• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor posición para guardar el reloj?

  • Iniciador del hilo txus
  • Fecha de inicio

¿Cual es ma mejor forma de guardar el reloj?

  • Plano esfera arriba.

    Votos: 250 73,3%
  • Plano esfera abajo

    Votos: 13 3,8%
  • Vertical 12h. arriba

    Votos: 23 6,7%
  • Vertical 12h. derecha.

    Votos: 13 3,8%
  • Vertical 12h. izquierda.

    Votos: 7 2,1%
  • Vertical 12h. abajo

    Votos: 1 0,3%
  • Lo dejo según como cae cuando lo lanzo a la caja de zapatos que uso para guardarlos.

    Votos: 34 10,0%

  • Total de votos
    341
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Para un neófito como yo, este tipo de cosas resultan muy interesantes. Nunca se me había ocurrido que según una determinada postura de descanso, el reloj pudiera atrasar/adelantar más o menos. Esto me parece un buen sistema -que alguno aplica con exquisito celo :D- para compensar la variación diaria o semanal :ok::.
 
  • #27
mi mayor preocupación a la hora de quitarme el reloj más que nada es que el cristal no apoye y dejarlo fuera del alcance de niños, mascotas y gamberrillos que me lo puedan rayar o estropear
 
  • #28
si es como dices para guardarlo y no usarlo, pues casi como todo el mundo en su caja ó en un relojero lo cual esta con el dial hacia arriba, pero si es en su uso diario por la noche lo suelo dejar como dice tambien un compañero en la posicion que recupera esos segundo ganado ó perdidos durante el dia.
 
  • #29
Creo que esfera arriba, pero no se porqué
 
  • #30
Lo que aprende uno !! :popcorn: No tenía ni idea de que la posición del reloj pudiera influir en el adelanto/retraso de este, aunque bien pensado tiene su lógica :hmm:. Tendré que informarme mejor sobre como colocar el reloj para compensar el adelanto. ¿Son pautas mas o menos comunes, o cada marca/modelo tiene las suyas propias? En mi caso sería para un Aquaracer, que de momento es el único automático que tengo. :D

Yo de momento lo dejo todas las noches en la mesita horizontal con la esfera mirando hacia arriba.
 
  • #31
Yo lo dejo con la esfera hacia arriba y he debido acertar con la posición porque va clavado.
 
  • #32
Esfera para arriba.

Saludos
 
  • #33
Siempre con la esfera arriba, tanto si está en una mesa como en un estuche.
 
  • #36
Cada uno tenemos nuestras manías.
Yo personalmente los tengo en unas bolsas y los dejo con la esfera hacia arriba.
Si lo voy a usar ese mismo día lo dejo apoyado en las 9.
Saludos.
 
  • #37
PUes lo bueno de los cuarzos es que los dejes como los dejes suelen mantener la marcha en perfectas condiciones,por eso en su sitio que es la caja de relojes conjunta pero los automticos son otra historia suelen descansar boca abajo que es donde mejor me recuperan laa marcha.
 
  • #38
Plano esfera hacia arriba es como los tengo en su caja a todos los pequeñines.
 
  • #39
Plano esfera arriba.
 
  • #40
Esfera hacia arriba no re te estropea el cristal que es lo primero que se ve ,salu2.
 
  • #41
Esfera arriba

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #42
Vertical, no mucho, con 12h arriba. Es decir, un poco inclinado hacia adelante.
 
  • #43
Yo trataría de modificar lo menos posible la posición original desde el primerito día que lo compraste. Si no tienes caja y es un reloj de valor, sin duda invertiría un poquito de pesos en una. Saludos,

Francisco José Ramón Quintal
 
  • #44
Curioso lo de ir cambiando de posición. Yo lo guardo en la mesilla de noche esfera arriba.
 
  • #45
No importa en la posición que lo dejes, pues como ha dicho un compañero, es mejor esfera boca arriba por que no sufra de rozaduras la caja, cristal, sobre todo si es plex, e incluso aunque parezca de risa la parte de la correa que que quede al revés. Todo esto siempre hablando de que se deje boca abajo, no de lado.:yes:
bueno un saludo para todos.:bye:

Cram.-
 
  • #46
Yo creo q la mejor posición para vuestros relojes es mi muñeca,Jajaja, es broma
 
  • #47
Cuando lo guardo,lo hago en su caja si la tiene,si no pues procuro dejarlo mirando hacia arriba,más que nada para evitar que el cristal toque algo que lo pueda rayar.
 
  • #48
En la caja de los relojes, con su almohadilla y mirando para arriba
 
  • #49
Parece que tiene sentido lo de la esfera hacia arriba dado que las cajas para guardarlos te imponen esa posición y las casas que los fabrican algo sabrán al respecto
 
  • #50
Los guardo en los relojeros. Pero si debo dejarlos encima de la mesa, lo hago en la posición más segura para no dañarlos: esfera hacia arriba si llevan armis, o corona hacia arriba si llevan correa más o menos rígida o con deployante.

No suelo fijarme en el estado de marcha: colecciono vintages, y los roto casi a diario, así que un adelanto o atraso de hasta 30 segundos no me preocupa. Más tiempo suele ser señal de algún problema, que suelo solucionar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie