• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sobreviven los relojes suizos el éxito de los Apple Watch?

  • #51
Yo probablemente tendría un reloj con mas de 50 años en la muñeca, cuando llegue a esa edad que me llame desde su reloj inteligente.
+1.
Y eso sin contar ( tanto que está de moda el ecofriendlismo de paripé) la huella de carbono que genera ese dispositivo de consumo masivo con caducidad , porque es lo que es, al igual que los moviles.
Un mecánico se fabrica, y dura décadas con un mantenimiento mínimo, o sin el.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb y Beredar
  • #52
Se ve que no buceas. Yo sí. Y pocos iwatch he visto en cotas de 30/40m

Saludos.
El apple watch ultra se ve bastante ya como reloj de respaldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #53
Si te gustan lis relojes llevas un reloj, los SmartWatch son una cosa que te puede dar la hora y algún otro servicio pero no los quiero en modo alguno.
En mi familia sólo mi mujer y yo utilizamos relojes los demás miembros todos con esa cosa tan antiestética
 
  • #54
+1.
Y eso sin contar ( tanto que está de moda el ecofriendlismo de paripé) la huella de carbono que genera ese dispositivo de consumo masivo con caducidad , porque es lo que es, al igual que los moviles.
Un mecánico se fabrica, y dura décadas con un mantenimiento mínimo, o sin el.
Sí. Pero si un reloj inteligente dura tres años y cuesta 300€ frente a un mecánico de gama media alta de digamos tres mil euros se puede uno comprar relojes inteligentes durante treinta años. Eso sin entrar que el aspecto ecológico de la afición relojera es muy bajo porque como casi todas las aficiones es consumista casi al cien por cien. Un vistazo al foro de compraventa y conceptos como las CRI y similares lo demuestran.

Tengo muy claro que mi afición no la camuflo echando niebla sobre la realidad. Tengo relojes porque me apetece y detrás de su compra no hay nada más y mucho menos que la justifique como alternativa a una tecnología relojera novedosa o distinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #55
Yo creo que se comparan productos que no son iguales, y que es cierto que dan un mismo dato en un momento dado, (fecha, hora…).
Solo dando un paseo te das cuenta que domina en la inmensa mayoría.
Encima (nos guste o no) los SW, están llegando a puntos que mirando su globalidad, son difíciles de alcanzar por relojes mecánicos, ya que la coincidencia en sus funciones quedan en lo dicho, la hora, el día…
Un apple watch ultra nos guste o no, es una maquina asombrosa, que ofrece (ademas de la hora) cien aplicaciones que la mayoría no usamos, pero que no quita su valor al aparato en si.
Quien tenga oportunidad de hacer alguna ruta con él, vera que no son productos comparables, pero que hoy día, a la mayoria les llama más la atención un apple watch ultra, que un reloj mecanico. (Pienso yo).
Encima no hay un valor de lo que pueden hacer o no cada uno. Para mi un mecánico que aguante estar debajo del agua me sigue “emocionando” por la ingeniería que lleva detrás, y así lo valoro. Pero también es cierto que tengo Casios de 100 y pocos euros que aguantan sin problemas 20 metros y más, pero curiosamente no valoro tanto esa ingenieria.
Eso sí, el apple watch ultra como lo que es, es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #56
No tengo ningún smartwatch. Pero me parece una compra respetable y acertada. Te facilita mucho la vida. Teléfono, llaves, tarjeta crédito y controla constantes vitales, con la edad no descarto que entre uno. Los relojes suizos son de otra época, con la subida de precios y tontería que tienen últimamente, ya apuestan por ser joyas, elemento de un “supuesto” status. Y como tal me parecen prescindibles. Me remito a que los jóvenes difícilmente compran un reloj “bueno” o mejor dicho suizo que no caro. Un Apple no es barato, No se Antes yo era menos tolerable con estos chismes pero me han ido convenciendo poco a poco. La gente les da utilidad. En el fondo es como empeñarse en usar un móvil solo para llamar y punto. Si la técnica te da más y no quieres una joya. Pues eso…Vive y deja vivir…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Jose Perez
  • #57
Las comparaciones no tienen límites

Yo veo mas guapa Anabel Pantoja que Penélope Cruz
 
  • #58
Las
Cierto. Pero esos datos están al alcance de cualquiera que tenga interés porque los publica mensualmente (últimamente es bastante irregular) la Federación de la Industria Relojera Suiza. Menos unidades, más caras. Esa es la estrategia que les está funcionando bastante bien.
Ventas en plataformas grises apuntan a eso de manera pronunciada sobre todo desde el 2020... Baja el número de relojes vendidos, pero aumenta el gasto en cada compra. Es una estrategia de mercado, pero también una evidencia de la perdida de poder adquisitivo de una gran mayoría de potenciales compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #59
Cito una parte del "artículo".

"Ejemplo claro de ello los vemos en el Apple Watch Ultra, el reloj más caro de Apple que tiene un precio de 1.000 euros, mientras que, el reloj medio de la industria suiza tiene u precio de 100.000 euros, con unos márgenes de beneficios increíble"

Vaya, 100.000 euros una pieza común. Aquí todos debemos ser multimillonarios.
100k? Es mi reloj de diario, el que uso sin ningún tipo de cuidado.
Gran artículo.. :nea:
 
  • #60
Hombre, ni tanto ni tan poco…

Yo no hago eso a un reloj ni de coña, sea Hamilton o sea Pepito.

Además, los SW se pueden mojar tranquilamente, un chapuzón o ducha no pasa nada.

Saludos.
A cualquier crepas se lo haria sin dudarlo
 
  • #61
A cualquier crepas se lo haria sin dudarlo
Sólo faltaría que no se le pueda hacer a un diver. ¿Y a un PP Calatrava, a un Omega De Ville o a un Orient Bambino? La mayoría de los relojes inteligentes ni son ni pretenden ser diver's.
 
  • #62
Sólo faltaría que no se le pueda hacer a un diver. ¿Y a un PP Calatrava, a un Omega De Ville o a un Orient Bambino? La mayoría de los relojes inteligentes ni son ni pretenden ser diver's.
No se trata de que sea driver o deje de serlo, el nuevo crepas in mare creo que no lo es y tambien se lo haria
 
  • #63
No se trata de que sea driver o deje de serlo, el nuevo crepas in mare creo que no lo es y tambien se lo haria
Sí lo es. EMO sí que es importante si es un diver o no para hacer según que pruebas de inmersión. Porque emplear en playa o piscina un Apple Watch yo lo hago sin el menor problema porque se puede e incluso tiene un sistema propio muy ingenioso para expulsar la humedad.

Clipboard01.jpg
 
  • #64
Hay varias citas interesantes:

Some industry executives are concerned about recent trends. “Everyone is growing, raising prices two or three times a year, but the exercise is very slippery,” said Davide Cerrato, chief executive of the British watch company Bremont. “It’s very easy to go above a psychological level and lose contact with your customer.”


Mr. Arnault [TAG Heuer’s chief executive] said that the brand’s output was increasing, but of greater significance was the changing profile of customers. “Ten years ago, the core focus was the customer who had one watch in his lifetime, maybe two, and one of the two had to be a TAG Heuer,” he said. “And yes, it’s true there’s less of this customer, but the collector customer base profile has grown a lot in the past 10 years. There are a lot more people collecting watches and now this is taking a much bigger share in our customers.”


Para mí estos son los dos puntos más importantes:

- cuidado con cuánto subís los precios porque si cruzas cierta barrera psicologica los clientes no van a comprar tus piezas (la mía, ahora mismo, esta en un 1K, por ejemplo).

- ya no les interesa vender relojes a gente normal para que los usen (porque muchos usan relojes "inteligentes"): quieren vendérselos a coleccionistas. Esta estrategia me parece interesante pero bastante arriesgada. Muchos de vosotros sois coleccionistas y tenéis la barrera psicológica más alta que una persona normal, ellos lo saben y por eso se aprovechan de vosotros (no sé si incluirme yo también, la verdad... ::Dbt:: )
A mí me ha pasado eso mismo: han sobrepasado mi barrera psicológica al subir precios con demasiada celeridad. Las subidas continuas de precio varías veces al año me han provocado rechazo hacia la industria en general y contra los peores ofensores en particular. Dudo que vuelva a comprar nada durante bastante tiempo hasta que sanen esas heridas.

Y tenga pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971 y Jonanvi
  • #65
Lo que dice el artículo es que la industria suiza sobrevive porque los relojes mecánicos suizos se han convertido en un símbolo de status. Ok, eso parece. Pero se siguen vendiendo muchos relojes que no son de lujo (ni smartwatch).

También he leído opiniones de que con el paso del tiempo acaben desapareciendo (o tengan que readaptarse) marcas de gama media, y solo sobrevivan marcas de lujo (para los que buscan exclusividad) y marcas económicas (para los que no quieren una prolongación del móvil en su muñeca). Incluso leí que Seiko quiere dirigir su política empresarial a GS exclusivamente. Sin embargo, Seiko sigue produciendo numerosos modelos, ediciones limitadas, reinterpretaciones de viejos iconos, etc. qué son éxitos de venta 🤷‍♂️
 
  • #66
Bueno, les funcionará bien a un público digamos “ cebolleta ” ? , yo no veo jóvenes por la calle con Suizos, casi todos llevan SW y los hay que directamente no llevan ni reloj ( el Telefono móvil les da la hora , alarma, crono , internet, etc… )

Mi pregunta : ¿ que sera de la relojería Suiza cuando nosotros nos vayamos al otro barrio ? No veo a la juventud ni a las nuevas generaciones gastándose 3, 4, 5 o 6 cifras en un reloj…

Saludos
Con 30 años sigo siendo joven o ya se me está pasando? 😂

Yo sí veo a jóvenes con relojes, pero no suizos y mucho menos de lujo. Hay que tener en cuenta el subidón de precios que ha tenido el mercado de lujo y que no se ha traducido en subida de sueldos.

Pero no todo es España, si visitas foros de otros países verás a jóvenes con relojes de alta gama.
 
Atrás
Arriba Pie