• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos años le quedan a un reloj del 2001?

  • Iniciador del hilo Herencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El tiempo que le queda considero que no debe preocuparte por que se le das un buen trato muchísimo, lo que no acaba de convencerme es que con ese precio no tenga papeles y demás, independientemente de que sea de confianza si por casualidad el día de mañana decides venderlo sera un claro inconveniente. Un saludo.
 
  • #27
¿No os da pena de los "gatitos"
 
  • #28
Yo creo que si se cuida y revisa puede durar toda la vida... Mira cuantos roles se venden con mas de 20 años y por mas de 1000€... O al menos se intentan vender... :whist::
 
  • #29
Cuídalo, y lo podrás tener contigo toda la vida.
Saludos.
 
  • #30
los años van en relacion al trato y la marca, un factor sabemos que es bueno :D solo hace falta saber el trato:ok::
 
  • #31
Buen peluco si señor. yo sé el tiempo que puede durar pero hay algunos que se ven por ahí que tienen muchísimos años y funcionan si problemas. Además teniendo un servicio técnico posiblemente lo hereden tus nietos, así que tranquilo
 
  • #32
Pienso que tienes reloj para rato, con las tipica revisiones y tendras reloj para toda la vida.
 
  • #33
Es como todas las cosas, depende de la calidad del producto y del trato recibido. Hay manos y manazas, :D

saludos
 
  • #34
Habiendo relojes Omega con 50 años de uso asiduo rulando por ahí, no deberías preocuparte en absoluto porque el tuyo tanga 10 años. Otra cosa es que exteriormente parezca que lo haya tenido un herrero, entonces no lo compraría, porque el uso externo afecta al estado del calibre, sobre todo si es mecánico.

Respecto al lumen, siendo del 2001 no debe ser radiactivo, por lo que los "nuevos materiales" son bastante duraderos.
Personalmente mis relojes sólo pasarán por taller cuando lo necesiten (se paren o se les vaya la pinza).
Si el reloj va a ser para siempre, por 1000 pavos está bien. Si es por comprarlo, sin papeles no lo haría, que luego te lo comes con papas.


Suerte!!!
 
  • #35
Estimado Herencia,
Estás a punto de hacerte con un "acorazado" de la relojería....
Con que le saques brillo de vez en cuanto y evites las granadas y morteros, tendrás reloj hasta la 4º guerra mundial
:D
Saludos
 
  • #36
Yo creo que:whist:::whist::


Saludos
 
  • #37
el mio mas viejo tiene más años que yo y solo ha necesitado aceite y cambiar el contravolante(que no se ni lo que es)
 
  • #38
Hombre si dices que se ha pasado 10 años de su existencia en un cajon y que ha sido puesto a punto hace poco, el reloj estará en perfectas condiciones para durarte tanto como si fuera nuevo, eso es, si se va manteniendo adecuadamente , para toda la vida. Lo que veo el precio para no tener cajas ni papeles ni garantias, no es ningun chollo. Aunque si como dices la procedencia es de confianza, adelante.
Saludos.
 
  • #39
Buenas,

Estoy a punto de comprarme un Omega Seamaster 2531.80.00 del 2001 aprox. Los deterioros del exterior ya los veo, y he medido la desviación durante varios días y está dentro de lo esperable. Pero me surgen varias dudas:
+ La maquinaria cómo envejece mas ¿con el uso o sin el uso? Este reloj ha debido estar parado al menos la mitad de sus 10 años.
+ La maquinaria, supuestamente ha sido revisada recientemente. Pero, aún siendo bien mantenida, ¿cuántos años de vida puede tener?
+ A la luminiscencia ¿cuántos "años de vida" le quedan?
+ He leído que se recomienda un mantenimiento cada dos años aprox. ¿Es cierto? Tengo un Victorinox-Swiss Army automático desde hace tres años y de momento no me ha dado ningún problema. ¿Qué viene a costar una revisión/puesta a punto?

En fín, que el reloj me gusta mucho pero su precio no es especialmente barato, (1.000 €, el propietario es de confianza pero sin papeles, garantías, etc.) y me gustaría pensar que estoy comprando un reloj para muchos años --¿Soy demasiado optimista?

Gracias de antemano.
las maquinas sin uso no se desgastan, las maquinas usándolas se desgastan
puede secar el aceite, engrase de nuevo y como nuevo
 
  • #40
Yo tengo tres Omegas vintage, uno cadete de los 70 y dos Constellation de los 80 y funcionan perfectamente los tres. El de cadete es de remonte manual y los otros dos automáticos y sin problemas. Puedes tener un reloj para toda la vida.
 
  • #41
Depende del uso que le dés, si te sirve de ayuda mí Omega es de 1.958. Respecto al mantenimiento - precios va un poco en función de lo que necesites en su día, por lo tanto te recomiendo que lo uses y no adelantes acontecimientos.
 
  • #42
yo tengo dos elgin,..uno de bolsillo,de mi abuelo,de 1890..y otro automático,de los primeros setenta,con un calibre as...

los dos funcionan perfectamente!;-)

o sea,si los cuidas y les haces un mantenimiento adecuado...los herederán tus nietos!:worshippy:
 
  • #43
si me equivoco por favor que alguien me rectifique ;-).

1º la maquinaria envejece con el uso. las piezas tienen su desgaste por el funcionamiento y contacto entre las mismas. es cierto que si un reloj está mucho tiempo seguido sin funcionar los lubricantes pueden apelmazarse y afectar negativamente al reloj llegando a provocar averías incómodas.

2º la vida de un buen reloj, como es el caso de un Omega, puede durar mucho, pero que mucho tiempo, siempre que esté bien mantenida

3º la durabilidad de la luminiscencia depende si es e tritio o superluminova, no estoy seguro pero creo que este modelo debe de llevar superluminova. en ese caso, desde 2001, todabia le queda para rato.

4º las revisiones siempre son recomendables, en mi opinion cada 2 años me parece excesivo, de no ser en casos excepcionales.

5º lo del coste de una revisión dependerá mucho de si se hace en la propia casa o en un relojero de confianza. no se por cuanto andan las tarifas de Victorinox-Swiss ::Dbt:: pero un buen relojero por una revisión normal, sin nada fuera de lo común, puede andar entre unos 30-60 €

Por ultimo te diré que 1000 € por esa pieza no me parece demasiado caro (claro habría que verlo):whist::

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie