• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual pensais que es el mejor Crepas?

  • Iniciador del hilo Boyrobot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi los dos que ficaram de los que he tenido lo nuestro BUZO que guardarei para sempre e el TYPE RE que tb guardarei, muy buenos e me parece que irreptiveis ;-), de los que tive Tektite e el TC1 los vendi ou cambiei por outros, ahora no entrava numa compra novamente de essa empresa novamente sem obter alguma segurança, claro que e meramente uma opinião pessoal, mas me encanta o desenho e características do DecoMaster ::blush:: o resto não tanto.

Saludos
 
  • #27
¿el Buzo cuenta como reloj de "Crepas"?:hmm:
 
  • #28
¿el Buzo cuenta como reloj de "Crepas"?:hmm:
Según ellos dicen en una entrevista su primera creación y la que les dio a conocer fue el Legrand. Así que, no.

Adopta un galgo
 
  • #29
Personalmente, no me gustan todos los Crepas, pero todos me parecen de buena calidad (con sus mas y sus menos en aspectos individuales). Pero, sobre todo, lo que estimo en la marca es ese amor por relojes clásicos de buceo que ninguna otra marca mima. Podría ser facil para la marca sacar Rolex o cajas genericas "a punta pala" como se dice por aquí y forrarse. Pero prefieren arriesgar con diseños de otras épocas que en muchos casos saben que no va a gustar a todo el mundo.

Dicho esto, tengo mis preferencias, por supuesto, pero insisto que en todos los modelos veo cosas magnificas:

1º .- El Type Re. Sé que no es un Crepas/Tactico propio de la marca sino un proyecto de diseño exterior, pero me parece el reloj mas conseguido y con mas prestaciones de todos los realizados por ellos.
2º.- Legrand/Decomaster. Son diferentes pero ambos me parecen geniales. Y al segundo le doy el plus de su singularidad.
3º.- Cayman. He de admitir que tenía mis reticencias, al principio, con él por esos aspectos puntuales que no me gustan (demasiado grosor) , pero cada vez que lo veo mas me atrae.
4º.- L'ocean. Otro de esos relojes singulares que, aunque tenga el defecto del escaso lumen, me parece un ejercicio de homenaje a un reloj que de otra forma jamas habría pasado por nuestras narices (Ya sé que otras marcas se subieron al carro de este diseño posteriormente, pero por ello mismo le doy mas valor a Crepas) . Eso unido a la increíble capacidad WR 1200 m con el escaso grosor de su caja, su singular brazalete y el hecho de ser el mas cómodo (para mi) de todos los Crepas.
 
  • #30
Personalmente, no me gustan todos los Crepas, pero todos me parecen de buena calidad (con sus mas y sus menos en aspectos individuales). Pero, sobre todo, lo que estimo en la marca es ese amor por relojes clásicos de buceo que ninguna otra marca mima. Podría ser facil para la marca sacar Rolex o cajas genericas "a punta pala" como se dice por aquí y forrarse. Pero prefieren arriesgar con diseños de otras épocas que en muchos casos saben que no va a gustar a todo el mundo.

Dicho esto, tengo mis preferencias, por supuesto, pero insisto que en todos los modelos veo cosas magnificas:

1º .- El Type Re. Sé que no es un Crepas/Tactico propio de la marca sino un proyecto de diseño exterior, pero me parece el reloj mas conseguido y con mas prestaciones de todos los realizados por ellos.
2º.- Legrand/Decomaster. Son diferentes pero ambos me parecen geniales. Y al segundo le doy el plus de su singularidad.
3º.- Cayman. He de admitir que tenía mis reticencias, al principio, con él por esos aspectos puntuales que no me gustan (demasiado grosor) , pero cada vez que lo veo mas me atrae.
4º.- L'ocean. Otro de esos relojes singulares que, aunque tenga el defecto del escaso lumen, me parece un ejercicio de homenaje a un reloj que de otra forma jamas habría pasado por nuestras narices (Ya sé que otras marcas se subieron al carro de este diseño posteriormente, pero por ello mismo le doy mas valor a Crepas) . Eso unido a la increíble capacidad WR 1200 m con el escaso grosor de su caja, su singular brazalete y el hecho de ser el mas cómodo (para mi) de todos los Crepas.

Y por añadir algo más sobre el Type RE

No sólo el diseño ( en cuanto a estética) está realizado en el foro,sino que muchas de las especificaciones,tanto técnicas como esteticas,fueron requisitos indispensables y elegidos por el equipo de diseño,y que no estaban en lo ofrecido por Crepas en un principio;como el calibre 7753 ( y no un modular con DD),el zafiro doble domed con escalón( y no uno plano),las asas perforadas,la corona roscada,la resistencia a 200 m certificada ( y no un 100 m),los números con grafias propias,estos mencionados índices con una aplicación de Luminova muy abudante ( hasta hacer un número "salchicha" ),subesferas en plano inferior a resto del dial,dial extra grande junto con agujas algo más largas....


Elementos que hacen del Type un reloj muy especial y lo diferencian de otros..

Por no hablar de la exigencia que se pidió al fabricante llegado el momento de la fabricación y montaje ;no podía ser para menos en un reloj que rozaba los 1300 €:perfecto acabado de las asas,sobre todo en sus extremos y en el hueco de asas,agujas perfectamente reseteadas,pulido de toda la caja ,ajuste del calibre,tacto de pulsadores , corona roscada y bisel....Recuerdo perfectamente el listado que elaboramos días antes de ese momento y su correspondienrte correo al fabricante

En sintesis;no sólo se diseñó el reloj en su estética y fabricación,sino que se definió el listado de elementos de cara a sus prestaciones y acabados

Muchos detalles y requisitos,para 133 unidades muy especiales


Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Según ellos dicen en una entrevista su primera creación y la que les dio a conocer fue el Legrand. Así que, no.

Adopta un galgo
Claro, es que el Legrand fue antes que El Buzo.
Es cierto que fue diseñado íntegramente en RE, y el el único con diseño no inspirado en otro, pero no cabe duda de que es un Crepas.
 
  • #32
Claro, es que el Legrand fue antes que El Buzo.
Es cierto que fue diseñado íntegramente en RE, y el el único con diseño no inspirado en otro, pero no cabe duda de que es un Crepas.

Ok Nico. Pero en la entrevista creo que ni lo mencionan. Pudo estar equivocado, hablo de memoria.

Saludos

Adopta un galgo
 
  • #33
Ok Nico. Pero en la entrevista creo que ni lo mencionan. Pudo estar equivocado, hablo de memoria.

Saludos

Adopta un galgo
Efectivamente, no lo mencionan, aunque tampoco otros.
 
  • #34
Estéticamente sólo me gusta el Cayman y sigo impresionado por su calidad.

Desconozco la calidad de los demás modelos.

413decd94d9f4b088f03b64cb50cb5db.jpg
 
  • #35
Para mi el Tektite, creo que es sobresaliente.

Un saludo, quijada
 
  • #36
Me quedaría en primer lugar con El Buzo, seguido del Tektite.
 
  • #37
Yo no sé por cual decantarme de los que tengo pero por hacer un listado, en cuanto a las calidades que yo percibo, y no necesariamente en este orden porque es como elegir entre papá y mamá:

Nivel 1°: Banana,TypeRE, L'Océan, Anko
Nivel 2°: El Buzo, Tc2

De los demás no puedo hablar porque no los he tenido en mis manos
 
Última edición:
  • #38
Yo no sé por cual decantarme de los que tengo pero por hacer un listado, en cuanto a las calidades que yo percibo, y no necesariamente en este orden porque es como elegir entre papá y mamá:

Nivel 1°: Banana,TypeRE, L'Océan, Anko
Nivel 2°: El Buzo, Tc2

De los demás no puedo hablar porque no los he tenido en mis manos

Curioso que sitúes en primer nivel a los dos modelos que más problemas han dado.
 
  • #39
Curioso que sitúes en primer nivel a los dos modelos que más problemas han dado.

¿Curioso?¿Por qué? Se trata de dar una opinión personal ¿no? :pardon:

El "problema" de magnetización del calibre del L'Océan fue resuelto, en garantía, por Vodevil en cero coma y mi unidad de Anko está perfecta. Los problemas que yo he tenido con el sistema de fijación de la correa del L'Océan sólo son achacables a mi falta de pericia y a mi impaciencia. Cierto es que el diseño de ese sistema no es el mejor pero yo debería haberme adaptado a él y de hecho así es porque le calcé la milanesa y así se queda, como no lo voy a vender gasto de lo mío :D

Las calidades del Banana (simplemente perfecto), el Anko y el L'Océan son evidentes y se nota que han mejorado desde El Buzo que ya fue un pepino en su momento y siendo sólo el segundo reloj que fabricaban y ya sabemos por cuánto nos salió (evidentemente era un proyecto de este foro con todo lo que eso conllevó y todos lo sabemos, tampoco hace falta redundar en eso).

El único pero es lo pobres en luminova que son los últimos relojes; en eso han bajado el nivel y no sé a qué se debe; si algún día hablo con ellos cara a cara se lo preguntaré.

Del TypeRE, ya ha relatado Jesús lo que había entre bambalinas y el resultado es que menudo relojazo tenemos, aunque la gente no sepa valorarlo en el mercado de segunda mano.:yawn: Un amigo me contó que la gente de IWC del SIAR, flipaba con el reloj en la mano y no se creían el precio por el que nos había salido :worshippy:

Y el Tc2 es otro de los que nunca saldrán; me encanta ese relojito y es el gran tapado de Crepas/tactico. Es un reloj que gusta mucho a las mujeres. Quizá no lo debería haber puesto en el 2º nivel (a lo mejor tampoco a El Buzo) y ya lo dije en mi post anterior "y no necesariamente en este orden". Pero como se pedía una clasificación pues la hice. Si me preguntas mañana a lo mejor te lo cuento de otra manera :flirt:
 
  • #40
Según ellos dicen en una entrevista su primera creación y la que les dio a conocer fue el Legrand. Así que, no.

Adopta un galgo
El Buzo es anterior al LeGrand ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #42
El Buzo es anterior al LeGrand ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Perdona compañero. Acabo de leer tu post.

Como ya ha aclarado Nico, era un error mío. Es que hace ya mucho tiempo, jajajaa.

Saludos

Adopta un galgo
 
  • #43
De sus productos, a mí el que más me gusta es el Legrand. Si algún día me hago con un Crepas trataría de que fuera ese, aunque claro, alguien lo tiene que poner a la venta...
 
  • #44
De sus productos, a mí el que más me gusta es el Legrand. Si algún día me hago con un Crepas trataría de que fuera ese, aunque claro, alguien lo tiene que poner a la venta...
Pues no hace mucho, quince dias, aparecio uno en el FCV, lamentablemente yo llegue tarde, creo que duró unos minutos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #45
A mi me gustan todos,
El mas cómodo es el scuba 500, pero son especiales para mi el Tektite y El Buzo, relojes herramienta y con unos acabados de mucha calidad. Ahora bien el L´Ocean y el Cayman son algo especial también, relojes con un toque diferente. Tengo 6 Crepas y no creo que me deshaga de ninguno de ellos.
 
  • #46
Pues ahora ninguno. En tiempos los que mas me guataban eran el. Legrand y buzo. Los tuve todos pero me desprendi.de ellos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #47
1. El Buzo (mítico)
2. Decomaster (no lo pongo el primero por la paupérrima luminova, inadmisible en un reloj herramienta como este)
3. Le Grand (muy de cerca)

Luego de lejos, el resto...
 
  • #48
el buzo y l´ocean para mi gusto.
 
  • #49
Caimán.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
  • #50
El buzo y el cayman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie