• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la manufactura más barata?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Qué modelos tiene Nomos de manufactura por menos de 1.000 €?, ¿hay alguna página donde ver todo su catálogo con los PVP oficiales?... Gracias.

lostlink.jpg


El Tangente básico, con el calibre alpha, te cuesta €980 :yhoo::

En la página web puedes ver todos los modelos y precios
 
  • #27
Vamos a ver chicos no nos perdamos por las ramas, cuando digo manufactura es eso, las marcas a las que se considera 'manufacturas', aunque algunas de ellas no fabriquen sus aceites o sus espirales... Y por otra parte, recordad: NO firmas japonesas (sí sí, ya sé que Seiko tiene modelos de gama alta), ni chinas, ni rusas (o derivadas de ellas con sus mecanismos). Este hilo no pretende debatir qué hace falta para que una firma sea considerada manufactura, sino cuáles de las manufacturas suizas y alemanas (si las hay españolas, francesas o norteamericanas, a saber) resultan ser las más económicas.
 
  • #28
¿Y sabes si se pueden conseguir más baratos?, en tal caso ¿dónde?...
 
  • #29
Si vamos a tener en cuenta a Rolex como manufactura barata debemos de pensar en sus PVP de los modelos actuales (submariner nuevo y el resto) o en los modelos antiguos?
 
  • #30
Si vamos a tener en cuenta a Rolex como manufactura barata debemos de pensar en sus PVP de los modelos actuales (submariner nuevo y el resto) o en los modelos antiguos?

Siempre podras mirar el precio de un Air King o un Date, no hace falta mirar el precio del nuevo Sub o del Daytona :ok::
 
  • #31
¿Y sabes si se pueden conseguir más baratos?, en tal caso ¿dónde?...

Pues no tengo ni idea ::Dbt::

Wempe quizás? Mírate la página web a ver si hay una lista de distribuidores...

En cuanto a manufacturas Suizas, yo sigo encontrando dificil considerar a Rolex como barata...

Entiendo que hay manufacturas pequeñas y grandes, con tanto renombre o más entre entendidos (que no el pueblo llano :D) que ofrecen relojes más "interesantes" por el precio.

Un Vulcain cricket por ejemplo?

Zenith si la veo más acequible. Un crono manufactura revolucionario como es El Primero, por el precio de un Sub? :whist:::clap:
 
  • #32
yo diria que rolex
 
  • #33
Hubiera sido mejor que preguntaras "¿Cual es la manufactura suiza mas barata? entonces. Adentrandonos en el integrismo suizo mas abyecto y despreciativo (el integrismo) ::grr:: :yuck::la manufactura mas barata podrian ser algunas piezas de Omega tal vez ::Dbt::. Y si, Rolex podria considerarse manufactura.

"...De las de alto nivel..." ::Dbt:: :laughing1:

Lo siento pero es que es mas facil decir a mi no me va lo japones, ni lo ruso,..... cursillo japones que te daba :flirt:

:Cheers:
 
Última edición:
  • #34
DAMASKO...y NOMOS :flirt:como no nombraste las alemanas...:pardon:

Ademas Damasko es manufactura tambien de reloj,no solo de calibre como la mayoria y que contratan a proveedores externos especializados en los otros componentes,y como los alemanes tienen la buena costumbre de documentar todo lo que hacen,no hay dudas:clap:;-),

Funkenerosion3.jpg


AnkerDLC.jpg


casegenesis2.jpg


RohstahlfrRckseite.jpg


Rohlingebeschnitten1.jpg


Funkenerosion2.jpg


incluso las Etasas ya las modifican igual o mas que IWC por ejemplo,espiral propio,escape propio,volante y rotor...;-)

lostimage.jpg



Acero propio DA 36/46: PRE-factor 50-52 con 2000 Vickers,cajas,pulsadores,coronas propias y ya en breve el movimiento en los nuevos modelos que saldran para verano creo,con escape sin aceite,espiral propia EPS etc etc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y NOMOS

TheNOMOSAutomaticMechanism.jpg


NOMOS-AutomatikwerkZetaPrototyp.jpg
 
Última edición:
  • #35
Y que tal Fortis, tiene algunos calibres propios, ¿no?
 
  • #36
Nomos por menos de 1000,00 €
Segun la lista 2009
modelo Tangente 101 960,00 €
modelo Ludwing 201 910,00 €
modelo Club 703 960,00 €
modelo Club Dunke 704 960,00 €
Los otros modelos o las variaciones de estos anteriores pasan de 1.000 €. Tienen bastantes modelo entre 1.000 y 1500 €, y algunos que llegan hasta los 4.300 €
 
  • #38
Ninguno de esos calibres es manufactura, Nomos solo tiene un calibre manufactura y alguna variación sobre el. Es automático y es el del Tangomat.

Damasko de momento tampoco tiene ninguno.


Si se trata de poner ¿de donde te sacas que Nomos en esos relojes es "manufactura"?

Saludos
 
  • #39
Muchas gracias por la puesta al día, Cestommek. Pierdo de vista a los "señores Damasko" unos pocos años, y vaya la que montan. Yo me había quedado, en cuanto a mecanismos, en los escapes y volantes propios endurecidos, pero veo que han evolucionado, y mucho...

En cuanto a los Nomos, lástima de diseño. Soy minimalista para muchas cosas, pero no precisamente para los relojes.

Un saludo!!
 
  • #40
Pues eso, ¿cuál es la manufactura más barata?. Por favor no me refiero a Seiko u Orient. Por otra parte ¿puede considerarse a Rolex como manufactura?. Entre las más grandes ¿podrían IWC y Zenith estar entre las más baratas?... La discusión está servida. *EDITO: Olvidémonos de las manufacturas japonesas, chinas y rusas y centrémonos en las de alto nivel, y creo que todos sabéis a lo que me refiero. Gracias.

Tantos temas, tantos...
 
  • #41
Ninguno de esos calibres es manufactura, Nomos solo tiene un calibre manufactura y alguna variación sobre el. Es automático y es el del Tangomat.

Damasko de momento tampoco tiene ninguno.


Si se trata de poner ¿de donde te sacas que Nomos en esos relojes es "manufactura"?

Saludos

Pues lo ponen en la web... En que calibre está basado el calibre alpha?
 
  • #42
Pues lo ponen en la web... En que calibre está basado el calibre alpha?

En el Peseux 7001. Que yo sepa, el único calibre manufactura de Nomos es el epsilon del Tangomat, que tal vez sea el reloj con calibre manufactura suizo o alemán más barato (y que me gusta más que muchos otros más caros). Y pienso que Damasko no tiene ninguno.

De todos modos, si el criterio es de calidad o prestigio, tampoco entiendo que se excluya a Seiko. Según eso, también podría decirse que Nomos no tiene el suficiente prestigio, y que sólo podrían entrar GO y Lange de las alemanas, o sólo las suizas... Saludos
 
  • #43
En el Peseux 7001. Que yo sepa, el único calibre manufactura de Nomos es el epsilon del Tangomat, que tal vez sea el reloj con calibre manufactura suizo o alemán más barato (y que me gusta más que muchos otros más caros). Y pienso que Damasko no tiene ninguno.

De todos modos, si el criterio es de calidad o prestigio, tampoco entiendo que se excluya a Seiko. Según eso, también podría decirse que Nomos no tiene el suficiente prestigio, y que sólo podrían entrar GO y Lange de las alemanas, o sólo las suizas... Saludos

En eso estamos de acuerdo.
 
  • #44
Es que no voy a preguntar por las suizas cuando me interesa incluir también a las alemanas. Y los modelos japoneses me van en el rango de precios que yo personalmente considero oportuno, y de los chinos mejor ni hablo (y los rusos ni fu ni fa), razón por la que me centro en las suizas y alemanas. Y no gracias, no preciso de cursillos japoneses, no es que los desprecie, es que mis preferencias para un japonés van en un rango de precios y por encima de ellos prefiero un suizo. Yo respeto tu idea de gastar una pasta en un japonés aunque no la comparta, respeta tú mi preferencia de que por ciertos niveles de precios prefiera un suizo o alemán. Cada cuál con sus preferencias y gustos. ;-)
 
  • #45

Fortis nacio en 1912, en 1937 para celebrar su 25 aniversario manufacturo sus primeros cronografos, en 1998 saco el primer cronografo automático con alarma mecánica integrada, tiene algun calibre propio, como el F2001-5,k me parece.
 
  • #46
No, no tiene ningún calibre propio, modifica calibres, esto no vá de leerse las páginas web de las marcas y aceptar todo lo que dicen que hacen y aceptarlo como si fuese cierto, si fuese por eso, todas tendrían calibres propios, lo cual dicho de paso, no hace ninguna falta en ciertos tipos de relojes.

Saludos
 
  • #47
No, no tiene ningún calibre propio, modifica calibres, esto no vá de leerse las páginas web de las marcas y aceptar todo lo que dicen que hacen y aceptarlo como si fuese cierto, si fuese por eso, todas tendrían calibres propios, lo cual dicho de paso, no hace ninguna falta en ciertos tipos de relojes.

Saludos


Publicidad engañosa ¿no?, gracias por aclarar....., la verdad me fio mas de las opiniones que dais entendidos de este foro, que lo que digan las marcas, pero claro, lees historias de la marca y esta targiversada totalmente, esto debería estar prohibido.
 
  • #48
el nuevo manufactura de breitling de barato no tiene nada a no ser que 6000 euros os parezca barato, montado con pilot claro..sin ofertas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie