• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Rolex 16610 LV por un PO Chrono 9300?

  • Iniciador del hilo tanux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a poner unas fotos

IMG_2616.jpgIMG_2612.jpg
 
  • #27
Vuelvo a repetir que el Omega es mejor reloj que el LV, no en vano en un reloj lanzado en 2012 frente a uno diseñado hace 10 años, resistente al agua 600m frente 300m, bisel cerámico frente aluminio, cierre acero macizo frente chapa, zafiro anti reflejos ambas caras frente nada de antireflejos, fondo visto frente fondo ciego, etc..... y repito que si nos metemos en tema de revalorización gana el LV 10-0.
 
  • #28
Pues eso, a modo de pequeño experimento sociológico (para pulsar la distinta perspectiva de los fanrolexeros frente a los omegadictos, en sus foros de marca respectivos), y dado que hay un compañero forero que propone, entre otros, ese cambio, ¿qué haríais? ¿Os decidiríais por el cambio o no? ¿Lo veis equilibrado? Ya sé, ya sé que, auque ambos son divers, son relojes de filosofías, historia y tamaños totalmente distintos... :hmm:

Yo me lo he llegado a plantear, pero el casi cuarto de kilo del PO en acero y su tamaño, para mi muñeca normalita, hacen que no lo vea claro. Otra cosa hubiera sido el modelo en titanio, que al menos rebaja considereblemente el peso. Pero, aún así, no sé, no sé qué haría :whist::

¿Qué opináis vosotros, como Rolexeros?

hagamos algo a manera de pequeño experimento sociologico individual,


me das el LV y te doy el PO de titanio NUEVO que dices?
 
  • #29
Vuelvo a repetir que el Omega es mejor reloj que el LV, no en vano en un reloj lanzado en 2012 frente a uno diseñado hace 10 años, resistente al agua 600m frente 300m, bisel cerámico frente aluminio, cierre acero macizo frente chapa, zafiro anti reflejos ambas caras frente nada de antireflejos, fondo visto frente fondo ciego, etc..... y repito que si nos metemos en tema de revalorización gana el LV 10-0.

  • Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es mejor reloj lo mires por donde lo mires, aparte qué a mí es una pieza qué no me gustado nunca. Pero juega a su favor claramente la revalorización. Por eso no lo cambiaria.
 
Última edición:
  • #30
Yo no haria el cambio que planteas.
Pero tampoco cambio mi Deepsea por un LV
 
  • #31
No,no y no.
 
  • #32
Ni por asomo,
 
  • #33
El omega como si hace el pino, no lo cambiaba de ni de coña.
 
  • #34
Yo no lo cambiaría
 
  • #35
UN OMEGA POR UN ROLEX?????? NI LOCO
SIN DESPRESTIGIAR A OMEGA QUE ES UN BUEN RELOJ, PERO NO LLEGA NI A UN CUARTO DE LO QUE ES A SIDO Y SERA ROLEX.
TU CAMBIARIAS UN ROLLS ROYCE POR UN BMW?
APARTE DE QUE ROLEX ES UNA MANUFACTURA Y OMEGA NO

lostimage.jpg
 
  • #36
UN OMEGA POR UN ROLEX?????? NI LOCO
SIN DESPRESTIGIAR A OMEGA QUE ES UN BUEN RELOJ, PERO NO LLEGA NI A UN CUARTO DE LO QUE ES A SIDO Y SERA ROLEX.
TU CAMBIARIAS UN ROLLS ROYCE POR UN BMW?
APARTE DE QUE ROLEX ES UNA MANUFACTURA Y OMEGA NO

lostimage.jpg

Por qué Omega no llega ni a 1/4 de Rolex?
Por qué esa comparación con los coches? Cuando Rolex tiene un calibre duro, fiable, y sin complicaciones.
El 8500 no es manufactura?
 
  • #37
UN OMEGA POR UN ROLEX?????? NI LOCO
SIN DESPRESTIGIAR A OMEGA QUE ES UN BUEN RELOJ, PERO NO LLEGA NI A UN CUARTO DE LO QUE ES A SIDO Y SERA ROLEX.
TU CAMBIARIAS UN ROLLS ROYCE POR UN BMW?
APARTE DE QUE ROLEX ES UNA MANUFACTURA Y OMEGA NO

lostimage.jpg

Bueno Omega si hace manofacturas.
Yo un RR no lo quiero ni regalado,a no ser que sea para venderlo y comprarme un BMW y un par de relojes;-)
 
  • #38
NO, no lo cambiaría entre otras cosas por que me gusta las la rana que el PO.
 
  • #39
Has dado en el clavo :ok::, la mayoría de las veces hablamos sin conocimiento, nos ciega la marca.
 
  • #40
Pero lo cambiarias??????
Cuantos modelos de relojes manufactura omega? Si no recuerdo mal muchos modelos llevan calibres eta,lemanias...
Omega es un fabricante independiente? O de grupo swatch?...
En cuanto las comparaciones de coches teneis razon se me a ido la perola....rolex es unico no se puede comparar....;-)

saludotes
 
  • #41
Yo es que da la casualidad que tengo los dos relojes de los que se está hablando, el Omega es mucho más reloj, mejores acabados y materiales, bisel cerámico, fondo visto, calibre manufactura chrono, con fondo visto, escape coaxial de silicio, 600m, cierre macizo, etc..... estamos hablando de un reloj lanzado al mercado en 2012 con las últimas tecnologías de vanguardia, frente a uno lanzado en el 2000 y algo con muy cortitos avances tecnológicos. Otra cosa es el tema del Marketing ( como diría nuestro amigo Guancho :D, que se le echa de menos) y todo el rollo que se trae Rolex detrás con las revalorizaciones, que entonces sí me quedaría con el Rolex.

Simplificando, me quedaría con el Rolex si estuviera buscando una "inversión" y no un reloj y me quedaría con el Omega si estuviera buscando un reloj que me guste no importandome lo que pueda valer o dejar de valer en el futuro.

attachment.jpg
 
Última edición:
  • #43
Aguantaloooooooo el LV
 
  • #44
Yo no lo cambiaba, pero si hicieran ese Planet Ocean en 40 o 42 mm movería cielo y tierra para hacerme con uno
 
  • #45
En ningun momento he dicho que sean malos los materiales de omega,lo que quiero decir es que aparte que me gusta mas el ranita es un reloj descatalogado ya que lo lanzaron al mercado para el aniversario del submariner 50 años y eso tiene su prestigio un clasico simbolo de rolex aunque lleve unos 10 años en el mercado, como marca emblamatica, prestigiosa,filosofia y de relevancia.....me quedo con rolex.
Sobre materiales mejores acabados los 9300???? Compáralo con un rolex deep sea QUE JUEGAN EN UNA MISMA LIGA caja de titanio y acero 904 l,brazalete 904l,bisel cerámico patentado,parachrom patentado,paraflex patentado....
Si el 98% prefiere la ranita sera por algo no?
Y sin desprestigiar a la marca omega

un saludo
 
Última edición:
  • #46
Pero lo cambiarias??????
Cuantos modelos de relojes manufactura omega? Si no recuerdo mal muchos modelos llevan calibres eta,lemanias...
Omega es un fabricante independiente? O de grupo swatch?...
En cuanto las comparaciones de coches teneis razon se me a ido la perola....rolex es unico no se puede comparar....;-)

saludotes

Cuántos calibres diferentes hay en la gama actual de Rolex? Desde cuando no renueva un calibre Rolex? Y por favor, no me digas que lo bueno no hay que tocarlo, que entonces no estaríamos en el punto de evolución en el que estamos. Rolex hasta hace relativamente poco tiempo montó en su Daytona calibre Zenith "descafeínado".

Blancpain también pertenece al grupo swatch, y? Qué hay de malo en pertenecer a un grupo?

Creo que el fanatismo te ciega.

Saludos.

En ningun momento he dicho que sean malos los materiales de omega,lo que quiero decir es que aparte que me gusta mas el ranita es un reloj descatalogado ya que lo lanzaron al mercado para el aniversario del submariner 50 años y eso tiene su prestigio un clasico simbolo de rolex aunque lleve unos 10 años en el mercado, como marca emblamatica, prestigiosa,filosofia y de relevancia.....me quedo con rolex.
Sobre materiales mejores acabados los 9300???? Compáralo con un rolex deep sea QUE JUEGAN EN UNA MISMA LIGA caja de titanio y acero 904 l,brazalete 904l,bisel cerámico patentado,parachrom patentado,paraflex patentado....
Si el 98% prefiere la ranita sera por algo no?
Y sin desprestigiar a la marca omega

un saludo

Marca emblemática, como muchas otras. Otra cosa es que tenga mejor marketing que ninguna.
Prestigiosa comparándola con qué? -Ídem para relevancia-
Filosofía de? no cambiar?
El DS no juega en la misma liga, el DS es un diver extremo, y es un sólo hora. Si quieres, compáralo con el Ploprof. Aunque por supuesto reconozco la exquisitez del DS.

Insisto creo que el fanatismo te ciega.

Saludos.

PD: El DS no tiene caja de titanio, sólo la tapa trasera.
 
  • #47
Si lo haces pensando en que en el caso de venderlo le vas a sacar más pasta...si.
Ahora bien, el 9300 es un pedazo reloj que, salvo en valor de reventa, supera, y no en poco, al LV.
A mí el LV me gusta mucho, quizá no lo cambiaría porque sé que me costaría mucho conseguir otro; bueno, y porque nunca compro un reloj pensando en cuánto le voy a sacar al poco tiempo.
Pero también te digo que si tuviera un 9300 y lo cambiara por un LV sería consciente de que estoy entregando un reloj superior a cambio de tener un Rolex. No se si me explico.
Es curioso, en cuanto Rolex decide discontinuar un modelo...nosotros nos encargamos de mitificarlo.

Gálvez puede opinar mejor que muchos, incluido yo, él tiene los dos.

Salidos.
 
  • #48
Cambiar un 16610 LV por un PO, NI LOCO. Tal vez por otro Omega lo pensaría, pero por un PO rotundamente NO.

Saludos
 
  • #49
Pues yo si que lo cambiaría. Lo veo mucho más actual y la estética Rolex me tiene n poco cansado. Creo que en estos momentos es incluso mejor el P.O. Otra cosa es todo el "valor añadido" que se le pone a Rolex. Pero eso es un tema subjetivo.
 
  • #50
Con perdón de las palabras: NI DE COÑA!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie