• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando lo tuviste claro?, una marca o una gama.......

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo tengo claro nunca. Un dia me gusta uno y luego me vuelve loco otro y el anterior me deja de gustar, de locos...

No es la primera vez que compro y vendo dos veces el mismo reloj, no tengo claro ni el concepto de colección. Ahora tengo cuatro y quiero invertir menos en el reloj de "vestir" que es el que menos uso, y por otro lado me hace falta un reloj tipo Aerospace, porque es un todoterreno de lujo, pero sin embargo ya tuve dos y los vendí...pa matase!!
 
  • #27
Yo veo la luz cada par de años... ;-)
 
  • #28
Yo lo que tengo claro, es la prioridad de que sean discretos. Hay relojes que me gustan mucho, pero no me planteo ni tenerlos por que los veo demasiado llamativos.
La otra prioridad el uso que le vaya a dar, que sea ponible para disfrutarlo, un reloj sólo para contadas ocasiones no me convence tanto.
 
  • #29
Bueno en mi caso aunque los que más me gustan son los divers, tengo más o menos uno para cada ocasión.
Es decir, uno un poco más de vestir, otro más informal, un crono, uno para el veranito...
Un poco de variedad, aunque seguramente con un diver no muy radical podría cumplir todas esas funciones.
 
  • #30
Buenas tardes.
Yo creo que, a los que nos gustan los relojes, siempre habrá por lo menos uno de cada tipo que nos tenga enganchados. Aunque luego nos decantemos por un estilo y de ese estilo poseamos más de una unidad.
Un saludo.
 
  • #31
Tampoco lo sé , pero como me gustan casi todos los relojes , los que voy comprando son por eliminación de los otros , unos por falta de presupuesto , otros porque ya tengo de ese tipo varios similares etc. Ahora mismo tengo claro cuales serían los cuatro próximos relojes , pero seguro que antes se cruzan otros y no me resisto a una CRI . Al final como a todo el mundo piensas en uno y acabas comprando otro ya que los gustos son muy cambiantes y sobre todo influenciables y , en eso este foro es especialista .

Saludos
 
  • #32
Yo suelo dormir 8 horas, ... para las 16 horas restantes, 16 relojes diferentes.
La luz así no falta, aunque a veces sueño con días de 48 horas.
Salu2.
 
  • #33
No se como paso y debia ser cuando tenia unos 17 años pero me enamore del reloj de un estanquero del barrio. Resulto ser un Tag Heuer Carrera. Desde entinces no pare hasta que con unos 21 años me pude comprar el mio que aun conservo casi 8 años despues!
 
  • #34
Yo intento coleccionar relojes diferentes de diferentes marcas.

Me explico. Nunca tendré un Sub date si ya tengo el Sub. Nunca tendré un Speedmaster si ya tengo uno,...


Lo que quiero decir que me compro los relojes con diferentes criterios. Primero veo lo que necesito (un crono, un diver, para vestir, para la playita,...) después veo que sea de una marca que no tengo y luego lo compro, siempre y cuando pueda mi economía.


Por eso y a falta del Monster que compraré en breve mi colección ya poco recorrido puede tener.


1. Un digital de moda plateado Casio. Quería algo barato y que esta de moda y además retro (recordando mis amados años 80).

2. Un digital Casio para correr. Iba a comprar uno con GPS y con pulsómetro, pero eso en un futuro, que ahora tengo otros gastos.

3. Un Panerai Luminor porque me gustaba el dial blanco y el modelo Panerai. Es raro porque es todo lo contrario a lo que representa Panerai pero me gusta más que cualquier otro Pam (salvo el bronzo).

4. Un diver y qué mejor diver que el Sub C.

5. Un reloj GMT y que mejor GMT que un Explorer II.

6. Un Cronógrafo. Qué mejor crono que un Speedmaster y además como me gustan las esferas blancas pues el modelo que me gustaba.

7. Un japones con crono y kinetic. Pues mi Arctura que es precioso.

8. Un reloj para vestir. Pues qué mejor que el Orient Bambino. Dudaba entre éste y el Patek Phillippe Calatrava, pero preferí el Bambino... jejeje

9. Un reloj todoterreno... Pendiente el Monster que me lo intentaré poner para todo. Para gym, piscina, playa,... Queda pendiente.

10. Quizás en un futuro un bronce. No se cual comprar. Quizás cuando lo vaya a hacer (en un futuro medio largo plazo) haya sacado Crepas su modelo.



Pues esos amigos son los criterios que he seguido para comprar mis relojes. Más que por marca por estilos y/o necesidades.
 
  • #35
Yo opino que se va cambiando con el tiempo, se evoluciona o involuciona, pero sin duda nos movemos en los gustos.
 
  • #36
Yo creo que es algo que va con el tiempo. Y existiendo foros en los que puedes vender/comprar pues el tiempo te guía sabiamente haciendo entrar unos relojes y salir otros relojes. Un día te fijas en tu colección y ves que hay relojes que no saldrían nunca y otros que tendrían que entrar. Yo tengo diferentes relojes: Laco Squad, Seiko Arctura Kinetic, Vostok, Steinhart, etc. Pero hay tres que tenían que estar: Rolex Submariner, Omega SpeedMaster y un PAM estilo vintage. Esos tres tenían que estar ahí tarde o temprano; el resto es a CRIs (pero de forma autoimpuesta nunca puedo superar la docena de relojes :D)
 
  • #37
Yo "veo la luz" cada dos por tres.. es decir, descubro una nueva pieza (normalmente en el foro), me caliento, me hago con él jurando y perjurando que será el definitivo.. para poco tiempo después, volver a "ver la luz", y vuelta a empezar ::bxd::
Supongo que es parte de la evolución en una afición.
He tenido muchos y variados relojes. Nunca me dió por centrarme en un solo tipo, marca o modelo. Actualmente roto menos. A ver si consigo aprender a disfrutar de un único reloj un buen período de tiempo..
Existen demasiados tipos de relojes en el mercado como para "ver la luz" definitivamente ;-)
 
  • #38
Esto es como los apagones de tormenta. Vez la luz y se apaga constantemente.:laughing1:
 
  • #39
A mi siempre me han gustado los diver's siguiendo luego de los chronos aunque alguna vez veo la luz de un reloj fino, elegante y sencillo pero como mi colección es mas bien escasa me sigo manteniendme en los diver's y chronos quizás mas adelante la luz se extienda mas o disminuya pero intuyo que que se va a extender.
 
  • #40
Hace tiempo que lo tengo claro, claro que me gustan de muchos tipos de relojes y se amoldarme por temporadas a determinados modelos. es simplemente apreciar lo bueno de determinados relojes incluso aunque sean baratos, en absoluto soy un talibán de clases relojiles ya sea por precio o por estilo. Lo que tengo más claro es lo que no me gusta y es la política de marketing zafia y borreguil de determinadas marcas y el estilo independiente de otras. Por poner un ejemplo de lo segundo no me gusta Hublot y su tornillería, de lo primero no pongo ningún ejemplo por motivos obvios. Un saludo.
 
  • #41
...

Sincerándome, he de decir que, un poquito, si que lo tengo algo claro, como decía anteriormente, mi tipo de reloj es el diver, aunque el más alto de gama que tengo es un Speedy, toma ya.

...
Cambiando lo que he puesto en negrita y poniendo "tengo clarísimo", coincidimos en todo.

Tengo el Speedy, uno de piloto (el primer mecánico que compré), algunos regalos y un 7750; el resto son divers. Los dos o tres que tengo en el punto de mira son divers también.

Me decidí sin darme cuenta, un día vi que de 20 relojes que usaba más de la mitad eran divers y que todas las situaciones las podía cubrir con ellos (reloj de vestir, de diario, para la playa, ...). Además los veo más robustos y resistentes.
 
  • #42
Por mí, sólo coleccionaría OMEGAS, pero desgraciadamente no puedo............::bye::

Un saludo
 
  • #43
Hola,

pues por ahora lo tengo claro desde hace dos o tres años.Lo que quiero tener es:

Rolex date just. Ya lo tengo
Rolex Gmt. Ya lo tengo,el "C",pero quiero tener el "pepsi" también.
Omega Speed Master. En cuanto me decida a comprarlo será mío.
Rolex Sub no date.

No necesito más.Esa quiero que sea mi colección.
Me gustan muchos otros pero no los compraría porque no me llenan 100% como lo hacen estos modelos.Ese es mi camino a seguir.

Tengo un Tag Aquaracer 300 que no uso a diario y es el que se viene conmigo cuando voy de viaje de "trote"y no quiero estar pendiente del reloj;y que bajo mi punto de vista suple mis necesidades por debajo del nivel de los relojes citados.Si no uso este reloj que por cierto me encanta porque no le hago hueco,para que voy a comprar por comprar?

Victor
 
  • #44
Yo también soy de los que les gustan todos, así que no hay forma de definir una colección, a ver si con los años nos centramos o al revés jeje.
 
  • #45
Yo soy de secano,pero me encanta el mar...........asi que cuando empece a ver por aqui los diver que teneis,se me fue despertando el gusanillo por este tipo de reloj y de los 4 ultimos que he comprado,3 son diver.

Me encantan por la connotacion marina que tienen,porque son duros,ponibles a diario,por su estetica,porque van mas conmigo y porque en verano los disfruto al maximo en la piscina y en el mar.


Son los que mas roto,los cronos los tengo guardados y los uso poco.

Por cierto,mañana me llega otro diver :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie