• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el mejor cierre de serie?

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El del Ploprof, aún siendo lo mejor con mucho que tiene Omega, me parece que está a mucha distancia del DS. Para empezar no puede hacerse más holgado sin quitarse el reloj. Adicionalmente muchas veces falla al no encajar bien al cerrarlo, típico de los cierres de cajetín con pulsadores, y a veces hasta pellizca la carne.

y, como ilustré en su día, sus piezas parecen friccionar mucho haciendo que aparezca pátina u óxido, cosa que no sucede en el DS, que al requerir de un liberado previo a su ajuste, permite jugar con piezas con contactos más suaves

https://relojes-especiales.com/threads/tema-aceros-omega-y-corrosión-316.330682/

Lo de la fricción pasaba en la primera versión, la que en vez de "omega" tenía el hipocampo grabado en el exterior. En mi versión no roza nada.

De lo demás Mr. Jones, no estoy de acuerdo, a excepción de que para expandirlo tienes que quitártelo (para acortarlo no, puedes hacerlo presionando desde abajo). Encaja a la perfección y no pellizca.

Repito: Omega lanzo una primera versión con problemas en el sistema de expansión (la del hipocampo), que corrigió posteriormente en la versión del logo.
 
  • #27
Entonces, no es el mismo cierre en el SUB que en el DS???
 
  • #28
Lo tuve en la mano y me pareció espectacular....

Hace poco se habló de algo parecido en un hilo y se llevó la palma el del Tudor Pelagos.

TudorCierrePelagos_zps952fc1df.jpg
 
  • #29
Lo de la fricción pasaba en la primera versión, la que en vez de "omega" tenía el hipocampo grabado en el exterior. En mi versión no roza nada.

De lo demás Mr. Jones, no estoy de acuerdo, a excepción de que para expandirlo tienes que quitártelo (para acortarlo no, puedes hacerlo presionando desde abajo). Encaja a la perfección y no pellizca.

Repito: Omega lanzo una primera versión con problemas en el sistema de expansión (la del hipocampo), que corrigió posteriormente en la versión del logo.

Pues no lo sabía. Efectivamente, yo tengo el hipocampo.

Qué pena que no hagan como las marcas de coche y llamen a sustitución por piezas defectuosas...:cool1:


En cualquier caso, el tener que quitarlo para expandirlo es, EMO, algo que ya lo coloca por detrás del DS. Sí te digo una cosa que creo que, sin embargo, es mucho mejor que la del DS: la extensión de buceo, accionamiento y encaje. Lo que sucede es que, a diferencia del ajuste fino, es algo que no usas nunca.
 
  • #30
Pero los acabados son Rolex o Tudor? antes dijiste que cómo va a hacer Rolex un cierre bueno para ponérselo a un Tudor. El Tudor tiene un cierre que se ajusta, no sólo sin quitarse el reloj, se ajusta sin tocarlo.

Conste que no he tenido ninguno, sólo los he tenido en mano un rato y no vi malos acabados en ninguno.

Los acabados son Tudor y son los que Rolex quiere que tengan los Tudor, que están uno o dos pasos por detrás de los rolex (como es normal, ya que los rolex vienen a costar más del doble...)
Creo que a nadie se le ocurre que Rolex haya puesto un cierre mejor a su submarca de acceso que al diver insignia, ni que haya usado más materiales o teconología. Otra cosa es que a alguien le haga gracia tener un armis elástico como llevaban los relojes viejunos con armis de malla de los 70, que es básicamente en lo que consiste ese armis de tudos, eso sí, fcalizando la elasticidad en vez de a lo largo de todos los eslabones del cierre (lo que provoca holguras y mal aspecto) en unos muelles situados bajo el cajetín de cierre, lo que no es mala idea.

Aquí abajo pongo un armis eslástico que hacía, sin tanto boato, lo mismo que el tudor.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
¿Qué pasa aquí, que todo el mundo tiene un Deep Sea o se lo ha probado alguna vez y ha estado jugando con el cierre?
Mira que os mando al hilo de JuanRock... :whist::
https://relojes-especiales.com/threads/opinar-sin-tener-ni-ver.337616/


Yo no tengo n.p.i. Solo puedo decir que el mejor cierre que he visto es el del negrito, que es el único medio moderno que tengo con armis. :D
 
  • #32
Pues no lo sabía. Efectivamente, yo tengo el hipocampo.

Qué pena que no hagan como las marcas de coche y llamen a sustitución por piezas defectuosas...:cool1:


En cualquier caso, el tener que quitarlo para expandirlo es, EMO, algo que ya lo coloca por detrás del DS. Sí te digo una cosa que creo que, sin embargo, es mucho mejor que la del DS: la extensión de buceo, accionamiento y encaje. Lo que sucede es que, a diferencia del ajuste fino, es algo que no usas nunca.

En lo de la extensión de buceo tienes toda la razón: no la usas nunca en la vida (en la vida real, quiero decir. Si eres buzo profesional es otro rollo.)

Sin embargo, se lo perdono por el carácter herramienta del ploprof. Si hay algún reloj con pinta de bloque de acero con la única función de bucear es, precisamente, el ploprof... así que si tiene que funcionar mejor la extensión y algo peor el ajuste fino para ser más funcional en condiciones "profesionales", éste es el reloj donde aplicarlo.

No obstante, al final, estoy de acuerdo contigo: en el día a día, el ajuste fino es mejor el del SDDS.

Yo cuando decía que era "mejor" me refería a mi impresión general: solidez, presencia en la muñeca, comodidad general, etc.
 
  • #33
¿Qué pasa aquí, que todo el mundo tiene un Deep Sea o se lo ha probado alguna vez y ha estado jugando con el cierre?
Mira que os mando al hilo de JuanRock... :whist::
https://relojes-especiales.com/threads/opinar-sin-tener-ni-ver.337616/


Yo no tengo n.p.i. Solo puedo decir que el mejor cierre que he visto es el del negrito, que es el único medio moderno que tengo con armis. :D
Manda a Mr. Jones, que habla de acabados y no lo ha tenido nunca en mano ;-) . Yo, a partir de la parida del fixoflex ya me retiro.
 
  • #34
Entonces, no es el mismo cierre en el SUB que en el DS???


andriyi.... Hola......

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... El actual cierre del SUB es un cierre para buceo "capado" porque no tiene la extensión para buceo que tenían los anteriores SUBs.
Esa extensión para buceo, que no sólo sirve para bucear ya que la he usado mucho sobre mi ropa de esquí de fondo (je... cuando lo hacía) era utilísima.
No hay duda de que Rolex le bajó el pulgar al SUB para prestigiar al DS.

Hecha la aclaración vuelvo a decirque me causa gracia que Rolex y otras marcas hayan tardado tantos años en hacer un cierre micro ajustable cuando ya en los años 60 una firma alemana había lanzado ese concepto (en chapitas, eso es cierto") como el que muestro en estas fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


En mi opinión, medio vagos los de Rolex que "se durmieron en los laureles"

La gran ventaja de este armis, hecho 40 años que el nuevo cierre Glydelock del Sub y del DS, es que se podía ajustar en más o en menos sin abrir el cierre... pero bueh... estos diseñadores no eran suizos...eran alemanes (los de antes, no los de la Merkel :laughing1:)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #35
En lo de la extensión de buceo tienes toda la razón: no la usas nunca en la vida (en la vida real, quiero decir. Si eres buzo profesional es otro rollo.)

Sin embargo, se lo perdono por el carácter herramienta del ploprof. Si hay algún reloj con pinta de bloque de acero con la única función de bucear es, precisamente, el ploprof... así que si tiene que funcionar mejor la extensión y algo peor el ajuste fino para ser más funcional en condiciones "profesionales", éste es el reloj donde aplicarlo.

No obstante, al final, estoy de acuerdo contigo: en el día a día, el ajuste fino es mejor el del SDDS.

Yo cuando decía que era "mejor" me refería a mi impresión general: solidez, presencia en la muñeca, comodidad general, etc.

Ferseamaster... Hola...

Creo que te equivocas... La extensió microajustable de los 60 que muestro en el mensaje anterior la he usado haciendo esquí de fondo y en todas las oportunidades en que no quería detener lo que estaba haciendo para levantar la manga de mi ropa y mirar la hora.
Era (es, porque todavía la uso en algunas actividades) muy práctica

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #36
Lo de la fricción pasaba en la primera versión, la que en vez de "omega" tenía el hipocampo grabado en el exterior. En mi versión no roza nada.

De lo demás Mr. Jones, no estoy de acuerdo, a excepción de que para expandirlo tienes que quitártelo (para acortarlo no, puedes hacerlo presionando desde abajo). Encaja a la perfección y no pellizca.

Repito: Omega lanzo una primera versión con problemas en el sistema de expansión (la del hipocampo), que corrigió posteriormente en la versión del logo.

Buenas, Fer seamaster podrías poner unas fotos de las distintas versiones de las que hablas porfa....es para saber cual es la que tengo yo, gracias de antemano

Saludos :)

Pd , yo que tengo y he usado mucho los dos cierres, tanto el dssd y el ploprof, por contundencia me quedo con el ploprof pero por finura el dssd
 
  • #37
Os pongo fotos del Perrelet Seacraft y su cierre, para aflojarlo basta con presionar la "P" del cierre y tirar:

ZJOeWBX.png


jApCYDD.png


dFC5vjv.png
 
Última edición:
  • #38
Buenas, Fer seamaster podrías poner unas fotos de las distintas versiones de las que hablas porfa....es para saber cual es la que tengo yo, gracias de antemano

Saludos :)

Pd , yo que tengo y he usado mucho los dos cierres, tanto el dssd y el ploprof, por contundencia me quedo con el ploprof pero por finura el dssd

Claro que sí:

1.- La primera versión tiene un error de mecanizado en algunas unidades (desconozco si es un fallo de diseño o de control de calidad en algunas unidades). Por lo visto la pieza plegable era demasiado gruesa y presionaba el mecanismo deslizante, por lo que éste se iba aflojando y friccionando al abrirse, a veces lentamente, a veces súbitamente. Esto está documentado en algunos foros internacionales. Incluso algún manitas lo ha arreglado puliendo la pieza plegable con una dremel. Te pongo fotos:

ome94522003.jpg


2.- La segunda versión se supone que ya ha corregido eso:

552747d1320796675-omega-po-ploprof-style-oem-mesh-bracelet-ome94522023.jpg
 
  • #40
el mejor cierre... hoy en día rolex. Y muy a mi pesar.
 
  • #41
De los que han pasado por mis manos tambien me quedo y con diferencia el del rolex DS
 
  • #42
Mejor que me regalen los dos y fin de la discusion.....:ok::
 
  • #43
Rolex Ds, lo eh visto y una pasada!
 
  • #44
Que bonito, no lo conocía, menuda maravilla
 
  • #45
Claro que sí:

1.- La primera versión tiene un error de mecanizado en algunas unidades (desconozco si es un fallo de diseño o de control de calidad en algunas unidades). Por lo visto la pieza plegable era demasiado gruesa y presionaba el mecanismo deslizante, por lo que éste se iba aflojando y friccionando al abrirse, a veces lentamente, a veces súbitamente. Esto está documentado en algunos foros internacionales. Incluso algún manitas lo ha arreglado puliendo la pieza plegable con una dremel. Te pongo fotos:

ome94522003.jpg


2.- La segunda versión se supone que ya ha corregido eso:

552747d1320796675-omega-po-ploprof-style-oem-mesh-bracelet-ome94522023.jpg
Buenas, muchas gracias por la respuesta e información

Saludos :)
 
  • #46
Claro que sí:

1.- La primera versión tiene un error de mecanizado en algunas unidades (desconozco si es un fallo de diseño o de control de calidad en algunas unidades). Por lo visto la pieza plegable era demasiado gruesa y presionaba el mecanismo deslizante, por lo que éste se iba aflojando y friccionando al abrirse, a veces lentamente, a veces súbitamente. Esto está documentado en algunos foros internacionales. Incluso algún manitas lo ha arreglado puliendo la pieza plegable con una dremel. Te pongo fotos:

ome94522003.jpg


2.- La segunda versión se supone que ya ha corregido eso:

552747d1320796675-omega-po-ploprof-style-oem-mesh-bracelet-ome94522023.jpg
El mío es del hipocampo y creo que no tiene los problemas que describes

Aún así, y cuando comentaba las escasas holguras de qe dispone, me refiero a situaciones concretas en las que, con arena en el agua del mar, se llega a atascar por los granos de arena, cosa que con un DS no sucede nunca.
 
  • #47
Aún reconociendo que los muelles del Pelagos pueden aportar una comodidad extra al adaptarse "en directo", creo que los sistemas tipo cremallera como el Citizen que abre el hilo, el vintage aleman, o el DS ya en macizo, serian mas adecuados para un Diver puro, porque si tuviera que escoger uno de los dos sistemas para tener trabajando en el agua salada y sometido a una dura utilización, preferiría una cremallera a unos muelles.
Aunque como realmente van a ser divers de despacho, no tiene mucha importancia.
Por otro lado nadie comenta el cierre del Seiko MM que creo también tiene un sistema interesante para regularse, algún propietario que lo haya podido comparar con el DS o el Pelagos?


211482d1251154640-review-seiko-marine-master-300m-sbdx001-back.jpg


(Foto WUS)

Saludos.
 
  • #48
El de breitling es un pedazo de cierre impresionante

lostimage.jpg
 
  • #49
Para mi cualquier cierre de rolex,emho
 
  • #50
Cualquier deplo de éste estilo.

41PZ-6%2Bn7hL._AA300_.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie