• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compra racional o compra pasional?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Razón y pasión van unidas de la mano ... :D
 
  • #27
Como podemos hablar de compras racionales de un objeto que hoy en día es practicamente innecesario, que se limita a indicarnos la hora cuando esa función la tenemos en infinidad de accesorios, por si eso fuese poco llamar compra racional a la compra de objetos de lujo y que no conformes con uno o dos en la mayoría de los casos tenemos un número más elevado. Creo que son todas compras indudablemente pasionales. Un saludo.


Este argumento sí que es racional.;-)
 
  • #28
Si uso la razon no compraria un reloj, porque curiosamente la hora que es no me importa mucho.

Para saber la hora hay relojes con muy poco coste que es mas que suficiente.

que nos hace ver que lo caro es lo que queremos? la exclusividad? el poder?
 
  • #29
En mi caso es un 95% pasional y un 5% racional y luego pasa lo que pasa:whist:::whist::

Saludos
 
  • #30
De modo general, más pasional que otra cosa como todo lo relacionado con el "lujo". Compramos lo que vemos más alla de la del producto físico en función de nuestra percepción personal (status, satisfacción, diferenciación...). Para saber que hora es te compras un Casio.
 
  • #31
Pero es demasiado racional, creo yo, si fueramos todos así, no compraríamos nada!!!!!
 
  • #32
Siempre pasionales, siempre xDD
 
  • #33
Totalmente pasional, si se pensara con la cabeza...
 
  • #34
Muy buenas, yo desde que vi por primera vez el OMEGA SEA MASTER OCEAN PLANET 2201 50 00 estoy como un niño pequeño, siempre me han gustado los relojes, pero con este en concreto estoy alucinado, tengo visitado casi todo madrid y lo que estoy esperando encontrar un precio racionable, con algun descuento y no dejarme llevar por mis impulsos, en concreto en una relojeria me ofrecieron un 20% en diciembre si me lo pedian y aun no lo tengo ......
 
  • #36
La razón a veces no entiende a la pasión, y viceversa.

Cuantas veces pagamos por una pieza - ya sea de colección o de acumulación (uso aquí el excelente ensayo de Oldchrono) - mucho más de lo que vale !.

Pero para el que adquiere la pieza siempre tiene un valor especial.

Un saludo,
 
  • #37
Como se suele decir, el corazón tiene razones que la razón no entiende.
 
  • #39
Si pero eso no implica que sea una compra pasional, y la dosis de "racionalidad" sea el intentar rebarle lo máximo posible el precio. Un saludo.
 
  • #40
yo en mi caso diria que es pasion incontrolablesi me gusta me lo compro y no miro atras
 
  • #41
Pasional, sin duda. Como te pongas a ser racional.... yo al menos..... no compraría ni un solo reloj.

Te acabas de gastar 4000 € en un reloj, como te pongas a pensar qué cosas se pueden hacer con ese dinero...... no te lo compras.
Supongo que esto es como los gustos, la personalidad...... en definitiva...la riqueza del ser humano... no hay dos iguales y somos muchos millones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie