• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que las marcas hacen aquí su Agosto?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si ocurre en Tupperwear en el smbito domociliario no creo que deje de pasar con los relojes aquí. ..quizás en forma de descuentos, incentivos, a través de mercantes etc. No creo que las propias marcas se metan en ese barro pero lo dejan a una distribución independiente con suficiente poder para gestionar precios....por eso el famoso tema de que las marcas limitan el descuento. Donde hay ley seca se generan destilerías clandestinas. ..[emoji6] y las marcas lo saben y estimulan con sus políticas de precios.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #27
Personalmente no lo pongo en duda ni por un segundo. Creo que la inmensa mayoría de foreros somos gente "de a pie" que nos gusta este mundillo y que disfrutamos con los relojes, amén de ser apasionados o tener más simpatía por unas marcas que por otras. Ahora bien, estoy seguro de que también hay mucha gente en el foro que está directamente relacionada con las marcas, o distribuidores, y que vive de esto (relojeros a parte). Es lógico que en un foro como este las marcas quieran saber lo que pensamos, decimos o compramos los más aficionados, y así actuar en consecuencia. Porque una cosa es un foro y otra el mundo "real, no compramos lo mismo nosotros que una persona no aficionada, y tampoco tenemos los mismos gustos. Por tanto, yo creo que sí, que hay gente relacionada con las marcas en el foro, y que obviamente lo aprovechan para sus intereses. Ahora bien, no voy a entrar a juzgarlo, todos somos ya mayorcitos para saber a qué atenernos.


La has clavado!!!:clap:
 
  • #28
Nunca dejo de sorprenderme. Las teorías conspiratorias son asombrosas, pero creo que mucha gente ve fantasmas donde no los hay. Está claro que cada forero tiene su gusto y su "bando" en la manida batalla Rolex/seiko/omega/Crepas/... Pero de ahí a pensar que las grandes multinacionales en las que nuestra contribución a su ganancia real es insignificante se dedican a tener a foreros a sueldo para tratar de convencerme de que el sub de rolex es mejor que el Marinemaster... Como que no. Y no digo que no tengan a determinados agentes que se encarguen entre otras cosas a la atención al cliente telematicamente y puedan puntualmente ser avisados de alguna irregularidad (Longines recientemente) pero de ahí a crear usuarios ficticios...
Bueno, es que al final el dinero "se diluye". O sea, que probablemente salga de las arcas de los fabricantes, pero es posible que los que generan esto sean otras entidades dentro de la cadena: no voy a nombrar a todos, pero desde que un reloj se fabrica hasta que llega al usuario (que lo conoce gracias a que alguien o algo le ha dicho que ese reloj existe y se ha convencido de que es el que le conviene), se pasa por muchas empresas, muchas manos y en cada una de ellas se queda pegado dinero, (en forma de márgenes, de rappels, de fondos de marketing, etc). Ese dinero sale del que compra el reloj y lo que queda le vuelve al fabricante.
Yo no tengo duda de que existen.
 
  • #29
En julio no creo pero en agosto seguro
 
  • #30
Y entonces dónde están los comunity de festina o calipso o lotus??? Ah, solo alta relojería 😜
 
  • #31
Bueno, es que al final el dinero "se diluye". O sea, que probablemente salga de las arcas de los fabricantes, pero es posible que los que generan esto sean otras entidades dentro de la cadena: no voy a nombrar a todos, pero desde que un reloj se fabrica hasta que llega al usuario (que lo conoce gracias a que alguien o algo le ha dicho que ese reloj existe y se ha convencido de que es el que le conviene), se pasa por muchas empresas, muchas manos y en cada una de ellas se queda pegado dinero, (en forma de márgenes, de rappels, de fondos de marketing, etc). Ese dinero sale del que compra el reloj y lo que queda le vuelve al fabricante.
Yo no tengo duda de que existen.
Desconozco el mundo del marketing empresarial la verdad y por tanto no puedo opinar al respecto, pero en verdad crees que existen foreros encubiertos que "arriman él ascua a su sardina"? Yo debo ser un ingenuo, pero no acabo de verlo. No me imagino a Rolex con un "infiltrado" cuya misión sea sabotear hilos de Omega y boicotear hilos de Seiko...
Es solo mi opinión. Un saludo.
 
  • #32
No me imagino a Rolex con un "infiltrado" cuya misión sea sabotear hilos de Omega y boicotear hilos de Seiko...
Es solo mi opinión. Un saludo.

Ultimamente, hasta los hilos de Vostok
https://relojes-especiales.com/threads/duración-de-servicio-en-relojes-vostock.410401/



Ahora en serio.
No creo que las marcas tengan infiltrados en el foro. Cómo han señalado ya, quizá es que no sea ni rentable para el poco peso que tenemos en el mundo real.

Eso sí, lo que estoy segurísimo es de que muchos foreros actuan como agentes comerciales y con intereses evidentes.
Intervienen e interfieren para asegurar su "inversión" (como si tuvieran miedo de que un reloj de 7000 euros se fuera a devaluar de la noche a la mañana) o bien para amortizar pérdidas en el FCV (incluso a veces, obtener beneficio).
No obstante, mientras se cumplan todos los requisitos establecidos por el foro, nada que objetar.
 
Última edición:
  • #33
Me gustaría pensar que no...
 
  • #34
Tanto como "infiltrados" y cosas así de secretas, quiero creer que no.
Pero que según a quien se conozca en determinados CO el trato puede variar si nos ven con buenos ojos, de eso no me cabe duda.
Y como ya dije en otro post, recuerdo que en algún momento se ha llegado a advertir a miembros por publicitar de rondón sus relojes elogiándolos o creando expectaciones para después ponerlos en el FCV.
 
Última edición:
  • #35
seguro que por aquí hay «comunity managers» a sueldo de alguna marca.

No se si sera este el caso, pero tengo conocidos que trabajan en multinacionales y que su funcion es monitorizar en todo momento que se dice de sus marcas en la red....
 
  • #36
Por posibles o indirectas alusiones, y ya me adelanto a la bola de nieve que hilos como este generan: ni yo, ni ninguno de los moderadores aquí presentes tenemos contrato, acuerdo o compromiso con marca alguna más allá de preferencias personales.

Hace años tuve un agarrón con un impresentable que afirmaba -sin prueba alguna- que yo estaba a sueldo de algunas marcas (tampoco las mencionó) para influenciar al foro en su favor (de las marcas, no del impresentable). Mentira, entonces y ahora.

Hemos tenido, tenemos y espero seguir teniendo patrocinios puntuales (vamos, publicidad) de algunas marcas, como TAG-Heuer, Frederique Constant, Oris, Glycine, y dentro de esos acuerdos ha entrado hacer reviews, como
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y esas reviews se han hecho desde un punto de vista personal, y si ha habido que sacar fallos se ha hecho. Más que influenciar en la decisión de nadie, lo que se ha buscado es traer esos modelos a primera línea. Vamos, la diferencia entre publicidad y propaganda, y que los "bocados" que pueda yo llevarme son en forma de contrato entre un medio y un anunciante. Ni más ni menos que en cualquier revista especializada que puedas leer en formato web o papel.


Dicho esto, confirmo que sí, que responsables de marcas siguen el foro con mayor o menor intensidad, y que alguna me ha dado un disgusto (esto ya lo he contado aquí) porque me negué a borrar comentarios desfavorables hacia ella (concretamente, se criticaba la forma de proceder de su SAT), lo que me llevó a perder su publicidad. Pero casi puedo garantizar que esas personas se limitan a ver lo que se dice de sus marcas y no intervienen nunca, porque no les interesa meterse en un medio interactivo como es un foro, donde sabes cómo empiezas pero no como vas a acabar. O sea, que camuflados sí, pero furtivos no.

Respecto al ejemplo que pones del Longines, ya le dije al compañero (bueno, todavía recién llegado, que se registró hace dos días con la única intención de poner esa queja) que la marca estaba al tanto. Y lo está porque yo mismo le pasé el enlace a su agencia de comunicación, porque me interesa que lo sepan y porque cuanta más luz haya sobre este asunto mejor para todos. A estas alturas conozco ya a unos cuantos responsables de comunicación de las marcas relojeras, y cuando suceden casos así es lo primero que hago. Que luego tomen cartas en el asunto o no o cómo lo hagan ya es otra cosa.

Esas afirmaciones que haces son cuando menos aventuradas, porque arroja sombras de sospecha -completamente infundadas- sobre aficionados de tal o cual marca sin mencionar a nadie. Y como cada cual tiene sus propios demonios no te extrañe que esto termine como el rosario de la Aurora.

Excelente respuesta Anton. Yo me refería a algo mas allá de tu control o conocimiento, como he dicho con los mercantes encubiertos, aun así, genial lección de transparencia :ok::

Si este hilo se tuerce de alguna de las maneras pido a la moderación que directamente lo borre. Hasta ahora he leído cosas interesantes.
 
Última edición:
  • #37
En foros de videojuegos ya han pillado a más de un "forero" trabajando a sueldo para las productoras. Y en Youtube también. Hace poco se descubrió que el youtuber con más fans hace publicidad encubierta. Wired y otras publicacioens ya han hecho reportajes sobre el tema.

También es archiconocido que los fabricantes de coches y motos untan la tostada a los redactores de revistas y blogs con invitaciones a otros países para probar su último producto, todo pagado.

Y en relojes supongo que en WUS habrá más de un comunity manager. Pero no hace falta tener a gente a sueldo en cada foro, es más efectivo controlar a los creadores de tendencia, y yo vi un reportaje en la TV sobre el Baselworld y el dueño de este blog:
lostlink.jpg


Es un creador de tendencias en este mundo, y en un momento, hacia el final del reportaje se veía como se llevaba puesto un reloj de 5k que supuestamente solo iba a probar. El reportaje concluía con un sarcasmo. Anish recibe "regalos" de sus "amigos". Así de claro y normal es este asunto. ¿Nos vamos a sorprender ahora?

A estas cosas me refiero. Buena aportación.
 
  • #38
Mini fiddy ¡ya! A ver si hay suerte...
 
  • #40
No cabe lugar a duda, habría que estar ciego para no ver como los intereses personales (económicos) marcan determinados discursos, actitudes, posturas.....

Es lo que cabe esperar, lo contrario es una utopía de ingenuos.

Hablo a nivel de foreros particulares, que las "marcas" están como espectadores, comunity manager o "animadores socioculturales" no acepta discusión, aquí y en cualquier otro planeta.
 
Última edición:
  • #41
No se el volumen de ventas de relojes nuevos que pueda generar este foro, pero creo no equivocarme al decir que las "Marcas" se preocupan mas de influenciar al mercado chino, ruso y americano. Este es mas un foro de discusion y aportes que un tablon de anuncios y novedades, poco creo que pudiera hacer un infiltrado y menos sino tiene capacidad de filtrar opiniones de terceros sobre su representada.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #42
No cabe la menor duda de que hay gente que está aquí trabajando, mercantes aparte. Y de que son "encubiertos", vamos como que el sol sale por el Este. Y no hay que rasgarse las vestiduras, pasa en absolutamente todos los medios virtuales, ¿acaso alguien va a creer que no pasa en el más concurrido foro relojero de habla hispana? Menos ingenuidad, señores.

Y no creo que hablar de ello sea dañino ni nada que se le parezca.

Yo también pienso que manteniendo las formas no debería ser dañino hablar de estas cosas.
 
  • #43
No cabe lugar a duda, habría que estar ciego para no ver como los intereses personales (económicos) marcan determinados discursos, actitudes, posturas.....

Es lo que cabe esperar, lo contrario es una utopía de ingenuos.

Hablo a nivel de foreros particulares, que las "marcas" están como espectadores, comunity manager o "animadores socioculturales" no acepta discusión, aquí y en cualquier otro planeta.

Como ves por los comentarios hay gente que afirma que no somos importantes... Si yo fuese propietario de una marca desde luego que no dejaría pasar la oportunidad y no digo de entrar en el barro, eso ya lo pueden hacer otros.
 
  • #44
Desconozco el mundo del marketing empresarial la verdad y por tanto no puedo opinar al respecto, pero en verdad crees que existen foreros encubiertos que "arriman él ascua a su sardina"? Yo debo ser un ingenuo, pero no acabo de verlo. No me imagino a Rolex con un "infiltrado" cuya misión sea sabotear hilos de Omega y boicotear hilos de Seiko...
Es solo mi opinión. Un saludo.

Hola

A Rolex quizá no (o sí, vete a saber), pero yo por ejemplo he visto aquí marcas que no tenía ni idea de que existían (no voy a dar nombres por no herir ninguna susceptibilidad), y que desde luego se posicionan en un segmento de precios que compiten con marcas muy establecidas...a mí me parecería normal que esas marcas usasen CMs...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
Como ves por los comentarios hay gente que afirma que no somos importantes... Si yo fuese propietario de una marca desde luego que no dejaría pasar la oportunidad y no digo de entrar en el barro, eso ya lo pueden hacer otros.

Iba a empezar con un vivimos, pero sería falso, actualmente la gente no vive, se situa en el marco de la foto que va a compartir y ese es el objetivo de un concierto, un viaje o cualquier experiencia. Patético pero es lo que hay. Globalización, sociedad 3.0, redes sociales, internet, pokemon GO.....y si mal no recuerdo este foro tiene como apellido algo así como "la mayor comunidad sobre relojes de habla hispana" bién posicionada en google y conocida.

Seguir explicando me parece de tener un pié en otra galaxia.

Ahhh, se me olvidaba otra obviedad. El donde y el como ya los hemos comentado, falta el porque: aquí hablamos de relojes, o sea DINERO.
 
Última edición:
  • #46
De este comentario que puse antes https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/creeis-que-marcas-hacen-aqui-su-agosto-410457/2/#post4979298

me ha dado por buscar el reportaje sobre ese Anish y he encontrado otro. Está en alemán, pero os digo un par de datos. En el minuto 3:50 se dice que un fabricante de relojes puede llegar a pagar 300.000 $ por un "contrato de asesoramiento" a blogueros/youtuber, etc. Y en la siguiente escena, minuto 4:00, se afirma que recibe de regalo un H. Moser por su "éxito" como bloguero. Así untan a los creadores de opinión.


Y así, amiguitos, es como funciona este mundo. A Anish le regalan un H. Moser y después aquí cogemos esas fotos y empezamos a discutir con lo grandes relojes que son los Moser, que si manufactura por aquí, que si trabajo artesanal por allá. :laughing1:

Mirad a qué tipo de zaraos invintan es este tío.


Como he dicho antes y otros por aquí, a las marcas no les hace falta tener a foreros contratados en cada foro, se gastan el dinero en los creadores de tendencia como Anish.

Otra cosa son los que pilla tajada en la larga cadena que hay entre la marca y el consumidor final. Ahí ya no entro porque no tengo pruebas y tampoco me gusta ser conspiranoico.
 
Última edición:
  • #47
Lo de "mercantes encubiertos" es algo que no se puede controlar al 100%, porque es dificil,las medidas del FCV tratan de evitar en parte ese problema, aun asi normalmente solemos detectarlo, no solo moderadores sino muchos de nosotros como foreros. Vamos que normalmente suelen meter la pata en algun momento y se les ve. Pero hay cosas que escapan del control del foro y no está a la vista de la gente y tambien pueden usar otros canales para vender ajenos al control del foro.

Por otro lado, a lo ya comentado, tampoco es secreto que algunas web nos leen y nos siguen. Meranom, por ejemplo, la tienda de Vostok, está en este foro y ha posteado alguna vez, unos mas, otros menos pero nos leen para saber opiniones, gustos y deseos. Es algo totalmente normal en un mercado electrónico que es el futuro y va a más. De hecho,un ejemplo, tonteria o igual no, hace tiempo se comento por el foro la posibilidad de que hicieran biseles de mas colores para los amphibia (recuerdo que comenté el rojo en mi caso)...y...la cosa es que ya tenemos biseles de colores y uno rojo entre ellos...

Si hay community managers es dificil saberlo tambien. Es una comunidad grande y hay de todo.
Saludos
 
Última edición:
  • #48
2254 cerámico ya!!
Snoopys para todos!!
 
  • #49
Yo no creo que ninguna marca haga aquí "su agosto" ni nada por el estilo. Goldoff lo ha explicado muy bien, y es el único, por motivos obvios, que dispone de la información para hacerlo.

Ahora, lo que me resulta curioso es que, de ser esa hipótesis cierta, alguna gente siempre piense en marcas que, aún siendo muy populares aquí, lo son mucho más y venden infinitamente más fuera del foro, lo que convertiría en verdaderamente presuntuoso pensar que desde este humilde púlpito podamos influir en algo.

Chicos, si a alguna marca le interesara remotamente meterse en estos pantanosos jardines (que lo dudo mucho) sería alguna de las que no se ven fuera del foro ni a tortas, vamos, las típicas micromarcas o las típicas microgamas (queda inaugurado este palabro) que sólo pueden avistarse entre aficionados/foreros. Pero claro, los que las defienden son espíritus puros libres de mácula y sospecha, y los que defienden a las otras presuntos paniaguados...

Lo de ir a COs con las intervenciones en hilos multipages impresas para conseguir un poquito más de descuento, como afirman algunos, ya no lo comento que estoy comiendo garrapiñadas e igual me atraganto con alguna de la risa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie