• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambio de hora o agotar la reserva ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo cambio de hora el que me pongo. Que hayan cambiado la hora no afecta en nada a mi rutina, suelen estar parados cuando me los voy a poner.
 
  • #27
Santa paciencia la del amigo Eusebio ... :worshippy:
:Cheers:

En este caso no hizo falta demasiada paciencia, querido Oscar.

Andaba el sábado por la tarde mirando las musarañas, pensando en que debía retrasar la hora y leyendo la caterva de locos que hay por ciertos foros. Así que, sobre las 6 le tiré de la corona al Hami, y sobre las 7 y algo lo ajusté al segundo y plaf!!, corona en su sitio. Y hasta hoy, con +1 de adelanto. Es lo que tiene la powermatic. ;-);-)

Un abrazo.
 
  • #28
Yo el que uso ese día, casi todos están parados menos los cuarzos.
 
  • #29
En este caso no hizo falta demasiada paciencia, querido Oscar.

Andaba el sábado por la tarde mirando las musarañas, pensando en que debía retrasar la hora y leyendo la caterva de locos que hay por ciertos foros. Así que, sobre las 6 le tiré de la corona al Hami, y sobre las 7 y algo lo ajusté al segundo y plaf!!, corona en su sitio. Y hasta hoy, con +1 de adelanto. Es lo que tiene la powermatic. ;-);-)

Un abrazo.

Igualmente amigo, igualmente me alegra mucho saludarte !!!!
 
  • #30
No es la primera vez que leo sobre el miedo a tocar al corona... pregunto desde la ignorancia y con todo respeto ¿Hay algún fundamento para ese temor o es sólo manía? Porque a mi me parece sensato asumir que la corona está diseñada para ser usada... jamás se me ocurrió pensar que darle uso puede dañar el mecanismo...
 
  • #31
Yo espero a agotar la reserva. No me gusta toquetear las coronas más de lo necesario, al menos en relojes que sé que voy a mojar....

+1 Hago lo mismo, toqueteo la corona lo menos posible, por la razón que dio el compi de la estanqueidad y porque con los años ya se me rompieron 2 coronas por darle cuerda (y suavemente ehh) y llevarla a tope, ya aprendí: que lo cargue el volante del mecanismo automático, o en su defecto se pare, cuerda manual para mi no more. Salu2
 
  • #32
Cojo otro distinto y dejo que el actual agote reserva.

Saludos.
 
  • #33
¿De verdad alguien cree que por sacar la corona y darle una vuelta hacia atrás se va a dañar un reloj?8o

Saludos.

No es la primera vez que leo sobre el miedo a tocar al corona... pregunto desde la ignorancia y con todo respeto ¿Hay algún fundamento para ese temor o es sólo manía? Porque a mi me parece sensato asumir que la corona está diseñada para ser usada... jamás se me ocurrió pensar que darle uso puede dañar el mecanismo...

Yo nunca he entendido este temor. Que te gastes cientos , a veces miles de euros en un reloj y pienses que se va a estropear el mecanismo de cuerda y puesta en hora por usarlo para precisamente lo que está diseñado.... :huh:
 
  • #34
La corona la tendréis que toca igual para ponerlo en hora aunque se haya agotado la reserva de marcha . A no ser que estéis esperando a la hora en la que se paró para ponerlo a funcionar ::Dbt::
 
  • #35
Yo nunca he entendido este temor. Que te gastes cientos , a veces miles de euros en un reloj y pienses que se va a estropear el mecanismo de cuerda y puesta en hora por usarlo para precisamente lo que está diseñado.... :huh:

Pero de hecho se rompen, a mi se me han roto, acabo de retirar del Service un Aquaracer por la corona rota... :huh:
Los mecanismos se rompen, los baratos y los caros tb...y sino mira una carrera de F1 que los autos tb están diseñados para eso, pero es un hecho que se rompen.
Salu2 :ok::
 
  • #36
He cambiado manualmente la hora.
 
  • #37
Una pregunta,... qué problema hay en cambiar de hora con reserva? No le encuentro problema la verdad
 
  • #38
Pero de hecho se rompen, a mi se me han roto, acabo de retirar del Service un Aquaracer por la corona rota... :huh:
Los mecanismos se rompen, los baratos y los caros tb...y sino mira una carrera de F1 que los autos tb están diseñados para eso, pero es un hecho que se rompen.
Salu2 :ok::

No usar una cosa fabricada para usarla, por temor a que se rompa, escapa a toda lógica. Se rompe la cerradura de casa y no la usamos más, no?
 
  • #39
Yo he aprovechado y he hecho cambio de reloj, pero tampoco veo malo retrasar la hora cuando toca. No voy a esperar a que termine la cuerda y pensar en moverlo 1h después, no tiene sentido para mi.

Un saludo!
 
  • #40
No usar una cosa fabricada para usarla, por temor a que se rompa, escapa a toda lógica. Se rompe la cerradura de casa y no la usamos más, no?

Buen punto compañero, por eso lo mejor es ser tolerantes con la opinión de los demás y que cada cual use la corona o no la use como mejor le parece. Saludos
 
  • #41
Llegado el momento, tiré de la corona...un clic, otro clic y giré hasta sincronizar...es lo que tienen los relojes. Afuera aparte, también tengo un casio...por si acaso. :)
 
  • #42
Yo, por lo menos, no dije de no usar la corona. Claro que la uso coñe!!. Si no es como tener un coche sin volante o una Tv sin mandos.

Lo que yo digo que me da cierto "repelús" es el girar las agujas del reloj en sentido contrario. Solo eso. ¿Que no es malo siempre que no estés en horas de cambio de fecha?, lo sé. Pero también he visto el comportamiento de algunos segunderos en esa tesitura y, a veces, incluso paros de máquina por hacerlo. Así que si puedo evitarlo, ¿por qué no?.

Si en vez de atraso, fuera el adelanto de una hora, no estaría metiendo este tocho... :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie