• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que las marcas hacen aquí su Agosto?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No creo que ningún moderador o forero trabaje a sueldo de una marca y menos aún que mienta o finja malas experiencias con una marca para denostarla y beneficiar a la competencia. Creo que el foro es un lugar de respeto, y que cada cual echa su cuarto a espadas por una marca o modelo en función de preferencias personales, no por intereses inconfesables.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #127
Pues que queréis que diga... Las toallas no me dan para los relojes que tengo... Algún part-time para rolex tengo que hacer... No pagan demasiado pero buen me dan las chatarras que ya no las quieren




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #128
Ni Goldoff vive del aire ni los servidores funcionan sobre intangibles. Es obvio que el foro debe redituar economicamente a quienes lo mantienen de una forma u otra. Yo creo que la explicación de Anton fué lo suficientemente clara.

Al fin y al cabo debemos agradecer el contar con este espacio para compartir esta afición de forma gratuita. Yo no me sentiría con derechos a tanto cuestionamiento.

Si a Goldoff le pagaran 1 euro por cada vez que alguién recomienda Seiko Sumo, Orient Bambino, Tissot PRC, Certina DS Action, Casio G-Shock o Longines Hidro ya sería millonario.

Ahora nadie va a acusar a ninguna de estas marcas de poner dinero para que esto así sea...
Prefiero que me regalen un céntimo por cada vez que alguien recomienda un Sub en un hilo en el que el usuario pide opinión sobre alternativas que cuestan cinco veces menos[emoji12]

Ahora algo más en serio. Veo lógico que las marcas nos lean y no me extrañaría que alguna ( o algún CO) intentase crear opinión. Pruebas no tengo, sólo digo que si alguien presentase pruebas no me extrañaría.

Por cierto: 372 de 44mm por favor[emoji2]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #129
Yo no creo en esa teoría de la conspiración.
Aunque nos creamos como aficionados el ombligo del mundo relojil, dudo que nosotros seamos el target real de las grandes firmas. Pregunta en la milla de oro por sus clientes, los que les dejan la pasta sin descuentos o regateos, a ver si son foreros….
Y si de verdad hubiera “creadores de opinión” en el foro, pagados por las firmas, molaría que entonces se curraran algo más esas presuntas revisiones, artículos o publirreportajes, porque simplemente enzarzarse en discusiones eternas además de cansino creo que tiene poco efecto comercial .
En cualquier caso el potencial del foro está ahí, y es tangible y demostrable. Precisamente el otro día estuve hablando de ello con Alberto, de Cronoworld , y humildemente me llena de orgullo y satisfacción saber que gracias a algunas revisiones mías , como la del Tangomat, Max Bill o el Meister Kalender, ha vendido varios de esos relojes a clientes que los han conocido y convencido gracias a mi revisión –totalmente desinteresada, sea dicho de paso-

Efectivamente las revisiones funcionan. Y es una de las cosas bonitas (y dolorosas para el bolsillo) que tiene el foro.

Yo compré por fin un Glycine Airman cuando tropecé con la revisión que hizo el forista santosanto. Llevaba mucho tiempo queriendo tener un y como el que él fotografió salió muy bonito y me cabía en la muñeca, compré uno igual.

Algo parecido les pasó a otros cuando hace 10 años publiqué una modesta review sobre un ya descatalogado Omega Dynamic de 1997.

Las conspiranoias suelen darse en gente que tiene tiempo. El nuevo anuncio de IKEA lo representa bien.
 
  • #130
Por alusiones Goldoff está contestado en un m.p.

El que piense que no hay personas en todos los foros que se dedican a crear opinión, generar expectativas influir etc. está muy equivocado.
Se puede ensalzar una marca, muy bien pero también se puede se puede hablar de mil y una perrerías de las contrarias y perfecto porque a la hora de vender todo vale.
La opinión la crea desde un vendedor de una joyería hasta la secretaria del director comercial, desde la esposa de un comercial hasta un coleccionista desencantado.
Hace años un gerente de una empresa de electrónica de consumo me contó como se regalaban juegos de altavoces a gente que los ensalzaba en los foros......juegos de altavoces de 70 euros.
 
  • #131
Por alusiones Goldoff está contestado en un m.p.

El que piense que no hay personas en todos los foros que se dedican a crear opinión, generar expectativas influir etc. está muy equivocado.
Se puede ensalzar una marca, muy bien pero también se puede se puede hablar de mil y una perrerías de las contrarias y perfecto porque a la hora de vender todo vale.
La opinión la crea desde un vendedor de una joyería hasta la secretaria del director comercial, desde la esposa de un comercial hasta un coleccionista desencantado.
Hace años un gerente de una empresa de electrónica de consumo me contó como se regalaban juegos de altavoces a gente que los ensalzaba en los foros......juegos de altavoces de 70 euros.

Yo creo que sí que puede haber (no en el equipo de moderación) gente que intente fomentar la compra de una marca. Me resulta muy difícil creer que pongan a parir a otras, más que nada porque sería un error de tal calibre que no creo que nadie se arriesgue (independientemente de la catadura moral de cada uno)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #132
Por alusiones Goldoff está contestado en un m.p.

El que piense que no hay personas en todos los foros que se dedican a crear opinión, generar expectativas influir etc. está muy equivocado.
Se puede ensalzar una marca, muy bien pero también se puede se puede hablar de mil y una perrerías de las contrarias y perfecto porque a la hora de vender todo vale.
La opinión la crea desde un vendedor de una joyería hasta la secretaria del director comercial, desde la esposa de un comercial hasta un coleccionista desencantado.
Hace años un gerente de una empresa de electrónica de consumo me contó como se regalaban juegos de altavoces a gente que los ensalzaba en los foros......juegos de altavoces de 70 euros.



Disculpa... eso que me pones en el privado ¿de verdad te crees que sustenta la barbaridad que dijiste más arriba?
Voy a hacer una llamada al único que mencionas para preguntarle exactamente lo que tú has dicho que dijo, porque sigo sin creérmelo. igualar la última línea con decir que Omega es una porquería es tener mucha fantasía, por no decir otra cosa.


En esto de los foros tengo algo de experiencia, y desde ella te digo -como el torero aquel- que "hay gente pa' tó". Lo gracioso es que el fanboy todo-por-la-marca y el hater más furibundo de la misma marca tienen algo en común: lo hacen gratis. Vuelvo a insistir: los extremos no son buenos, sobre todo para el marketing y sus responsables, y dios los libre de contratar en serio a unos o a otros. Pero opinar opinamos todos, y eso no nos convierte -o no nos debería convertir- en "sospechosos habituales".

Lo de "hace años" pues mira, voy también a ponerlo en duda, porque no es hasta bien recientemente que las marcas han considerado internet y los foros como herramientas sociales de tomas de decisiones.
Pero bueno, ya dije que hablar sin pruebas es una de las cosas más fáciles en internet, cuando debería ser al contrario: las tienes todas al alcance de tus teclas...
 
  • #133
Para una vez que me meto en un hilo multipagina salgo citado por el jefe ("haberlas haylas")...en fin, esta claro que lo mio son los subforos y cazar Pokemons.

Bueno en serio, pido perdon si se ha interpretado que quiero malmeter o crear sospechas o sospechosos, es tan solo mi opinion fruto tal vez del desconocimiento pero es la mia.

Sinceramente tampoco creo que sea nada malo que existan foreros con un gran devocion hacia una marca, los cuales reciban detalles de ésta mas seguramente por su devocion que por su participacion aunque ambas se tengan en cuenta por parte de la marca.

Pongo un ejemplo alejado de las grandes marcas que creo que puede dar una idea mas clara de como veo yo este asunto.

Muchos de nosotros tenemos relojeros o artesanos, algunos patrocinadores de este foro y otros no, que nos hacen trabajos habitualmente y a los cuales les tenemos mucha estima, incluso amistad, por su buen trabajo y trato.

Muchos publicitamos gratuitamente sus trabajos en este foro porque estamos muy satisfechos y creemos que el trabajo realizado merece ser compartido, sin ninguna contraprestación.

Pero esto no quita que en un momento dado el relojero o artesano nos haga un detalle en el precio o en los plazos de entrega o nosotros le pidamos un favor y nos lo haga.
Como ya he comentado seguramente el motivo del detalle sea mas por nuestra devocion que por la publicidad aunque en mi opinion ambas se tengan en cuenta.

Bueno asi es como veo yo este asunto y espero que se entienda un poco mejor mi punto de vista que en la intervencion anterior .

Por cierto aprovecho para agradecer precisamente la libertad que se nos da este foro para ensalzar o no a una marca o profesional. En mi opinion es donde radica la grandeza de este foro y donde la honestidad de quien lo dirige y modera queda fuera de dudas.

Saludos.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Vamos a ver, que no se trata de estigmatizar a nadie.

Ese ejemplo que pones del profesional se puede asimilar al que yo puse de ensalzar a una tienda que te trata bien. A ti y a los que le mandes. Y es algo que se hace regularmente y no pasa nada. Por seguir con el ejemplo, imagina ahora que por devoción al "tuyo" te pones a descalificar el trabajo de lo que consideras competencia de "tu" relojero... ridículo ¿verdad? Pues era eso.

Saludos
 
  • #134
Por alusiones Goldoff está contestado en un m.p.

El que piense que no hay personas en todos los foros que se dedican a crear opinión, generar expectativas influir etc. está muy equivocado.
Se puede ensalzar una marca, muy bien pero también se puede se puede hablar de mil y una perrerías de las contrarias y perfecto porque a la hora de vender todo vale.
La opinión la crea desde un vendedor de una joyería hasta la secretaria del director comercial, desde la esposa de un comercial hasta un coleccionista desencantado.
Hace años un gerente de una empresa de electrónica de consumo me contó como se regalaban juegos de altavoces a gente que los ensalzaba en los foros......juegos de altavoces de 70 euros.

Algo así pienso yo. No se, supongo que no es una locura pensar así.

PD: Goldoff creo que la expresión de "sospechosos habituales" no se ha entendido bien, le estaba dando vueltas al asunto porque no entendía bien tu mensaje... Muchos conocemos por este termino a determinadas tiendas asiáticas online que ofrecen grandes descuentos y un servicio mediocre. No la bautice yo pero es una frase fabricada. Espero haber aclarado este punto y no de lugar a confusión.
 
Última edición:
  • #135
Yo no lo creo.
No sé si soy ingenuo o tu muy "conspirativo".
Pero no lo veo. De verdad.
 
  • #136
Mi caso fue vender el unico reloj en el foro a un preco de derribo pr agilizar la compra de otro, al cual me pidio rebaja, bastante y aun asi sa la di a otra cosa.. luego me me lo encuentro en ebay pidiendo el doble de lo que me pago a mi:pardon: en fin... a mi me sirvo es venta y ya esta...

asi que mercantes particulares sin empresa propia si que hay---
 
Última edición:
  • #137
Hace muchos años un buen amigo mio compro un Tag Heuer Formula 1, de cuarzo, cuando lo vi, me decepcionó mucho, la relación cálida precio, me pareció desproporcionada, era de color rojo y muy "plastiquero", pero él estaba encantado con su nuevo Tag, y no paraba de hablar del reloj a todos los amigos.
Cuando una persona esta contenta con el producto que tiene lo dice a sus amigos, conocidos, etc, hace propaganda gratuita, es lo que vulgarmente decimos, boca boca.
Lo que a uno le gusta, a otro puede no gustarle. Personalmente antes de comprar algún producto "importante", lo miro, lo remiro y lo vuelvo a mirar, nadie me obliga a comprar nada que no me interese. Este foro me encanta y creo que posiblemente sea el mejor, emho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie