• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajarán de precio los relojes?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que bajen....Que bajen!!!! Pero no se, no lo termino de ver. Yo hasta que no lo vea, no lo creeré.
lostimage.jpg
 
  • #27
Yo creo que harán como muchos fabricantes de otros artículos, no los bajan de precio pero los hacen más pequeños.















:D
 
  • #28
Hola compañeros, feliz año a todos!

Me pregunto si los relojes de marcas reconocidas bajarán de precio ¿qué creéis?.

¿Alguna vez bajaron los precios? :hmm: En Rolex al menos siempre fueron para arriba, no se porque iban a empezar a bajar ahora. Ojala!!

Salu2
 
  • #29
No creo que bajen, no obstante en determinadas circunstancias hay un politica de descuentos en algunos modelos. Los productos caros lo continuaran siempre porque es su segmento y siempre hay gente con dinero suficiente para productos de lujo. Sin embargo la clase media, que es la mas afectada, ve que sus rendimientos no suben y hay que hacer cada vez más cuentas para esta nuestra pasión. Yo, al menos, hablo de mi.

En el mercado de segunda mano si que hay ahora algo mas de elasticidad en los precios. La información es mucho mayor y uno no se puede permitir tener piezas muy caras indefinidamente en el escaparate, ni que sea el virtual.
 
  • #30
En el mercado de segunda mano ya están bajando. Una de las perjudicadas y que me ha llamado la atención, Panerai.

Por otra parte, no creo que Rolex, o PP bajen sus precios. Son líderes, sobre todo la primera.

Yo creo que con Panerai están saliendo al mercado de ocasión mucho "infumable". Al final todos tendemos a la manufactura y a piezas mas exclusivas, series limitadas y salen de las colecciones piezas antiguas que ya en su momento pasaron sin pena ni gloria y que se ha depreciado mas; antes se pagaba bien cualquier Panerai y ahora el comprador de esta marca busca piezas mas exclusivas.
 
  • #31
Ni sí ni no, y a lo mejor al contrario:D
 
  • #32
El mejor momento para comprar un reloj es: AHORA:ok::
 
  • #33
Yo creo que con Panerai están saliendo al mercado de ocasión mucho "infumable". Al final todos tendemos a la manufactura y a piezas mas exclusivas, series limitadas y salen de las colecciones piezas antiguas que ya en su momento pasaron sin pena ni gloria y que se ha depreciado mas; antes se pagaba bien cualquier Panerai y ahora el comprador de esta marca busca piezas mas exclusivas.

Bases que antes hubieran volado, y están en 3.5 (si mal no recuerdo) el 422 o el 510 tampoco los considero infumables sino buenas piezas, y ahí siguen en el foro de compra venta con un -40 sobre PVP.
 
  • #34
Pues lo de siempre, algunos se mantendrán y otros subirán, bajar creo que como que no y menos, marcas de prestigio. Como mucho, creo que caerá algún buen descuento en algunas marcas de las que están pasando dificultades.
Saludos
 
  • #35
Este año Omega bajará un 15%
Rolex un 17% y Tag bajará un 50%... . Esto es lo que me han comentado 🤔
 
  • #36
Desde luego, yo diferencio dos mercados. El nuevo y el de segunda mano.

En el primero, no hay muchos antecedentes, de qué ante ciertas crisis ó años que arrastran ciertas incertidumbres,
hayan bajado precios de una forma generalizada.

En el de segunda mano, como bién ha dicho un compañero, los precios en el mercado de segunda mano, el ajuste suele ser bastante inmediato, de forma general, porque no intervienen otros factores , que el de sacar rápido una venta, para obtener un beneficio inmediato.
 
  • #37
Bases que antes hubieran volado, y están en 3.5 (si mal no recuerdo) el 422 o el 510 tampoco los considero infumables sino buenas piezas, y ahí siguen en el foro de compra venta con un -40 sobre PVP.


He puesto Panerai en el buscador FCV y salen piezas que se han vendido en escasas semanas también....
 
  • #38
Hola,

a pesar de que como dicen algunos este sea el hilo número n sobre el mismo tema, me voy a permitir aportar mis dos céntimos:

No van a bajar porque sería mucho peor el remedio (la bajada) que la enfermedad (el estancamiento o bajada de ventas).

Imagina que este año tu marca objetivo anuncia una bajada de precios. Tú estabas a punto de comprar justo antes de este anuncio y te felicitas porque vas a comprar más barato. Pero entonces te preguntas ¿y si me espero a la próxima bajada? Resultado, tampoco compras. En cambio, si sabes que la marca va a subir -que es lo habitual- y dispones del presupuesto, te esforzarás por comprar antes de esa hipotética subida.

Eso por no hablar de la maravillosa jugada/cag##a de AP cuando decidió bajar un 20% los precios de sus relojes de oro: sus clientes más potentes, esto es, los que podían pagar esos relojes pero sobre todo los que ya los habían comprado, montaron en cólera al saber que A, habían pagado un sobreprecio porque sí o, B, sus relojes ahora valían menos. Es muy probable que esos clientes no se enterasen de semejante genialidad, y todavía más que esa diferencia de precio, siendo sustanciosa, no hubiera afectado a su decisión de compra, lo que nos lleva a la inutilidad de tal medida combinada con el peligro para su imagen.

Una anécdota: en algún momento de su larga historia, hasta Patek Philippe se planteó sacar una línea económica para subsistir y creó la marca Ketap (léase al revés). La aventura no duró ni un año...

Respuesta corta: no :D
 
  • #39
A mí me cuesta incluso creer que no vayan a subir igual que lo hacen todos los años.
 
  • #41
La verdad es que el tema es recurrente... pero saldrá mas veces... jeje

Actualmente la respuesta que mas posibilidades tiene es que con suerte no haya subidas para 2017... pero bajadas de precio no.

Un saludo
 
  • #42
Yo pienso que subirán, poco pero subirán. Como todas las cosas en esta vida....
 
  • #43
Y sobre Panerai, es curioso que aunque se comenta mucho que ya no son lo que eran , que se van a dar un " batacazo" los modelos nuevos que están sacando yo no veo que sean más baratos para nada, al contrario, parece que cada vez que presentan un modelo suben un peldaño en el precio, otra cosa es el mercado de segunda mano....de esta marca.
En fin.... Lo suyo, sería ver este hilo dentro de un año, para ver por dónde ha ido la evolución de los precios y las diferentes marcas.

Yo como Charlitos empiezo a percibir "problemas" en paneari en segunda mano. Ya ha dado ejemplos, hace un par de años pillar un PAM acero manufactura con un 40% de pvp era misión imposible, y hoy es algo normal, y los base se subían a casi 4000 sin problemas, y hoy...

Panerai ya lo hemos comentado muchas veces, está en una encrucijada peligrosa: sus modelos manufactura la han posicionado casi en precios de entrada de AP deportivos o de JLC sin tener mimbres para ellos (sus diseños tienen un gran encanto pero tb están peligrosamente limitados en lo que a lucir acabados en cajas y esferas se refiere: una caja luminor será siempre una caja luminor, y un dial sandwich o salchicha ídem...) y ha reemplazado los muy dignos modelos de entrada con ebauches por unos infumables pam low cost como diciendo: u os gastáis la pasta en los manufactura u os lleváis un modelo con atributos indignos de un diver de gama media, no hablemos de uno de casi 4000 pavos...

Los PVPs nadie (o casi) los tocará. Toca abrir la mano con descuentos y DOs y poner a hacer el trabajo sucio a plena máquina al mercado gris. Y lógicamente reducir iradas, voñlúmenes de venta y beneficios y plantilla. Viniendo de máximos es lo que tiene.

Eso los suizos. Los japoneses que se la están dando todavía más gorda (como era previsible) igual sí bajan precios, pero como no es lujo se lo pueden permitir. ¿afortunados? ellos.
 
  • #44
Yo como Charlitos empiezo a percibir "problemas" en paneari en segunda mano. Ya ha dado ejemplos, hace un par de años pillar un PAM acero manufactura con un 40% de pvp era misión imposible, y hoy es algo normal, y los base se subían a casi 4000 sin problemas, y hoy...

Panerai ya lo hemos comentado muchas veces, está en una encrucijada peligrosa: sus modelos manufactura la han posicionado casi en precios de entrada de AP deportivos o de JLC sin tener mimbres para ellos (sus diseños tienen un gran encanto pero tb están peligrosamente limitados en lo que a lucir acabados en cajas y esferas se refiere: una caja luminor será siempre una caja luminor, y un dial sandwich o salchicha ídem...) y ha reemplazado los muy dignos modelos de entrada con ebauches por unos infumables pam low cost como diciendo: u os gastáis la pasta en los manufactura u os lleváis un modelo con atributos indignos de un diver de gama media, no hablemos de uno de casi 4000 pavos...

Los PVPs nadie (o casi) los tocará. Toca abrir la mano con descuentos y DOs y poner a hacer el trabajo sucio a plena máquina al mercado gris. Y lógicamente reducir iradas, voñlúmenes de venta y beneficios y plantilla. Viniendo de máximos es lo que tiene.

Eso los suizos. Los japoneses que se la están dando todavía más gorda (como era previsible) igual sí bajan precios, pero como no es lujo se lo pueden permitir. ¿afortunados? ellos.

Siceramente, no sé de dónde sale un 40% en un Panerai manufactura, y te lo digo desde mi experiencia personal , hace menos de una semana , he comprado uno nuevo manufactura ( y no de los modelos más vendidos, ) y creo que he sido bien tratado y ni de coña, me han hecho ese descuento...
Igual hago algo mal a la hora de comprar, o negociar una compra, pero bueno , en la próxima apretaré más , a ver qué pasa....o me esperare , por si bajan como vaticina algún compañero.
 
  • #45
Siceramente, no sé de dónde sale un 40% en un Panerai manufactura, y te lo digo desde mi experiencia personal , hace menos de una semana , he comprado uno nuevo manufactura ( y no de los modelos más vendidos, ) y creo que he sido bien tratado y ni de coña, me han hecho ese descuento...
Igual hago algo mal a la hora de comprar, o negociar una compra, pero bueno , en la próxima apretaré más , a ver qué pasa....o me esperare , por si bajan como vaticina algún compañero.

Creo que habla en el FCV...
 
  • #46
Se mantendrán ,hay bache de ventas...pero bajar
 
  • #47
Lo de Panerai es chocante desde luego y se lleva viendo ya un tiempo.
Además, diría que va a mayores. Parece que no salen ni con agua caliente.
Realmente es una de esas cosas que no alcanzo a entender, el claro cambio de tendencia en las ventas de segunda mano.
Hace un par de años, salían volando.

Respecto de los nuevos, mi opinión es que no bajarán, casi nunca lo hacen.
 
  • #48
Este año Omega bajará un 15%
Rolex un 17% y Tag bajará un 50%... . Esto es lo que me han comentado [emoji848]

Bajadas en el Pvp no por supuesto, pero omegas seamaster ceramicos con un 20% de descuento se encuentran rápido, Rolex Datejust con un 15% de descuento también y referente a Panerai el manufactura P1000 de Radiomir que tenía un precio de 7400€ se saca a menos de 5.000€ sin problemas. Eso sí, en países de la Unión Europea de toda confianza en los pagos y garantías.
Si hacen esos descuentos a los clientes es que algo pasa en las ventas. Quien no lo quiera ver es otra cosa.
 
  • #49
Bajadas en el Pvp no por supuesto, pero omegas seamaster ceramicos con un 20% de descuento se encuentran rápido, Rolex Datejust con un 15% de descuento también y referente a Panerai el manufactura P1000 de Radiomir que tenía un precio de 7400€ se saca a menos de 5.000€ sin problemas. Eso sí, en países de la Unión Europea de toda confianza en los pagos y garantías.
Si hacen esos descuentos a los clientes es que algo pasa en las ventas. Quien no lo quiera ver es otra cosa.
Esos descuentos ya los había en 2008 y antes....[emoji6]
 
  • #50
Sinceramente no creo que bajen en ningún caso, pero bueno, nunca perderemos la esperanza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie