• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál sería una compra maestra de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Breitling Aerospace para mi, y eso que no me gustan los Breit.
 
  • #28
un Omega sin lugar a dudas,,,,Seamaster Quartz 23110396006001-20.jpg
 
  • #30
Te basas en el movimiento o en el conjunto del reloj?
Para mi un Aerospace es un relojazo de cuarzo, un buen calibre y además unos acabados increíbles.

Un saludo

Estoy con el compañero. Precioso!!

lostimage.jpg
 
  • #33
Yo tengo relojes automáticos y de cuarzo, no soy un purista en ese sentido.

Pero si tengo que definir un reloj de cuarzo como compra maestra (y dejando de lado el ya mencionado F-91W, que es la verdadera compra maestera), mi voto va para el Bulova Precisionist.

El mío me costó menos de 200€. Es un reloj precioso, con un diseño no muy convencional, con una esfera en varios niveles, de un color también poco habitual (el mío es marrón).

Y, sobre todo, el movimiento contínuo de su segundero (no a golpes, como en la mayoría de los cuarzos) es hipnótico.

Además, Bulova le otorga una precisión fuera de lo común (+-10 sg/año), aunque yo he comprobado que eso no deja de ser propaganda, y que la realidad está bastante lejos de esa cifra.

De todos modos, la precisión no es una cosa que me preocupe en exceso.

Os pongo una foto de como me vino el mío (y como he llevado mucho tiempo), con una correa de simil croco marrón. Ahora le he adaptado un brazalete de Seiko, que le va de maravilla.

BULOVAPrecisionistClaremontCimg0545.jpg
 
Última edición:
  • #34
El omega seamaster......saludos
 
  • #35
Supongo que la idea de una compra maestra cambia de persona a persona. Un Seiko 7T59, por precio, historia y calidad, supongo que podría considerarse algo así. Un calibre brutal, el primer analógico en medir 1/100 (para hervir los huevos duros no hace falta tanto ¿no?).

https://www.youtube.com/watch?v=wyw1UDPQGJs

O un 7A28, el primer cronógrafo analógico de cuarzo. Bueno, algunos compañeros saben que he sido muy aficionado a los relojes que llevan estos calibres.

lostlink.jpg
 
  • #36
Pues el Aerospace es perfecto, el cuarzo ideal seguramente. La estética es preciosa y el calibre me encanta, pero el gran defecto (para mí) es que no me atrevería a pillar un reloj de titanio...

Un cuarzo que me encanta es el Citizen Aqualand o algún Luminox pero con la caja de acero inoxidable.
 
  • #37
Un cuarzo que me encanta es el Citizen Aqualand o algún Luminox pero con la caja de acero inoxidable.
Yo no he dicho el Citizen Aqualand por nombrar sólo un modelo; pero este reloj para mi es uno de los relojes fundamentales por no decir el más fundamental) de mis historia relojera. Por muchos motivos. Entre otras cosas, el Aqualand I es el reloj "titular" de mis relojes/profundímetro que baja, junto a mis ordenadores, al fondo del mar.

Lo encuentro un cuarzo ana-digi perfecto
Foto12-06-13115502.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Foto12-06-13115502.jpg
    Foto12-06-13115502.jpg
    40,1 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #38
Junto a los calibres 9F de los Grand Seiko, yo si pudiera volvería a tener un Citizen 'The Citizen' Chronomaster (el que yo tuve y vendí ... snif, snif)

img57363769.jpg


el calibre de cuarzo termocompensado (no radio-controlado) más preciso que existe a día de hoy :worshippy::worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • img57363769.jpg
    img57363769.jpg
    45 KB · Visitas: 3
  • #39
Yo tengo relojes automáticos y de cuarzo, no soy un purista en ese sentido.

Pero si tengo que definir un reloj de cuarzo como compra maestra (y dejando de lado el ya mencionado F-91W, que es la verdadera compra maestera), mi voto va para el Bulova Precisionist.

El mío me costó menos de 200€. Es un reloj precioso, con un diseño no muy convencional, con una esfera en varios niveles, de un color también poco habitual (el mío es marrón).

Y, sobre todo, el movimiento contínuo de su segundero (no a golpes, como en la mayoría de los cuarzos) es hipnótico.

Además, Bulova le otorga una precisión fuera de lo común (+-10 sg/año), aunque yo he comprobado que eso no deja de ser propaganda, y que la realidad está bastante lejos de esa cifra.

De todos modos, la precisión no es una cosa que me preocupe en exceso.

Os pongo una foto de como me vino el mío (y como he llevado mucho tiempo), con una correa de simil croco marrón. Ahora le he adaptado un brazalete de Seiko, que le va de maravilla.

BULOVAPrecisionistClaremontCimg0545.jpg

Por el precio quizá uno de los mejores cuarzos sin duda!
 
  • #40
Yo no entiendo de maquinaria pero me decantaría por un omega 300. Creo qe un buena compra asegurada.
 
  • #41
Desde que estoy en el foro sólo me he comprado uno de cuarzo, el elegido fue un Breitling B1.
 
  • #42
Desde luego una compra maestra en cuarzo, teniendo en cuenta la variable precio, es, sin lugar a dudas, un CASIO.
 
  • #43
Para mi el Súmmum del cuarzo junto con el x33 y por que desde que lo compré hace ya más de dos años no aprecio que haya variado segundo alguno


yzahaqap.jpg


Para otro tipo de utilización, la bestia

beqeze3e.jpg


4yjama8y.jpg





Sayonara baby
 
  • #44
Nuevo miembro aqui, compartiendo mi última compra.
Es mi primer GS y el único cuarzo de mi colección. El nuevo modelo de 40 mm, SBGV005.

IMG_7037.jpg

IMG_6997.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie