• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como mantener los relojes impolutos?

  • Iniciador del hilo dodober
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya han comentado, al menos en mi caso, hay tres de factores determinantes.

Primero, la rotación de relojes: Tienes una colección mas o menos amplia y los rotas con frecuencia.

Segundo: Tener consciencia en todo momento de que llevas un reloj y que no lo rozas con nada, como si fuera parte de tí mismo, de igual modo que no vas dandote golpes en las manos.

Tercero: ser muy cuidadoso, por ejemplo no utilizar correas en verano, quitarte el reloj en cuanto ves que tienes que hacer algún trabajo manual de cualquir tipo o usar un todo terreno (lease un Gschok) para actividades mas extremas, no usarlos en la playa, y en muchos casos, llevarlo tras la manga o ponerte la mano a la espalda si tienes que pasar por sitios estrechos.


Estas actitudes no es "vivir para el reloj", porque lo hago insconscientemente y sin esfuerzo. Además, sufro mas viendo el reloj magullado que haciendo estas cosas.

Estoy de acuerdo, otra opcion es no sacarlo de la urna

EXPOSITOR-URNA "RELOJES"

 
  • #27
ni tanto ni tan calvo, hay que tener el cuidado adecuado pero tampoco pasarse y mis divers van a la playa que para eso se han creado y si se rallan pues bueno, cuando toque la revision ya los puliran.

Ademas las heridas de guerra curten al reloj, lo hacen mas tuyo, ya que quedan asociadas a vivencias personales mas o menos buenas pero vivencias al fin y al cabo

todo esto EMHO y sin animo de polemizar
 
  • #28
limpio si,pero con moderacion :ok::
 
  • #29
Buenas tardes, yo particularmente guardo todas las cajas originales de todos mis relojes, y cuando me los cambio, cada uno va a su caja. Creo que es una buena practica entre otras que habeis comentado. El tener los relojes (los buenos, los malos, los mediocres, etc) todos juntos en el cajón de la mesilla de noche no es bueno. Se terminan rozando unos a otros.
 
  • #30
Buenas tardes, yo particularmente guardo todas las cajas originales de todos mis relojes, y cuando me los cambio, cada uno va a su caja. Creo que es una buena practica entre otras que habeis comentado. El tener los relojes (los buenos, los malos, los mediocres, etc) todos juntos en el cajón de la mesilla de noche no es bueno. Se terminan rozando unos a otros.

Y ¿si los guardo todos juntos en una sola caja?


lostimage.jpg
 
  • #31
Como ya han comentado, al menos en mi caso, hay tres de factores determinantes.

Primero, la rotación de relojes: Tienes una colección mas o menos amplia y los rotas con frecuencia.

Segundo: Tener consciencia en todo momento de que llevas un reloj y que no lo rozas con nada, como si fuera parte de tí mismo, de igual modo que no vas dandote golpes en las manos.

Tercero: ser muy cuidadoso, por ejemplo no utilizar correas en verano, quitarte el reloj en cuanto ves que tienes que hacer algún trabajo manual de cualquir tipo o usar un todo terreno (lease un Gschok) para actividades mas extremas, no usarlos en la playa, y en muchos casos, llevarlo tras la manga o ponerte la mano a la espalda si tienes que pasar por sitios estrechos.


Estas actitudes no es "vivir para el reloj", porque lo hago insconscientemente y sin esfuerzo. Además, sufro mas viendo el reloj magullado que haciendo estas cosas.


Hola.

Yo hago exactamente todo esto que comenta el compañero Mr Twinflat.

Solo me queda añadir que nada más quitarme un reloj y antes de meterlo en su relojero, lo limpio del sudor y del polvo con un trapo muy suave de algodon con limpiacristales (yo uso Glassex) eso les quita suciedad y los deja brillantes.

(El limpiacristales se aplica al trapo, no al reloj :D)

Un abrazo :friends:
 
  • #32
Jejeje...

Razones varias. Enorme rotación de relojes, poca movilidad, manga larga perpetua. El factor MDD, con sus anillos y pulseras varios, también influye...

En mi caso, y me reconozco obsesivo, el hecho de conservar impoluto un reloj es parte del placer de su tenencia. Soy en todo momento consciente de él, y tengo reflejos y buena suerte. Es una gustosa esclavitud. El reloj me devuelve el favor mostrándose en todo su esplendor.

Lo protejo en el bus, mantengo una distancia de seguridad con la corchera al nadar, apoyo la piel de la correa, no su cierre. un enfermo, vamos. Es un simple reloj, si, pero yo pago X dinero para que me transmita sensaciones, cosa que rayado no hace. Es así de simple.

Las poquísimas marcas de mis relojes se deben en su inmensa mayoría a cariñosos arrumacos de mi niña, con bisutería de por medio.

Por otro lado, "microrrayas" es un término vago. Yo, por ejemplo, me refiero a las típicas que surgen inevitablemente por el roze de la camisa, en zonas pulidas, y que solo se aprecian en determinadas fotografías, o bajo determinado ángulo, muy muy de cerca.

En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema...

Un saludo!!

Parace que es la explicación más completa, en verdad hay que ser exagerado en el cuidado de los nenes, esto de la manga es muy bueno, el quitarte el reloj si vas a tener algún movimiento con tu mano en donde peligre el nene también es buena opcioón, el quitártelo y ponerlo en su estuche o caja es bueno, el no apoyarlo en ningún lado sin su respectivo tapetito también es bueno.:worshippy:
 
  • #33
Hola.

Yo hago exactamente todo esto que comenta el compañero Mr Twinflat.

Solo me queda añadir que nada más quitarme un reloj y antes de meterlo en su relojero, lo limpio del sudor y del polvo con un trapo muy suave de algodon con limpiacristales (yo uso Glassex) eso les quita suciedad y los deja brillantes.

(El limpiacristales se aplica al trapo, no al reloj :D)

Un abrazo :friends:

y como haceis con las correas porque en verano con el sudor la de mi Khaki eto naranja parece marrón y esta correa para mi gusto es medio reloj por el colorido que le da.
 
  • #34
El compañero: JUANLUISVALERO

lo resume bastante bien en una sencilla frase:

"En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema"
 
  • #35
otra excelente explicacion, "yo lo hago"

Originalmente publicado por Mr_TwinFlat
Como ya han comentado, al menos en mi caso, hay tres de factores determinantes.

Primero, la rotación de relojes: Tienes una colección mas o menos amplia y los rotas con frecuencia.

Segundo: Tener consciencia en todo momento de que llevas un reloj y que no lo rozas con nada, como si fuera parte de tí mismo, de igual modo que no vas dandote golpes en las manos.

Tercero: ser muy cuidadoso, por ejemplo no utilizar correas en verano, quitarte el reloj en cuanto ves que tienes que hacer algún trabajo manual de cualquir tipo o usar un todo terreno (lease un Gschok) para actividades mas extremas, no usarlos en la playa, y en muchos casos, llevarlo tras la manga o ponerte la mano a la espalda si tienes que pasar por sitios estrechos.


Estas actitudes no es "vivir para el reloj", porque lo hago insconscientemente y sin esfuerzo. Además, sufro mas viendo el reloj magullado que haciendo estas cosas.
 
  • #36
Hola, compañero:

Conviene recordar que, como creo ha quedado bastante claro, soy muy cuidadoso con la mayoría de mis piezas, y les procuro atenciones que por lo que parece no son la norma. Pero me has preguntado a mí, así que...

1- Como norma básica, evito pasarme el día "sacándoles brillo". La experiencia me ha enseñado que, a pesar de su apariencia inocente, algunos tejidos son ligeramente abrasivos y susceptibles de portar partículas duras (en mi caso, arena). Más o menos, es como el individuo que limpia sus gafas con un pañito que tiene sobre la toalla, llena de arena. El resultado es lógico, y perceptible.

2- Si es un reloj que no mojas, por lo anterior, yo suelo limpiarlos con aliento y la toallita de microfibras (tejido muy muy blando) que suele venir con el reloj. Si no la tenemos, recomiendo una de óptica pensada para cristales orgánicos. Una funda de OAKLEY, vaya. Las genéricas tipo "Ray-Ban" son otro concepto, están pensadas para cristales minerales y son algo más abrasivas (dejan más microrrayas). Dejo claro que hablo de acero u oro PULIDO A ESPEJO, en un cepillado o satinado lo mismo daría una que otra. No utilizo limpiadores, me limito a lavar la toallita cada cierto tiempo. Cuando la misma está saturada (grasa de huellas dactilares principalmente) lo hace notar.

3- Si es un reloj sumergible sin mayor problema, lo lavo de la que me ducho con él, tras la piscina o lo que tercie. Quedan lógicamente impecables y hasta la fecha no he tenido ningún problema de hermeticidad derivado de ello.

Un saludo!!
 
  • #37
Hola.

Yo hago exactamente todo esto que comenta el compañero Mr Twinflat.

Solo me queda añadir que nada más quitarme un reloj y antes de meterlo en su relojero, lo limpio del sudor y del polvo con un trapo muy suave de algodon con limpiacristales (yo uso Glassex) eso les quita suciedad y los deja brillantes.

(El limpiacristales se aplica al trapo, no al reloj :D)

Un abrazo :friends:


Si cuando llego a casa me tengo que sacar el reloj, limpiarlo con limpiacristales y meterlo en la caja creo que me da un soponcio

El mío llego a casa y lo dejo en su sitio... osea... encima de la caja de los relojes...
Xq? Xq a las 10 o 12 horas me lo voy a volver a poner...

Pasarle un trapito de vez en cuando está claro que no está mal... pero vamos... que es acero... no es piedra de talco... No son una cosa digamos "tan" delicada..
 
  • #38
Y ¿si los guardo todos juntos en una sola caja?


lostimage.jpg



Correcto, yo hago lo mismo. Tengo dos cajas de ese estilo,con los relojes y las originales están en un altillo guardadas, solo le faltaba a mi MDD que pusiera todas las cajas originales sobre la comoda :umbrella:
 
  • #39
Teneis razón. La verdad es que estos estuches son más practicos a la hora de cambiar uno por otro. La verdad es que como tengo las cajas originales no me lo he planteado aún, pero no cabe duda que también es una buena forma de guardarlos. Voy a ir mirando este tipo de relojeros. Gracias y saludos.
 
  • #40
jajajajjaa asi cualquiera cuida sus relojess
 
  • #41
Hola compañeros. Después de mirar y remirar tantisimos relojes impolutos en el foro de compra-venta, me pregunto: ¿Como hacéis para mantenerlos en tal estado después de haberlos usado incluso por años?
Todos mis relojes han sufrido por lo menos de microrayas en el cierre del armis a la semana de estreno o incluso antes. ¿Sera que yo soy una persona muy descuidada?
Espero que los foreros que mantienen sus relojes como nuevo con el paso de los años me den algún consejo.

Es sencillo, limpieza con un paño cada vez que cambies de reloj y no hacer el burro con ellos.
Las microrayas las tiene cualquier reloj que se use mínimamente, si son abundantes, pules el rejoj y listo.
 
  • #42
En mi opinion los relojes con armis de acero tienen un mantenimiento sencillo ( le pasas un paño húmedo ), las correas de cuero son bastante más delicadas.
 
  • #43
Yo los tengo siempre para usarlos y hasta ahora siempre usaba 2-3 máximo. Al final se deterioran por el uso... como las camisas....tengo claro que salvo que lo rote con otros al final acabarán machacados.
 
  • #44
Pues en mi caso he de decir que jamas uso mis relojes " buenos " para trabajos de ningun tipo, ni cuando se planea una jornada de playa o montaña, para esos menesteres suelo usar alguno de los cuarzo que tengo, normalmente un G-Shock, luego tambien influye el hecho de que al tener varios relojes los rotas mucho y los dias que los pongo pues se hace con muchisimo cuidado, hassta el punto de que al pasar por las puertas y para evitar los "manillazos" siempre lo hago con la mano izda. delante o detras, es un acto ya instintivo para proteger el reloj, todo eso hace que la inmensa mayoria de mis relojes, sobre todo los estrenados por mi, esten "impolutos" y de eso pueden dar fe la mayoria de los foreros que me conocen. tambien he de decir que un accidente a veces puede ocurrir, y se puede rayar un bisel, un cristal o la caja, cuando eso ocurre pues si no lo puedes resisitir..... lo llevas al sat pertinente y normalmente vuelve a estar el reloj "impoluto" nuevamente.
Saludos
 
  • #45
Microrayas son inevitables
 
  • #46
Un pulidito de vez en cuando no viene mal,pero sin abusar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie