• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo pronunciáis IWC?

  • Iniciador del hilo Xocaso5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Esta es fácil..............IWC............:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #28
I, W, C.
Hay quien dice Ivece, que seria como se pronuncia en alemán
 
  • #30
i-uvedoble-ce
 
  • #31
o no te entiendo a donde kieres llegar con la preguntita o estas acumulando post. como el 100% de los mortales: iuvedoblece

Acumular posts para qué, ¿me lo puedes explicar?
 
  • #32
candemorrrrrrrrrr.....:yes:
 
  • #33
I-uve-ce, sin mas.
 
  • #34
Por_tu_gues

:d:d
 
  • #35
I be ce ( Jeje )
 
  • #38
I-uvedoble-ce, diría yo, eso hablando en castellano y aplicando esa regla no escrita según la cual lo traducimos todo o en su defecto castellanizamos la pronunciación de los palabros guiris.

Por otro lado, en realidad, y siendo una marca de la Suiza alemana, debería pronunciarse "i-ve-ce" aprox., así es como lo hacen ellos, pese a que el nombre de la compañía es en inglés "International Watch Company"...

En cualquier caso, el "problema" no afecta solo a IWC... Tag Heuer tampoco lo pronuncian bien ni los propios empleados de sus tiendas... O Jaeger-Le Coultre... Y muchos más...

Tag = Tag Jiuer??
Jaeger = Yager Lecultré??

Por lo menos yo las pronuncio así, y IWC nunca he tenido que pronunciarla, pero me suena a "i uve ce".
 
  • #40
I, W, C.
Hay quien dice Ivece, que seria como se pronuncia en alemán

En aleman la "W" se pronuncia algo asi como vai, pero la v suena como "vf"; asi que "ve" no se donde lo habreis escuchado.

Un aleman dice BMW mas o menos asi: biemvai
 
  • #41
Yo digo -i vet se-
 
  • #44
Muy bien, también lo pronuncio así, será la tierra I VE C ;-)
 
  • #45
Joer, hay que ser friki.... me quedo sin palabras. Que como se pronuncia IWC....::bash:: si aun fuera como la marca esa deportiva dc : dcshoecousa aun entendería pero iwc:huh::huh::huh:
 
  • #46
En aleman la "W" se pronuncia algo asi como vai, pero la v suena como "vf"; asi que "ve" no se donde lo habreis escuchado.

Un aleman dice BMW mas o menos asi: biemvai
Depende, he conocido alemanes, sobre todo del norte de Alemania, que sí usan esa notación de "ve" para la W, y llamarían "Biemvé" a los BMW

Así que, en efecto, si queremos ser puristas (Y siendo hispanoparlantes un pelín snobs, para qué nos vamos a engañar) en alemán sería algo así: Ivaitsé o Ivetsé

Yo la llamo Iuvedoblecé y durante mis dos años en México era Idoblebecé o Aidobelyusí, que lo de hablar en inglés les gustaba mucho :pardon:
 
  • #47
Iuvecé.
Igual que bemeuve (BMW)
 
  • #48
lostlink.jpg
como se debería pronunciar
 
  • #49
Yo le llamo: "¿mepuedeenseñaresepedazoportuguesequetieneenelescaparate?"
 
  • #50
Yo le llamo: "¿mepuedeenseñaresepedazoportuguesequetieneenelescaparate?"
Sí, hombre... Y si van y te sacan un letrero de Cristiano Ronaldo, a ver qué cara se te queda :whist:: :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie