• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos de vosotros utilizais un Diver como tal?

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo buceo en verano pero los llevo porque me gusta la estetica diver.
 
  • #53
Me interesa la hermeticidad, pero no lo uso para bucear. Me gusta la estética de los divers y encime me despreocupo totalmente del tema agua ya sea para ducharme, darme un baño, piscina... Que en vez de 200m es un 300m... oye pues genial, en el cuerpo lo llevo, pero ninguno de mis divers ha bajado jamás a más de 2-3 metros de profundidad.
 
  • #54
Me interesa la hermeticidad, pero no lo uso para bucear. Me gusta la estética de los divers y encime me despreocupo totalmente del tema agua ya sea para ducharme, darme un baño, piscina... Que en vez de 200m es un 300m... oye pues genial, en el cuerpo lo llevo, pero ninguno de mis divers ha bajado jamás a más de 2-3 metros de profundidad.
Los míos a la ducha sólo van si quiero lavarlos de sudor, agua de mar o algo así, en general si no necesito el reloj, me lo quito.
En el mar a veces entro con reloj, pero suelo usar un Casio pro-tek, por la tontería de medir la temperatura del agua, (¿alguno más con esa manía?), y también, lo máximo que han llegado es a 3 m. como mucho.....pero digo lo mismo que tú, los vaya a meter en el agua o no, cuanto más herméticos, mejor, es una garantía.
 
  • #55
Pues a mí me gustan por su estética y por sus características de robustez y practicidad.
Si no llevo llevo reloj me falta algo. En la playa y en la piscina, siempre un buen diver.
Pero también buceo (es mi droga) y nunca llevo reloj, únicamente ordenador.
No se ha dicho por aquí y puede que sea una tontería, pero al llevar un diver, me siento como más cerca del agua. Es difícil de explicar :hmm:
 
  • #56
En mi caso no buceo pero si que tiendo a preferir un diver.
Como muchos habéis dicho por aquí me gustan tanto por su estética como por la robustez de este tipo de relojes.Además el hecho de poder despreocuparte de si vas a la ducha con él o a al mar o lo que sea pues es un gran punto a favor.
 
  • #57
Es más, no os pasa cuando lleváis algún reloj "normal" , de estos el estar un poco pendiente o incluso obsesionado con que no se moje, o se os olvide en la.ducha y esas cosas?
 
  • #58
Normalmente utilizo divers, primero porque es un estilo que me gusta, segundo porque suelen ser más robustos que un reloj no diver, tercero porque cuando voy al gimnasio no tengo que procuparme dejándolo en la taquilla cuando me ducho y cuarto porque en verano hoy a la piscina y buceo algo con snorkel
 
  • #59
Es más, no os pasa cuando lleváis algún reloj "normal" , de estos el estar un poco pendiente o incluso obsesionado con que no se moje, o se os olvide en la.ducha y esas cosas?
En mi caso no tengo muchas manías. Tal vez sea porque en mis tiempos mozos nos bañábamos en la playa con relojes Water Resistant (lo que estaba al alcance de la mayoría) sin demasiados problemas. Tal vez por eso pienso que para la playa o piscina basta un 100M.
 
  • #60
Lo cierto es que al final un "water resistant " normalito aguanta más de lo que podríamos esperar 8o
 
  • #61
Yo he buceado, al menos en una ocasión, con todos mis Divers, salvo el Longines Legend Divers, que me da cosica pero que sí que he nadado con él en piscina. Pero el que llevo sistemáticamente como backup del ordenador es el Aqualand I. Por si en un momento muy malo de la vida mi ordenador muere, me pierdo de mi compañero y tengo que salir a superficie sin pasarme de velocidad de ascenso y aumentando las paradadas porsiaca. A día de hoy, sigo opinando que un diver sin profundímetro para bucear es un poco como capricho, porque aportar no aporta gran cosa si estás buceando con ordenador, no llevas profundímetro y no has hecho una planificación estricta de la inmersión con anterioridad.
 
  • #62
Yo tambien buceo y bajo con un Breitling Steelfish ademas del ordenador de buceo, la verdad es que me encanta mirar mi reloj buceando y uso el bisel porque me fio de ese reloj.
 
  • #63
2016-11-04 18.07.28-3.jpg

Una imagen mejor que mil palabras :)
 
  • #64
A mí me gustan por estética pero también los uso para surfear. Así me despreocupo de la estanqueidad y para no aburrirme esperando controlo el tiempo entre serie y serie de olas.
 
  • #65
Con todas esas exigencias ...o G SHOCK o Luminox, alguno mas pero son los que me llegan a la mente
 
  • #66
Yo los mojo mucho
Recién llegado

IMG_1534.jpg

Luego al mar

GPTempDownload.jpg

Y hasta hoy dentro de la copa 🤣

30E45341-BABD-4EA2-A5C3-77F4BAEE8C0E.jpg
 
  • #67
Un diver está diseñado para mojarse, por el agua no le pasa nada, pero hay otros compuestos que corroen las juntas, como el alcohol por ejemplo, no lo recomendaría.

Simplemente agua, y si tiene sal un aclarado después.

A mi me encantan los divers por su estética, a parte que sea estanco es positivo, aunque sólo por la estética los usaría.

Me encantan, y sólo me baño en la ducha, en donde no los meto por el jabón y agua caliente, no tengo otra actividad acuática diaria.

El nuevo Omega 300m me encanta y mi sueño es un PloProf. Aunque de momento disfruto con piezas más simples. La estética del PloProf es bestial.

Un saludo
 
  • #68
Un diver está diseñado para mojarse, por el agua no le pasa nada, pero hay otros compuestos que corroen las juntas, como el alcohol por ejemplo, no lo recomendaría.

Simplemente agua, y si tiene sal un aclarado después.

A mi me encantan los divers por su estética, a parte que sea estanco es positivo, aunque sólo por la estética los usaría.

Me encantan, y sólo me baño en la ducha, en donde no los meto por el jabón y agua caliente, no tengo otra actividad acuática diaria.

El nuevo Omega 300m me encanta y mi sueño es un PloProf. Aunque de momento disfruto con piezas más simples. La estética del PloProf es bestial.

Un saludo

El PloProf también, no bien llegó nuevo ... solo deje el plástico del cierre y al mar Directo s verlo bajo el agua

Snapseed.jpg

c5abc13929ebcac36b7dd9f14157c7b0.jpg



Siempre bien endulzados y muy bien lavados y secados Jamás tuve problemas con la sal Y hace muchos años que los uso en el mar
 
  • #69
Para bucear casi siempre he utilizado un swatch scuba con prifundimetro a modo de back up y de maravilla
 
  • #70
Me das envidia, no por los relojes sino por el estilo de vida...
 
  • #71
No suelo mojar los relojes. Salvo algún g-shock o primo nipón...
 
  • #72
Yo no buceo pero cuando voy a la playa suelo llevar amphibias que son resistentes como ellos solos.
Me gusta la estetica diver y los uso como relojes de sport.
Tengo al menos quince relojes Seiko diver empezando desde los años 80 hasta la actualidad así como unos diez Vostok Amphibia y tan solo utilizo un par de ellos cuando se que los voy a mojar.
 
  • #73
Yo buceo pero lo hago con ordenadores de buceo, muestran profundidad, tiempo de inmersión, saturación de nitrogeno, te marca paradas de seguridad y posibles paradas de descompresión, te señala si asciendes demasiado deprisa, y muchas funciones más que evidentemente un reloj diver no. Creo que se habran quedado con ese nombre por que antes de existir estos ordenadores de buceo se buceaba con tablas sn las cuales calculabas el tiempo y la profundidad. Además de un profundimetro necesitarian un medidor de tiempo y ahi si entraban en juego los relojes divers. Pero a mi me atraen simplemente por su estética, yo particulamente no lo mojaria.
 
  • #74
Yo alguna vez, pero pocas....IMG-20180727-WA0160.jpeg
 
  • #75
... por la edad ya no bajo. lo hacía en
los 80. primero iba sin reloj, luego
sobre el 84 aprox. compré un g-shock,
fue lo único que usé para pesca submarina.
quedó así:
870e5f2469b48314e7e68c91b3677962od.jpg
no hace mucho lo encontré y traté de restaurarlo.
lo malo es que no encontré bisel negro, solamente
uno transparente en la famosa tienda de brasil,
intenté teñírlo pero quedó verde
q.jpg
lo guardo de recuerdo y no lo uso. en la actualidad
para ir a la playa uso otro g-shock o algún seiko
pero reconozco que los más caros no los llevo, no por
el agua, sinó por los rayazos, arena, rocas,... pero lo
que es bajar... ya se me acabó la época :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie