del que me arrepiento. Y cuando intento desprenderme de estos últimos, es cuando compruebo con pavor que comprar es muy fácil, pero vender al precio que compraste, e incluso por debajo, es muuuy difícil. Eso tiene una parte buena: me enseña a ser cada vez más cauto con mis compras y a evitar la adquisición de relojillos simpáticos que no necesito para nada.

No puedo estar mas de acuerdo contigo tresenraya, pero creo que aquí se cumple una máxima como en tantos otros temas y es que "nadie aprende por cabeza ajena".

A veces he comprado un reloj pensando que era una buena compra y después me he dado cuenta de que no lo es tanto, pienso que compra a compra vas aprendiendo a seleccionar y el "equivocarte" es un precio a pagar.

Mi última compra un amigo me la desaconsejó lo malo es que me adelanté al consejo, culpa mía, y lo compré, desde entonces las razones que me dio las tengo en cuenta para mis futuras adquisiciones.


Saludos
Antonio
 
  • #30
Decía un compañero que cuando no sabes cuántos relojes tienes es que tienes demasiados. Eso me pasa a mi, tengo demasiados. Unos, de la colección de Roskopfs Patent; otros, de la colección de americanos; los de más allá, de un conglomerado heterogéneo del que me costaría desprenderme. Finalmente, aquellos que compré en un impulso del que me arrepiento. Y cuando intento desprenderme de estos últimos, es cuando compruebo con pavor que comprar es muy fácil, pero vender al precio que compraste, e incluso por debajo, es muuuy difícil. Eso tiene una parte buena: me enseña a ser cada vez más cauto con mis compras y a evitar la adquisición de relojillos simpáticos que no necesito para nada.

Totalmente de acuerdo, salvo en el final. Dices: (...)y a evitar la adquisición de relojillos simpáticos que no necesito para nada.
Nadie necesita relojillos. Y mucho menos de bolsillo. (perdón por la rimilla)
No necesitas un reloj común, ebauche, sin adornos ni complicaciones, pero tampoco necesitas el Patek más complicado del mundo.
Entiendo que sólo es una forma de expresarlo, con tal de no decir relojes que no encajan en el criterio de colección que yo me he formado y que trato de quebrantar poquito.:D

Pero a pesar de decir una perogrullada, no necesitamos relojes. Apenas uno a pilas, y aún sobra.
El resto es placer, vicio, afición, llámelo como quiera.
Y ¿Quién sino uno mismo ha de ser indulgente con sus propios placeres, aficiones y/o vicios?
 
  • #31
A veces he comprado un reloj pensando que era una buena compra y después me he dado cuenta de que no lo es tanto, pienso que compra a compra vas aprendiendo a seleccionar y el "equivocarte" es un precio a pagar.

El riesgo a "equivocarte" es parte de las reglas del juego.
Quien no se moja no cruza el charco, dice el dicho.
Todos nos hemos equivocado y todos nos equivocaremos.
Por suerte nos equivocaremos. Eso quiere decir que aún nos quedan energías para tratar de cruzar los charcos.
 
  • #32
Aciertas, Rafagil. Debería haber añadido precisamente esas mismas palabras:

...relojillos 'que no encajan en el criterio de colección que yo me he formado y que trato de quebrantar poquito.'

Y tienes razón: no es necesidad, es vicio.
 
  • #33
El riesgo a "equivocarte" es parte de las reglas del juego.
Quien no se moja no cruza el charco, dice el dicho.
Todos nos hemos equivocado y todos nos equivocaremos.
Por suerte nos equivocaremos. Eso quiere decir que aún nos quedan energías para tratar de cruzar los charcos.

:clap::clap::clap:
 
  • #34
Este catalino esqueleto que ya presente si se puede ver íntegramente todo su movimiento, el que mejor lo describió fue tempus casi de forma poética al decir: Esos puentes calados y grabados que dejan ver sus partes más intimas, hacen que el reloj en si sea una clase de relojería primitiva, mostrándonos el mecanismo de un reloj de escape Catalina de forma bella y didáctica.























lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Disculpar amigos me confundí de hilo.
 
  • #36
Las dos cosas... me gusta lo compro ... si puedo claro¡ ...si no... me voy al aestanteria y le saco brillo a uno de estos huerfanos :cool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie