• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál ha sido su peor reloj?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso y también antes de ser más aficionado, el típico de coleccionables, lo compré y al llegar a casa ya se me caía a pedacitos 8o.
No sé ni que marca era, un chinorri pero de lo malos malos.
Saludos
 
  • #27
Sólo he tenido un Steinhart (Nav B-Uhr), y leo muchas veces que son relojes con una relación calidad/precio muy buena, pues bien, a mí me debió de tocar la excepción, porque los cantos interiores de las asas estaban más afilados que una navaja de Albacete ::bash::

Terrible mecanizado oiga ::bxd::
 
  • #29
Polémico... ando detrás de uno.. Cuéntanos más por favor ..

Vaya por delante que voy a dar mi opinión y mi parecer. Opinión y parecer basados en mi experiencia con esta unidad que muestro. No quiero con esto ofender ni menospreciar el reloj, la marca o a los amantes de la relojería rusa en general.
En primer lugar, el reloj adelanta mucho, sobre un minuto y medio cada 24 horas. Esto no me importa mucho porque no voy tan justo de tiempo y sobre todo porque cambio de reloj cada día.
Del brazalete es mejor no hablar, y eso que no soy exigente, pero se las trae.
El lumen, pobre no, lo siguiente (aunque el de mi Longines Hydroconquest no es mucho mejor).
El bisel sin clics y se mueve en ambas direcciones.
Lo compré en 2011 y lo habré puesto en total, si contase las puestas seguidas, unos dos meses. Pues se me ha estropeado 2 veces. Gracias a un compañero del foro que me lo reparó, porque si no es así, no vale la pena, "cuesta más el collar que el perro".
Ahora, la última vez que iba a ponerlo veo que se le cayó el lúmen de la aguja horaria. Ahí está flotando por el dial.
El sistema para poner la fecha al día es un verdadero martirio y lo de pase "semi-rápido" de adelante atrás no le hace ningún bien al reloj.
En fin, que aunque estoy en la conjunta del Baikal, más rusos... no.
Un saludo.
Ahí unas fotos del lumen de la horaria campando a sus anchas por el dial:
Vostok Amfibia d6 (5).jpg
Vostok Amfibia d6 (6).jpg
 
Última edición:
  • #30
Todos los Boctok que tengo/tuve. Exactamente cinco: Dos murieron, un día dejaron de funcionar. Un tercero, un amable compañero del foro le echó un vistazo porque también se paró y me lo devolvió ok, pero al poco tiempo otra vez empezó a fallar( aún lo conservo porque quiero enviárselo al compañero como obsequio que seguro que lo disfrutará más que yo). Conservo uno viejuno de mi padre por el valor sentimental que tiene, aunque está destrozaito aún funciona y otro más que es el único que no ha dado pegas hasta ahora.
Yo no creo que pille nunca uno más y mira que los de los proyectos del foro me tentaron pero no tengo buen feeling con ellos.
 
  • #31
Qué lástima, a mí me han dado disgustos, pero nunca tanto como a ti. Cruzo los dedos que aún estoy a tiempo. ¿Qué les paso a los que hubo que reparar?

Todos los Boctok que tengo/tuve. Exactamente cinco: Dos murieron, un día dejaron de funcionar. Un tercero, un amable compañero del foro le echó un vistazo porque también se paró y me lo devolvió ok, pero al poco tiempo otra vez empezó a fallar( aún lo conservo porque quiero enviárselo al compañero como obsequio que seguro que lo disfrutará más que yo). Conservo uno viejuno de mi padre por el valor sentimental que tiene, aunque está destrozaito aún funciona y otro más que es el único que no ha dado pegas hasta ahora.
Yo no creo que pille nunca uno más y mira que los de los proyectos del foro me tentaron pero no tengo buen feeling con ellos.
 
  • #32
Alarmante el caso del Vostok. Tengo 2 y cero problemas, aunque no pienso adquirir más de momento, porque el cristal plexi se daña demasiado fácil.
 
  • #33
En defensa de Vostok, sin quitar razón a ninguno de los compañeros he de decir que tengo seis y ninguno de ellos presenta ni ha presentado problemas.

Eso si, en los casos de biseles sin clicks y bidireccionales normalmente hay que ajustarlos para endurecerlos sobre todo si los vas a usar para buceo y no quieres sorpresas, los tengo con clicks y unidireccionales que evidentemente no presentan este problema. Lo de los brazaletes muy cierto también, lo he comentado en varias ocasiones y es para mi su punto más débil (salvo el 1967, honrosa excepción) y el lumen también se puede mejorar aunque esto para mi no tiene demasiada importancia.

Lo dicho, en mi experiencia personal la fiabilidad brilla... por su presencia pero tienen sus "peros".

Dicho esto, mi peor reloj del cual no tengo fotos fue un Casio digital (de esto hará unos 35 años) que la pantalla ocupaba todo el dial y simulaba un dial normal con tres agujas digitales, sin números, me duró menos de un mes.

Similar a este, pero en negro y todo de plástico.
vintage-casio-an-100-analog-lcd-hands-watch-japan-.jpg
 
  • #34
Vaya por delante que voy a dar mi opinión y mi parecer. Opinión y parecer basados en mi experiencia con esta unidad que muestro. No quiero con esto ofender ni menospreciar el reloj, la marca o a los amantes de la relojería rusa en general.
En primer lugar, el reloj adelanta mucho, sobre un minuto y medio cada 24 horas. Esto no me importa mucho porque no voy tan justo de tiempo y sobre todo porque cambio de reloj cada día.
Del brazalete es mejor no hablar, y eso que no soy exigente, pero se las trae.
El lumen, pobre no, lo siguiente (aunque el de mi Longines Hydroconquest no es mucho mejor).
El bisel sin clics y se mueve en ambas direcciones.
Lo compré en 2011 y lo habré puesto en total, si contase las puestas seguidas, unos dos meses. Pues se me ha estropeado 2 veces. Gracias a un compañero del foro que me lo reparó, porque si no es así, no vale la pena, "cuesta más el collar que el perro".
Ahora, la última vez que iba a ponerlo veo que se le cayó el lúmen de la aguja horaria. Ahí está flotando por el dial.
El sistema para poner la fecha al día es un verdadero martirio y lo de pase "semi-rápido" de adelante atrás no le hace ningún bien al reloj.
En fin, que aunque estoy en la conjunta del Baikal, más rusos... no.
Un saludo.
Ahí unas fotos del lumen de la horaria campando a sus anchas por el dial:
Ver el archivos adjunto 632978Ver el archivos adjunto 632979

Por cierto, respecto al Baikal (RESE III).

Mejor lumen.
Bisel con clicks.
No date.
Mejor brazalete (esto está por ver).
Mejor precisión (aunque adelante, raro que lo haga tanto).

Mejora justo en todo lo que comentas, no me extraña que sigas en el proyecto.
 
  • #35
Por cierto, respecto al Baikal (RESE III).

Mejor lumen.
Bisel con clicks.
No date.
Mejor brazalete (esto está por ver).
Mejor precisión (aunque adelante, raro que lo haga tanto).

Mejora justo en todo lo que comentas, no me extraña que sigas en el proyecto.

Aún a riesgo de desvirtuar el hilo te comento:
También tengo el Baikonur (RE SE II). Lo considero un pasatiempo divertido (aunque a veces cabree que no salga la opción que uno quiere)
Este tercer proyecto ha quedado muy bonito, a mi entender, y supongo que si hay un cuarto también participaré.
Además, en el FCv tienen fácil salida, incluso en el Busco-compro, se solicitan de vez en cuando.
Un saludo.

Bryan Watches, disculpa por salirme del tema principal del hilo.
 
  • #36
Yo más que un reloj digo una marca....he tenido 6 o 7 TAG y todos se han averidado en mayor o menor medida antes de los dos años de vida. ::grr::
 
  • #38
A los dos que murieron directamente, ni idea. Los abrí para ver si era el rotor que se había soltado (que ya me pasó) pero no era eso, se los dí a un compañero. El tercero que me arregló otro forero era el "cañon", creo que se llama, que estaba doblado y rozaba con dial y paraba el reloj, el forero puso un post en el foro de rusos con la reparación, ese vuelve a pararse. Es feeling nada más, otros compañeros disfrutan de ellos y yo me alegro con ello por supuesto.
 
  • #39
Las malas experiencias que recuerdo han sido con relojes baratos, los dos casualmente Casio.

El primero un Casio con altímetro, temperatura y barómetro de excursión que se le rompió un brazo en plena caminata. Vergonzoso.

Luego tuve un Casio Edificio que al par de años se le cayó una agua.

En fin, la culpa ha sido mía por escoger malos relojes.
 
  • #40
Un smartwatch, pero no me atrevería a incluirlo en la categoría de reloj.
 
  • #41
Hace años tuve un poljot , era un chrono de cuerda manual, no recuerdo el modelo, el caso es que me duro unos 10 días, se paro y según el relojero que me lo vendió me comentó que para quitarnos de problemas con estos relojes el y yo, mejor cambiarlo por otro, así que lo cambié por un Seiko 5 que iba como le daba la gana, pero el menos no se paraba.
 
  • #42
Nunca he tenido problemas con ningún reloj, fuera de lo normal del tipo mantenimiento, cambios de correa por desgaste, de joven algún cristal roto por bruto y por mi culpa. Y siempre se han portado bien conmigo tanto en los CO, en el SAT y los relojeros con los que he tratado.

Como mala experiencia, en realidad no ha sido un reloj concreto, sino una marca, dos marcas que pertenecen al mismo Grupo: Rolex y Tudor.

El hecho de conocer la verdad sobre su concepto manufactura "in house" y lo lejos que está de la realidad, me ha defraudado mucho.
Pero bueno, es algo que ya he solucionado con mis dos CO, resuelto a mi satisfacción y que tomo como una experiencia más en la vida.
 
  • #43
De todos los relojes que he tenido no puedo decir de ninguno que fuera malo, eso si, me duraban un telediario, de pequeño por trasto y de joven por alocado.
Tanto mi madre primero como mi mujer después al enterarse que quería un automático: " no te compres mas relojes que te los cargas" :D, al final me lo medio creí, pero algo dentro de mi...

Hasta que descubrí los G-Shock.:D
 
Última edición:
  • #44
Pues atentiendo al precio pagado y a decepción. Un ORIS, un Certina, y un Chino digital de aliexpress.
EL último, termino rápido, se desintegró a los pocos meses. Correa rota, PVD volo...menos mal que salio solo 15 euros.
Un Certina que nunca cumplio con el desvio recomendado. Tambien nuevo.
Un ORIS comprado nuevo, que tampoco cumplió con el desvio diario recomendado, y encima los indices naranja, se decoloraron de forma rápida.
Con otra unidad que tuve, no volvió a pasar. Pero a esos niveles y precios, las loterias deberian dejarse para Invictas y cosas asi.
Imperdonable.

Yo es que las decepciones-exigencias, las mido según lo pagado.
 
Última edición:
  • #45
En general nunca he tenido muchos problemas com mis relojes ya que soy extremadamente cuidadoso, nunca he roto un cristal y casi nunca he arañado uno aun no siendo de zafiro, pero me viene a la cabeza un Festina (que aun conservo) que tiene dos maquinas dentro de la caja, una de cuarzo y una automática. Pues bien, fallaban tanto la de pila como la mecánica.
 
  • #46
Pues el mío fué un reloj de la casa de alta relojería Paul Versan :laughing1: muy bonito y deportivo digital que entre que la correa se cuarteó con 4 años y sin apenas uso y qué no se podía cambiar por otra por diseño de la caja (cosa que debería estar prohibida por contaminar el planeta como los plásticos de un solo uso). Cuando lo abrí para ver lo que había dentro me encontré una maquinaria china malísima. Buscando por internet era de un fabricante chino que hacía calibres de relojes baratos no, lo siguiente...
Otro fue un marea con un calibre Miyota 2035 creo:hmm:Hace poco le cambié el calibre (por puro entrenamiento) con 8 años de vida y con 2 o 3 puestas :yuck::
 
  • #47
Sin lugar a dudas un Thermidor comprado en Ceuta.
 
  • #48
Un Citizen de titanio,300 m. y no se que mas, que en unos tres años y poco uso se estropeó
la rosca de la corona y la reparación era mas cara que el reloj.Lo tengo tirado en un cajón y esa marca se acabó para mi.
 
  • #49
Tissot Touch Expert de Acero falla total del calibre a los dos años y medio

ad68ad93670aa4d8dc8d1aa561a2490d.jpg
 
Última edición:
  • #50
En mi caso un R.Muller. (vaya usted a saber).
Muy bonito hasta que un dia llovió mucho.
Pero también fue al que más cariño tenía por quién me lo regaló al hacerme adolescente.
Así es la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie