• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consideráis que es un defecto de acabado?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

He enviado un e-mail al servicio técnico de Rolex adjuntando la foto a ver qué me dicen.

Por un lado, pienso que la solución sería cambiar el bisel y quitarme el asunto de la cabeza. Pero, por otro lado, como ha apuntado un compañero, tengo pánico a dejar el reloj porque puede sufrir alguna marca o arañazo en la operación. Ya me pasó en una ocasión que fui a ajustar el armis de un Datejust y me dejaron el cierre todo arañado. Menos mal que se lo comenté y me lo dejaron como nuevo.

La verdad es que, entre lo maniático que soy y la mala suerte que tengo, no sé que hacer.



Estimado compañero. Esto es como los autos y los mecánicos: "mientras menos se toque mejor"

En una oportunidad llevé un Datejust al service Rolex, en Buenos Aires, para que le hicieran un leve satinado en la caja y el armis, porque tenía algunas rayitas, y me devolvieron el reloj con los cantos redondeados. Fué peor el remedio que la enfermedad. Un amigo y gran coleccionista de Rolex me dió el sabio consejo de que " sólo hay que llevarlos al SAT cuando el problema es grave". De hecho en el CO Rolex de mí ciudad me dieron la misma recomendación.

Si lo tuyo es un detalle mínimo puede que te lo conviertan en algo más grande, sin intención, por supuesto, ya sea al sacar el bisel, al colocarlo, al manipular el reloj en el taller. Nosotros pensamos que trababjan con un nivel superlativo de tecnología y minucioso cuidado y no es así. Son cuidadosos pero no como nos gustaría a nosotros. No deja de ser un taller de reparación
Para ellos son lo que son: relojes y nada más.

Nada mejor que saber que sólo lo manipulaste tú y nadie mas
 
  • #52
Yo lo cambio por un Omega!

Ahora en serio, si tú lo viste, te molestará por siempre... Yo que tú, lo llevo.

Cierto es que me pongo en la balanza el toqueteo y además el tiempo que me quedaré sin reloj, pero hasta tanto lo lleves verás siempre ese defecto que yo, en lo personal, no veo, al menos desde el móvil.
 
  • #55
Que lo cambie y pida el original a ver qué dicen?
 
  • #56
Hola compañero, si no lo has hecho ya, ve al CO te sustituirán el bisel.

Saludos.
 
  • #57
Yo también soy muy perfeccionista, con lo que iría al CO a que me sustituyeran el insert del bisel por uno nuevo y en perfecto acabado. Si el servicio técnico del CO es como Dios manda, no deberías preocuparte por desperfecto alguno. Para eso está la garantía. Los ojos se te irán siempre al mismo punto...

Saludos,.
 
Última edición:
  • #58
Sí es un defecto, pero no es de pintura, yo creo que los números los hacen troquelados, es decir que una herramienta embute o rebaja (no se exactamente como), el numero en cuestión, de forma que lo que se aprecia plateado es el metal en si mismo, no se si aluminio. Lo cambias y ya está. Todos los fabricantes tienen defectos de producción, aunque Rolex sea Rolex, como dicen por aquí.
Saludos.
 
  • #59
Por supuesto que nadie es perfecto y todos cometen fallos. El tema es que para eso están los controles de calidad con cámaras de ultra alto aumento.
Parece ser que últimamente todas las marcas se están relajando un poco en esos menesteres.
Hasta lo que yo tengo entendido el recubrimiento de los números se hace mediante técnica de PVD con polvo de oro blanco.
 
  • #60
Una foto ampliada y definida sería interesante para ver el problema en cuestión
 
  • #61
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

He enviado un e-mail al servicio técnico de Rolex adjuntando la foto a ver qué me dicen.

¿Te respondieron del servicio técnico?
 
  • #62
Estando en garantía, yo lo llevaría de vuelta al CO
 
  • #63
Ayer cuando leí tu post pensé ahhhhh voy a ver el mio y hasta me puse las gafas pero esta bien ...supongo que ya has ido al CO y creo yo que te lo han de cambiar si o si.... espero que no te digan que lo has hecho tu . En cuanto a lo de maniáticos, yo no creo que sea ser maniáticos, es que basta que veas un defecto que todo el rato lo veas aunque sea imperceptible....

Jiji un saludo
 
  • #64
¿Te respondieron del servicio técnico?

Esta mañana me llamaron y me dijeron que les llevara el reloj para buscar una solución. La verdad es que han sido muy atentos. Os seguiré contando.
 
  • #65
A ver si ese "defecto" se convierte en un valor añadido y hace que se revalorice con el tiempo.
Cosas más raras se han visto.
 
  • #66
Esta mañana me llamaron y me dijeron que les llevara el reloj para buscar una solución. La verdad es que han sido muy atentos. Os seguiré contando.

Fenomenal. Gracias por mantenernos al tanto.

Tiene pinta de que te lo solucionan.

Buena noticias.
 
  • #67
Con lo que se espera y se paga por ese reloj, deberían cambiarte el bisel sin problemas. Quien quiere un Rolex, quiere la perfección en su muñeca.
 
  • #68
Como os comenté, me llamaron de Rolex para que lo llevara, así que el pasado viernes me pasé por el SAT de Serrano. Me dijeron que el motivo se debe a que, al aplicar el polvo de oro, no queda totalmente uniforme. Me lo estuvieron enseñando con la lupa y es cierto que, al verlo aumentado, en todos los números se aprecian ciertas irregularidades, aunque en el número 10 era mayor. Me lo limpiaron bien y parece que se ha disimulado. Al final, lo dejamos como está porque la verdad es que resulta casi inapreciable y tampoco me ofrecieron cambiar el bisel, por lo que no quise entrar en polémicas, ni exigir que me lo cambiasen, no fuera a ser peor el remedio que la enfermedad. Tampoco me apetecía dejárselo o estar con el alma en vilo pensando si me lo iban a arañar. Al final, he optado por dejarlo así y no darle importancia. La verdad es que pasaron varios días hasta que me di cuenta, y sólo se aprecia si te fijas detenidamente, en determinada posición y con luz directa. Creo que podré vivir con ello.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
 
Última edición:
  • #69
Gracias por contarnos.
Esta visto que biseles no les sobran.
Y que los controles de calidad son cada vez más laxos.
De todas formas no te obsesiones y disfruta de tu gran reloj.
 
  • #70
Como os comenté, me llamaron de Rolex para que lo llevara, así que el pasado viernes me pasé por el SAT de Serrano. Me dijeron que el motivo se debe a que, al aplicar el polvo de oro, no queda totalmente uniforme. Me lo estuvieron enseñando con la lupa y es cierto que, al verlo aumentado, en todos los números se aprecian ciertas irregularidades, aunque en el número 10 era mayor. Me lo limpiaron bien y parece que se ha disimulado. Al final, lo dejamos como está porque la verdad es que resulta casi inapreciable y tampoco me ofrecieron cambiar el bisel, por lo que no quise entrar en polémicas, ni exigir que me lo cambiasen, no fuera a ser peor el remedio que la enfermedad. Tampoco me apetecía dejárselo o estar con el alma en vilo pensando si me lo iban a arañar. Al final, he optado por dejarlo así y no darle importancia. La verdad es que pasaron varios días hasta que me di cuenta, y sólo se aprecia si te fijas detenidamente, en determinada posición y con luz directa. Creo que podré vivir con ello.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Puedes pasar una foto para ver como te lo han dejado?
 
  • #71
Como os comenté, me llamaron de Rolex para que lo llevara, así que el pasado viernes me pasé por el SAT de Serrano. Me dijeron que el motivo se debe a que, al aplicar el polvo de oro, no queda totalmente uniforme. Me lo estuvieron enseñando con la lupa y es cierto que, al verlo aumentado, en todos los números se aprecian ciertas irregularidades, aunque en el número 10 era mayor. Me lo limpiaron bien y parece que se ha disimulado. Al final, lo dejamos como está porque la verdad es que resulta casi inapreciable y tampoco me ofrecieron cambiar el bisel, por lo que no quise entrar en polémicas, ni exigir que me lo cambiasen, no fuera a ser peor el remedio que la enfermedad. Tampoco me apetecía dejárselo o estar con el alma en vilo pensando si me lo iban a arañar. Al final, he optado por dejarlo así y no darle importancia. La verdad es que pasaron varios días hasta que me di cuenta, y sólo se aprecia si te fijas detenidamente, en determinada posición y con luz directa. Creo que podré vivir con ello.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Gracias por la información. Me alegra que, al final, se haya solucionado. Ojalá puedas vivir de verdad con ello. No te obsesiones y disfruta del reloj.
 
  • #72
Como os comenté, me llamaron de Rolex para que lo llevara, así que el pasado viernes me pasé por el SAT de Serrano. Me dijeron que el motivo se debe a que, al aplicar el polvo de oro, no queda totalmente uniforme. Me lo estuvieron enseñando con la lupa y es cierto que, al verlo aumentado, en todos los números se aprecian ciertas irregularidades, aunque en el número 10 era mayor. Me lo limpiaron bien y parece que se ha disimulado. Al final, lo dejamos como está porque la verdad es que resulta casi inapreciable y tampoco me ofrecieron cambiar el bisel, por lo que no quise entrar en polémicas, ni exigir que me lo cambiasen, no fuera a ser peor el remedio que la enfermedad. Tampoco me apetecía dejárselo o estar con el alma en vilo pensando si me lo iban a arañar. Al final, he optado por dejarlo así y no darle importancia. La verdad es que pasaron varios días hasta que me di cuenta, y sólo se aprecia si te fijas detenidamente, en determinada posición y con luz directa. Creo que podré vivir con ello.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
De haber cambiado el bisel, te podía haber tocado la segunda generación con colores notablemente más oscuros, para bien o para mal. Yo tampoco hubiera forzado el cambio para lo que personalmente considero poca cosa.

También se reportaron problemas de pintura en la aguja del segundo uso y sólo se aprecia con lupa así que tampoco me molestaría.

A disfrutar de tu magnífica pieza.
 
  • #73
A ver,maniatico eres un buen rato:laughing1::laughing1:pero tienes razon en esto, intentaria que te cambien el bisel y supongo no tendran probelma alguno,se trata de una pieza muy cara y ya eres cliente de la casa!!
pd: no te tomes mal lo de maniatico,es puro cachondeo!
 
  • #74
Oiga si luego va al fcv será a mitad de precio eh???

Jajaja fuera de bromas, creo que has hecho bien, a mí también me habría dado cosa dejárselos y que le metan mano siendo tan nuevecito...

En todo caso habría reclamado el bisel y cuando lo tuvieran ahí que me lo den en mano (sin colocar) o que lo cambien en un momento.
 
  • #75
Puedes pasar una foto para ver como te lo han dejado?

IMG_2204.jpg


IMG_2205.jpg


IMG_2206.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie