• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto pensais que cuesta de fabricar un Rolex y cuanto es marca?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por qué este tipo de preguntas sólo se plantean respecto a Rolex? No he visto preguntar esto de un Omega o un Panerai, por ejemplo.
 
  • #27
No sé cuanto cuesta fabricarlo pero disfrutarlo no tiene precio
 
  • #28
Por qué este tipo de preguntas sólo se plantean respecto a Rolex? No he visto preguntar esto de un Omega o un Panerai, por ejemplo.
De una manera o de otra yo creo que si se plantean. Se ha hablado y se habla de la escalada de precios de Omega en los últimos años y del sinsentido de los precios de Panerai. Sobre todo de aquellos con calibres no manufactura.
Yo no le doy importancia. Si el reloj me gusta y me lo puedo permitir el resto me da igual.
 
  • #29
Unos 500 eurillos diría yo.

Los diseños son de hace 50 años, el calibre llevan amortizándolo 30 años, y el acero, al peso, está casi regalao.

Lo más caro de un Rolex, según mis contactos en Suiza, vienen a ser los plásticos, que te pueden hacer perder una venta.

Y menos de 500€ también diría yo, son relojes obsoletos, antiguos, siempre son más de lo mismo, hiper-sobrevalorados, los más copiados del mundo ( vamos que seguro que dirán que tu sub es del mercadillo), solo pagas marketing y publicidad, para mi son una baratija y no pagaría por un sub más de 1.500€ precio oficial en ningún CO y estoy cansado de repetirlo, viven del pasado y todo se acaba y ellos también desaparecerán, al tiempo. Pero mientras haga gente que Page 7.000€ por un sub ( que lo están engañando) pues que siga la fiesta, yo me probé un sub y es lo más chabacano, vulgar, sencillo y anticuado que puedas probarte.
 
Última edición:
  • #30
Más de lo que cuestan otros relojes Suizos que fabrican una gran parte de sus piezas en China.
En Suiza el salario medio es de 3.000€ al mes y una persona que trabaje montando relojes no debe cobrar poco. Al precio del reloj hay que repercutir los gastos diarios de fábrica. (Salarios, dietas, alquileres,impuestos, si hay leasing, renting etc...)
En realidad nada cuesta lo que vale y nadie trabaja por caridad.
 
  • #31
Más de lo que cuestan otros relojes Suizos que fabrican una gran parte de sus piezas en China.
En Suiza el salario medio es de 3.000€ al mes y una persona que trabaje montando relojes no debe cobrar poco. Al precio del reloj hay que repercutir los gastos diarios de fábrica. (Salarios, dietas, alquileres,impuestos, si hay leasing, renting etc...)
En realidad nada cuesta lo que vale y nadie trabaja por caridad.


Pero lo que debemos saber, bueno, a mi no es que me importe mucho, es lo que cuesta fabricarlo independientemente de costes "artificiales".

Vamos, montar, que no fabricar, las piezas de un Rolex no es más difícil que las de un Vostok de 50 pavos, y lleva más o menos las mismas. Inclusp el Vostok puede llevar más complicaciones si es de 60 euros.
 
  • #32
Y menos de 500€ también diría yo, son relojes obsoletos, antiguos, siempre son más de lo mismo, hiper-sobrevalorados, los más copiados del mundo ( vamos que seguro que dirán que tu sub es del mercadillo), solo pagas marketing y publicidad, para mi son una baratija y no pagaría por un sub más de 1.500€ precio oficial en ningún CO y estoy cansado de repetirlo, viven del pasado y todo se acaba y ellos también desaparecerán, al tiempo. Pero mientras haga gente que Page 7.000€ por un sub ( que lo están engañando) pues que siga la fiesta, yo me probé un sub y es lo más chabacano, vulgar, sencillo y anticuado que puedas probarte.

Hay que follar un poco más, compañero.
 
  • #33
Y menos de 500€ también diría yo, son relojes obsoletos, antiguos, siempre son más de lo mismo, hiper-sobrevalorados, los más copiados del mundo ( vamos que seguro que dirán que tu sub es del mercadillo), solo pagas marketing y publicidad, para mi son una baratija y no pagaría por un sub más de 1.500€ precio oficial en ningún CO y estoy cansado de repetirlo, viven del pasado y todo se acaba y ellos también desaparecerán, al tiempo. Pero mientras haga gente que Page 7.000€ por un sub ( que lo están engañando) pues que siga la fiesta, yo me probé un sub y es lo más chabacano, vulgar, sencillo y anticuado que puedas probarte.

Menudos aires de superioridad del saber absoluto que nos llevamos no?
 
  • #35
Y menos de 500€ también diría yo, son relojes obsoletos, antiguos, siempre son más de lo mismo, hiper-sobrevalorados, los más copiados del mundo ( vamos que seguro que dirán que tu sub es del mercadillo), solo pagas marketing y publicidad, para mi son una baratija y no pagaría por un sub más de 1.500€ precio oficial en ningún CO y estoy cansado de repetirlo, viven del pasado y todo se acaba y ellos también desaparecerán, al tiempo. Pero mientras haga gente que Page 7.000€ por un sub ( que lo están engañando) pues que siga la fiesta, yo me probé un sub y es lo más chabacano, vulgar, sencillo y anticuado que puedas probarte.

En serio pagarías 1500 euros por una baratija chabacana, vulgar, sencilla y anticuada? :hmm:
 
  • #36
Y menos de 500€ también diría yo, son relojes obsoletos, antiguos, siempre son más de lo mismo, hiper-sobrevalorados, los más copiados del mundo ( vamos que seguro que dirán que tu sub es del mercadillo), solo pagas marketing y publicidad, para mi son una baratija y no pagaría por un sub más de 1.500€ precio oficial en ningún CO y estoy cansado de repetirlo, viven del pasado y todo se acaba y ellos también desaparecerán, al tiempo. Pero mientras haga gente que Page 7.000€ por un sub ( que lo están engañando) pues que siga la fiesta, yo me probé un sub y es lo más chabacano, vulgar, sencillo y anticuado que puedas probarte.

Me interesa saber q relojes usas tú para conocer donde gastarme la pasta y encontrar relojes q valen lo q cuestan::Dbt::
 
  • #38
Me interesa saber q relojes usas tú para conocer donde gastarme la pasta y encontrar relojes q valen lo q cuestan::Dbt::


A mí también. Se ve que entiende, y por como escribe, está en las antípodas de lo chabacano y vulgar .
 
  • #39
¿Alguien dijo Rolex y se montó otro revuelo "foreril"?
Paramnesia.
 
  • #40
Me interesa saber q relojes usas tú para conocer donde gastarme la pasta y encontrar relojes q valen lo q cuestan::Dbt::

En este subforo vivimos muy alejados de la realidad. Es de agradecer que de vez en cuando una mente preclara nos ilumine con su sabiduría y nos ponga los pies en la tierra.
Voto por poner los hilos de este compañero como destacados. Así podremos aprender de él como por ejemplo de Rolex4ever o Brunik.
 
  • #41
Jajajajajaja, me parto con los piques.
Cada vez que se abre un hilo es estos se arma, solo hay que esperar a que se calienten motores y a disfrutar.

Que no pare, por favor.
 
  • #42
Valen lo que cuestan, aunque la marca se pague. No solo es el coste de una producción llevada a la excelencia lo que los pone por las nubes, son los profesionales detrás, desarrollos, diseños, garantía, servicio postventa, publicidad, patrocinios e imagen corporativa... Todo eso está incluido, no se puede desligar. Hay beneficio, pero desorbitado no creo que sea, también tienen que ser competitivos.

No me gustan los rolex, pero otra cosa es pretender que no valgan lo que valen. ¿Que en realidad no hace falta que cuesten tanto? Es otro tema.
 
Última edición:
  • #43
Unos 500 eurillos diría yo.

Los diseños son de hace 50 años, el calibre llevan amortizándolo 30 años, y el acero, al peso, está casi regalao.

Lo más caro de un Rolex, según mis contactos en Suiza, vienen a ser los plásticos, que te pueden hacer perder una venta.
Ja ja ja, me parto. Hay que ver lo que ha dado de sí ese hilo
 
  • #44
Más de lo que cuestan otros relojes Suizos que fabrican una gran parte de sus piezas en China.
En Suiza el salario medio es de 3.000€ al mes y una persona que trabaje montando relojes no debe cobrar poco. Al precio del reloj hay que repercutir los gastos diarios de fábrica. (Salarios, dietas, alquileres,impuestos, si hay leasing, renting etc...)
En realidad nada cuesta lo que vale y nadie trabaja por caridad.
El salário mínimo en suiza son 3000€, no es el salario médio
 
  • #45
A mí también. Se ve que entiende, y por como escribe, está en las antípodas de lo chabacano y vulgar .

Si...y lo digo con buen tono pero creo q no se puede solo destruir...a mi me interesa su pto de vista u opinion...respeto su opinion sobre el submariner pero me gustaria saber cuales son sus opciones y porqué para poder valorarlo y tenerlo en cuenta aunq no esté de acuerdo...de eso se trata un foro de aprender...escribir para decir"esto es una mierda"sin dar otras opciones no hace q aprenda nada
 
  • #46
Yo creo que el precio será unos 800 euros, tomando en cuenta lo que vale una falsificación, pero sumando la maquinaria y el armis de acero. Donde se encarece el valor de producción es cuando se añaden otros muchos gastos de la marca como publicidad, I+D+I, personal, instalaciones y un largo etc., que deben tener una repercusión en el precio final de cada reloj aunque con la de cientos de miles de relojes fabricados al año el prorrateo debe ser a su vez ínfimo. De eso entenderán muchos miembros del foro que lo explicarán mucho mejor.
 
  • #47
Y crear la imagen de una de las marcas más valoradas de la historia no cuesta nada? Pues que se lo digan a otros que llevan décadas intentándolo y pagan millones por conseguirlo.

Esto me recuerda la historia del millonario norteamericano que visitó Oxford y le pregunto al jardinero como es posible que él se gastase cientos de miles de dólares en cuidar el césped de su casa en los Hamptons mientas que el césped de Oxford estaba mucho mejor cuidado con un jardinero, una regadera y unas tijeras de podar. El jardinero inglés le contestó que no hacia nada especial: "regar, cortar, regar, cortar, regar, cortar y así durante 800 años".

El que quiera entenderlo que lo entienda. Y los demás, a protestar porque los Rolex son más caros que los Makos.
 
  • #48
Debe costar unos euros más que fabricar un Seiko.
 
  • #49
Debe costar unos euros más que fabricar un Seiko.
Jajajaja

Ahora a observar como todo se derrumba..

Me encantan estos hilos. Yo también creo que debe estar en poco menos de 1000 euros el coste de producción únicamente.
 
  • #50
A mí también. Se ve que entiende, y por como escribe, está en las antípodas de lo chabacano y vulgar .
Completamente de acuerdo, a mí, como a otros, nos gusta aprender y por lo que leo de este señor, debe ser un super entendido y aqui esta otro interesado en leer sus motivos y por supuesto sus recomendaciones de que relojes tener que comprarnos para no caer en el grave error de pagar algo sobrevalorado, anticuado, vulgar y demas adjetivos, al comprar como hemos hecho algunos, alguna coronita.
Desde luego espero con ansias la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie