• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos de vosotros utilizais un Diver como tal?

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, yo siempre tengo en mi garaje un Todoterreno y la mayoría de mis relojes son Diver, pero ni ando por el campo, ni me baño más que los demás, es decir una inmersión de 1,5 o 2 metros máximo. Pero me gusta la estética de esos relojes y el desafío mecánico que suponía hacer relojes resistentes a la presión del agua o coches que aguanten los baches del campo.... Porqué si analizamos la funcionalidad necesaria para nuestra actividad cotidiana, hoy nos sobran a todos lo relojes, al llevar siempre el movil con la hora encima, y nos sobrarían muchos de los vehículos que tenemos,...A todo esto añadir que a mi me flipan especialmente las cajas que soportan 50, 60, 100, 300, 500 e incluso más Atmosferas de presión, y creo que ni los buzos profesionales necesitan más de 20-30 Atm...
 
  • #27
Yo este verano quise poner a prueba el Hulk en cabo de palos pero me quede en 2-3m
jejjejejejeje
 
  • #28
A mi me gusta bucear y me encanta el mar por eso suelo usar gran parte del año diver o sumergibles esos son algunos.
b4d8d72bc6b9d99ee0b54e48cb56ef82.jpg
c1d35e7ca15591c7807e898a080a9c03.jpg
lostimage.jpg
78b7910849502c28995bf56e0b94a324.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #29
Parece ser que la mayoría de nosotros es por su estética como pensaba, ya que si es para buceo están los ordenadores de buceo con profundidad, tiempo de inmersión, etc

Y no sera tambien por ROLEX y sus Submariners jajajaja
 
  • #30
Parece ser que la mayoría de nosotros es por su estética como pensaba, ya que si es para buceo están los ordenadores de buceo con profundidad, tiempo de inmersión, etc

Y no sera tambien por ROLEX y sus Submariners jajajaja

El reloj de buceo es un complemento también del submarinista, tanto cuando bucea ahí abajo como en el día a día.
 
  • #31
Pues yo salvo uno o dos ( los más baratos) le doy el uso de cualquier que no se dedique al buceo ( playa, piscina etcétera).
Tengo diver ( un crepas y un longines) que aunque sé que son para esos menesteres, no lo utilizo para tales fines....
 
  • #32
Yo creo que los relojes diver son mas chulos esteticamente, con un toque deportivo pero que te permite segun el reloj ir en polo o con un traje y corbata. Una vez decides gastar lo que un reloj vale ya sean 200 o 20000 es mucho dinero y normalmente miras por los ojos. Por cierto no buceo pero estoy en ello solo los mojo en la piscina cuando voy que es muy poco y ya tengo un par para estas cosas y al mar pero lo justo, jugar con el crio y poca cosa mas. Saludos.
 
  • #33
Yo con mis Divers ( de 200 y 300 mts ) no me meto ni en la ducha, jeje. Los tengo por pura estética, además no se si un buzo usa estos relojes. ..
 
  • #34
De hecho el agua del mar lo corroe todo, se lo come todo, absolutamente todo
 
  • #35
Yo los uso por estética, simplemente me parecen muy chulos. Lo que sí es cierto es que si ahora voy a la piscina o playa, que lo hago bastante, me llevo estos relojes, cosa que antes no hacía; me gusta disfrutar de esa función aunque no esté testándola más que superficialmente. Un Tortuga y un Casio G-Shock, que no es diver pero sí 200m.
 
  • #36
De hecho el agua del mar lo corroe todo, se lo come todo, absolutamente todo


Que gran verdad.

Valga esta anécdota al respecto vivida hace ya años:

En una cena de veteranos del Club Náutico la camarera le pidió a un viejo lobo de mar:- "¿le sirvo agua señor" a lo que el anciano respondió:- "no señorita, mi barco en 50 años solo a tocado agua y está que da pena de óxido. Sírvame vino que las barricas con más de cien años siguen como nuevas"

Al hilo de tu pregunta; Al trabajar en el sector náutico yo sí he usado siempre el diver como tal, no me ha quedado más remedio.

saludos;-)
 
  • #37
Yo creo que esto es como preguntar a quien lleva una cazadora tipo “bomber” si se la pone cuando va en su avión caza en pleno combate, o si la utiliza conjuntándola con sus RayBan aviator a lo Tom Cruise en Top Gun... fueron herramientas, hoy por hoy son diseños inspirados en lo que fueron en origen, pero vamos si yo tengo que hacer una inmersión me pillo el más malo de los ordenadores del Decathlon antes que tirar de uno de mis divers.

Un saludo a todos!
 
  • #38
Pues porque me gustan, son divers lo que más tengo con mayoría "absolutérrima" y no buceo, como mucho snorkel y bajar tres/cuatro metros, todos absolutamente todos los que tengo los he metido en el mar pero aunque no lo hiciera es que me gustan y eso es más que suficiente. Por eso respeto a quien se compra un Deep-Sea y no ve ni el agua dulce de lejos aunque no lo comparta y por las mismas espero que quien los use "a full" respete el uso que yo les doy.
 
  • #39
El mío lo tengo maltrato y lo uso para bucear , y se le nota cuando pase por el SAT me lo dejarán como nuevo.
 
  • #40
Yo creo que esto es como preguntar a quien lleva una cazadora tipo “bomber” si se la pone cuando va en su avión caza en pleno combate, o si la utiliza conjuntándola con sus RayBan aviator a lo Tom Cruise en Top Gun... fueron herramientas, hoy por hoy son diseños inspirados en lo que fueron en origen, pero vamos si yo tengo que hacer una inmersión me pillo el más malo de los ordenadores del Decathlon antes que tirar de uno de mis divers.

Un saludo a todos!

Se nota que no buceas ... :D
 
  • #41
Pues yo ....no lo uso como tal. Me baño con él y demás. Pero no "trabajo " con el reloj.
 
  • #42
Yo para ducharme.
 
  • #43
Bañarme, ducharme, lavarme las manos... y en la piscina o en el mar bucear a "capela" un metrito o algo más:laughing1: aunque creo que con la edad me vuelvo más vago en esto :yhoo::
Pero me gusta la línea diver y son relojes sport pero elegantes, que aguantan lo que le eches y valen para cualquier ocasión.

Así que... no solamente valen para bucear, o trabajar en ese ámbito acuífero.

Y si estás acostumbrado a bañarte, mojarlos... mejor que sobre que no que sólo aguante salpicaduras, sudor...

Yo que he sufrido bastantes tormentas caribeñas... cuando llueve, es como si te bañaras de verdad en el mar, nada de ducha, mucho más, y el diver, fenomenal.:flirt:
 
Última edición:
  • #44
Yo no buceo, pero siempre que voy a la playa o a la piscina me pongo un diver, me gustan mucho por estética y por que son relojes robustos.
 
  • #45
Yo buceo.
Tengo la mayoría de relojes divers y casi todo Seikos....con todos he hecho inmersiones.
Un día por probar como siempre bajé a 25-30 metros con un 5 atmos (un 5 bares o 50 metros) de casio sin corona roscada y no pasó absolutamente nada.
Es decir, hoy en día la mayoría de relojes aguantan presiones de hasta 25 o 30 metros, otra cosa es que yo hice la prueba con un reloj de 20 euros y no lo hubiera hecho con un speedmaster por poner un ejemplo. Aunque estoy seguro que hubiera aguantado.
Yo cuando buceo lo hago con un reloj "barato" no porque se ahogue, si no más bien por golpes que pueda recibir.
 
  • #46
Yo si buceo.

Antes cuando solo tenia un ordenador de buceo si me ponía un diver de los que tengo, por si el ordenador moría por cualquier causa. A día de hoy, bajo con dos ordenadores y muy pocas veces me pongo un diver. La ultima vez fue este mayo que me fui de viaje de buceo a Tubbataha y me lleve el Crepas Decomaster por ver lo del bisel cromático.

En el día a día solo uso divers, la razón, solo tengo este tipo de relojes.
 
  • #47
Hay una cosa que no sé si se ha dicho.


Aparte del tema de la estanqueidad, que es el más relevante en un diver, la norma ISO habla también de resistencia a golpes, campos magnéticos, etc. Hay aficionados que pueden valorar o necesitar estas características de especial robustez en un reloj, aunque no lo mojen.


Por otro lado, el bisel giratorio es una forma sencilla y eficaz de cronometrar, yo lo uso a veces, y no buceo.


Saludos.
 
  • #48
Tengo 27 divers y nunca he usado uno solo de ellos para hacer submarinismo. Para eso, utilizo la consola de buceo. Como muchos otros han dicho, los motivos por los que uso divers fundamentalmente son: estética y resistencia o dureza. Para mí son todo terreno.
 
  • #49
Por lo que veo, si esto hubiera sido una encuesta, la mayoría sería "Por estética" y robustez
 
  • #50
Eso es como preguntar a alguien que tiene un 4x4,si se va al monte con el, o solo lo utiliza por la ciudad.
La mayoria te dira,que lo que le gusta es su coche,no para lo que esta concebido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie