• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Rolex 16610 LV por un PO Chrono 9300?

  • Iniciador del hilo tanux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Noooo,rotundooo,ni loco cambiaria ese reloj.
 
  • #53
FILOSOFIA ROLEX? POR HISTORIA,LOGROS E INVENTOS PATENTADOS NO SERA......
SU FILOSOFIA CONTINUISTA? AMI ME GUSTA Y TIENE SU TOQUE DE PRESTIGIO POR ESO ES UNO DE LOS EMBLEMAS ROLEX. QUE TIENE DE MALO QUE UN SUBMARINER ESTETICAMENTE SEA PRACTICAMENTE IGUAL HOY QUE EN EL 1954? ES UN RELOJ QUE NUNCA PASARA DE MODA SEA DEL 1970,80... Y QUE MILES DE MARCAS SWISS MADE INTENTAN IMITAR?NO? APARTE DEL ANTIGUO CALIBRE ZHENIT DE DAYTONA TODOS LOS CALIBRES SON ROLEX OMEGA NO PUEDE DECIR ESTO Y ES POR ESO QUE TIEN UN PRESTIGIO AUNQUE LLEVEN UNOS CUANTOS AÑOS CON EL MISMO CALIBRE.
lostimage.jpg
1000w
 
Última edición:
  • #54
No lo haría, no...Y el PO me gusta
 
  • #55
FILOSOFIA ROLEX? POR HISTORIA,LOGROS E INVENTOS PATENTADOS NO SERA......
SU FILOSOFIA CONTINUISTA? AMI ME GUSTA Y TIENE SU TOQUE DE PRESTIGIO POR ESO ES UNO DE LOS EMBLEMAS ROLEX. QUE TIENE DE MALO QUE UN SUBMARINER ESTETICAMENTE SEA PRACTICAMENTE IGUAL HOY QUE EN EL 1954? ES UN RELOJ QUE NUNCA PASARA DE MODA SEA DEL 1970,80... Y QUE MILES DE MARCAS SWISS MADE INTENTAN IMITAR?NO? APARTE DEL ANTIGUO CALIBRE ZHENIT DE DAYTONA TODOS LOS CALIBRES SON ROLEX OMEGA NO PUEDE DECIR ESTO Y ES POR ESO QUE TIEN UN PRESTIGIO AUNQUE LLEVEN UNOS CUANTOS AÑOS CON EL MISMO CALIBRE.
lostimage.jpg
1000w

En ningún momento he dicho que sea malo seguir con un modelo a lo largo del tiempo, pero si que podrían innovar un poquito en calibres, materiales, etc, no te parece?

Por otra parte, podrías hablarme de la historia de Rolex, de sus logros, de qué es lo que la hace ser la mejor de sus patentes etc, y sobre todo porque para tí, está muy por encima de Rolex a nivel de historia, logros y demás.

Respecto al prestigio en qué? Que además lo hace ser su emblema.

La última, está seguro de que Rolex sólo ha empleado un calibre Zenith? Y no ha cogido otros calibres de otras marcas?
 
  • #56
Ya conteste antes en este hilo, pero vuelvo a intervenir para decir que si te gusta el PO no cambies tu LV por aquel, mejor vende el 16610LV por lo que VALE y compra el PO crono por lo que CUESTA en el mercado gris... Y la pasta que te sobre directa al banco o a otro capricho, que se viven dos días...

Saludos,
 
  • #57
No lo cambio ni de coñá!
 
  • #58
Inovar en materiales?no es uno de los mejores aceros el 904l.?
Calibres?es verdad llevan tiempo con el mismo, pero es fiable y duradero principios basicos de rolex.
Historia y logros? Tiene muchos, te parece poco que fuera el primer reloj del mundo resistente al agua podriamos decir que es la percutora de los relojes de inmersion....el rotor perpetual (el primer reloj automatico),el primer reloj con un certificado oficial suizo,primer reloj en mostrar fecha,no fue el gmt el primer reloj con doble horario?pregunto?...
Logros?no a ido a la luna pero bajo mas de 10.000metros en el submarino triste e incluso los famosos panerai de la marina italiana de 1938 considerado por algunos el primer reloj de inmersion llevavan corona,caja y mecanismo firmado por rolex (pag 24 25 100 años de historia rolex).... Llegar a la cumbre de everest y muho mas
 
Última edición:
  • #59
Hablamos mucho de rolex pero dime y que es lo que tu crres ke tiene omega para estar al nivel de rolex?
Cuando hara un calibre propio omega?
Que inventos patentados tiene que se puedan comparar con algunos de rolex?
Logros de omega?
Yo no critico omega es una marca que me gusta igual que tag heuer pero juegan en una segunda liga
 
  • #60
Yo es que da la casualidad que tengo los dos relojes de los que se está hablando, el Omega es mucho más reloj, mejores acabados y materiales, bisel cerámico, fondo visto, calibre manufactura chrono, con fondo visto, escape coaxial de silicio, 600m, cierre macizo, etc..... estamos hablando de un reloj lanzado al mercado en 2012 con las últimas tecnologías de vanguardia, frente a uno lanzado en el 2000 y algo con muy cortitos avances tecnológicos. Otra cosa es el tema del Marketing ( como diría nuestro amigo Guancho :D, que se le echa de menos) y todo el rollo que se trae Rolex detrás con las revalorizaciones, que entonces sí me quedaría con el Rolex.

Simplificando, me quedaría con el Rolex si estuviera buscando una "inversión" y no un reloj y me quedaría con el Omega si estuviera buscando un reloj que me guste no importandome lo que pueda valer o dejar de valer en el futuro.

attachment.jpg

Más claro, agua. Pienso exáctamente lo mismo.
 
  • #61
Ahora mismo no tengo ganas de tirar de buscador, pero de momento sobre tu pregunta de calibres propios, el compañero Neurona te respondió mas arriba, propios tiene el calibre 8500 y 9300.
Lo de segunda liga a que te refieres?? En segunda Liga la que juega es Rolex y además es que quiere jugar ahí, no está al nivel de Patek, Audemars, etc.....que son marcas de Alta relojería, que sí juegan en primera división, pero si ni siquiera tiene relojes con complicaciones! lo más complicado que tenía hasta el año pasado era el chrono del Daytona y ni si quiera tiene fecha! O aún peor si ni siquiera decora los rotores de los calibres!! De que liga hablas??
Aquí tienes un calibre manufactura Omega y el de Rolex de la otra "Liga"


Calibre+OMEGA+9300+Co-Axial.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #62
Aun gustandome los dos, no lo cambiaria.
 
  • #63
Inovar en materiales?no es uno de los mejores aceros el 904l.?
Calibres?es verdad llevan tiempo con el mismo, pero es fiable y duradero principios basicos de rolex.
Historia y logros? Tiene muchos, te parece poco que fuera el primer reloj del mundo resistente al agua podriamos decir que es la percutora de los relojes de inmersion....el rotor perpetual (el primer reloj automatico),el primer reloj con un certificado oficial suizo,primer reloj en mostrar fecha,no fue el gmt el primer reloj con doble horario?pregunto?...
Logros?no a ido a la luna pero bajo mas de 10.000metros en el submarino triste e incluso los famosos panerai de la marina italiana de 1938 considerado por algunos el primer reloj de inmersion llevavan corona,caja y mecanismo firmado por rolex (pag 24 25 100 años de historia rolex).... Llegar a la cumbre de everest y muho mas

En el 87-88 introducen las cajas 904, y citando a Suso en este post: https://relojes-especiales.com/threads/comparacion-904-vs-316.51140/ "En mi opinión, una mayor resistencia al agua marina a 60º o a ambientes ricos en ácido sulfúrico que el 316L no hacen al 904L mejor que el 316L", o esta otra web que considero interesante
lostlink.jpg
la realidad es que no hay diferencias apreciables para el uso que nosotros daremos a nuestros relojes. Eso sí, si usas el reloj en ácido sulfúrico tienes mejores resultados con el acero 904, aunque dudo que tu piel resista...

Quizás se busca más la diferenciación "todos utilizan 316, pues nosotros 904", aunque insisto el 904 no aportaría mejoria sobre el 316, otro tema sería hablar del titanio que por sus propiedades físicas es el mejor acero para el buceo. Tiene Rolex algún modelo de titanio? No lo recuerdo, será porque lo que interesa es un tipo de material que no se marque tanto como el titanio, y sea más fácil de pulir. Rolex valora el uso REAL de sus relojes, y descarta el titanio por "X" motivos.

Respecto al tema de los calibres, ya es hora que innoven, que busquen, y que desarrollen. Por cierto, hay un artículo genial que compara el 3135 con un 2892, te recomienda su lectura.

Y ya que sacas el tema de luna, curioso que el primero fuera el Speedy, qué paso con Rolex? porque creo que también fueron sometidos a las mismas pruebas. No obstante, el debate, no es "y tú más". Rolex es una gran marca, pero no es la única y cuando se ponen hacen cosas impresionantes. Ahí tenemos el fantástico SD, pero leches! Que se pongan, que ya es hora.

Por cierto, Rolex suministro calibres a Panerai, pero estos eran de origen Cortebert, y lo único que Rolex hacia era estampar su sello en uno de los puentes.

PD: Recuerda que Rolex no es la única en introducir el primer "X" en relojería, pero si es la que más lo anuncia.
 
  • #64
Hablamos mucho de rolex pero dime y que es lo que tu crres ke tiene omega para estar al nivel de rolex?
Cuando hara un calibre propio omega?
Que inventos patentados tiene que se puedan comparar con algunos de rolex?
Logros de omega?
Yo no critico omega es una marca que me gusta igual que tag heuer pero juegan en una segunda liga

Ya lo ha hecho amigo, 8500, y 9300, y además incorpora escape coaxial sobre un 1120 (derivado de 2892).

Para no extenderme demasiado, si mal no recuerdo incorpora a finales de 1800 la repetición de minutos, no recuerdo si fue el primero, una complicación que Rolex no tiene, al igual que otras muchas. Por eso cuando se dice la mejor, yo diría para qué? Desde luego si atendemos al tema de las complicaciones, creo que hay chinos con más complicaciones.

Ah! Yo me quedo con el LV, pero objetivamente ese PO esta muy por encima del LV, al igual que lo pienso del PO 8500 y del Sub C. Otra cosa es que me quede con el Sub antes que con el PO, pero en esta decisión ya entran factores puramente subjetivos.
 
Última edición:
  • #65
Creo que si comparamos nombres de tú a tú está clara la elección.
Rolex es Rolex y Omega... pues Omega.
Pero si comparamos esos dos relojes directamente como tales objetos... la cosa cambia y mucho.

Voy a hacer un ejercicio de imaginación que en la práctica sabemos todos que es imposible:
Si me enseñaran esos dos relojes y no los conociera y no tuvieran etiqueta y me dijeran ¡¡elige uno!! desde luego me quedaría el Omega.
Diseño, acabados, detalles técnicos de todo tipo, complicaciones, MOVIMIENTO, sensación de calidad global...

Ahora bien, sabiendo lo que cuesta cada uno y la disponibilidad, cambia la tortilla por completo.

Luego yo no cambiaría, pero pienso que como reloj, es más reloj este Omega.
Mejor dicho; más no, muchísimo más. No hay color.

PD- Con todos mis respetos, lo del 904L es una fantasmada de cara única y exclusivamente a la galería.
No aporta absolutamente nada real al reloj.
Y lo gracioso es que algún fabricante podría poner en el mercado el acero que sí marcaría diferencias... pero no se les enciende la luz...
 
Última edición:
  • #66
Decorar rotores? de que te sirve que sea mas bonito un rotor.... con mas complicaciones mejor es el calibre del reloj no amigo mio,no comparto tu pensamiento en cambio si el del compañero charlitos los calibres rolex seran muy resistentes y duros pero podrian sacar algun calibre nuevo eso no quiere decir que sea mal calibre que no lo es son fiables y duraderos que es lo que importa en verdad
 
  • #67
Me parece que no entiendes el mensaje, que un reloj tenga complicación no quiere decir que tenga mejor o peor fiabilidad el calibre, todo lo contrario contra más simple menos propenso a las averías y contra más complicaciones mas revisiones más desgaste etc... pero es ahí donde se ve la maestría de la alta relojería, calendarios perpetuos, soneria etc... cosa que no tiene Rolex y lo de decorar un rotor, pues sería un detalle que nos les cuesta una misería en un reloj de cerca de 7000€ de PVP hoy en día, o te gustaría que tu Rolls Royce de 300.000€ venga con tapa cubos en vez de llantas de aleación!, No le busques 5 pies al gato porque no los vas a encontrar lo siento, Rolex es buena, pero no la mejor, lo que juega a su favor es su popularidad.
 
  • #68
Por cierto para que veas que no tengo nada contra Rolex acabo de comprar un GMT Cerámico, me lo entregan el Martes. Pero estoy abierto a todas las marcas, no me ciego con una hay un mundo ahí fuera y es una pena que te lo pierdas por tu ceguera, es solo un consejo, espero que no te moleste.
 
  • #69
No lo cambiaría.
 
  • #70
en ningun momento e dicho que omega sea un mal reloj o no me gusten el sea-master es un reloj que me gusta mucho pero prefiero un submariner si pudiera tendria los dos.
 
  • #71
Yo lo cambio fijo
 
  • #73
En esencia ¿qué criterios tendrías para tomar una u otra opción?...¿estéticos, emocionales, objetivos comparando calibres y funciones, etc...? Quizás eso te de la pista...
Si te doy mi opinión...no lo cambiaría.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #74
Pues eso, a modo de pequeño experimento sociológico (para pulsar la distinta perspectiva de los fanrolexeros frente a los omegadictos, en sus foros de marca respectivos), y dado que hay un compañero forero que propone, entre otros, ese cambio, ¿qué haríais? ¿Os decidiríais por el cambio o no? ¿Lo veis equilibrado? Ya sé, ya sé que, auque ambos son divers, son relojes de filosofías, historia y tamaños totalmente distintos... :hmm:

Yo me lo he llegado a plantear, pero el casi cuarto de kilo del PO en acero y su tamaño, para mi muñeca normalita, hacen que no lo vea claro. Otra cosa hubiera sido el modelo en titanio, que al menos rebaja considereblemente el peso. Pero, aún así, no sé, no sé qué haría :whist::

¿Qué opináis vosotros, como Rolexeros?

¿¡ Estas Loco!? :(
 
  • #75
No papa no hagas eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie