• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aumentan las unidades disponibles para el gran publico por el Coronavirus?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Aumentan las unidades disponibles para el gran publico por el Coronavirus?


Y ademas de aumentar las unidades disponibles parece que en algunos lugares tb están bajando de precio:

Ver el archivos adjunto 800065

El aviso es de hoy en INST, borre el nombre del lugar de venta por si se considera publicidad o algo así :whist::

No sé, estas fotos también hay que cogerlas con pinzas.
Instagram está lleno de cuentas que muestran precios de CO con precios de reventa y ni uno ni otro suelen concordar. Supongo que son precios en regiones en concreto, pero no siempre son representativas a nivel mundial.

Yo sí que creo que los precios de reventa han bajado. Pero también creo que es un mercado que no es tan reactivo a un virus que, en nuestro país, lleva azotando unas semanas / meses. Los compra venta preferirán guardarse sus piezas un mes más, antes que dejar de ganar mil euros en cada transacción. A no ser que vayan muy al límite.

Si esto se alarga en el tiempo, probablemente sí que veamos una caída más significativa. Pero, a día de hoy, creo que todavía la situación actual no ha tenido un impacto en estos precios. Seguro que se encuentran piezas más baratas que antes, motivadas por situaciones personales en concreto, pero no es una línea generalizada todavía. En Chrono24, por ejemplo, sí que han aparecido GMT's algo más económicos, pero han volado y han salido con cuenta gotas.

En unas semanas, si el escenario no cambia, quizás sí que veamos algo.
 
  • #52
¿Aumentan las unidades disponibles para el gran publico por el Coronavirus?


Y ademas de aumentar las unidades disponibles parece que en algunos lugares tb están bajando de precio:

Ver el archivos adjunto 800065

El aviso es de hoy en INST, borre el nombre del lugar de venta por si se considera publicidad o algo así :whist::

yo también lo he visto en IG , no creo que sea muy significativo es una web de venta de segunda mano con sede en Miami...
Esta tienda generalmente cuelga fotos como esa pero con precios de segunda mano incrementados, con el precio de reventa también bastante alto y luego en su web saca la oferta bajando esos precio de segunda mano...creo que es una estrategia de venta como otra cualquiera...

En Europa creo que las casas de compra-venta aun no han empezado a bajar precios, pero como ya he dicho anteriormente, dudo que lleguen a bajar a los preciso de antaño en los modelos calientes...bajaran seguro, pero poco.
 
  • #53
yo también lo he visto en IG , no creo que sea muy significativo es una web de venta de segunda mano con sede en Miami...
Esta tienda generalmente cuelga fotos como esa pero con precios de segunda mano incrementados, con el precio de reventa también bastante alto y luego en su web saca la oferta bajando esos precio de segunda mano...creo que es una estrategia de venta como otra cualquiera...

En Europa creo que las casas de compra-venta aun no han empezado a bajar precios, pero como ya he dicho anteriormente, dudo que lleguen a bajar a los preciso de antaño en los modelos calientes...bajaran seguro, pero poco.

Alguno en Barcelona ya ha lanzado algunas ofertas puntuales, pero muy poca cosa.

Creo que es algo que se verá, pero a medio plazo.
 
  • #54
Los compraventa saben que la producción se ha parado y eso significa mucho menos rolex nuevo en circulación. Por lo que no creo que bajen nada, si bien, en cuanto la demanda se normalice, todo lo contrario. Subirán... y sino ...al tiempo. Saludos y ánimo!!
 
  • #55
Exacto con rolex parado se avecina escasez otra cosa son particulares que puntualmente y por necesidad bajen algo para conseguir Cash, así lo veo yo y seguiríamos sin poder adquirir nuestra pieza deseada con facilidad
 
  • #56
¿De verdad creéis, con la que se nos viene encima en materia de economía, que los vendedores del mercado gris no se van a pegar una torta monumental? Esto no va a durar solo 1 mes, desgraciadamente.
Y la gente va a estar pendiente de comer y de su salud.
¿Acaso creéis que los ricos no enferman también?
Rolex, Patek etc lo saben, por eso han parado producción. Pero relojes en el mercado gris, con precio muy hinchado.
Sencillamente se los van a comer con patatas porque la gente no va a estar por comprar relojes.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #57
¿De verdad creéis, con la que se nos viene encima en materia de economía, que los vendedores del mercado gris no se van a pegar una torta monumental? Esto no va a durar solo 1 mes, desgraciadamente.
Y la gente va a estar pendiente de comer y de su salud.
¿Acaso creéis que los ricos no enferman también?
Rolex, Patek etc lo saben, por eso han parado producción. Pero relojes en el mercado gris, con precio muy hinchado.
Sencillamente se los van a comer con patatas porque la gente no va a estar por comprar relojes.

A largo plazo, puede, según se den las cosas, pero no será algo que se vea en dos o tres meses.

Cuando en planes de contingencia se consideran las pérdidas, normalmente no se suele considerar la flexibilidad de la demanda, es decir, si una cierta máquina produce valor a razón de X dineros/hora, se considera que, cuando se avería, supone una pérdida por lucro cesante de, precisamente, X dineros/hora, pero eso es sólo una cota máxima que no suele alcanzarse. Pensad en vuestros trabajos, los que dependan de herramientas de informáticas; el correo electrónico, supongamos. Durante un día normal, el correo está funcionando constantemente y es una herramienta crítica para el desenvolvimiento del negocio, si se avería es un fastidio y parece el fin del mundo... pero lo que suele ocurrir en la práctica es que la mayor parte de las transacciones que no pudieron resolverse hoy por culpa de la avería, se solucionarán entre mañana y pasado haciendo un poco de trabajo extra, y la pérdida real será nula o prácticamente nula.

Del mismo modo, puede ocurrir (y digo "puede") que hoy no se estén vendiendo relojes, ni en el mercado gris, porque la gente tiene miedo a comprar por lo que pueda pasar mañana, ni en el CO, tanto también por lo mismo como porque si antes estaban prácticamente vacíos, no te digo ahora que la factoría está parada.

Pero si esta crisis dura poco (y por "poco" podríamos estar llegando a hablar de varios meses) esas compras que hoy no se están haciendo, simplemente, se harán cuando pase todo esto, más las que naturalmente corresponderían. Sobre todo los vendedores "grises" han de tener, por la propia naturaleza de su negocio, el riñón bastante cubierto como para aguantar unos pocos meses "en dique seco"; los CO lo tienen más difícil porque sus costes fijos son mucho mayores, pero entiendo que la matriz les echará una mano, llegado el momento, por la cuenta que le trae y ésa, de nuevo, tiene el riñón muy bien cubierto.

Otra cosa es que esta fase crítica se alargue más de un par de meses o, como opinan algunos, que suponga un cambio profundo de costumbres... pero eso ya se verá cuando toque verlo.
 
  • #58
El dinero es muy miedoso, y cuando hay miedo las cosas valen menos.
Saludos.
 
  • #59
¿De verdad creéis, con la que se nos viene encima en materia de economía, que los vendedores del mercado gris no se van a pegar una torta monumental? Esto no va a durar solo 1 mes, desgraciadamente.
Y la gente va a estar pendiente de comer y de su salud.
¿Acaso creéis que los ricos no enferman también?
Rolex, Patek etc lo saben, por eso han parado producción. Pero relojes en el mercado gris, con precio muy hinchado.
Sencillamente se los van a comer con patatas porque la gente no va a estar por comprar relojes.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Los ricos enferman igual que el resto de los mortales, pero no necesitan vender bienes materiales para mantener su status,de hecho a lo largo de la historia , las grandes fortunas crecieron y crecieron.. y como más dato, en la crisis de 2008, los productos de lujo no bajaron su cotización.. eso si, si la cosa se convierte en un Apocalipsis, nada valdrá nada, ni la propia vida.. pero vamos, creo que es pronto para llamar a los arcángeles del fin del mundo!!
 
  • #60
Los ricos enferman igual que el resto de los mortales, pero no necesitan vender bienes materiales para mantener su status,de hecho a lo largo de la historia , las grandes fortunas crecieron y crecieron.. y como más dato, en la crisis de 2008, los productos de lujo no bajaron su cotización.. eso si, si la cosa se convierte en un Apocalipsis, nada valdrá nada, ni la propia vida.. pero vamos, creo que es pronto para llamar a los arcángeles del fin del mundo!!

No podría estar más de acuerdo. Es más, durante la crisis de 2008, muchas marcas de lujo incrementaron precios para seleccionar aún más a sus clientes, y modificar su posicionamiento en el mercado.

Si un rico necesita vender sus Rolex para comer, creo que el problema está en la definición/interpretación de la palabra “rico”.
 
  • #61
No podría estar más de acuerdo. Es más, durante la crisis de 2008, muchas marcas de lujo incrementaron precios para seleccionar aún más a sus clientes, y modificar su posicionamiento en el mercado.

Si un rico necesita vender sus Rolex para comer, creo que el problema está en la definición/interpretación de la palabra “rico”.

La maior parte de los ricos no compra Rolex, rolex és un producto premium y no alta relojería, es un producto para la clase media alta


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #62
Me uno a tu comentario y al de Rayuant. Podrán fluctuar, por ese porcentaje minoritario que posee esos relojes sin quizás estar en posición de tenerlos (habiendo cometido una locura de gasto quiero decir), pero será eso, un porcentaje muy pequeño, lo cual podrá hacer variar un poco el precio... pero a medio plazo y ni hablar a largo, creo que aumentarán como ha pasado siempre. Las crisis son crisis, pero no son iguales para todos.

Un saludo. Esperemos salir de este bache todos juntos y seguir adelante mejorando. Hoy por hoy es lo más importante.
 
  • #63
Conoces muchos? y aun siendo así, los conoces a todos?

Creo que me arriesgaré a decir que habrá de todo... los que no lleven nada, los que lleven un Swatch, un Patek, un Tag, un Rolex,un Apple... en definitiva, llevarán lo que les dé la real gana, sin importarles nada, ya que lo harán por gusto. Nos sorprendería. No por tener X deben llevar A. Los habrá que valoren eso y lo consuman, o no, o tengan muchos, o pocos... los estereotipos mejor para las películas.

Un saludo.

La maior parte de los ricos no compra Rolex, rolex és un producto premium y no alta relojería, es un producto para la clase media alta


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #64
Conoces muchos? y aun siendo así, los conoces a todos?

Creo que me arriesgaré a decir que habrá de todo... los que no lleven nada, los que lleven un Swatch, un Patek, un Tag, un Rolex,un Apple... en definitiva, llevarán lo que les dé la real gana, sin importarles nada, ya que lo harán por gusto. Nos sorprendería. No por tener X deben llevar A. Los habrá que valoren eso y lo consuman, o no, o tengan muchos, o pocos... los estereotipos mejor para las películas.

Un saludo.

Cuando digo “ la maior parte” no quiere decir todos, por eso no estoy aplicando ningún estereotipo, lo que dices que llevan de todo, es verdad, solo a los que les interesa los relojes se gastan una pasta en un reloj el resto no le dá importância, de los ricos que he visto con rolex solo tenían oro o mixtos con piedras.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #65
Es que el dinero no da el buen gusto :ok::

Cuando digo “ la maior parte” no quiere decir todos, por eso no estoy aplicando ningún estereotipo, lo que dices que llevan de todo, es verdad, solo a los que les interesa los relojes se gastan una pasta en un reloj el resto no le dá importância, de los ricos que he visto con rolex solo tenían oro o mixtos con piedras.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #66
La maior parte de los ricos no compra Rolex, rolex és un producto premium y no alta relojería, es un producto para la clase media alta


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Chorradas. No hagas caso a los estereotipos. Warren Buffet lleva Rolex y otros Casio. Esa es la realidad. Lo demás estereotipos del populacho
 
  • #67
Los C.O. tendrán prisa por recuperar las ventas que no han podido hacer por este paréntesis obligado de cierre debido al coronavirus, los afortunados que estén apuntados en las listas de espera y que ademas tengan el dinero disponible, mas pronto que tarde recibirán la llamada del C.O. al que estén apuntados para que vayan a recoger el modelo que justo antes del confinamiento, en el propio C.O. ya les anunciaban que la espera iba para largo.

En la mayoría de casos y por distintos motivos, mucha gente no tendrán el dinero disponible para ir a buscar su reloj cuando el C.O. les avise, y esto hará que se "saneen" las listas de espera o en su defecto, harán que la oferta se iguale con la escasa demanda del momento, motivada por una importante recesión económica que ya empieza a ser evidente......
 
  • #68
En mi opinión, visto como se va a poner el tema (ej. 900k personas menos en la ss en 10 días, eso sí que es un drama-mi apoyo moral para ellos) haberlos los habrá aunque sea en las cajas fuertes y ya veremos cuál es la actitud de los COs... por aquí los perros no se atan con longanizas, así que como sigan con tonterías a ver a quien se los venden.
Lo importante, no salgáis de casa, animo y Salud, y los que se han quedado sin trabajo, un abrazo y más ánimo, a ver si termina esta pesadilla pronto, todos con Salud y con la esperanza de que la economía pegue un rebote y se recupere para final de año, que es lo realmente importante.
 
Última edición:
  • #69
La maior parte de los ricos no compra Rolex, rolex és un producto premium y no alta relojería, es un producto para la clase media alta


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

No estoy de acuerdo. Muchas personas ricas usan Rolex. No se trata sólo de precio, sino de gusto por la relojería. Es como decir que Porsche no es un coche de ricos, porque es accesible para la clase media alta. Muchos millonarios tienen uno o varios Porsche por lo que significa dicha marca y no por ser los coches más caros y exclusivos. Es cierto que en la relojería también hay relojes mucho más caros y exclusivos, pero, ¿por qué un millonario no va a querer disfrutar de un reloj icónico como el Submariner o el Daytona en cualquiera de sus configuraciones?
 
Última edición:
  • #70
La maior parte de los ricos no compra Rolex, rolex és un producto premium y no alta relojería, es un producto para la clase media alta


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

No me lo parece en absoluto. Si Rolex ha triunfado es precisamente porque mucha gente, independientemente de su posición económica, considera que el Sub, el GMT o el Daytona es un reloj que hay que tener.
La diferencia es que la gente normal, como yo, tendrá que ahorrar o hacer un esfuerzo por conseguirlo, mientras que la gente con pasta los combinará con APs o Pateks. Pero es difícil ver a gente con dinero y aficionada a los relojes que no tenga uno o más Rolex.
 
Última edición:
  • #71
No estoy de acuerdo. Muchas personas ricas usan Rolex. No se trata sólo de precio, sino de gusto por la relojería. Es como decir que Porsche no es un coche de ricos, porque es accesible para la clase media alta. Muchos millonarios tienen uno o varios Porsche por lo que significa dicha marca y no por ser los coches más caros y exclusivos. Es cierto que en la relojería también hay relojes mucho más caros y exclusivos, pero, ¿por qué un millonario no va a querer disfrutar de un reloj icónico como el Submariner o el Daytona en cualquiera de sus configuraciones?

Los que vi hasta ahora nunca vi ninguno usado rolex de acero, daytona y DJ de oro y mixtos con diamantes ya los vi, cuando vi mi antiguo chefe con un breguet le dije “que breguet bonito “ lo siguiente que me dijo fue “ te gusta ? Me costo 400mil usd”, cuando se llega a un cierto nivel, lo importante para algunos no es la pieza si no lo que cuesta.
ya que hablas de porche, ya los vi también pero siempre los modelos “turbo S “ nada de diésel o los modelos de entrada, mi actual chefe le ha dado por coleccionarlos tiene uno nuevo descapotable turbo y tiene dos 356 restaurando en la marca, pero ahora le está dando por los aston, tiene un zagato y se compró ahora un superlegera, y a nivel de relojes siempre oro, hace unos 10 años ya lo vi con un milgaus pero aí no era millonario [emoji28]
 
  • #72
No me lo parece en absoluto. Si Rolex ha triunfado es precisamente porque mucha gente, independientemente de su posición económica, considera que el Sub, el GMT o el Daytona es un reloj que hay que tener.
La diferencia es que la gente normal, como yo, tendrá que ahorrar o hacer un esfuerzo por conseguirlo, mientras que la gente con pasta los combinará con APs o Pateks. Pero es difícil ver a gente con dinero y aficionada a los relojes que no tenga uno o más Rolex.

Rolex ha triunfado a largo de los años metiendo productos de calidad y creando nombre, vês los anuncios de los 60-70 y la idea que transmitían era de aventura de ser duros y fiables, hoy en día ya ves los anuncio en sitios específicos para clientela más elitista, patrocinado deportes como tenis, golf y vela.
La clase media alta comprará los de acero o algún mixto, los ricos de verdad alguno también comprara un daytona, pepsi o vintage ( los más entendedores ) el resto irá a oro y piedras, pero la preferencia irá a otras marcas porque lo importante es lo que se gastan y rolex no tiene muchos modelos de más de 100k
Es curioso que nunca vi un patek aquí en Angola


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #73
Solo a modo de anécdota, hace poco me presentaron a la persona más rica que he conocido en mi vida, con una fortuna de más de US$ 20K millones.

En la muñeca un precioso Rolex de oro. Mas tarde, una de las personas que lo conocen personalmente me explico, que Rolex, al menos antes, producía versiones especiales para la familia y amigos ;-)
 
  • #74
Los que vi hasta ahora nunca vi ninguno usado rolex de acero, daytona y DJ de oro y mixtos con diamantes ya los vi, cuando vi mi antiguo chefe con un breguet le dije “que breguet bonito “ lo siguiente que me dijo fue “ te gusta ? Me costo 400mil usd”, cuando se llega a un cierto nivel, lo importante para algunos no es la pieza si no lo que cuesta.
ya que hablas de porche, ya los vi también pero siempre los modelos “turbo S “ nada de diésel o los modelos de entrada, mi actual chefe le ha dado por coleccionarlos tiene uno nuevo descapotable turbo y tiene dos 356 restaurando en la marca, pero ahora le está dando por los aston, tiene un zagato y se compró ahora un superlegera, y a nivel de relojes siempre oro, hace unos 10 años ya lo vi con un milgaus pero aí no era millonario [emoji28]

Me estás dando la razón entonces, pues no se trata de que los millonarios no usen Rolex, como dijiste, sino que suelen usar modelos de oro y mixtos con diamantes, que también son Rolex, igual que los Porsche turbo S también son Porsche. Lo cual indica que sí tienen afición por dichas marcas y que gracias a su poder adquisitivo pueden permitirse los modelos de más alto nivel dentro del catálogo.
 
  • #75
Los que vi hasta ahora nunca vi ninguno usado rolex de acero, daytona y DJ de oro y mixtos con diamantes ya los vi, cuando vi mi antiguo chefe con un breguet le dije “que breguet bonito “ lo siguiente que me dijo fue “ te gusta ? Me costo 400mil usd”, cuando se llega a un cierto nivel, lo importante para algunos no es la pieza si no lo que cuesta.
ya que hablas de porche, ya los vi también pero siempre los modelos “turbo S “ nada de diésel o los modelos de entrada, mi actual chefe le ha dado por coleccionarlos tiene uno nuevo descapotable turbo y tiene dos 356 restaurando en la marca, pero ahora le está dando por los aston, tiene un zagato y se compró ahora un superlegera, y a nivel de relojes siempre oro, hace unos 10 años ya lo vi con un milgaus pero aí no era millonario [emoji28]
Pues nada, tu entorno cercano es un tamaño de muestra suficiente para extrapolar al mundo entero.
Qué sencillo es el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie