• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo compráis en el foro de compra-venta?

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi idea era tener un contrato, no como documento ante posibles problemas con el vendedor, que no era el caso (ante mínima sospecha no habría propuesto compra), sino para tener un justificante de que el reloj era mío. Igual este detalle es algo que a nivel práctico carece de importancia y yo tampoco debería dársela. También le propuse que de no querer hacer contrato, me hiciera llegar una factura donde costara modelo de reloj y precio pagado. Tampoco le pareció oportuno y la compraventa se frustró.
Entiendo que solicitar este tipo cosas puede echar para atrás a algún vendedor pensando que se encuentra con un posible comprador problemático. Seguramente perdí la oportunidad de hacerme con un reloj que me gustaba por ponerme legalista, pero bueno es lo que hay. Si que decir que con esta experiencia, y las cosas que van saliendo en el foro, se me han quitado las ganas de comprar en el foro prefiriendo comprar por otros cauces aunque me cueste un poco más. Que no me compensa, porque mi tiempo y mi tranquilidad no tienen precio.....

Yo quizás no mezclaría la exigencia de un contrato escrito con otros aspectos de la compra que sí pueden generar mucho más nerviosismo, como es el pago por adelantado o el envío por mensajería del reloj. Mi opinión es que, siempre que sea posible, hay que agotar las posibilidades de entrega en mano, al objeto de poder examinar el reloj detenidamente y si se aprecia cualquier problema, abortar la operación. La entrega en mano también garantiza la simultáneidad de cobro y entrega. Es comprensible que muchos foreros no atravesarán toda la geografía española para comprar un Cauny de 200 EUR y en ese rango de precios lógicamente uno se la puede jugar con el correo o la mensajería. Pero para comprar una pieza de cierta categoría (Omega, Rolex), yo desde luego no lo haría si no es con entrega en mano, medie o no medie contrato (es decir, en una operación así, a distancia, tener un contrato no me daría la más mínima tranquilidad).
Ya para agotar el tema, hay personas que prefieren comprar y vender relojes anónimamente, igual que llevan anónimamente su afición. Y yo supongo que eso hay que respetarlo, por lo que no todo el mundo querrá dejar constancia escrita de que tiene o ha tenido un determinado reloj; y menos aún de que ha tenido que desprenderse de él (especialmente cuando haya sido un regalo, un premio, etc.).
 
  • #27
Yo quizás no mezclaría la exigencia de un contrato escrito con otros aspectos de la compra que sí pueden generar mucho más nerviosismo, como es el pago por adelantado o el envío por mensajería del reloj. Mi opinión es que, siempre que sea posible, hay que agotar las posibilidades de entrega en mano, al objeto de poder examinar el reloj detenidamente y si se aprecia cualquier problema, abortar la operación. La entrega en mano también garantiza la simultáneidad de cobro y entrega. Es comprensible que muchos foreros no atravesarán toda la geografía española para comprar un Cauny de 200 EUR y en ese rango de precios lógicamente uno se la puede jugar con el correo o la mensajería. Pero para comprar una pieza de cierta categoría (Omega, Rolex), yo desde luego no lo haría si no es con entrega en mano, medie o no medie contrato (es decir, en una operación así, a distancia, tener un contrato no me daría la más mínima tranquilidad).
Ya para agotar el tema, hay personas que prefieren comprar y vender relojes anónimamente, igual que llevan anónimamente su afición. Y yo supongo que eso hay que respetarlo, por lo que no todo el mundo querrá dejar constancia escrita de que tiene o ha tenido un determinado reloj; y menos aún de que ha tenido que desprenderse de él (especialmente cuando haya sido un regalo, un premio, etc.).

En mi caso no tenía dudas ni con el pago por adelantado, ni por el tema del estado del reloj, ni por posibles problemas de mensajería; sólo me interesaba tener constancia de que el reloj lo había comprado por un determinado dinero y que ahora era mío. En ningún momento dudé de la honorabilidad del compañero, antes al contrario. Perdí ese reloj, pero por el contrario a los pocos días me compré otro en eBay y tengo la factura correspondiente que seguramente no me servirá para nada. El mundo está lleno de oportunidades...
Gracias por la información, compañero....
 
  • #28
Sólo se me ocurre un motivo (que nadie ha mencionado) por el cual alguien no quiera hacer contrato. Y en cierto modo lo comparto.

Cuando haces un contrato de compra-venta, estás facilitándole a la otra persona: nombre completo, DNI, dirección, teléfono, e incluso una fotocopia de nuestro DNI físico. Imaginaos todos esos datos en manos de alguien con malas intenciones....
 
  • #29
Yo vender siempre he vendido a mano. Cara a cara. Pero comprar... ayyyyyyyy, comprar!, eso es otra cosa. Siempre en tienda. Te pruebas el reloj, regateas un poco, te dan tu factura, tu garantía que te la sellan en el acto, etc... y sales como un rey. Pagas más? Si. Pero esa sensación de comprar una joya y el servicio recibido... Eso es bueno!

Excepto una vez que me quisieron meter un Oris ya usado, sin etiquetas, sin plásticos, y noté un poco el pulido del armis... y tuvo la caradura de decirme que más de una vez se había probado un reloj y luego lo había llevado al relojero a que se lo pulieran y lo pudiera vender. En sí, el susodicho muchos lo conoceréis, es de Barcelona. Jamás diré el nombre, pero después de eso no fui jamás. Tiene tienda. Desde entonces, voy a sitios de mucha confianza. Que decir que eso me paso por quererme ahorrar unos eurillos.
 
  • #30
Yo lo de hacer un contrato de compra venta no le veo ningún problema.
De hecho yo para una pieza de valor , lo pediría.
 
  • #31
Yo en este foro vendí varios relojes y compré uno. Siempre por el método "transferencia hecha = envío del reloj". No he pedido contrato ni me lo han exigido. Si bien las piezas no eran de gran valor. Tampoco tendría inconveniente.
Y visto como está el patio últimamente, va a haber que pedir certificado de buena conducta, de penales, de nacimiento y hasta fotocopia del libro de familia.
Un saludo.
 
  • #32
Yo he comprado muchos relojes en el foro y nunca he exigido contrato, eso si, verifico que sean compañeros que tengan cierta trayectoria por no llevarme un susto. Llevo más de 10 relojes comprados y hasta la fecha he dado siempre con perfectos caballeros.
 
  • #33
Yo los que he comprado han sido vía transferencia y posterior envío. En dos ocasiones me han enviado el contrato de compraventa. La verdad es que nunca he tenido problemas de confianza al comprar a través del foro.

Un saludo
 
  • #34
Una pregunta; si la empresa de mensajeria pierde el paquete que se hace:
1. El vendedor pierde el reloj y el comprador recupera su dinero.
2. El comprador pierde el dinero
3. Se reparten las perdidas al 50%. Es decir si el reloj se vende por 400€, el vendedor recibe 200€ del comprador.

Por cierto la mayoria de agencias de transporte sino todas (creo) excluyen los relojes entre los objetos que se pueden asegurar.
 
  • #35
Creo que como te contesta algún compañero, nunca tendría que existir una molestia por realizarlo, yo coincido, que cuando es del foro y tiene unos antecedentes, bonus, transacciones, años en el mismo, no suelo realizarlo, porque le conozco sin conocernos. Pero cualquier precaución es poca e incluso Te pasa.
 
  • #36
Yo relojes de cierto importe, aseguró siempre. Dicho esto, el que pierde siempre es el vendedor, ya que si no lo has asegurado, el comprador nunca recibe nada y quedará la sospecha de lo que se ha mandado.
No será justo seguro, pero me temo, que será casi siempre así.

Una pregunta; si la empresa de mensajeria pierde el paquete que se hace:
1. El vendedor pierde el reloj y el comprador recupera su dinero.
2. El comprador pierde el dinero
3. Se reparten las perdidas al 50%. Es decir si el reloj se vende por 400€, el vendedor recibe 200€ del comprador.

Por cierto la mayoria de agencias de transporte sino todas (creo) excluyen los relojes entre los objetos que se pueden asegurar.
 
  • #37
Yo relojes de cierto importe, aseguró siempre. Dicho esto, el que pierde siempre es el vendedor, ya que si no lo has asegurado, el comprador nunca recibe nada y quedará la sospecha de lo que se ha mandado.
No será justo seguro, pero me temo, que será casi siempre así.

No tengo muy claro que sea de esa manera. Si indicas en el anuncio "envío por x sin asegurar" el vendedor deja claro que una vez enviado el reloj no tiene porqué hacerse cargo de nada en caso de pérdida. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo comprador y vendedor llegado el caso. No obstante el 99,9% de las veces todo llega sin problema. En mi caso el 100% de las veces que he comprado o vendido, aquí y en otros foros similares
 
  • #38
Yo creo que quien se debería hacer responsable es el que organiza el envío. Si yo vendo a un precio y especifico que el envío es por cuenta del comprador, el asegurarlo o no es cosa del comprador. No obstante siempre he tenido ese dilema, en mi caso intentaría llegar a un acuerdo con el comprador, y si es poco importe, lo asumiría yo.
Yo relojes de cierto importe, aseguró siempre. Dicho esto, el que pierde siempre es el vendedor, ya que si no lo has asegurado, el comprador nunca recibe nada y quedará la sospecha de lo que se ha mandado.
No será justo seguro, pero me temo, que será casi siempre así.
 
  • #39
Yo relojes de cierto importe, aseguró siempre. Dicho esto, el que pierde siempre es el vendedor, ya que si no lo has asegurado, el comprador nunca recibe nada y quedará la sospecha de lo que se ha mandado.
No será justo seguro, pero me temo, que será casi siempre así.
Asegurar no vale para nada si las clausulas de la empresa de transportes excluye los relojes como objetos que se puedan asegurar.
 
  • #40
Asegurar no vale para nada si las clausulas de la empresa de transportes excluye los relojes como objetos que se puedan asegurar.

Muy interesante este aporte, habrá que leer la letra pequeña. Vaya gracia abonar la cuantía correspondiente para asegurar una mercancía y que realmente, no sirva para nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie