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¿Como sobreviven algunas marcas?

  • Iniciador del hilo Miguel V
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Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay mucho adinerado que los compra y no los vende. De todas formas creo que pasa como en el mundo de los coches, es decir, los 'populares' se venden mucho más que los de lujo y las marcas del primer grupo suelen acabar absorbiendo a las del segundo. Aunque siempre hay marcas 'mito' que, estando posicionadas en un rango de lujo o casi lujo (p.e. Mercedes, como lo sería Rolex), venden una barbaridad por la imagen que proporcionan.

Lo que tengo claro es que si marcas como Seiko siguen por el buen camino (como hasta ahora), nunca quebrarán porque siempre venderán, en cambio las verdaderamente caras han de tener cuidado si ven que no cuajan mucho en el mercado (y me refiero especialmente a las firmas nuevas e 'independientes', pues las tradicionales al menos cuentan con la ventaja de su historia, cosa que se valora mucho por los clientes friquis)...
 
  • #27
Pues seguramente, Miguel porque lo que venden lo venden por mucho más de lo que cuesta...
 
  • #28
Para mi entender, la clave esta en el marketing, una buena publicidad puede hacer milagros...
 
  • #29
Para mi entender, la clave esta en el marketing, una buena publicidad puede hacer milagros...

Ahí le has dao. Pero también es primordial el diseño, un diseño que cuaje.
 
  • #30
Es lo que tiene repartir la riqueza, que se pierden compradores de ultra-lujo. No conozco la cifra, pero por cada comprador de lujo asiático, ¿cuantos ciudadanos hay en malas condiciones? Por eso en España el lujo está venido a menos, creo yo.

De todas formas, que no haya lujo no debería estar reñido con que no haya cultura, y aquí parece que van un poco de la mano.
 
  • #31
Cestommek lo comenta y marcas como Panerai lo confirman: en Asia está la mayor parte de su mercado:
lostimage.jpg

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  • #32
Yo creo que con caracter general las marcas de lujo tienen en cuenta al menos dos variables: el posicionamiento de la marca y la percepción que el consumidor tiene de la misma, para situarse en un determinado escalon de precios, al tratarse de actos de compra puntuales (no se trata de una compra digamos "repetitiva", donde la percepción posventa, atención SAT, tiene importancia relativa al producirse a posteriori de la venta) que no exigen de forma especial fidelidad a la marca.

Es posible que incluso la utilización de determinados canales de distribución, como aeropuertos, hoteles, y zonas comerciales en ciudades turisticas o de costas pretendan artificialmente potenciar la imagen de lujo de las marcas, sin que el producto en si este siempre a la altura, o por lo menos en todas las gamas. Teniendo esto en cuenta, ademas de la capacidad de movilidad geografica de la gente alrededor del mundo, entiendo que no solo sea el potencial concumidor local al que va dirigido sino a los foráneos lo que hace que la vista de los productores se dirija a Oriente. ¿La compra compulsiva y poco meditada no la hacemos quizas en esos momentos, durante un viaje, vacaciones etc?....


O al final todo se resume, a fijar el precio que los consumidores esten dispuestos a pagar ::Dbt::

Vaya rollo...:hmm:
 
  • #33
Rolex y Omega por citar a dos de las mas conocidas venden mas relojes en Asia que en el resto de mundo junto


No hay nada mas que decir
 
  • #34
El porcentaje de beneficios es muuuuy grande...
 
  • #35
es duro pensarlo, pero alguien de la embaja de españa en Moscú, donde con la dieta de alojamiento para el grupo b de la administración española no podías dormir en ningún hotel donde no peligrara tu vida y tubieron que pagarnos ellos la diferencia (evidentemente estábamos allí por asunto oficial), nos comentó que había el más millonarios en Rusia que habitantes en España, pero yo le contesté que en España hace tiempo que la gente no se muere de hambre en cualquier esquina o de frio.
 
  • #36
La mayoria de marcas ya no son independientes y pertenecen a grandes grupos,swatch,richemont..y mientras haya otras marcas del grupo que den dinero pues se van manteniendo.En el caso de GP no se a que grupo pertenece pero diria que no es independiente y que hay una casa madre detras.
 
  • #37
Yo estoy trabajando en la India en estos momentos, los dueños de la empresa para la que estamos trabajando son dos hermanos a los que se les estima una fortuna de unos 33000 millones de dólares, ahí es na. Supongo que debajo de ellos hay un ejercito de CEO´s presidentes, vice presidentes, etc, etc, hasta aburrirse de contar. Por supuesto todos ellos con unos sueldos astronómicos claro. Estos distinguidos caballeros ni pestañean cuando tienen que soltar 80, o 100 mil lereles por el exclusivo reloj de turno con diamantes o lo que haga falta, que a la semana están amontonados con los otros en el cajon del mega yate o del Bugati Veyron. Supongo que este tipo de marcas tan exclusivas se currarán la promoción de sus productos de alguna forma mas "sofisticada" digamos, acorde con la categoría de la clientela.
 
  • #38
hay más gente con bastante pasta de lo que nos creemos.
 
  • #39
que quereis, así se vive al otro lado de la cortina. Yo me imagino una reunión de negocios en Dubai (por poner un ejemplo exótico) donde cada participante recoje su cajita regalo con un rolex, queda elegante, ¿no?
 
  • #40
cuanto margen tiene una tiendA ? cuanto el distribuidor ?
 
  • #41
Un 8% me parece exagerado.

Está claro que China es la potencia más emergente y lo seguirá siendo.

Hoy por hoy, paises como EE.UU, Japón, Emiratos árabes, Suiza, Noruega, Hawai, Alemania y un largo etc, tienen más millonarios per cápita que China. Aunque su crecimiento es acelerado, dudo que haya alcanzado la cifra del 1% de millonarios.

Con más de mil millones de habitantes, la cantidad de millonarios es impresionante y lo que les gustan los coches y relojes de lujo es tremendo.

La relojería de lujo tiene la vida resuelta por muchos años

Salutes
 
  • #42
Creo que vivimos en un país donde las marcas más exclusivas tienen una implantación y fama relativamente reciente. Se vende lo que se conoce y poca gente conoce (y por tanto aprecia) a grandes casas como GP, LUC, Vacheron, etc.
 
  • #43
cuanto margen tiene una tiendA ? cuanto el distribuidor ?

Compi eso nadie lo va a decir abiertamente,y menos aqui.Yo solo te puedo decir porque tengo algun conocido de confianza que tiene relojeria,que como cualquier otro articulo,salvando y dejando aparte la ropa,donde es un caso algo aparte y se le puede cargar facilmente un 200 o 300%...
de resto como cualquier otro articulo.Solo te puedo decir que no tienen ninguna consideracion especial por ser relojes.

Eso si pasa por ejempo con los medicamentos donde hay un maximo legal fijado;-)
Es que no hace falta ni ponerlo,con un pelin de logica se pueden saber por donde van los tiros...viendo precios de mercado gris por ejemplo;-)...y comparandolo con el oficial y teniendo en cuenta que las firmas,estan en suiza...habra trasporte,impuestos,habra distribuidor por paises,habra distribuidor regional,representantes y comerciales de esa firma y obviamente un vendedor final,sea oficial autorizado o no.
Todos tienen que llegar a fin de mes;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #44
nos comentó que había el más millonarios en Rusia que habitantes en España,

Hombre compañero, ese dato me parece una barbaridad... En Rusia hay 140m de habitantes, en España 45m... Dudo que un tercio de los rusos sea millonario!
 
  • #45
Depende con cuanto dinero se considere a los millonarios, en Rusia los millonarios tendrán más pasta de media que en España, aquí hay mucha clase media venida a más
 
  • #46
Qué margen tiene un calibre????????? esa cuestión sería importante estudiarla.

Pongo un ejemplo y sé que estas cosas no se deben decir en este foro. Hace poco desmonté un calibre chino de zhengzou. cual es mi sorpresa cuando, analizando y comparando todos los componentes, no hay tanta diferencia con, por ejemplo un ETA 2824.

El ETA tiene una desviación de 12 seg/ día mientras el chino, 23 seg/ día.

Un calibre chino automático puede costar pocos €, por no decir centimos, mientras que un swiss, miles de €....

Mi reflexión es la siguiente y seguro que estaré equivocado, pero... si no se utilizan metales preciosos.... ¿Cómo puede haber tanta diferencia? ¿Cuál es el margen de un calibre chino y cuál el de un swiss?

Saludos.
 
  • #47
estoy de acuerdo
 
  • #48
El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!
Visto así qué pena da, no?
 
  • #49
Con grandes márgenes desde fabrica al distribuidor, como pasa con la ropa, zapatos....
 
  • #50
Qué margen tiene un calibre????????? esa cuestión sería importante estudiarla.

Pongo un ejemplo y sé que estas cosas no se deben decir en este foro. Hace poco desmonté un calibre chino de zhengzou. cual es mi sorpresa cuando, analizando y comparando todos los componentes, no hay tanta diferencia con, por ejemplo un ETA 2824.

El ETA tiene una desviación de 12 seg/ día mientras el chino, 23 seg/ día.

Un calibre chino automático puede costar pocos €, por no decir centimos, mientras que un swiss, miles de €....

Mi reflexión es la siguiente y seguro que estaré equivocado, pero... si no se utilizan metales preciosos.... ¿Cómo puede haber tanta diferencia? ¿Cuál es el margen de un calibre chino y cuál el de un swiss?

Saludos.

Esa respuesta bien contestada haría cerrar alguna que otra marca de lujo jeje
 
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