• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor posición para guardar el reloj?

  • Iniciador del hilo txus
  • Fecha de inicio

¿Cual es ma mejor forma de guardar el reloj?

  • Plano esfera arriba.

    Votos: 250 73,3%
  • Plano esfera abajo

    Votos: 13 3,8%
  • Vertical 12h. arriba

    Votos: 23 6,7%
  • Vertical 12h. derecha.

    Votos: 13 3,8%
  • Vertical 12h. izquierda.

    Votos: 7 2,1%
  • Vertical 12h. abajo

    Votos: 1 0,3%
  • Lo dejo según como cae cuando lo lanzo a la caja de zapatos que uso para guardarlos.

    Votos: 34 10,0%

  • Total de votos
    341
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo en su cajita para que no pase frio.
 
  • #52
Me habéis dejado preocupado...

Como no veo unanimidad en las respuestas, he decidido que los voy a guardar en las seis posiciones de la encuesta, ya que no uso caja de zapatos.

Para ello, deberé levantarme cada hora por las noches ya que solo dispongo de seis horas de sueño.

Por supuesto, los depositaré sobre un grueso jersey de cachemir que ya no utilizo y una campana de cristal, que hasta estoy usando para el queso, los protegerá del polvillo que, queramos o no, siempre anda flotando por las casas.

Espero que así me durarán mas tiempo, lo que no sé es lo que durará mi salud.

Saludos.
:cool1:
 
  • #53
la logica es en su caja y si no plano esfera hacia arriba
 
  • #54
mayoría absoluto oiga jaja
 
  • #55
aunque creo que no le afecta la posición que tiene el reloj al guardar, si que me gusta mirarlos sin sacarlos de la caja, lo que conlleva que la esfera quede arriba
 
  • #56
Horizontal, con la esfera hacia arriba, los que estan en la caja, si alguno lo gasto durante dias, por la noche lo dejo en vertical apoyado sobre las nueve.
 
  • #57
Yo lo meto en la caja con su almohadilla y no creo que estén mal así.
 
  • #58
Plano esfera hacia arriba.
 
  • #59
tiendo a dejarlo reposar con la esfera arriba aunque no sabria decir muy bien porque.. muy curiosamente casi todo el mundo hace lo mismo segun veo en esta encuesta
 
  • #60
Cuando no se usa no se usa, punto. Es como decir en que posición se deja el pito cuando no se usa
 
  • #61
Hola, he visto en un video de you tube del 'Authorized Rolex Watch Service & Repair Center In London' donde el experto dice que la mejor manera de apoyar un reloj, es apoyándolo suavemente sobre la corona, o sea con el '3' hacia abajo, para, entre otras cosas, evitar ralladuras minimizando las superficies en contacto. Igual cada uno debe encontrar la posición ideal de 'descanso' para su reloj si le interesa la precisión, y sino dejarlo como caiga y no hacerse problemas por segundos mas o menos en relojes mecánicos.
El video es de The Watch Gallery sobre el cuidado de los relojes, el step 4 habla de como deben ser apoyados, saludos


 

Archivos adjuntos

  • Rolex Deep Sea Challenger.jpg
    Rolex Deep Sea Challenger.jpg
    54,8 KB · Visitas: 106
Última edición:
  • #62
Los relojes los guardo en una caja, sujetos a su almohadilla.

Si se quedan en una mesa, los dejo de forma que no se puedan estropear o rayar.

No suelo prwocuparme de la compensación de marcha ni tonterías similares. Si un reloj no supera una determinada posición, no merece la pena conservarlo.
 
  • #63
yo creo que cada reloj tiene su posición ideal, que es la que lo hace más preciso. Hay que hacer varias comprobaciones y encontrarla.
 
  • #64
Hola, he visto en un video de you tube del 'Authorized Rolex Watch Service & Repair Center In London' donde el experto dice que la mejor manera de apoyar un reloj, es apoyándolo suavemente sobre la corona, o sea con el '3' hacia abajo, para, entre otras cosas, evitar ralladuras minimizando las superficies en contacto. Igual cada uno debe encontrar la posición ideal de 'descanso' para su reloj si le interesa la precisión, y sino dejarlo como caiga y no hacerse problemas por segundos mas o menos en relojes mecánicos.
El video es de The Watch Gallery sobre el cuidado de los relojes, el step 4 habla de como deben ser apoyados, saludos



Execelente video


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie