• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es ese icono?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Un Seiko Samurai, un Certina DS3;-). Un saludo.
 
  • #127
Como he comentado por ahí, tengo un compañero de trabajo que lleva un Broad Arrow y no sabe ni lo que es, cuando le pregunté por el reloj me dijo: es un regalo,no me gusta... se atrasa.
 
  • #128
Mmm sin duda depende la ocasion donde veas los relojes.
 
  • #129
hay múltiples respuestas a lo que preguntas, pero uno que me viene a la cabeza sería por ejemplo un jaeger le coultre reverso
 
  • #130
Pobre de rolex, omega etc , e incluso de glycine, fortis, oris, hamilton , junghans, ....., si solo compráramos relojes los aficionados. :yes:
 
  • #131
Pobre de rolex, omega etc , e incluso de glycine, fortis, oris, hamilton , junghans, ....., si solo compráramos relojes los aficionados. :yes:
Glycine, Fortis, Oris, Hami y Junghans son tambien de aficionados, sobre todo las dos primeras ;-)
 
  • #132
Glycine, Fortis, Oris, Hami y Junghans son tambien de aficionados, sobre todo las dos primeras ;-)

Claro, yo no conocía ni una antes de entrar aquí.

Lo que quiero decir es que prácticamente cualquier marca sea conocida o no, hablo de relojería tal como la conocemos aquí, no de lotus etc, no puede, ni lo hace, sobrevivir exclusivamente de las compras de los aficionados.
 
  • #133
Pues no se... Quizás un Vostok, un Doxa, Crepas...Seiko bullhead...
 
  • #134
Si veo a una persona con un Anonimo por decir uno, estoy seguro que es alguien a quien le gustan los relojes. Creo que nadie se gasta el dinero que cuesta, en esa marca, sin ser aficionado, mas que nada por desconocimiento, pues a mi me encantan
 
Última edición:
  • #135
Para mi gusto hay marcas y modelos que demuestran que no se siguen modas ni se pretende impresionar a nadie. Son lógicas muestras de máquinas bien terminadas y que dan mucha satisfacción a los que las llevan.
En gama baja pondría al Orient Mako 1, en media un Certina automático por ejemplo y en alta un Zenith.
Salu2.
 
  • #136
Pues entonces, un reloj especial, o reloj de edición especial para foro. No sé, se me ocurre algo tipo Prometheus S80 del foro Relojistas.
No valen, tiene que ser ese que si lo ves sabes que es seguro un forero. Un saludo.
 
  • #138
Pufff el Vulcain Cricket, cuánta belleza!
Un Vulcain Cricket, un Sinn EZM4, un Jaeger Le Coultre Deep Sea Vintage......y un largo etc de relojes de marcas desconocidas para el no aficionado. Si las viera en las muñecas de alguien podría valorar que fueran aficionados que no aseverarlo.
 
  • #139
Si es amante de Relojes Especiales como foro lo más indicativo será que lleve algún reloj comprado en una "conjunta" del foro o un PIN incluso que se hizo.
Y si es amante de los relojes de prestigio un AP, Patek, Jaeger, etc...
 
  • #140
En mi opinión claramente estás describiendo a Panerai. Es el reloj que fuera de la gente que realmente nos gustan los relojes es sumamente desconocido. Todo el mundo conoce las marcas Rolex y Omega, también en menor medida Tag, Breitling, Longines y otras similiares, pero Panerai no es tan conocida y hace furor entre los que gustamos de los relojes.
 
  • #141
En mi opinión claramente estás describiendo a Panerai. Es el reloj que fuera de la gente que realmente nos gustan los relojes es sumamente desconocido. Todo el mundo conoce las marcas Rolex y Omega, también en menor medida Tag, Breitling, Longines y otras similiares, pero Panerai no es tan conocida y hace furor entre los que gustamos de los relojes.
¡Toma! respuesta, ya dije al principio que gustándome mucho Pam, lo descartaba, lo próximo que será ¿Casio? me refiero como marca porque el Frogman ya está dicho y comparto el que sea un icono de forero. Un saludo.
 
  • #142
Y que os parece un Audemars?
 
  • #143
Hay muchos relojes que si los viera por ahí pensaría ... Seguro que es un forero.

En general no son relojes caros, pues conozco a muchos con buenos relojes pero que no tienen ni idean de lo que llevan más allá de que su Rolex se mueve " con el pulso"

Me refiero a relojes tan magníficos y tan humildes como un Sumo, un Seagull 1963, un Laco Flieger, un Crono Citizen o Seiko setentero, un Poljot Strela... piezas al alcance de cualquiera pero que curiosamente no abundan. Si veo cualquiera de esos relojes pensare "casi seguro a ese tío le gustan los relojes a lo mejor es forero"

Si veo un IWC, un Rolex o un Omega digo " que reloj más bonito" pero no saco más conclusiones, pues es muy fácil meter la pata.
 
  • #144
Pienso que un Grand Seiko o un Seiko Ananta, el que se gasta tanto dinero en estos relojes es porque realmente le gustan y no busca que ponga Rolex, IWC ..
 
  • #145
Pienso que un Grand Seiko o un Seiko Ananta, el que se gasta tanto dinero en estos relojes es porque realmente le gustan y no busca que ponga Rolex, IWC ..

Pues creo yo que con todo el misticismo que tienen en el foro no los hay, todo el mundo habla de sus bondades y su refinamiento y su estatus delicatessen pero al final ni un alma los compra, así que no sé cómo van a ser identificables con el mismo. Sin embargo rolex...
 
  • #146
Pues creo yo que con todo el misticismo que tienen en el foro no los hay, todo el mundo habla de sus bondades y su refinamiento y su estatus delicatessen pero al final ni un alma los compra, así que no sé cómo van a ser identificables con el mismo. Sin embargo rolex...

En el foro hay unos cuantos y a mi ver cada vez más. Pasaos por el su foro de JapósJapós
 
  • #147
A mi una persona con un Submariner o un Seamaster no me dicen mucho en este sentido, por otro lado
el Speedmaster me parece diferente ya que es un modelo muy poco evolucionado con aires vintage que no gusta a todo el mundo, se necesita cierta madurez relojeril y conocer su historia.
Otros relojes que tambien me parecen de entendido en la materia es la gama media de Seiko (Practicamente orientada al mercado japones), cualquier Seiko setentero, Orient Mako, Casio GW5000 o Frogman, Vostok, Doxa, Oris, Glycine, Crepas, Stowa, Sin, Hamilton, ... me parecen buenos marcadores de sabiduria relojera.
 
  • #148
Un Blancpain Fifty Fathoms.
Muy poco visto y por el precio que tiene alguien que no sepa de esto iría a por otros de más reconocimiento social.
Votaría también por algún Zenith o un JLC Navy Seals. La mayoría de los no aficionados irían a por un Reverso o un Master Control, pero no un modelo deportivo de JLC.
 
  • #149
Eso es porque no has mirado bien, mira... mira un poco más.
 
  • #150
Iba a decir lo mismo que tu compañero. Las veces que he visto a gente con Vostock Amphibia tirando de correa de nato eran grandes aficionados a los relojes :)

Si viese también a alguien con un Laco, Steinhart, Stowa, Crepas o un reloj proyecto de algún foro también lo podríamos reconocer como forerro/gran aficionado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie