• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual gusta más al aficionado? Rolex Sub Date o No Date

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se lo que opinara el resto, además admito que soy relativamente nuevo en esta afición, pero para mi gusto, me quedo con el no date. Me parece un diseño más limpio, sencillo y simétrico.

Pero bueno es cierto, que yo soy de los que cuantas menos complicaciones haya en la esfera mejor. Cuestión de gustos...
 
Última edición:
  • #27
Aprecio la fecha en un reloj, y cuando no la llevo la echo de menos, si, quizás es más harmonioso sin lupa, pero...
y para los que dicen que no entienden un diver con fecha?? Realmente lo usáis como reloj para buceo?? Y realmente estáis todo el día en el agua como para no necesitar la fecha fuera del agua??
El reloj es una herramienta a nuestro servicio, aunque últimamente se ve como joya, o como algunos que no se cansan de tildar erróneamente ,que poseer un reloj de cierta marca es un símbolo de estatus social y triunfo.
 
  • #28
Los que dicen que un diver con fecha es absurdo, no estoy de acuerdo. Bien puede emplearse en espeleología, donde complicaciones como la fecha o incluso una aguja GMT son útiles.

Además, un diver es multifunción, vas de viaje con él, buceas, sales a cenar, subes una montaña, y sólo necesitas llevar un reloj para todo, y no olvidemos que un diver cumple requerimientos no sólo de hermeticidad, sino de resistencia a golpes, condensación, etc, así que puede haber justificación para tenerlo, más allá de que "nos guste su estética".
 
  • #29
Mi preferencia actual como aficionado es el Date.
 
  • #30
Date, EMHO.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Me quedo con el submariner, sin fecha ni lupa.
 
  • #32
Me quedo con el Submariner. Siempre me ha sobrado la lupa y la fecha del Submariner Date. En otros tiempos, si hubiese querido fecha me habría decantado por el Sea-Dweller, cosa que ahora no podría hacer por la dichosa lupita :D
 
  • #33
Siempre me han gustado más los relojes con día.
 
  • #34
Submariner. Sin más
O Sea Dweller clásico (sin lupa, of course)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Submariner No Date :ok::

Tengo un 14060M y estoy pensando en comprar un 114060. Si puedo elegir, siempre sin fecha. En el caso de Rolex, ya tengo otros con fecha/lupa al no tener opción de comprar una versión “no date”. En mi caso es una decisión muy fácil, y fiel al modelo original.
 
  • #36
Buenas compañeros, soy mas de relojes sin fecha para mi el No Date.

Saludos.
 
  • #38
+1 para el date.Y ya puestos a pedir un 16610M
 
  • #39
Yo soy de date porque es una función muy importante para mí en el día a día.
En cuanto a estética es cuestión de gustos, a mi sin calendario me da la sensación de que le falta algo
 
  • #40
Yo tuve primero el 116610 pero acabé cambiándolo por el 114060.Para date tengo un Explorer 2 que al ser más grande y tener más complicación(Aguja gmt)acepta mejor la lupa.El Sub siempre sin fecha.
 
  • #41
No date para mi,es EL RELOJ.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #42
Pues aunque yo compre el Sea Dweller en su dia porque lo preferia sin lupa, hoy por hoy me tiraria a un Sub date...
 
  • #43
Para mi está claro . No date


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Pues yo tengo el date y estoy muy contento, me gusta mas que el no date.
 
  • #45
Para mi DATE, que es el que tengo. Me gustan los relojes con fecha y el no date me parece que le falta algo...
 
  • #47
La gran mayoría dice Submariner (sin fecha ni lupa) pero prácticamente todos los que se ven por acá son Date...curioso no? :hmm:

Ahh yo tb NO Date... menos si es un Hulk como el mio :-P
 
Última edición:
  • #48
Pues el Submariner me parece más equilibrado, ya que sin fecha creo que todo queda más redondo más armónico, pero la fecha no me disgusta para nada, lo que menos me gusta es la lupa.

Y aunque hasta hace poco hubiera dicho sin dudar el Submariner, hoy no tengo nada claro cual sería el elegido,
me comprara el que me comprara tendría siempre la duda de si el otro hubiera sido mejor...
 
  • #49
Yo me decidí en su día por el "Date" y no me arrepiento. Es verdad que, a veces miro el "No Date" y lo veo más limpio y armonioso, pero también me parece más soso, como si le faltara algo. La lupita podrá gustar o no, pero es innegable que es una de las señas de identidad de Rolex.
 
Última edición:
  • #50
Creo que tiene que prevalecer los gustos personales.A mi me gustan los relojes con calendario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie