• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cepillado o Pulido?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda, cepillado.
 
  • #27
cepillado sin duda, el pulido se raya sólo con mirarlo... me parece más deportivo el cepillado que es más mi estilo
 
  • #28
Perdonad mi ignorancia... Algien me puede contar la diferencia?


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #29
Depende del reloj,pero si que me parece más informal el cepillado,cepillado+1
 
  • #30
Perdonad mi ignorancia... Algien me puede contar la diferencia?


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Sencillo.
Ejemplo de acabado pulido;

6a3e8ute.jpg


Ejemplo de acabado "cepillado" o matizado

ge5eduqa.jpg


El pulido es e llamado acabado a "espejo" pues ha sido pulido hasta quedar brillante de forma que se refleja en este lo que este cerca.
El cepillado o matizado es un acabado que tiene una textura de matiz. Cepillado es el término apropiado usado para especificar que el matiz da la sensación de haberse usado un "cepillo" que ha "peinado" el metal dejando por ello las líneas que dejaría un cepillo en este. De hecho muchas firmas de prestigio usan para esta terminación unos cepillos de madera específicos que tienen entre sus cerdas muchas en metal para conseguir este acabado.
Y el matizado serviría para englobar los acabados diferentes al pulido, sea este acabado cepillado o arenado. El arenado se consigue metiendo la caja, brazalete, bisel o piezas que deseen terminarse en este acabado en máquinas que mediante vibraciones van siendo matizadas en este acabado. En este caso se hacen muchas veces mediante proyección de arena (aunque es un compuesto específico que no siempre es la arena conocida o incluso arena de silicato de bajo perfil) a presión contra la/s parte/s del reloj que se deseen en este tipo de acabado
Ejemplo de este acabado

a6aba6yp.jpg




Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #31
¿Y por qué hay que elegir?

Yo creo que una mezcla de ambos es lo ideal. Según que reloj claro está... pero hay algunos que son auténticas obras de arte mezclando el cepillado con el pulido, los cantos biselados, etc.

Creo que es muy difícil decantarse por uno u otro, porque dependerá mucho del modelo. Hay algunos modelos que sin el pulido no serían lo que son y viceversa.

Un cordial saludo.
 
  • #32
Hola!!
Otro mas que prefiere el cepillado, sobre todo en los deportivos. En otro tipo de relojes admito más opciones.
Saludos.
 
  • #33
Yo soy incapaz de elegir , me gustan todos.
 
  • #34
Depende del reloj, por lo general la mezcla de los dos, un cepillado con toques de pulido.
 
  • #35
Para mi una combinación de ambos en el mismo reloj es lo ideal.
Jugar con ambos acabados en distintas partes de la caja, bisel, asas, etc, es lo que le da gracia al reloj.
Sirve para resaltar los volúmenes y formas que en cada caso interese.
Todo cepillado, o todo arenado, o todo pulido a espejo, no me disgusta, pero lo encuentro más monótono.
También hay seguramente relojes que han sido concebidos para tener un solo acabado y estarán perfectos así, no lo dudo.
Un saludo.
 
  • #36
A mí me agradan más los cepillados. Pero también tengo que decir que depende MUCHO del reloj en cuestión.
 
  • #37
Prefiero el cepillado profesional, el del estropajo tambien hace el apaño.

Saludos
 
  • #38
Cepillado, siempre


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #39
Me gustan los pulidos, no tengo cepillados, pero lo que he visto no me disgusta.
 
  • #40
Combinados en el mismo reloj quedan de vicio
 
  • #41
A mi me gusta más cepillado, aunque la combinación de caja cepillada y bisel pulido a espejo me parece brutal. Mi Santos 100 y mi PAM 320 lo llevan así y me parece precioso
 
  • #42
Cepillado me gusta bastante más.
 
  • #43
Cepillado siempre, mucho mas sufrido.El pulido es una auténtica exclavitud!!
 
  • #44
Cepillado. Es más fácil mantenerlos nuevos.
 
  • #45
Coincido con la mayoría , prefiero el cepillado
 
  • #46
No hice encuesta pero evidentemente ganó el cepillado, ojalá los fabricantes lean el foro::Dbt::
 
  • #47
Cepillado, mira el de este Radiant, y que esfera, ya si los índices los hubieran puestos bien centrados sería la leche. El Orient le he puesto solo porque me encanta :D
10640715554_5aa4b2a657_h.jpg
 
  • #48
Cepillado, el pulido es atrapa-rayas ;)
 
  • #49
cepillado. y en algún caso un de cepillado y pulido. los pulidos en general los odio.
 
  • #50
A mi me gusta mucho el mate pero fino os diré como se hace
se hace con una máquina que sale chorros de arena a presión
según sea el grueso de la arena que se le pone a la máquina así sale de fino o grueso a mi en concreto me gusta el fino.
Yo creo que no lo hacen mucho porque es más complicado que pulir y más caro ok.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie