• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiáis vuestros relojes no divers?

  • Iniciador del hilo TylerDurden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo utilizo saliva y el faldón de la camisa.:)

En 30 años ni un problema.

Que son relojes, no recién nacidos.

Sin acritud.:cool1:

Saludos.
 
  • #27
Yo utilizo saliva y el faldón de la camisa.:)

En 30 años ni un problema.

Que son relojes, no recién nacidos.

Sin acritud.:cool1:

Saludos.

:laughing1: .... la verdad es que tienes toda la razón del mundo... a veces se nos va la pelota
 
  • #28
Bajo el grifo con un poco de jabón de glicerina...
 
  • #29
En mi caso al ser Catalan cuando llevo el cloche al tunel de lavado bajo la ventanilla y saco el brazo ...
 
  • #30
Las personas que usan aerógrafos, sobre todo, lo usan para limpiar sus "herramientas" o "partes metálicas", aparte de para las cosas que ya han dicho los compañeros!!!
 
  • #31
Yo con agua y jabon, pero vigilando mucho, y secando constantemente con gamuza
Saludos
 
  • #34
Diver o no diver: Jabon Neutro Liquido, Esponja extrasuave, Agua corriente y toallita de manos: enjabono la esponja, limpio con agua y la esponja enjabonada, enguajo bien y seco bien con la toallita y a dormir. Slds.
 
  • #35
Acaso hay que limpiar los relojes?? Creo q nunca lo he hecho [emoji16]
 
  • #36
Yo limpio con cepillo de dientes, jabón de manos y agua del grifo, quedan impecables y no ralla, al menos yo no lo percibo.

El agua sale muy sucia, el sudor atrapa el polvo, seca y genera la suciedad, la cantidad dependerá si lo usas a diario, si haces deporte con el etc pero ensuciar se ensucian.
 
Última edición:
  • #37
Cualquiera que he tenido de por lo mínimo 30m lo lavo en el grifo o la ducha con un poquito de jabon y full agua.

Y si me ocurre una pequeña raya en un reloj, tambien considero como limpieza pulir la mica con pasta de diente normal "que no tenga escarcha", y luego de pulir a full uso una 2da vez la pasta de diente tipo "sensitive" que es menos abrasiva. Es increible lo bien que resulta con micas plasticas, te queda la mica tan nueva como el dia que compraste el reloj. Aunque creo que con otras micas como las minerales no funciona. solo con las plasticas creo. En realidad la pasta se come parte de la mica, y por eso la pule.

y cuando hago lo de la pasta, luego otra vez, agua en el grifo o la ducha, pero esta vez sin usar jabon.

las correas de goma-resina-caucho-silicon, pienso que hay que lavarlas constantemente junto con el reloj, por que las sales del sudor las joden, y luego de lavarlas, secarlas bien.

Y si elr reloj sale de la playa, ni decir, lavarlo al menos 2 veces, lavado fuerte y luego secar.
 
Última edición:
  • #38
Muy curioso, gracias por la respuesta tan detallada. Creo que uno de estos va a caer, aunque sea por probar cosas nuevas!
 
  • #39
Te duchas con los relojes aunque tengan correa de cuero o textil? yo antes lo hacía cuando n oestaba tan metido en los relojes, ahora a veces hasta para lavarme las manos o fregar un par de platos me los quito (salvo divers o acero con 100m)
 
  • #40
Te duchas con los relojes aunque tengan correa de cuero o textil? yo antes lo hacía cuando n oestaba tan metido en los relojes, ahora a veces hasta para lavarme las manos o fregar un par de platos me los quito (salvo divers o acero con 100m)
Yo antes lo hacía. Más bien no me acordaba de quitármelo. Y si iba a la playa o piscina, pues al agua con ellos, y luego ni los lavaba con agua. Siempre iba buscando que si piel de un tipo, que si piel de otro, hasta piel de tiburón que se supone que viven en el mar y debería aguantar más, pero ni por esas. [emoji23] [emoji23]
Con tu has dicho eso era antes de aficionarme a los relojes.
Pero aún así, con el portuguese con correa de piel que pille antes de Navidades, aún me metía en la ducha con el y me daba cuenta después del primer remojón.
 
  • #41
Interesante lo de la pasta de dientes. Podrías explicarlo un poco más? Dices en caso de rayones en el acero, simplemente pasarle repetidamente un paño con un poco de pasta?

Gracias!
Cualquiera que he tenido de por lo mínimo 30m lo lavo en el grifo o la ducha con un poquito de jabon y full agua.

Y si me ocurre una pequeña raya en un reloj, tambien considero como limpieza pulir la mica con pasta de diente normal "que no tenga escarcha", y luego de pulir a full uso una 2da vez la pasta de diente tipo "sensitive" que es menos abrasiva. Es increible lo bien que resulta con micas plasticas, te queda la mica tan nueva como el dia que compraste el reloj. Aunque creo que con otras micas como las minerales no funciona. solo con las plasticas creo. En realidad la pasta se come parte de la mica, y por eso la pule.

y cuando hago lo de la pasta, luego otra vez, agua en el grifo o la ducha, pero esta vez sin usar jabon.

las correas de goma-resina-caucho-silicon, pienso que hay que lavarlas constantemente junto con el reloj, por que las sales del sudor las joden, y luego de lavarlas, secarlas bien.

Y si elr reloj sale de la playa, ni decir, lavarlo al menos 2 veces, lavado fuerte y luego secar.
 
  • #42
Interesante lo de la pasta de dientes. Podrías explicarlo un poco más? Dices en caso de rayones en el acero, simplemente pasarle repetidamente un paño con un poco de pasta?

Gracias!

No, no para el acero ni para la caja. Solamente para rayones en la mica, y que la mica sea de plastico.

HDD-600-1AVES.jpg

Por ejemplo ese reloj, lo tuve un tiempo y un amigo me convencio de venderselo, y recuerdo que pocos dias de haberlo comprado, entrando a un cine le di un golpe feo con una baranda de metal, haciendole una raya en la pantalla, "Mas o menos por la zona donde dice 58 en la pantalla".

Me sentí espantoso, ver esa raya fea con el reloj nuevo, y había escuchado lo de la pasta de diente "Pensé que era un mito urbano".

Usando un trapito suave "Un pedazo de camisa por decir", llene la pantalla de pasta de diente, y luego con movimientos circulares vaz puliendo.

despues de pulir pocas veces me quede sin creerlo, "adios raya" y el reloj se veia nuevo otra vez, y al investigar vi que la pasta de diente se come la mica, y por eso la pule.

Es relativo decir que "La pule", No la pule, se la come, pero es algo tan superficial, imperceptible a simple vista, y la mica te queda nueva otra vez.

despues de usar la pasta dental, el reloj se le veia como el dia que lo saque de la tienda, incluso a trazluz, de cerca, con luz de neon o lo que fuese, no se notaba un indicio de pulido.

A diferencia, con un Casio Edifice, que tiene Mica mineral, con esé no me sirvio, no la pule. Por eso creo que solo funciona con micas de plastico, que viene a ser lo que hace la gente con los CDs rayados y la pasta de diente.

uno de mis F91 tambien lo pulí asi, un minimo rayon, aunque no se exactamente el material de la pantalla en esos.

tambien pulí un reloj chino digital que tenia una pequeña raya en la zona superior izquierda de la mica, y el resultado fue igual de bueno que el casio.

despues me dijeron que la pasta dental tipo "sensitive" es menos abrasiva que la normal, y si veo una raya fea, primero pulo con la normal, y luego hago una segunda pulida con la "sensitive".

con micas plasticas funiona genial, pero hay que fajarse a veces puliendo, algunas rayas no salen facil, sobre todo si tienen una cierta profundidad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie