• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos 4 divers me compro?

  • Iniciador del hilo alex7bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Oris.


4 8 15 16 23 42
 
  • #52
Si te soy sincero cogería el Oris o el Eterna.
El Certina, aunque es bonito, seguramente lleve la H80, con lo que el día que se te desajuste tendrás que pasar por casa oficial y te clavarán una pasta. Además no deja de ser una máquina con ruedas de plástico...
El Longines es bonito y con máquina fiable, al igual que el Oris y el Eterna, y en caso de que quieras usarlo como reloj polivalente sería una buena opción, pero como lo que parece que quieres es un diver auténtico, cogería uno de los dos que te dije.
Matizar que entre el Oris y el Eterna miraría bien cuanto aguanta tu muñeca, ya que el Oris te puede arrancar el brazo 😅.
Ya nos contarás cual coges jejej 😉.
Saludos amigo!
 
  • #53
Mi voto para el Eterna por calidad, estética y tamaño.
 
  • #54
Pues como ya han apuntado otros compañeros, siendo los cuatro muy buenas opciones, yo me decantaría en primer lugar por el Kontiki: está menos visto y es más "peculiar", aunque corre el riesgo de que te canses de llevarlo. Además, teniendo ya el Sub, que igual sirve para un roto que para un descosido, tanto el Certina como el Hydro tendrían un cierto parecido estético, salvando las distancias. Eso sí: pruébatelo en muñeca antes de comprarlo, no sería la primera vez que compras un reloj convencido de que es la pera y, cuando te lo ves en muñeca, dices "ahhhhhhh".
Saludos y suerte con la elección
 
  • #55
Me gustan todos, quizá en mi caso al no tener ninguno de ese estilo me compraría el LONGINES pero en tu caso si ya tienes un diver más "ponible" coo es el caso del sub, yo me iría a por el ORIS o el ETERNA, de entre esos dos ya no se que decirte, pero quizá...el ETERNA aunque ya se sabe que sobre gustos...
Un saludo.
 
  • #56
Oris o Longines,entre esos 2 estaría la compra.
 
  • #57
De los cuatro; mi voto va por el Eterna ( que es el que conservo) ya que de el Longines no me gustan los números tan grandes, del Oris no puedo opinar ya que no lo he tenido y en cuanto al Certina lo único a favor sería su precio ya que también lo vendí por que el bisel lo veía descompensado.
 
  • #58
El Oris seria mi primera opcion,,la segunda el Longines.
 
  • #59
Si te soy sincero cogería el Oris o el Eterna.
El Certina, aunque es bonito, seguramente lleve la H80, con lo que el día que se te desajuste tendrás que pasar por casa oficial y te clavarán una pasta. Además no deja de ser una máquina con ruedas de plástico...
Hola manuelf.
El Certina DS Action lleva un eta2824 estándar.
Saludos.
 
  • #60
Mi moto es para el Oris....seguido del Eterna. Suerte.....!!!!
 
  • #61
En primer lugar gracias a cada uno de vosotros por dar vuestra opinión.
Parece que el oris y el eterna son los más elegidos,con todo mi respeto hacia los otros dos.
despues de leeros mi opinion es:
el eterna es brutal el armis,es menos visto,lo unico que no me gusta es la aguja de la hora como dijo aquí uno de vosotros,y por cierto el forero que ha colgado las fotos del suyo,muy bonito,gracias por tu aportación.El estado del que me venden es optimo y el precio bueno,y logicamente con toda su documentación,caja,etc.Mi muñeca no es grande pero lo puse en mi muñeca y no quedaba gigante.Como me conozco,se que a veces con el tiempo alguno de mis relojes salen para comprar otro y no se el eterna si en un futuro marchará de casa tendría la facilidar de venderlo como otras marcas más comerciales.
el Oris es para mi como una piedra,para mi trabajo que a veces va algún pequeño golpe al reloj lo veo seguro por su fortaleza.Y si no recuerdo mal el fondo es trasparente,que tiene su cosa el mirar sus "latidos" ,es tambien un valor seguro como reloj.Ya tuve el small second naranja y lo devolví a la tienda por su poco lumi por la noche(para mi es importante ya que duermo siempre con reloj y me gusta abrir un ojo y poder tener el placer de ver que aún me quedan un par de horas para dormir),este modelo comprobe la buena iluminación que tenia.Me lo puse en mi muñeca y es un buen tocho y pesa pero a mi me gusta sentir el peso de un reloj,los de titanio no me gustan por la sensación que parece que no lo lleve.Un detalle para mi importante que podria cambiar alguna de vuestras preferencias por el oris: los laterales brillantes estan totalmente pulidos,además muy bien hecho y conozco el relojero que lo hizo y es un relojero que es meticuloso y cuidadoso.A mi los brillantes en los armis no me gustan,además que se rallan en dos días,así que habra a quien le guste y a quien no le guste,como digo,para mi queda muy bien.El resto del estado del reloj esta en optimas condiciones,algún pelillo en él cierre,lógicamente también su documentación y caja.
el longines poco puedo contaros porque ya es un clasico en el foro,este es nuevo(cierto que hace más gracia estrenarlo pero no me importa si los otros dos anteriore no los estreno yo pero se de quien son y que estan en optimo estado).Es también un valor seguro,quizás me gustaría sin números,tipo como el oris,es ponerle algún pero.
El certina me gusta en azul,quizás porque es un azul más informal,sale de los azules más elegantes(indicar que nunca voy con traje,yo soy de vaqueros y camisa o camiseta,lo digo por mi estilo informal).Es una buena opción pero reconozco que en principio es de los 4 el que quedaría en mi último lugar.
Decir que no hago submarinismo ni nada relacionado con que un reloj sea un diver,me ha gustado siempre la estetica de los divers(solo hay una excepción que no es diver y me tiene el corazón robado y tambien lo tuve y me arrepiento que marchara,es el omega moon watch).
Un saludo y disculpar el pedazo de rollo que suelto.
 
Última edición por un moderador:
  • #62
Me gustan los cuatro... Ves a probarlos y el que más te emocione.
 
  • #63
sin duda el Oris......
 
  • #64
El Eterna si no se te va de diámetro como sucedería en mi caso, seguido del Oris en esta bella combinación gris verdosa
 
  • #65
Cualquiera de los tres últimos, el que no es el Certina.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #66
Si lleva la 2824, aun mejor jejeje. Gracias por avisarme, amigo!!
 
  • #67
Eterna super kontiki heritage 1973.
Es mi opción, sin lugar a dudas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #68
Para mi parecer, primero el Eterna, es un relojazo y sin ningún problema si luego lo quieres revender.
Despues el Oris, es un pedazo de diver, y muy bien hecho.
El Longines, aunque me parece precioso y muy llevadero, tiene una pega para mí, y es el lumen, baja mucho despues de un rato, y a mí, tambien me gusta ver la hora mientras duermo.
El Certina, es el único que he tenido y me lo quité, ese azul, enamora, pero al tiempo, al menos a mí, cansa.
Ojo, es una opinión muy personal....
De todas formas, enhorabuena, ya quisiera tener yo tu dilema.
Un saludo y a disfrutar del que elijas.
 
  • #69
Eterna o Longines
 
  • #70
Yo me quedaría con el Hydroconquest, estéticamente es el que más me gusta y es el más polivalente de todos.
 
  • #71
De estes 4 iria sin dudar para el Eterna K precioso e com la milanesa entonces :clap:


Saludos
 
  • #72
El corazon me diria que escogieses el Kontiki. Y la cabeza el Oris, o el Certina

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #73
El Kontiki no me gusta. De los otros tres, cualquiera me parece un acierto, aunque prefiero el Certina en negro.
 
  • #74
De los que propones me quedaría con el Oris, Eterna, Longines y Certina

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #75
A mí me gusta el longuines y mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie